Jump to content

Objetivos DX en la d800

bibyjacob
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Tras dos años y medio con mi d3100 tengo pensado comprarme en breve la d800. Lo que ocurre es que no tengo ningún objetivo FX, tengo varios pero todos DX.

La cuestión es que estaba pensando en comprarla y usarla durante un tiempo con estos objetivos o comprarme como mucho AF-S Nikkor 50mm f/1,8G. Así podría ir ahorrando para un Nikkor 24-70mm f/2.8. Pero tengo miedo que al usar objetivos DX esté desaprovechando la cámara y que igual sea mejor esperar un poco y para poder cogerla con un Nikkor AF-S 24-85mm F3.5-45G ED VR que es el que viene con la D600.

¿Algún consejillo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, yo en tu misma situación estoy en lo contrario. Pensando en la D800, primero me estoy haciendo con los objetivos. Ya tengo el 70-300VR y esta semana me he hecho con el 24-120 f4. Y cuando tenga lo que creo que necesitaré ya iré a por la cámara.

Pero bueno, para gustos colores. Saludos.

Enlace al comentario

Quizás para cuando consigas los objetivos FX (tienen que ser de los buenos=caros para la d800), ya tengas en el mercado un nuevo cuerpo más moderno. Lo más lógico es comprar primero los objetivos y lo último el cuerpo que es lo que antes queda obsoleto.

Tener una d800 con objetivos dx es desaprovechar la cámara totalmente.

Que es mejor

d800 con un 55-300vr, 35 1.8 dx 

vs

d7000 con un 70-200vr, 35 1.8 dx  (con el precio de la d800 te puedes comprar la d7000 y el 70-200vr)

"Van a usar pulibicidad para engañarte, triste arte,

he visto muchos tontos en el mediamarket."

Doble V

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 8 de Mayo de 2016 - petición baja y eliminación mensajes
Oculto por Rabla, 8 de Mayo de 2016 - petición baja y eliminación mensajes

Buenas, yo cuando pasé a FX, allá por el 2009 con la D700, me quedé solamente con el 50 (por aquel entonces tenía el 1.8 D). Con el tiempo fuí completando el equipo. Lo que no tiene sentido es usar un cuerpo FX de alta resolución con ópticas no acorde ni con el formato ni con la calidad.

Si necesitas hacer el cambio de cuerpo ya, yo vendería todas las ópticas e iría a por un 50 1.4G.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo voy a pasar a la D800 con los objetivos Dx .. y me cambiaré a Fx en cuanto pueda.. Pero claro , yo estoy trabajando ahroa con una D70 y ya es demasiado vieja... Prefiero tener los Dx en la D800 de momento y no sacarle el 100 % que seguir con la D70 y los problemas que ya me da....

Yo tendria que cambiar:

28-70 f/2.8

70-200 f/2.8

50mm f/1.4

Pero no siempre se pueden hacer los cambios como uno quiere

Enlace al comentario

Creo que es importante saber que tipo de fotografia te gusta hacer, personalmente con una D800 y un 35mm me considero muy capaz de sacar fotones ! si luego puedo agregar un 50mm y un 85mm de los 1,8 o de los 1,4 mucho mejor. Como siempre lo importante es para que pensar usar la cámara. y no te confundas a nadie le importa si Shakespeare usaba Parker o Bic, lo importante de su obra pasa por otro lado. lo mismo pasa con la fotografia, la gente se confunde y mucho . Lo importante muy pocas veces pasa por la tecnica o el modelo de cámara. lo cual no quiere decir que no tenga importancia-

Greg

Enlace al comentario

Buenas, yo cuando pasé a FX, allá por el 2009 con la D700, me quedé solamente con el 50 (por aquel entonces tenía el 1.8 D). Con el tiempo fuí completando el equipo. Lo que no tiene sentido es usar un cuerpo FX de alta resolución con ópticas no acorde ni con el formato ni con la calidad.

Si necesitas hacer el cambio de cuerpo ya, yo vendería todas las ópticas e iría a por un 50 1.4G.

Un saludo.

+1 Vende todo y compra ese 50mm 1.4g, acertarás.

Enlace al comentario

Como siempre lo importante es para que pensar usar la cámara. y no te confundas a nadie le importa si Shakespeare usaba Parker o Bic, lo importante de su obra pasa por otro lado. lo mismo pasa con la fotografia, la gente se confunde y mucho . Lo importante muy pocas veces pasa por la tecnica o el modelo de cámara. lo cual no quiere decir que no tenga importancia-

Greg

Pero el que se compra una cámara full frame de 36 mpx será porque quiere (o necesita) utilizar este formato y sacar rendimiento a esa pedazo de resolución.

A mí no me cuadra, por técnica y por modelo de cámara, ir tirando con una D800 y un 50 mm...

Bueno, cuando digo ir tirando me refiero a hacerlo durante un tiempo considerable en el que han podido aparecer nuevos modelos de cámara más acorde con lo que buscamos. Aunque tal vez -y nunca lo negaría si es así- este chico necesita una D800 con un 50 mm!

Un saludo,

Enlace al comentario

Tener una D800 con lo objetivos de tu firma es absurdo.  Es como tener un Ferrari con ruedas de bicicleta.

Mucho mejor irte a un cuerpo más asequible (y no necesariamente FX) y tener para ópticas decentes... no digo ya buenas.

:1ok:  Irracional, pero este es el pan de cada día.... A la gente le mola que se vea el "800" en la cámara,pues en las ópticas no se fijan tanto y no mola.

Enlace al comentario

Hay objetivos antiguos que van bien como el 35-70 f2.8 por unos 300 eurazos, el 50 a veces es un pelin frustrante porque te da poco juego solo vale para retratos, yo tengo un zeiss 50mm solo y me aburro un poco porque no puedo hacer paisajes y cosas así, tengo que estar con struyendo minipanoramicas...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hay objetivos antiguos que van bien como el 35-70 f2.8 por unos 300 eurazos, el 50 a veces es un pelin frustrante porque te da poco juego solo vale para retratos, yo tengo un zeiss 50mm solo y me aburro un poco porque no puedo hacer paisajes y cosas así, tengo que estar con struyendo minipanoramicas...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Pero como te vas a aburrir.....???

Si así tienes precisamente mas entretenimiento......... :bravo:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Cómprate una D7100.

Y si lo que quieres es cambiar a FX, píllate una D700 de 2ª mano. Con la venta de tu equipo actual y los 1000-1300€ que te ahorras con respecto a la D800, tienes para empezar con una batería decente de objetivos FX.

Totalmente de acuerdo, un razonamiento muy acertado compañero.  :1ok:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy interesada en la d800 no solo para foto, si no que me interesa sobre todo su rendimiento en video. Por eso no me planteo ni la d700 ni la d7100 (aunque se que esta se porta bastante bien en video, prefiero hacer un esfuerzo o esperar)

De momento he decidido lo segundo, iré comprando algunos objetivos FX y cuando pueda pillare la cámara

Editado por bibyjacob
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy interesada en la d800 no solo para foto, si no que me interesa sobre todo su rendimiento en video. Por eso no me planteo ni la d700 ni la d7100 (aunque se que esta se porta bastante bien en video, prefiero hacer un esfuerzo o esperar)

De momento he decidido lo segundo, iré comprando algunos objetivos FX y cuando pueda pillare la cámara

Mírate bien el vídeo de la D7100, pues no sé si es superior al de la D800. Al menos he oído maravillas al respecto.

La D800 en vídeo va muy bien. Hay muchos vídeos profesionales y no profesionales, de prueba y no, que puedes ver por internet.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo tambien he hecho mis primeras pruebas con la d800 con objetivos dx y me parece que los resultados son aceptables. Ahora que tengo un objetivo fx he tenido que devolver el cuerpo la cámara porque resulta que el mismo tenía 379 disparos cuando me lo vendieron. Y lo he comprado en Eci. Pero éste es otro tema. Nada: que estoy deseando que me traigan el cuerpo nuevo, esperemos que ésta vez si, para poderlo probar con el objetivo fx. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Siguiendo la opinión de muchos foristas aplica una frase muy común en mi país "El que tiene para el Whisky, tiene para el hielo", si te vas a comprar una D800 es para hacerle justicia con objetivos de calidad, de lo contrario es un desperdicio. En mi caso sin ser un experto, antes de comprar la mía me hice a varios objetivos FX y de hecho algunos de ellos apenitas dan la talla a semejante sensor (el 35-70mm 2.8D, lo tengo que cerrar a 5.6, el 80-200 2.8D, lo mismo). Si es para tener FX puedes adquirir una D600 y con la diferencia te alcanza para un 50mm 1.4 y te queda para ahorrar para otro objetivo.

Saludos

Editado por CarlosJavier
Enlace al comentario

Hola a tod@s,

Tras dos años y medio con mi d3100 tengo pensado comprarme en breve la d800. Lo que ocurre es que no tengo ningún objetivo FX, tengo varios pero todos DX.

La cuestión es que estaba pensando en comprarla y usarla durante un tiempo con estos objetivos o comprarme como mucho AF-S Nikkor 50mm f/1,8G. Así podría ir ahorrando para un Nikkor 24-70mm f/2.8. Pero tengo miedo que al usar objetivos DX esté desaprovechando la cámara y que igual sea mejor esperar un poco y para poder cogerla con un Nikkor AF-S 24-85mm F3.5-45G ED VR que es el que viene con la D600.

¿Algún consejillo? 

Si te apasiona la foto comprar una D800 es una apuesta segura, si ahora no puedes invertir más compra al menos un Nikon 50mm AF-S G f/1.8 y en ultimo caso el 50mm AF-D que lo puedes comprar por unos 100 euros, pero mejor el otro.

Yo en contra de lo que te dicen te animo a ello.

Enlace al comentario

Hola. Siguiendo la opinión de muchos foristas aplica una frase muy común en mi país "El que tiene para el Whisky, tiene para el hielo", si te vas a comprar una D800 es para hacerle justicia con objetivos de calidad, de lo contrario es un desperdicio. En mi caso sin ser un experto, antes de comprar la mía me hice a varios objetivos FX y de hecho algunos de ellos apenitas dan la talla a semejante sensor (el 35-70mm 2.8D, lo tengo que cerrar a 5.6, el 80-200 2.8D, lo mismo). Si es para tener FX puedes adquirir una D600 y con la diferencia te alcanza para un 50mm 1.4 y te queda para ahorrar para otro objetivo.

Saludos

Hola. Gracias por el consejo. En realidad no he comprado la d800 sólo por el sensor. Vistas sus características generales me ofrece más cosas que la d600. En los próximos días adquiriré un fx. Y con el paso del tiempo otros. Como comentaba arriba he hechos las primeras pruebas con la d800 con mis dx y me he quedado gratamente sorprendido. ¿Cómo funcionará esa cámara con fx?

Saludos

Enlace al comentario

Visto lo visto, leído lo que uno lee...parece que no se puede hacer otra cosa que casarse con la santísima trinidad para tocar el cielo y codearse con los ángeles.

Algunos no lo habrán conocido y tal vez otros lo hayan olvidado, pero comprarse una cámara réflex con un 50mm (o un 35mm según gustos) era lo frecuente, lo razonable, lo común.

Quienes podían, el 1.4, incluso el 1.2, cuando lo había. Y la inmensa mayoría, un supuestamente modesto f1.8 e incluso f2 que al final, demostraban que el movimiento se demuestra andando.

Y ya luego, pasito a pasito, añito a añito...un angular (normalmente 28mm), un retratero (habitualmente 105 ó 135mm), un flash, un trípode...

Pero muy poca gente se regocijaba en el fango frikitecnoconsumista en el que ahora nos gusta chapotear.

Con una FX y un 35mm se puede dar la vuelta al mundo en 80 millones de fotos, todas diferentes, todas válidas, puede que unas cuantas incluso únicas.

Todo depende de si sabemos disfrutar haciendo fotos...o nos amargamos pensando siempre en el equipo que querríamos tener, en el que nos falta, (que será insuficiente en cuando lo tengamos), en el que diga de nosotros que somos gente bien informada, experta (aunque puede que sólo en foros), elegida para la gloria, porque sabemos rodearnos de lo mejor, aunque a veces, no sepamos ni usarlo...pero mola.

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario

Visto lo visto, leído lo que uno lee...parece que no se puede hacer otra cosa que casarse con la santísima trinidad para tocar el cielo y codearse con los ángeles.

Algunos no lo habrán conocido y tal vez otros lo hayan olvidado, pero comprarse una cámara réflex con un 50mm (o un 35mm según gustos) era lo frecuente, lo razonable, lo común.

Quienes podían, el 1.4, incluso el 1.2, cuando lo había. Y la inmensa mayoría, un supuestamente modesto f1.8 e incluso f2 que al final, demostraban que el movimiento se demuestra andando.

Y ya luego, pasito a pasito, añito a añito...un angular (normalmente 28mm), un retratero (habitualmente 105 ó 135mm), un flash, un trípode...

Pero muy poca gente se regocijaba en el fango frikitecnoconsumista en el que ahora nos gusta chapotear.

Con una FX y un 35mm se puede dar la vuelta al mundo en 80 millones de fotos, todas diferentes, todas válidas, puede que unas cuantas incluso únicas.

Todo depende de si sabemos disfrutar haciendo fotos...o nos amargamos pensando siempre en el equipo que querríamos tener, en el que nos falta, (que será insuficiente en cuando lo tengamos), en el que diga de nosotros que somos gente bien informada, experta (aunque puede que sólo en foros), elegida para la gloria, porque sabemos rodearnos de lo mejor, aunque a veces, no sepamos ni usarlo...pero mola.

Salud y buenas fotos?

JotaEseGéMe

Me ha gustado mucho tu comentario y estoy totalmente de acuerdo con él. A mi también me cansa leer inventarios del maravilloso equipo de muchos . "No los leas" escribirán algunos. Esa puede ser la solución. En cualquier caso me parece que tienen poco que ver con la fotografía. Yo sólo quiero disfrutar de la fotografía. Así que me apunto al fx con  un 35 mm y a dar la vuelta al mundo. Gracias y un saludo. 

Enlace al comentario