anceco2002 Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 mi hija con el tamrom 90 macro y la d7000 cierra todo lo que puede me parece que fue a f64 .para hacer macros de minerales .luego al verlas encontramos 2 motas de polvo,que al revelar las tuvo que clonar. pero vamos yo creo que eso es de lo mas normal. es en lo único que veo yo que tengas que cerrar del todo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 A mi me ha tocado la gorda, jejeje, digo por la mota...tiene una mota visible a f 16 y f22, que no se ha ido con el soplado...a ver si le puedo meter caña, si empeora la cosa la devolveré. Si sigue igual por una mota o dos me lo pensaré...pero tiene cojo*** la cosa. Espero que no sea aceite. No es por que aparezca en las fotos, puede enmascarar u ocasionar alguna avería peor. Es una lástima, porque la cámara, por lo poco que he probado es mucho mejor de lo que me esperaba. Es lo mejor que he manejado en dx. Así de simple. La calidad de imagen...de estudio, el módulo de enfoque...acojonante. El vídeo...muy bueno. Pero el control de calidad...de pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 28 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 A mi me ha tocado la gorda, jejeje, digo por la mota...tiene una mota visible a f 16 y f22, que no se ha ido con el soplado...a ver si le puedo meter caña, si empeora la cosa la devolveré. Si sigue igual por una mota o dos me lo pensaré...pero tiene cojo*** la cosa. Espero que no sea aceite. No es por que aparezca en las fotos, puede enmascarar u ocasionar alguna avería peor. Es una lástima, porque la cámara, por lo poco que he probado es mucho mejor de lo que me esperaba. Es lo mejor que he manejado en dx. Así de simple. La calidad de imagen...de estudio, el módulo de enfoque...acojonante. El vídeo...muy bueno. Pero el control de calidad...de pena. +1 100% Lo suscribo todo, todito, todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Buena noticia que las motas de polvo se vean a diafragmas tan cerrados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoflorido Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Yo sigo insistiendo. Los f/ altos, están para usarlos, sino, como dice "malafama" pues que lo eliminen de las cámaras. Os tendré informados cuando tenga mi "cuarta" jajaja, básicamente por no . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Repetido. Lo siento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Como me temía, me toca descambiarla por otra. He pasado de una mota, a nueve, que yo haya contado, en 80 fotos que he tirado hoy...no me parece muy normal. Pero bueno, a por otra y a esperar más suerte. Recomiendo a los futuros compradores, que la prueben antes de comprar y que la adquieran en sitios donde realicen la devolución en efectivo. Me fastidia, porque cada vez me gusta más esta cámara. Me mueve el 120-300 como la seda. Respecto a lo de diafragmas tan cerrados, pues f16 no es algo que no se utilice, por ponerte un ejemplo, antaño, cuando se exponía a ojo, era el f estándar para días soleados... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Yo sigo insistiendo. Los f/ altos, están para usarlos, sino, como dice "malafama" pues que lo eliminen de las cámaras. Os tendré informados cuando tenga mi "cuarta" jajaja, básicamente por no . Exacto, la cosa es saber si lo usamos. En mi caso digo "buena noticia", porque de las más de 50.000 fotos que debo de llevar por ejemplo con mi D90, he probado a mirar que número de fotos he tirado a f/16 o más cerrado, y es menos de una de cada mil. Si aún no tengo una D7100 es porque hay otra cosa que sí que me "molesta", pero entiendo que son ya decisiones personales basadas en las decisiones de cada uno de nosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EDA Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Buenas tardes, yo tengo la D7000, y he observado motas de polvo a los 9650 disparos, la verdad estoy más que contento con ella. Y otra cosa, alguien me puede aconsejar algún kit de limpieza para ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Sin duda alguna este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=1 mi experiencia: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154&page=17 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 después de años limpiando en casa con multiples sistemas ...se acabó la busqueda gracias al compañero johny . me he pasado a la cinta scotch 3m. es simplemente una maravilla sin riesgo, barata y muy muy efectiva. la diferencia es que yo no pego toda la cinta para retirarla despues, (hace demasiada fuerza) . preparé una barrita de porexpan en forma de tiza de 1x1 cm de lado por 5 cm de largo donde coloco la cinta..doy 6-7 toquecitos (previo soplado con spray de aire) y sensor planchado incluidas las esquinas. simplemente maravilloso e incontestable. se acabó la inseguridad y el riesgo. animo y probad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 después de años limpiando en casa con multiples sistemas ...se acabó la busqueda gracias al compañero johny . me he pasado a la cinta scotch 3m. es simplemente una maravilla sin riesgo, barata y muy muy efectiva. la diferencia es que yo no pego toda la cinta para retirarla despues, (hace demasiada fuerza) . preparé una barrita de porexpan en forma de tiza de 1x1 cm de lado por 5 cm de largo donde coloco la cinta..doy 6-7 toquecitos (previo soplado con spray de aire) y sensor planchado incluidas las esquinas. simplemente maravilloso e incontestable. se acabó la inseguridad y el riesgo. animo y probad Cada vez son más los que hablan de este prodigio. Pienso probarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 después de años limpiando en casa con multiples sistemas ...se acabó la busqueda gracias al compañero johny . me he pasado a la cinta scotch 3m. es simplemente una maravilla sin riesgo, barata y muy muy efectiva. la diferencia es que yo no pego toda la cinta para retirarla despues, (hace demasiada fuerza) . preparé una barrita de porexpan en forma de tiza de 1x1 cm de lado por 5 cm de largo donde coloco la cinta..doy 6-7 toquecitos (previo soplado con spray de aire) y sensor planchado incluidas las esquinas. simplemente maravilloso e incontestable. se acabó la inseguridad y el riesgo. animo y probad Podrías subir alguna foto del invento? Siempre viene bien aprender a limpiar nuestros sensores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 La 811 puesta en casa sale por unos 5€ en ebay: http://www.ebay.es/itm/1-x-3M-Scotch-REMOVABLE-Magic-Tape-811-Invisible-19mm-wide-x-33m-long-BRAND-NEW-/181114065062?pt=UK_BOI_Office_Office_Supplies_Stationery_ET&hash=item2a2b3d50a6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Acabo de darle una limpieza a mi sensor y todo perfecto, sólo una consideración: los bordes de la cinta acumulan mugre, normal ya que cuando la cinta está en el rollo se le pega. Qué ocurre cuando pegamos la cinta, pues que limpia perfectamente por el interior pero los bordes transfieren la mugre al sensor. Hay que presionar por el centro de la cinta pero procurando no hacerlo por los bordes de ésta. A ver si puedo subir alguna foto luego para que se vea como aparece una línea que se va en la siguiente pasada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Yo he utilizado la Scotch Magic, que es la que se menciona en el artículo, a la que no se adhiere ninguna suciedad en los bordes; comprada en el CI por 2,10 euros. El modo de empleo está muy detallado en ese hilo. http://www.nikonista...c=255154&page=1 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 ¡¡¡Es que soy bobo!!! Es tan sencillo como tenerla en un dispensador para proteger los bordes de la mugre pegajosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Pues me estais acojonando un muchito, me compré la cámara hace cosa de 3 semanas, casi no la he usado 40 disparos llevo, la última al cielo, por el momento va perfecta, sin una mota. También he probado con una D70, con 9 años de antigüedad y unos 7000 disparos, pocos cambios de objetivo pero el sensor casi limpio, con alguna mota que no se nota en fotos normales... Puede que la cámara salga buena, pero si llego a leer este foro antes posiblemente no me la compro.... Un saludo y suerte malafama. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Pues me estais acojonando un muchito, me compré la cámara hace cosa de 3 semanas, casi no la he usado 40 disparos llevo, la última al cielo, por el momento va perfecta, sin una mota. También he probado con una D70, con 9 años de antigüedad y unos 7000 disparos, pocos cambios de objetivo pero el sensor casi limpio, con alguna mota que no se nota en fotos normales... Puede que la cámara salga buena, pero si llego a leer este foro antes posiblemente no me la compro.... Un saludo y suerte malafama. Compañero lo mío se solucionó (entiendo que son muchas páginas en el post) cuando me sustituyeron el cuerpo. La nueva (ya no tanto, jejeje) va mucho mejor, algo de polvo tiene, pero en términos razonables. Un saludo, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Compañero lo mío se solucionó (entiendo que son muchas páginas en el post) cuando me sustituyeron el cuerpo. La nueva (ya no tanto, jejeje) va mucho mejor, algo de polvo tiene, pero en términos razonables. Un saludo, gracias. Gracias, había leído solo la mitad, de todas formas espero no emparanoiarme, que la cámara me la he comprado para disfrutarla, no para sufrirla y con mi antigua D70 IVA bien. La cámara la sacare a paseo cuando salga el sol en esta ciudad algún día, que esto ya parece Galicia. Ya digo la D70 después de 9 años esta sin motas de polvo. Suerte y me alegro que se solucionara tu problema. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Gracias, había leído solo la mitad, de todas formas espero no emparanoiarme, que la cámara me la he comprado para disfrutarla, no para sufrirla y con mi antigua D70 IVA bien. La cámara la sacare a paseo cuando salga el sol en esta ciudad algún día, que esto ya parece Galicia. Ya digo la D70 después de 9 años esta sin motas de polvo. Suerte y me alegro que se solucionara tu problema. Sent from my iPhone using Tapatalk Mi D90 también me dio esa satisfacción. Cero motas en todo su uso. No te vuelvas neurótico y disfruta de la D7100, es un pepino de cámara. Yo estoy realmente contento con ella. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Cada vez son más los que hablan de este prodigio. Pienso probarlo.Doy fe, yo ya he limpiado dos veces la 7100 con la cinta. Desde que se que no es tanto problema...disfruto la cámara mucho más sin andar todo el día preocupado por si entra algo. Saludos Enviado desde Galaxy Note 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 intentaré subir alguna foto, claro que mi sistema es muy diferente de el de yohny pues no pego toda la cinta en el sensor para luego retirarla, si no que hago una especie de ventosa de cinta de solo 1 cm cuadrado encima de la goma de un lapiz -por ejemplo, de manera que con 6-8 toques se cubre todo el sensor pero con mucha menos presion (hay un caso en el que se levantó el filtro, es un solo caso con eyeled) de ahi que sea mas facil y seguro el hacerlo en pequeños puntos y recambiando la cinta las veces que sea necesario. lo mejor es preparar una barrita-soporte con forma cuadrada para abordar las esquinas con solvencia no se si se entiende la explicación ..... pero procuraré hacer un pequeño tutorial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 intentaré subir alguna foto, claro que mi sistema es muy diferente de el de yohny pues no pego toda la cinta en el sensor para luego retirarla, si no que hago una especie de ventosa de cinta de solo 1 cm cuadrado encima de la goma de un lapiz -por ejemplo, de manera que con 6-8 toques se cubre todo el sensor pero con mucha menos presion (hay un caso en el que se levantó el filtro, es un solo caso con eyeled) de ahi que sea mas facil y seguro el hacerlo en pequeños puntos y recambiando la cinta las veces que sea necesario. lo mejor es preparar una barrita-soporte con forma cuadrada para abordar las esquinas con solvencia no se si se entiende la explicación ..... pero procuraré hacer un pequeño tutorial. Creo que me hago una idea. De todas formas si subes cualquier información será bienvenida. Mi D90 también me dio esa satisfacción. Cero motas en todo su uso. No te vuelvas neurótico y disfruta de la D7100, es un pepino de cámara. Yo estoy realmente contento con ella. Un saludo. Le eché un vistazo a mi d90, que hace como unas 6 o siete mil fotos que no le limpio el sensor y tenía una mota. Cambiando de objetivo donde me da la gana y dándole buena traya. Voy por la segunda d7100, y tras 250 fotos intensas, en Las Tablas de Daimiel, unas 3-4 motas...No sé si me la van a cambiar por una tercera...en fin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejoperex Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 intentaré subir alguna foto, claro que mi sistema es muy diferente de el de yohny pues no pego toda la cinta en el sensor para luego retirarla, si no que hago una especie de ventosa de cinta de solo 1 cm cuadrado encima de la goma de un lapiz -por ejemplo, de manera que con 6-8 toques se cubre todo el sensor pero con mucha menos presion (hay un caso en el que se levantó el filtro, es un solo caso con eyeled) de ahi que sea mas facil y seguro el hacerlo en pequeños puntos y recambiando la cinta las veces que sea necesario. lo mejor es preparar una barrita-soporte con forma cuadrada para abordar las esquinas con solvencia no se si se entiende la explicación ..... pero procuraré hacer un pequeño tutorial. espero que puedas hacer el tutorial y compartirlo, es mi primera dslr y no quiero dañarla por no saber como limpiar el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.