Jump to content

"La cafetería de Maritere"

maritere

Publicaciones recomendadas

Buenos díaaassssssss family!!!1

Quién dijo frío?

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

Ver artículo enmendado: frío, a.

(Del lat. frigĭdus... sin comentarios...).

1. adj. Dicho de un cuerpo: Que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. (Para nada lo asocia como un elemento natural hostil o negativo)

2. adj. Dicho de un color: Que produce efectos sedantes, como el azul o el verde. (Esto es importante a tner en cuenta a la hora de fotografiar y usar un polarizador)

3. adj. Indiferente al placer sexual. (acabo de borrar lo que he puesto porque me parecía muuuuuuuuuuy fuerrteeeeeee, jejejejeej)

4. adj. Que, respecto de una persona o cosa, muestra indiferencia, desapego o desafecto, o que no toma interés por ella. (siempre respecto a una persona, aquí si puede ser negativo, o no, depende)

5. adj. Sin gracia, espíritu ni agudeza. Hombre frío Respuesta fría. (alguno de estos tenemos por el foro)

6. adj. Ineficaz, de poca recomendación. (Aquí ya estamos malmetiendo y malinterpretando... frío=ineficaz? Un delantero centro cuanto más frío sea más sabrá pensar y actuar para marcar un gol que la mayoría se empeña en hacerlo como sea... un jugador de poker se mostrará más eficaz cuanto más frío se muestra ante el resto... etc... etc....)

¶ MORF. sup. irreg. frigidísimo.

7. m. Sensación que se experimenta ante un descenso de temperatura. (Correcto, ahí está el kit de la cuestión... el por qué relacionar esa sensación con algo negativo, perjudicial, malo????)

Bueno, la chorrada de la mañana, desde pequeños se nos protege del frío, se nos tapa hasta casi la sofocación, nos aliamos y protegemos con tejidos, abrigos, mantas, anticatarros, jarabes, etc.... Con lo cual provocamos que nuestro cuerpo se desarrolle sin que cree sus propias "defensas", tenemos una glándula que regula estos cambios de temperatura, de la cual solo nos queda "la piel de pollo" que al estirar la piel nos aumenta la temperatura uno o 2 grados... curioso eh? Pues si desde pequeño te rebelas ante esto y potencias en tu mente pensamientos positivos sobre la sensación del frío y lo que éste nos aporta, si no lo asociamos a algo negativo y del cual tenemos que huir y protegernos, si logramos controlar y aliarnos a las sensaciones que nos ofrece nuestro entorno natural, podremos tener como amigo intimo, en un aspecto más, a la sabia naturaleza, podemos ser parte activa y partícipe de ésta en toda su plenitud, y entonces empezaremos a escuchar sus susurros los días de viento, nos deletairemos con sus historias al lado del fuego, reiremos y conectaremos con ella en aguas del mar, inspiraremos y expiraremos vida y confidencias... El contacto con la naturaleza es cada vez menor, cuando no es un terreno asfaltado es el calzado, pocos les hablan a sus plantas y menso aun abrazan los árboles, cuando caminar descalzo en la orilla de una playa es uno de los mejores momentos que uno mismo puede saborear bajo el ritmo constante y sonante de las olas... Uy!!!! que me tengo que ir!!!!! aysssssss.... claro, es muy fácil hablar de no tener frío bajo una gruesa capa de grasa que bien podría ser un mono de piel... sí, pero el frío está en la mente y sabéis? a este paso, vivir, cada vez será menos placentero y auténtico si dejamos de pisar TIERRA, si dejamos de mojarnos los días de lluvia, si huimos del frío y del calor, si nos encerramos en la noche, si no decimos nada en la compañía de un vecino en el ascensor, si dejamos de sentir por el prójimo... Me voy, en manga corta, como he hecho siempre, y el día 31 de diciembre despediré el año como he hecho todos los años, pegandome un buen baño en la playa, llueve nieve o caigan meteroritos, Por cierto, nunca he cogido un resfriado y cuando moqueo abro ventanas y mi cuerpo y mi glandulita de la caldera se ponen en marcha y me mantienen sano y despierto...

JuanMa en el Alcazar de Segovia, invierno del 91, -4º....

post-1816-1227693309.jpg

Mira qué chulito pensaréis la mayoría... si si, chulito pero yo os digo que hay conexiones y energías que no se pueden explicar y que "afortunadamente" yo siempre he estado pendiente de escuchar y de disfrutar...

Encuesta:

Creéis que ha llegado el momento e plantearme si debería de volver a tomar mi medicación???

Bueno... lo de tu medicación... o creo que serpor el catarro... Porque yo almenos asi me pillaria uno de narizes, y eso que me gusta el frío...

Y si, quizas deberas recomendarme las pastillitas a mi, porque me encanta hablar con mis plantas...les doy los buenos días, les hablo mientras les limpio el polvito...

jajajaja, que tal JuanMa!?!?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Silvia, si recibi el correo electrónico (te lo comente el algún post sumergido en este gran tema)

JUANMA tu te has fijado que esa foto es de HACE YA UNOS AÑOS? jajajajajjajajaaja Si el fular que llevas es de la mili tio jajajaja. En esos años tenias las defensas por las nubes jajajajjajaj (por no decir otra cosa).

Tienes que ponernos una de ahora asi.

Enlace al comentario

Por favor MAKolvi .... ni se te ocurra subir la foto de la piscina en la que simulo estar congelado.... Por favor te lo pido, si acaso ya la subo yo que la tengo.... pero por favor no me hagas esto ok???

jejejejejejeje

Raul, Bue, tienes referencias gráficas en las fotos del delta bañandonos a media noche en la piscina del Hotel!!!! Avarand y yo!

Enlace al comentario

HOla Silvia

Nos tienes abandonados.

¿qué tal está Tom?, hecho un campeón, seguro, me alegro.

Pero ¿dónde tienes tus fotos ? no las he visto.

Un beso.

Antonio

Buenas Antonio!!! Ya te estaba hechando de menos!!!

Tom, bueno... no tan bien, el domingo tubimos ue correr a urgenicas ahora ademas tiene una infección, pero seguimos adelante pase lo que pase luchando, siempre intentando lo que haga falta...

Las foto?? jejeje, tengo un par corriendo por aqui... una de mi sobrino en bici, y otra de un paisaje.

Una se llama los primeros viajes, y la otra camino...

que tal la morenita???? Sacandole jugo??

Un besazo!!

Enlace al comentario

Silvia, si recibi el correo electrónico (te lo comente el algún post sumergido en este gran tema)

JUANMA tu te has fijado que esa foto es de HACE YA UNOS AÑOS? jajajajajjajajaaja Si el fular que llevas es de la mili tio jajajaja. En esos años tenias las defensas por las nubes jajajajjajaj (por no decir otra cosa).

Tienes que ponernos una de ahora asi.

Perdona Raul, no lo he visto... al entrar a ratillos aprovecho para escribir y leo poco!!!

Asi ya esta, lo que pasa es que no sabia si lo habais recibido o no.. .!!!!

Enlace al comentario

Perdona Raul, no lo he visto... al entrar a ratillos aprovecho para escribir y leo poco!!!

Asi ya esta, lo que pasa es que no sabia si lo habais recibido o no.. .!!!!

Buenos días a todos y perdonar que no me diriga a cada uno de vosotros, ya no tengo mas tiempo, pero Sil83 eso que les haces a tus plantitas está pero que muy bien, seguro que crecen maravillosas y te dan buen rollete, jejeejejejej todo lo ttatas igual de bien??? o a todos??? ejejjeejej que suerte tien algunos... Un abrazoooo y mevoy, que ahora si que llego tardeeeee>!!! Bueno vengo adespues

Yo y mis montajes.... jejejejej antes si que era COpy and Paste... Pero con tijeras!"!! jajajajajaja

post-1816-1227695339.jpg

Enlace al comentario

Juanma, de verdad, tu estas chalao.....jajajajajaja

se puede saber como te dejaba tu madre salir así con el frio que hacía???????

Vamos, vamos, xd. despues el niño con un fiebrón y media neumonía encima. AY!!!! dios mio, estos niños no dan más que digustos!!!!!

En esta vida falta cada vez más ese puntito de "locura", porque no os resulta muy a menudo un poco aburrida???!!! PUES ESO !!!!!!1

post-1816-1227695746.gif

A VIVIRRRRRRR QUE SON DOS DÍAAAAASSSSSSSS y yo ya uno lo he vividoooo!!!!

Subiendole el ánimo a un Canonista:

post-1816-1227695838.gif

Enlace al comentario

Buenos días a todos y perdonar que no me diriga a cada uno de vosotros, ya no tengo mas tiempo, pero Sil83 eso que les haces a tus plantitas está pero que muy bien, seguro que crecen maravillosas y te dan buen rollete, jejeejejejej todo lo ttatas igual de bien??? o a todos??? ejejjeejej que suerte tien algunos... Un abrazoooo y mevoy, que ahora si que llego tardeeeee>!!! Bueno vengo adespues

Yo y mis montajes.... jejejejej antes si que era COpy and Paste... Pero con tijeras!"!! jajajajajaja

post-1816-1227695339.jpg

Jejejeje, si a tod@s los trato igual de bien... Algun día te presentare mis niñas, 16 orquideas preciosas...

En esta vida hay que ratar al mundo como te gustaria que te trataran a ti...

Por cierto JuanMa, estabas cachas cachas..... :blink: jejejeje!!

No me extraña que hasta la Shifer cayera a tus pies!!!

Enlace al comentario

En esta vida falta cada vez más ese puntito de "locura", porque no os resulta muy a menudo un poco aburrida???!!! PUES ESO !!!!!!1

post-1816-1227695746.gif

A VIVIRRRRRRR QUE SON DOS DÍAAAAASSSSSSSS y yo ya uno lo he vividoooo!!!!

Subiendole el ánimo a un Canonista:

post-1816-1227695838.gif

O como deciamos con mis amigas, esta vida son 4 días y 2 tienes la regl.... jajajajaja!!!

Enlace al comentario

O como deciamos con mis amigas, esta vida son 4 días y 2 tienes la regl.... jajajajaja!!!

jajajajajajajaja

Aún no me he ido, dita sea!!!! lo dejo pa esta tarde, pero no me enganchéisssss!!! que tengo mucho que hacer!! jejejejejeje esto no es serio, va desconecto! snif!!! Esta noche vuelvo.

Ya se ha ido maritere???(no lo digo como alivio ehhh??? jajajajajajaja) es que ya se la echa de menos tb.... y Algarrobo onde está??? y guillermo despareció, con lo que le hubiera gustado este post...

Aysssss Me piro vampiros

Tirandome a la piscina... como siempre

post-1816-1227697099.gif

jajajajajajajaja, es que me parto yo solo... Venga familiaaaa!!!! disfrutar de este miercoles hermositooo!!!!!

Enlace al comentario

jajajajajajajaja

Aún no me he ido, dita sea!!!! lo dejo pa esta tarde, pero no me enganchéisssss!!! que tengo mucho que hacer!! jejejejejeje esto no es serio, va desconecto! snif!!! Esta noche vuelvo.

Ya se ha ido maritere???(no lo digo como alivio ehhh??? jajajajajajaja) es que ya se la echa de menos tb.... y Algarrobo onde está??? y guillermo despareció, con lo que le hubiera gustado este post...

Aysssss Me piro vampiros

Tirandome a la piscina... como siempre

post-1816-1227697099.gif

jajajajajajajaja, es que me parto yo solo... Venga familiaaaa!!!! disfrutar de este miercoles hermositooo!!!!!

Si es lo que pasa uno no puede evitar estar todo el día pendiente del hilo y luego pasa l que pasa... que uno no hace ni el huevo.... jajajaja

Muy bueno el video por cierto!

Enlace al comentario

hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengo 5 min. y os los pienso dedicar!!!!! :P

ya estoy por aqui, instalada en el hotel...y como decis todos mucho, mucho frio...... :blink:

estoy esperando a que lleguen unos amigos para irnos a comer...y dare una vueltecita a ver que se esta cociendo!!

bsos y muchossss :o

Enlace al comentario

Por favor MAKolvi .... ni se te ocurra subir la foto de la piscina en la que simulo estar congelado.... Por favor te lo pido, si acaso ya la subo yo que la tengo.... pero por favor no me hagas esto ok???

jejejejejejeje

Raul, Bue, tienes referencias gráficas en las fotos del delta bañandonos a media noche en la piscina del Hotel!!!! Avarand y yo!

acaso puedes dudar del buen Albariño que tengo...bandarra je¡¡je¡¡je¡¡ :blink::o:P me encanta tu foto de la época de los abanicos chavalote
Enlace al comentario

buenas tardes!!!! veo que os lo pasais bien ehhh, me encantan las animaciones que siempre pone juanma. No se de donde los saca. Pero son la leche!!!

Voy a dar una vueltecilla por el foro, a ver que se cuece.

Saludos!!!

Secreto profesional.... el díaque me dejen incluir archivos en flash o scripts en el foro..... bufff... mejor que no...

Enlace al comentario

Secreto profesional.... el díaque me dejen incluir archivos en flash o scripts en el foro..... bufff... mejor que no...

Si si si, flash, y Videos y...uy uy uyyyyy... (bueno, pensándolo bien, mejor que no...pufff)

Enlace al comentario

Hola. Buenas tardes. Como andamos?

el frio se apodera poco a poco de la peninsula y hasta la proxima semana, probablemente no cambie la cosa. Bueno de todas formas prefiero el frio a la lluvia.

yo sigo procesando fotos de la sesión de ayer, a ver si mañana ya las puedo entregar.

bs

¿Cómo?¿procesando? yo quiero ver más... jejeje.

Por cierto, cuéntanos qué tal tu experiencia con este estilo/técnica, sensaciones, anécdotas, etc...

(Yo es que soy de los que se preguntan ¿por que? y también ¿por qué no?...)

bsos.

Enlace al comentario

Bueno, pues esta tecnica me gusta mucho.

En primer lugar, para una novata como yo, las fotos tienen una apariencia distinta, como más profesional. Probablemente sea pq las fotos que vemos en las publicaciones están hechas con luces externas que complementan la luz natural, algo que es más común en interiores, y no tanto en exteriores.

en segundo lugar, aunque no he indagado mucho en el tema aún, me alucinan las posibilidades que puedes conseguir con dos flashes y como puedes llevar la luz a donde tu quieres con unas cuantas reglas, claro es´tá cuando esta se conocen bien.

Espero ir conociendolas pronto e ir mejorando estas tecnicas.

no se donde escuche una vez que la fotografía es luz. Cualquier objeto, por muy nimio que sea se convierte en algo atractivo si tiene la luz adecuada.

y esta tecnica lo consigue...

Bueno, en fin que me ha gustado. Aunque tengo que decir que hice muchas fotos fallidas en las que o no saltaba el flash o yo no lo dirigia bien, pq la modelo salía oscura... en fin no se....será cuestión de ir probando. Tecnica ensayo-error.

seguiré procesando más fotos y las subiré al flirk, Kan

Hay algunas más que tambien las veo bien, vamos por lo menos hasta someterla a vuestro ojo critico....

chiao

Enlace al comentario

¿Cómo?¿procesando? yo quiero ver más... jejeje.

Por cierto, cuéntanos qué tal tu experiencia con este estilo/técnica, sensaciones, anécdotas, etc...

(Yo es que soy de los que se preguntan ¿por que? y también ¿por qué no?...)

bsos.

Yo no me he fijado bien, las he visto corriendo y deprisa, pero el rostro de la modelo era el mismo en todas las fotografías, en la de las garras en la arena... genial!!! me falta la complicidad de la modelo, creermelo, que me lo transmita... los tonos, colores, piel, poses y encuadres muy bien, así por encima eh? pero creo que habría que distinguir para qué van aser las fotos de la sesion... estoy pensando en voz abierta eh???? así que es posible que diga alguna estupidiez (10 veces estúpido), pero total, ya os tengo medio acostumbrados... El tema es...

Una sesion con modelos.

Objetivos de la sesion?

1. puede ser un trabajo solicitado por la modelo para su book, sus primeras fotos, promocion, etc...

2. Pueden ser fotos para moda y que representen vestidos, ropa, y que le queden divina de la muer a la modelo.

3. Son fotos que les sirve al fotógrafo para su portfolio personal, con su estilo ante todo y luego de paso, pues que las use la modelo...

En el caso 1, hay que sacarle lo que lleva dentro, todo, tiene que mostrar todo de lo que es capaz, tiene que transmitir, su mirada, su seguridad, su pose... hay que centrarse más en ella que en otros aspectos técnicos o personales.

En el caso 2, Tecnicamente fotos perfectas, colores agradables, fashion, que la ropa le siente estupenda y seva bien esa felicidad, elegancia, textura... vamos más atado a centrarse en fotos bonitas.

En el caso 3, ha de ser el fotógrafo quien coge la sartén por el mango, ha de tener claro qué quiere hacer, qué busca, qué le puede sacar a la modelo, y arriesgar, buscar, improvisar, experimentar...

Este planteamiento me lo hago a mi mismo y mismamente eh??? creo que apartir de ahora me plantearé las sesiones un poco así... Así sabré a qué atenerme y qué conseguir o tratar de conseguir. En las sesiones puede destacar la modelo, puede hacerlo su vestimenta , entorno o físico, o puede ser el fotógrafo quien realmente sea el protagonista principal... Cuál es nuestro papel en estos casos????

Ala, ya lo he dicho todo y no he dicho nada.... Ringo no lo digo por ti eh??? Es que me hadao por pensarlo esto y ahora.... felicitaciones por las fotos porque son magnificas y la modelo buffff, ni te cuento,.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...