Imaginary City Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Hola! Estoy pensando comprar la D600 y preguntando diferentes fotógrafos me dan opiniones contradictorias sobre si podré utilizar mis objetivos DX ( Nikkor 35mm 1.8G DX y un Tamron 18-270 F3.5-6.3 Di II) con ella. Alguno de vosotros ha hecho fotos con la D600 utilizando este tipo de objetivos? No pregunto en general si se pueden utilizar objetivos DX en cameras full frame si no si se pueden aplicar en esta cámera en especifico y si el resultado es satisfactorio. Como segunda opción estoy pensando en la 7100, más que nada para no tener que sustituir todos mis objetivos...gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Podrás usar tus objetivos sin problemas con el modo DX (en el visor te saldrán unas líneas indicandote el campo visual correspondiente. Eso sí, las fotos que obtendrás serán de 9 Mpx. Si el resultado es satisfactorio o no es totalmente subjetivo y depende de cada uno. Otra cosa es ¿compensa gastarte lo que cuesta la D600 para eso y con el planteamiento de no cambiar de objetivos (que tampoco es que tengan una calidad extrema ni tan caros ni difíciles de encontrar como para que te duela venderlos)? Con tu aparente intención, creo que te interesaría mejor comprar la D7100 o invertir en mejores objetivos y quedarte con el cuerpo que tienes (que tampoco sabemos cual es ni cuales son los motivos para cambiarlo) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imaginary City Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Podrás usar tus objetivos sin problemas con el modo DX (en el visor te saldrán unas líneas indicandote el campo visual correspondiente. Eso sí, las fotos que obtendrás serán de 9 Mpx. Si el resultado es satisfactorio o no es totalmente subjetivo y depende de cada uno. Otra cosa es ¿compensa gastarte lo que cuesta la D600 para eso y con el planteamiento de no cambiar de objetivos (que tampoco es que tengan una calidad extrema ni tan caros ni difíciles de encontrar como para que te duela venderlos)? Con tu aparente intención, creo que te interesaría mejor comprar la D7100 o invertir en mejores objetivos y quedarte con el cuerpo que tienes (que tampoco sabemos cual es ni cuales son los motivos para cambiarlo) Un saludo Ahora mismo tengo una D60 que quiero cambiar hace tiempo. Sé que el cambio se notará con cualquiera de estas dos cámaras. Si quizá debería comprar la D7100 que és más barata e invertir en algún objetivo nuevo y mejor. Pensaba no cambiar objetivos de momento pero la idea es mejorar mi equipo poco a poco. Alguna sugerencias en objetivos de ambos tipos, fijo y zoom? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 21 de Abril de 2013 Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Ahora mismo tengo una D60 que quiero cambiar hace tiempo. Sé que el cambio se notará con cualquiera de estas dos cámaras. Si quizá debería comprar la D7100 que és más barata e invertir en algún objetivo nuevo y mejor. Pensaba no cambiar objetivos de momento pero la idea es mejorar mi equipo poco a poco. Alguna sugerencias en objetivos de ambos tipos, fijo y zoom? Lo principal para empezar ¿cuánto te quieres gastar? - Fijos? Pues depende de la focal que busques ¿cuál te resulta más interesante? Hay gente feliz con un 28 y gente con un 135, y así superponible a cualquier focal fija. Tu ya tienes un 35, ¿quieres más, menos? - Zoom? Tienes un zoom de largo recorrido pero que no es especialmente brillante. Yo te recomendaría de forma genérica un Sigma 17-50 2.8 y un Tamron 70-300 VC, pero ya depende de los gustos y necesidades de cada uno. Un saludo P.D: ¿qué problema le ves a tu D60? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imaginary City Publicado 21 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2013 Lo principal para empezar ¿cuánto te quieres gastar? - Fijos? Pues depende de la focal que busques ¿cuál te resulta más interesante? Hay gente feliz con un 28 y gente con un 135, y así superponible a cualquier focal fija. Tu ya tienes un 35, ¿quieres más, menos? - Zoom? Tienes un zoom de largo recorrido pero que no es especialmente brillante. Yo te recomendaría de forma genérica un Sigma 17-50 2.8 y un Tamron 70-300 VC, pero ya depende de los gustos y necesidades de cada uno. Un saludo P.D: ¿qué problema le ves a tu D60? Mi 35 me gusta y de momento le saco partido. El zoom me hace dudar a veces. Pensaba en buscar algo más luminoso y más bueno de 24 -120 más o menos. Mi D60 es viejita y cascada. Me gusta hacer fotos en situaciones de poca luz, conciertos, calle por la noche y con esta cámera me cuesta (y no sé si un objetivo me podrá ayudar en este sentido). Cuando subo ISO hay muchísimo ruido. Y también quiero más nitidez, pero bueno, no tengo la suficiente experiencia como para saber si esto tiene que ver más con la cámara o con los objetivos que utilizo. Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Mi 35 me gusta y de momento le saco partido. El zoom me hace dudar a veces. Pensaba en buscar algo más luminoso y más bueno de 24 -120 más o menos. Mi D60 es viejita y cascada. Me gusta hacer fotos en situaciones de poca luz, conciertos, calle por la noche y con esta cámera me cuesta (y no sé si un objetivo me podrá ayudar en este sentido). Cuando subo ISO hay muchísimo ruido. Y también quiero más nitidez, pero bueno, no tengo la suficiente experiencia como para saber si esto tiene que ver más con la cámara o con los objetivos que utilizo. Gracias, un saludo. Con la D7100 vas a notar una gran mejoría en ISO altos. ¿Más nitidez? Pues depende de muchas cosas: lentes, procesado, fotos no trepidadas, distancias de visionado, recortes... (mírate el post que hay en el apartado "Reflex") Para fotos con poca luz también te puede interesar un flash, las lentes luminosas tienen el "problema" de la pequeña profundidad de campo con aperturas máximas. El 24-120 es buen todoterreno, pero en DX se te queda un poco escaso de angular (pero eso ya depende de cada uno). Yo empezaría porque te aclares con cuanto te quieres gastar.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 22 de Abril de 2013 Compartir Publicado 22 de Abril de 2013 Yo por lo que dices vete a la 7100 o incluso puedes valorar una 7000 de segunda mano y vete invirtiendo en objetivos, eso si vete buscando objetivos que el día de mañana te sirvan para FF si te decides a dar salto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Hola muy buenas noches a todos, comparto lo que dicen los compañeros, pues con los objetivos que tienes, y das el salto a una FX, como es la D-600, te van ha siguir haciendo el recorte como en tu vieja D-60, Por lo tanto, bajo mi humilde opinión y si quieres dar un salto de calidad en camara, puedes optar por lo que te han recomendado los contertulios. 1ª Opción, que es lo que quieres realmente, dar el salto a una Fx, Con los objetivos que dispones, no te van a dar la calidad que quizas pretendas y te lleves una pequeña desilución, en la medida que tu creias , por que aunque la D-600, casi seguro iria por debajo de la D-800, en Isos Altos, tus objetivos no son la panacea, por lo tanto tendrias un maquinon, con unos objetivos normalitos. 2ª Opción, quizas la mas acertada bajo mi humilde opinión. Me explico.: O bien tiras por la D-7100, una gran maquina, o bien te pillas de segunda mano la D-7000, Otro bicho, yo la tengo y te puedo decir que es una pasada, eso si, a isos altos no es la D-600. Yo dispongo de esta gran camara, la D-7000, Y a corto plazo ire por una D-600, o una D-700, de segunda mano con pocos disparos. Bueno a lo que voy, creo que la opción que me plantee en su dia es disfrutar con la D-7000, e ir adquiriendo objetivos de una mediana calidad, y que el dia que de el salto me valgan para Fx, espero poderte haber ayudado, y no liarte aun mas, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imaginary City Publicado 24 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Hola muy buenas noches a todos, comparto lo que dicen los compañeros, pues con los objetivos que tienes, y das el salto a una FX, como es la D-600, te van ha siguir haciendo el recorte como en tu vieja D-60, Por lo tanto, bajo mi humilde opinión y si quieres dar un salto de calidad en camara, puedes optar por lo que te han recomendado los contertulios. 1ª Opción, que es lo que quieres realmente, dar el salto a una Fx, Con los objetivos que dispones, no te van a dar la calidad que quizas pretendas y te lleves una pequeña desilución, en la medida que tu creias , por que aunque la D-600, casi seguro iria por debajo de la D-800, en Isos Altos, tus objetivos no son la panacea, por lo tanto tendrias un maquinon, con unos objetivos normalitos. 2ª Opción, quizas la mas acertada bajo mi humilde opinión. Me explico.: O bien tiras por la D-7100, una gran maquina, o bien te pillas de segunda mano la D-7000, Otro bicho, yo la tengo y te puedo decir que es una pasada, eso si, a isos altos no es la D-600. Yo dispongo de esta gran camara, la D-7000, Y a corto plazo ire por una D-600, o una D-700, de segunda mano con pocos disparos. Bueno a lo que voy, creo que la opción que me plantee en su dia es disfrutar con la D-7000, e ir adquiriendo objetivos de una mediana calidad, y que el dia que de el salto me valgan para Fx, espero poderte haber ayudado, y no liarte aun mas, jejeje. Muchas gracias beribeti. Yo también creo que es mejor comprar una D7000 o D7100 de momento e invertir en algún objetivo mejor que pueda servir más adelante para una FX. Alguna recomendación para un zoom luminoso (de cualquier marca) y un fijo de 85? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 Hola de nuevo compañero, yo siempre digo lo mismo, vas vale comprar algo bueno que te valdra para siempre, que barato y no ta valga para nada, doble gasto y un berrinche, jejeje. Te cuento .., yo tengo una D-7000, seguramente de un salto a la D-600, pero ya me he ido pillando poco a poco objetivos de calidad, eso si cada uno dentro de sus posibilidades, pero como siempre me digo, quizas ahora no pueda pillarme el que quiero, pero ahorro y dentro de dos tres 9 meses o lo que sea lo tengo, tambien estan las marcas blandas, que no siempre son la mejor elección calidad precio, pues algunas veces si , pero otras no. Te pongo un simple ejemplo, tienes un pedazo de objetivo marca blanda si te gustan los UGA, que son los Tokinas, calidad precio no tienen rival, ni Sigma ni na de na.. Mejor Uga en Dx, el 11-16 mm, eso si es practicamente un fijo, yo tengo el Tokina 12-24, f-4, No tiene la calidad y nitidez que el 11-16. que es f.2.8, Pero es mas versatil, eso tu tienes que ir valorando que es lo que mas primas, luminisidad o versatilidad.?????????????. Yo lo tengo claro, objetivo que me pille, que sea de una gran calidad, si no puede ser nikon, que sea de la marca que sea, pero canela en rama... Fijos..?????????????. Estan los San Juan, calidad precio no tienen rival, son la caña de españa, eso si, son todos manuales, quizas no es lo que buscas, pero amigo son la leche...jejejejeje. http://www.digitaltoyshop.com/ Entra en esta pagina y vas a flipar, jejeje, Objetivos fijos a precio tiraos, jejeje, eso si como te dije son todos manuales, pero si eres de nikon, tu camara te lo confirma con el punto amarillo. Ya me cuentas, bueno crack, resumiendo, yo creo que pasar de tu vieja camara a una de D-7100, aprovechando lo que tienes y con el tiempo ir pillandote objetivos FX, guapos, iras de lujo.. Espero que mis comentarios te pudieran servir de ayuda, jejeje, no liarte mas.. Yo dispongo de lo siguiente, para tu tranquilidad... Nikon D-7000, un bichooooooooooooo. Fijo.. 50 mm 1.8 D. Tokina. 12-24 F4, una maquina.. Nikon 24-70 F-2.8, mi bestia parda, eso si pesa como su PTA MDRE, JEJEJE. Nikon 70-300 VR, el tele de los pobres, pero soberbio, jejeje. Nikon 18-105 VR, kitero, no es la caña de españa, pero para no esta tampoco mal, eso si , no le pidas peras al olmo, jejeje. Bueno me despido y decirte que bajo mi humilde opinión, creo que deberias de ir por una D-7000,de segunda mano a un precio razonable, o te vas del tiron, que creo que es la mejor elección por la D-7000, si puedes, te pillas el cuerpo y cuando puedas le pones un objetivo que sea lo mas decente que tu bolsillo te permita, y vas a flipar como un enano, jejeje. Espero haberte podido ayudar.. Saludos bernardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olrait Publicado 25 de Abril de 2013 Compartir Publicado 25 de Abril de 2013 Podrás usar tus objetivos sin problemas con el modo DX (en el visor te saldrán unas líneas indicandote el campo visual correspondiente. Eso sí, las fotos que obtendrás serán de 9 Mpx. Si el resultado es satisfactorio o no es totalmente subjetivo y depende de cada uno. Otra cosa es ¿compensa gastarte lo que cuesta la D600 para eso y con el planteamiento de no cambiar de objetivos (que tampoco es que tengan una calidad extrema ni tan caros ni difíciles de encontrar como para que te duela venderlos)? Con tu aparente intención, creo que te interesaría mejor comprar la D7100 o invertir en mejores objetivos y quedarte con el cuerpo que tienes (que tampoco sabemos cual es ni cuales son los motivos para cambiarlo) Un saludo Corrección, 9 Mpx es lo que obtienes en vídeo, en fotografía son 10,3 ( una D200). Salu2, p.d. Para imprimir un A4 a 300 dpi necesitas tan sólo 8 Mp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.