Jump to content

Polvo en el Sensor de mi D7100

malafama

Publicaciones recomendadas

¿Al final cuanto tiempo ha estado en el SAT? Ayer me dijo un técnico que si la entregas y recoges personalmente (si es posible, naturalmente), en limpiar un sensor (si es que solo te han hecho eso) solo tardan 2-3 días.

En cambio, en fotocasion me dijeron que era mejor que yo lo llevase porque a lo mejor mandan cámaras cada 10 días o 2 semanas y que si a eso sumamos el tiempo del SAT y la vuelta que devuelven cámaras en ese mismo lapso, pues 10+3+10 son 23 días sin cámara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 520
  • Creado
  • Última respuesta

¿Al final cuanto tiempo ha estado en el SAT? Ayer me dijo un técnico que si la entregas y recoges personalmente (si es posible, naturalmente), en limpiar un sensor (si es que solo te han hecho eso) solo tardan 2-3 días.

En cambio, en fotocasion me dijeron que era mejor que yo lo llevase porque a lo mejor mandan cámaras cada 10 días o 2 semanas y que si a eso sumamos el tiempo del SAT y la vuelta que devuelven cámaras en ese mismo lapso, pues 10+3+10 son 23 días sin cámara...

Al final, tras esperar casi un mes... me han sustituido el cuerpo por otro. Lo dicho, casi un mes.

Enlace al comentario

Bueno aprovechando que no se ha cerrado del todo el hilo, os cuento el que para mi es el FINAL del mismo...

Como sabéis los que habéis seguido mi odisea, finalmente optaron por cambiar el cuerpo de mi D7100 ante la incesante aparición de polvo en el sensor. Al efectuar el cambio, si que es cierto, que no había más existencias en Martin Iglesias, por lo que esperé par de días pero me entregaron un cuerpo de una serie no co-relativa a mi anterior D7100.

He esperado a hacer más de 200 disparos (en el anterior caso tuve problemas a los 30/100/160/211 disparos) y he cambiado de objetivos hasta en 4 ocasiones, pasando por el cuerpo de mi cámara el 18-105 el 11-16 de Tokina, el 55-200 y, finalmente, mi amado 50mm 1,8.

Tras ese periodo de "rodaje" he aguantado el tipo y no he hecho una sola foto de prueba, para sacarme un poco la obsesión y porque, sobre todo, necesitaba disfrutar de mi máquina nueva...

Superando los 200 disparos, como antes os decía, he cerrado a f22 en el 50mm, desenfocado manual y disparo al cielo azulino de cádiz. Pues bien, NO se observa una sola mancha. Miento, una tan leve que la he detectado en photoshop mirando con lupa (antes la pantalla de la cámara parecía un traje de flamenca, como dice un compañero del propio foro).

Prueba SUPERADA.

1. Lo de mi anterior cuerpo no era normal

2. A olvidar y a disfrutar.

Por cierto, por si alguien se pregunta en qué condiciones ambiente hice la prueba os cuento. No me he descolgado la cámara del hombro desde que me llegó. Es decir... calle, trabajo, casa con mi enano... pero sobre todo el sábado me invitaron en Jerez a una corrida de toros, al callejón, es decir, pegado a la arena y junto al burladero. Un día de feria, con levante, en una plaza de toros, cuando llegué a casa la cámara estaba cubierta de polvo, inevitablemente. Pues por dentro NADA. Desde esa distancia se pueden hacer cosas como estas.

8733610720_79828e70ce_z.jpg

El maestro Talavante, en el callejón, a tiro de piedra.

Enlace al comentario

Me alegro que se haya acabado tu pesadilla, tus mensajes eran antologicos con visos final trágico. :-)

Ahora que a los siguientes poseedores de la 7100 no nos pase lo de tu calvario.

A mi por lo pronto me pasó exactamente igual, seguro que era una partida defectuosa, pero vaya punteria... XQ yo tb la compré en sevilla :D

Saludos y Malafama a disfrutar!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola a todos.

Yo lo acabo de descubrir. Ya he hablado con el centro en donde la compre y me van a pedir otra.

Pero lo que a mi me pasa creo que no es polvo, mas bien son como manchas.

En estos momentos no os puedo mandar ninguna foto en donde se aprecian dos puntos redondeados.

Solo se aprecia en fondos azules o grises muy definidos.

Saludo a todos y os informaré de las novedades.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Compañeros, estoy desolado con mi nueva d7100.

La cámara me encanta pero a estas alturas ya he probado tres. Y todas ellas con manchas en el sensor. A ver si puedo colgar alguna de las fotos....

Yo no me dedico profesionalmente a la fotografía pero por lo que se paga por ella, creo que se debe exigir la perfección de una marca como NIKON.

Estoy esperando la cuarta. Ya me han propuesto desde el Corte Ingles, cambiar a otra pero estoy empeñado en ella. La verdad que no sé lo que me estaría ocurriendo si la hubiese comprado en otro establecimiento, desde luego en el Corte Ingles de Málaga me están tratando de maravilla.

No sé si alguno quiere darme algún consejo, se agradecería muchísimo.

De todos modos gracias por leerme.

Enlace al comentario

Compañeros, estoy desolado con mi nueva d7100.

La cámara me encanta pero a estas alturas ya he probado tres. Y todas ellas con manchas en el sensor. A ver si puedo colgar alguna de las fotos....

Yo no me dedico profesionalmente a la fotografía pero por lo que se paga por ella, creo que se debe exigir la perfección de una marca como NIKON.

Estoy esperando la cuarta. Ya me han propuesto desde el Corte Ingles, cambiar a otra pero estoy empeñado en ella. La verdad que no sé lo que me estaría ocurriendo si la hubiese comprado en otro establecimiento, desde luego en el Corte Ingles de Málaga me están tratando de maravilla.

No sé si alguno quiere darme algún consejo, se agradecería muchísimo.

De todos modos gracias por leerme.

Esta fue la primera cámara (6 de mayo)

post-82905-0-49146300-1369509756_thumb.jpg

Enlace al comentario

Espero vuestros consejos, siempre sabios.

Yo en esta ultima imagen veo un par de motas de polvo compatible completamente con la normalidad, pero ojo eso es lo que yo pienso y desde luego no cambiaría una cámara por eso pero repito eso es lo que yo haría, estas en tu derecho si crees que la cámara por esas motas te la deben de cambiar.

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario

Personalmente no cambiaria la cámara son unas pequeñas partículas sin importancia que han podido colarse por ejemplo al intercambiar ópticas en la playa, algo que suele pasar con mucha frecuencia, no le daria mucha importancia al asunto y te lo dice uno que lleva años sufriendo ese problema pero no con 2 sino muchas más, pero si lo ves oportuno y tanto te molestan estás en todo tu derecho a descambiar la cámara.. Un saludo

Enlace al comentario

Yo comenzaría por asegurarme que con una limpieza del sensor mediande soplado no desaparecieran, para poder conocer si es polvo, o aceite... o vete a saber qué cosa.

Mi primera cámara era un escándalo, a los 30 disparos una feria, pero la de ahora trabaja fenomenal. Ayer mismo pude hacer una prueba a más de 1.000 disparos y apenas tiene algo de polvo en el sensor. No desesperes, no les pasa a todas.

Enlace al comentario

Espero vuestros consejos, siempre sabios.

Para poder opinar sobre la importancia del problema, me parece imprescindible conocer el diafragma  con el que se han realizado las 3 fotos,  que no indicas y que carecen de datos exif, ya que no es lo mismo manchas a f/8 que a f/22.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues entonces, al menos para mí, el problema es bastante menor, ya que nunca disparo más cerrado de f/11 por la pérdida de nitidez que a partir de ese diafragma produce la difracción en todos mis objetivos, ya sean fijos o zoom.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues entonces, al menos para mí, el problema es bastante menor, ya que nunca disparo más cerrado de f/11 por la pérdida de nitidez que a partir de ese diafragma produce la difracción en todos mis objetivos, ya sean fijos o zoom.

Saludos.

Eso es, por ejemplo el otro día leí en el libro de Jose María Mellado que con la D800 el diaragma más cerrado que se puede usar sin perder calidad era f8 y que normalmente el límite estaba en f11, por lo tanto, ¿cual es la necesidad normal de disparar a f36? ninguna, vamos yo nunca he pasado de f16 en alguna condición extrema, normalmente disparo entre f1.4 y f8

Un saludo

Enlace al comentario

Eso es, por ejemplo el otro día leí en el libro de Jose María Mellado que con la D800 el diaragma más cerrado que se puede usar sin perder calidad era f8 y que normalmente el límite estaba en f11, por lo tanto, ¿cual es la necesidad normal de disparar a f36? ninguna, vamos yo nunca he pasado de f16 en alguna condición extrema, normalmente disparo entre f1.4 y f8

Un saludo

Resuelto, se capan las máquinas a f/11 y listo.... Pero entonces ni se te ocurra hacer una fotografía con luz dura, porque nítida te sale, pero velada como la vida misma. A ver... son casos excepcionales, pero la cámara ha de rendir, la excusa es perecedera. Otra cosa es que para el día que te toque limpies el sensor, y que no esté muy sucio. El resto con photoshop. Pero si el fabricante te lleva a f/22 lo hace por fastidiar?.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...