CASTILLO Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Llevo des de el año 2000 con cámaras digitales, todas de Nikon... Empece a limpiar con los productos de Pec-Pad de liquido mas gamuzas, pinceles anti-estáticos paleta de limpieza Visibledust y ahora utilizo un producto genial que ademas es una maravilla. Yo soy de los que cambia objetivos continuamente y en exteriores procuro poner la cámara boca abajo, que también entra polvo pero menos... Os dejo un enlace. http://www.eyelead.es/categoria/Productos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 espero que puedas hacer el tutorial y compartirlo, es mi primera dslr y no quiero dañarla por no saber como limpiar el sensor. Si lo haces con cuidado, no le harás nada. Puedes probar con alcohol isopropílico y bastoncillos de bebé para los oídos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Si lo haces con cuidado, no le harás nada. Puedes probar con alcohol isopropílico y bastoncillos de bebé para los oídos. Ya sólo con el pelo que sueltan los bastoncillos no puede quedar bien, pienso yo. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Ya sólo con el pelo que sueltan los bastoncillos no puede quedar bien, pienso yo. Sent from my iPhone using Tapatalk Pues es el metodo que he utilizado siempre y te garantizo que con muy buenos resultados , lo unico que hay que tener en cuenta es que el bastoncillo solo hay que humedecerlo y no empaparlo. Y de soltar pelillos nada de nada. Saludos desde Málaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guerrita Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Llevo des de el año 2000 con cámaras digitales, todas de Nikon... Empece a limpiar con los productos de Pec-Pad de liquido mas gamuzas, pinceles anti-estáticos paleta de limpieza Visibledust y ahora utilizo un producto genial que ademas es una maravilla. Yo soy de los que cambia objetivos continuamente y en exteriores procuro poner la cámara boca abajo, que también entra polvo pero menos... Os dejo un enlace. http://www.eyelead.es/categoria/Productos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Llevo des de el año 2000 con cámaras digitales, todas de Nikon... Empece a limpiar con los productos de Pec-Pad de liquido mas gamuzas, pinceles anti-estáticos paleta de limpieza Visibledust y ahora utilizo un producto genial que ademas es una maravilla. Yo soy de los que cambia objetivos continuamente y en exteriores procuro poner la cámara boca abajo, que también entra polvo pero menos... Os dejo un enlace. http://www.eyelead.es/categoria/Productos Igualmente, tengo la D7000 y a los 400 disparos empezaron a salir unas motitas que estoy seguro que es normal, compré el eyelead y va de maravilla, no me preocupan las motas ni cambiar de objetivo las veces que haga falta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebanp Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola. Bastoncillos de bebé humedecido con alcohol isopropílico, brinda un excelente resultado. Procura no empaparlo, como dijo el compañero más arriba, y que el algodón esté en perfectas condiciones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Ya sólo con el pelo que sueltan los bastoncillos no puede quedar bien, pienso yo. Sent from my iPhone using Tapatalk Se nota que no lo has probado. Yo hago lo siguiente: Soplado con la pera, humedecer el bastoncillo, sin que suelte gotas, pasarlo sin hacer fuerza y un soplado al terminar. Y me ha ido siempre genial. Cuando tenía la d70, había que limpiar el sensor con cierta frecuencia, ya que no tenía sistema de autolimpieza, como en la d90, que iba de cine. Eso sí, voy a probar el método de la cinta, porque me parece mejor en el sentido de no tener que ir cargado con el alcohol, los bastoncillos...lo veo más cómodo de hacer en las salidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoflorido Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola compañeros. Llevo aproximadamente un mes con una NIKON D7100 y como muchos de vosotros saben, con muchos problemas. En definitiva con manchas en el sensor. Ya he devuelto cinco d7100 a el Corte Ingles (se dice pronto), que, dicho sea de paso, me han tratado de maravilla. Pero lo de Nikon con esta cámara, definitivamente, no tiene nombre. Yo he tirado la toalla y sintiéndolo mucho he dejado de ser NIKONISTA, como era mi deseo, para ser CANONISTA por NARICES, por lo mal que han construido una cámara como la D7100, que tiene unas excelentes prestaciones pero que el sensor, no está a la altura de la máquina. Lo siento mucho, os deseo a todos suerte con vuestras nuevas D7100, pero mi experiencia ha sido tan mala que....hasta aquí ha llegado mi periplo por NIKON. Un saludo a todos. NOTA: SEGURO QUE NOS ENCONTRAREMOS EN ALGUNOS EVENTOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 ¿Has devuelto 5 ? ...juer es que me extraña demasiado...y no quiero decir con esto que note crea ni mucho menos pero me parece una pasada, te puede tocar una unidad mala, dos...pero que posibilidades hay de que te toquen 5 unidades malas??... Una de dos o has tenido mucha mucha mala suerte o haces tu algo raro con las camaras o nikon la esta cagando mucho mucho. Un saludo y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Pues nada pacoflorido, que te vaya bien en Canon y sus excelentes sensores.....a los que hasta mi compacta Rx100 pone en "algunos" apuros...... Saludos. http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/865%7C0/(brand)/Nikon/(appareil2)/812%7C0/(brand2)/Sony/(appareil3)/619%7C0/(brand3)/Canon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Supongo que si has tomado la decisión de pasar a canon es porque eres nuevo en el mundo réflex, o te sobra la pasta, ya que lo normal es después de un tiempo en réflex tener acumulados cachivaches que no te servirán para canon y de los que perderás mucho dinero al venderlos. Es normal que en internet aflore todo lo malo. Si ponemos en una báscula los malos comentarios hacia un producto siempre van a superar a los buenos y esto es fácil de entender, ya que nadie abre un post para decir que algo le funciona, ya que lo normal es que funcione. Además es una ocasión genial para comprar barata la D7000 que dentro de poco estarán a patadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 por curiosidad ,cuéntanos que canon te cojes y como salen las pruebas de suciedad en el sensor. claro si es una cámara semejante a la d7100 .me imagino que será la 7d que en dx es la única que se acerca un poco a la d7100. la 60d no es competencia, no tiene ni ajuste fino de objetivos cosa que su anterior la 50d si tenia. bueno ya nos contaras y que te vaya mejor que con nikon. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Pues al final los peores presagios se han cumplido, después de 218 fotos tengo el sensor con un montón de puntos, no es que me preocupen esos puntos, que están sacados al cielo con un diafragma muy cerrado, en fotos normales ni se ven, pero si a esas pocas fotos ya están llenas posiblemente cuando lleve 10000 ya será imposible seguir. Deberia ir a la tienda a intentar cambiarla o son casi todas asi por lo que leo? Dadme una opinión rápido que el dia 10 ya hace 1 mes que la tengo... Gracias. Os dejo el link con la foto de prueba http://www.flickr.com/photos/jmorradre/8972166154/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Esas pequeñas motas, a f/36, no son preocupantes, en mi opinión, ni las hubieras notado sin buscarlas; tienes un sensor DX con 24 mp (fotocaptotres muy pequeños), y un gran ratio de ampliación, lo que hace que cualquier mota minúscula (y su pequeña sombra sobre el sensor) aparezca muy amplificada; probablemente esas motas, que te costaría apreciar a simple vista en una inspección visual sobre el sensor, se vayan con unos cuantos soplidos. Activa, si no lo tienes ya, el sistema automático de limpieza al encender/apagar la cámara, y procura mantenerla horizontal cuando lo hagas; este sistema, si se activa con regularidad ayuda a mantener el sensor libre de polvo (si se usa esporádicamente no sirve de nada) y dale unos buenos soplidos de pera sobre el sensor descubierto (batería cargada y modo de limpieza activado) y la cámara boca abajo. Si de algo te sirve mi opinión, mientras no notes manchas, o un grado de suciedad anormal en tus tomas, utiliza la cámara, haz fotos, y no te obsesiones con este asunto. Saludso cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 bueno, pues uno mas. jajaja yo no soy de pruevas. pero estaba haciendo animales y vi q el cielo esta muy azul, y como no pasaba ni uno. pues tire al cielo a f11. os muestro dos fotos. una procesada normal y otra con mucho contraste. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hay que ir con cuidado con el tema limpieza del sensor! Muchos productos prometen y luego no cumplen! Los profesionales y los SAT´s usan los bastoncillos blancos a medida (se pueden usar varias veces, pero llega un momento de cambiarlas - precio para sensor APS-C = 5€ y sensor FF = 7€) y Eclipse, un liquido especial para sensores (mas o menos 3 gotas al bastoncillo, dejar el otro lado del bastoncillo seco para una 2. limpieza en seco) - precio de Eclipse (dura años!) 15-18€. Las limpiezas hay que hacer con cuidado, intoducir el bastoncillo y pasar de un lado al otro del sensor, la 2. en seco del otro lado al lado de inicio. Con algo de practica te sale bien a la primera, pero calcula 2 o 3 limpiezas si el sensor estaba muy sucio. Tiempo empleado 5-10min. segun tu practica. Al final haces una foto en f11 - f16 contra el cielo para comprobar que el sensor ha quedado limpio. Es un metodo perfecto y te ahorras un monton de dinero con las limpiezas del SAT y haces la limpieza igual como ellos con costes casi nulos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hay que ir con cuidado con el tema limpieza del sensor! Muchos productos prometen y luego no cumplen! Los profesionales y los SAT´s usan los bastoncillos blancos a medida (se pueden usar varias veces, pero llega un momento de cambiarlas - precio para sensor APS-C = 5€ y sensor FF = 7€) y Eclipse, un liquido especial para sensores (mas o menos 3 gotas al bastoncillo, dejar el otro lado del bastoncillo seco para una 2. limpieza en seco) - precio de Eclipse (dura años!) 15-18€. Las limpiezas hay que hacer con cuidado, intoducir el bastoncillo y pasar de un lado al otro del sensor, la 2. en seco del otro lado al lado de inicio. Con algo de practica te sale bien a la primera, pero calcula 2 o 3 limpiezas si el sensor estaba muy sucio. Tiempo empleado 5-10min. segun tu practica. Al final haces una foto en f11 - f16 contra el cielo para comprobar que el sensor ha quedado limpio. Es un metodo perfecto y te ahorras un monton de dinero con las limpiezas del SAT y haces la limpieza igual como ellos con costes casi nulos! donde puedo conseguir esos bastoncillos y ese liquido. es q yo estoy en suiza y por aqui no se donde mirar. saludos y gacias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 bueno, pues uno mas. jajaja yo no soy de pruevas. pero estaba haciendo animales y vi q el cielo esta muy azul, y como no pasaba ni uno. pues tire al cielo a f11. os muestro dos fotos. una procesada normal y otra con mucho contraste. saludos Esas manchas de arriba tienen una pinta muy rara; ¿es la foto completa o un recorte? si es así, sube una completa, por favor, que tengo curiosidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 las grandes de arriba, son ojos de un arbol. perdonar si se entendio lo contrario. pero el resto son de polvo o yo q se. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 donde puedo conseguir esos bastoncillos y ese liquido. es q yo estoy en suiza y por aqui no se donde mirar. saludos y gacias en cualquier tienda profesional de fotografia, aqui en Barcelona las compro en FotoCasanovas, pero por ejemplo en FotoPrix no las tienen y intentan de venderte la abuela con otros productos poco efectivos y caros..... Si no habria tienda profesional de fotografia cerca, te queda intenet para esta compra! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 en cualquier tienda profesional de fotografia, aqui en Barcelona las compro en FotoCasanovas, pero por ejemplo en FotoPrix no las tienen y intentan de venderte la abuela con otros productos poco efectivos y caros..... Si no habria tienda profesional de fotografia cerca, te queda intenet para esta compra! Un saludo! entonces voy a mirar, el producto limpiador eclipse. y de q marca son los bastoncillos? gracias otra vez. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Esas pequeñas motas, a f/36, no son preocupantes, en mi opinión, ni las hubieras notado sin buscarlas; tienes un sensor DX con 24 mp (fotocaptotres muy pequeños), y un gran ratio de ampliación, lo que hace que cualquier mota minúscula (y su pequeña sombra sobre el sensor) aparezca muy amplificada; probablemente esas motas, que te costaría apreciar a simple vista en una inspección visual sobre el sensor, se vayan con unos cuantos soplidos. Activa, si no lo tienes ya, el sistema automático de limpieza al encender/apagar la cámara, y procura mantenerla horizontal cuando lo hagas; este sistema, si se activa con regularidad ayuda a mantener el sensor libre de polvo (si se usa esporádicamente no sirve de nada) y dale unos buenos soplidos de pera sobre el sensor descubierto (batería cargada y modo de limpieza activado) y la cámara boca abajo. Si de algo te sirve mi opinión, mientras no notes manchas, o un grado de suciedad anormal en tus tomas, utiliza la cámara, haz fotos, y no te obsesiones con este asunto. Saludso cordiales Me tranquilizas lo único que en 10 años nunca me ha hecho falta limpiar el sensor de la D70 y me preocupa tener que meterme mano a la D7100 cada semana, cuando la otra no tiene limpieza de sensor y esta sí... Por cierto es efectivo el sistema? Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 bueno, pues uno mas. jajaja yo no soy de pruevas. pero estaba haciendo animales y vi q el cielo esta muy azul, y como no pasaba ni uno. pues tire al cielo a f11. os muestro dos fotos. una procesada normal y otra con mucho contraste. saludos My GOD !!! Eso parece una sartén !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 entonces voy a mirar, el producto limpiador eclipse. y de q marca son los bastoncillos? gracias otra vez. saludos ni idea la marca, son totalmente blancas, solo hay estos, blancas y con una superficie de tela blanca y 2 medidas (APS-C y FF).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.