Jump to content

Agradecería una recomendación

CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes, quisiera me pudieran ayudar a decidir con conocimiento de causa.

Actualmente dispongo de una Nikon D7000, con el grip MB-D11 y dos lentes, un AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 y un AF-S DX Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED VR II.

El punto es el siguiente: Por algún motivo se me metió en la cabeza cambiar mi cámara, vi la D600 y la D800, los precios, ya los conocen. Tengo la (oportunidad), por decirlo de alguna manera, de sacar cualquiera de las dos cámaras a mensualidades sin interéses, previa venta de mi D7000, a la cual no estoy seguro le saque el dinero que me convenga. (comprada en julio del 2012).

No soy fotógrafo profesional ni mucho menos, digamos que en un porcentaje de dominio de mi cámara estaré en un 30%, pero sigo estudiando y aprendiendo muy duro día a día, así como practicando. Menciono dichas cámaras en el entendido que sería el tope de la gama (para mis posibilidades, ya que una D4 sería impensable).

Creo según yo, y recalco el CREO (que es donde necesito opinión), que con una D800 estaré cubierto por muchísimos años por venir, y la duda me pega más fuerte por que en estos momentos quiero comprar un lente Nikkor 10-24, que no sacaría provecho de él con la D800, así que tendría que vender mi cámara y renovar mis lentes, lo que sería un gasto más que fuerte.

Así que qué opinan, vale realmente la pena cambiar de formato DX a FX, justifica la FX el sobreprecio de la cámara, así como la renovación de mis actuales lentes? Tal como leí en algún lado, todos queremos un Porshe, pero no a todos nos dará el mejor servicio...

O créen que sea mejor comprar el lente DX que quiero y esperar a que salga más adelante el sustituto de la D7100 y seguir en esa gama alta, por así decirlo, de las cámaras amateur-avanzadas de Nikon.

Como comentario final, aparte del dinero, está mujer, cosa que muchos entenderán.

Mil gracias por leerme.

Enlace al comentario