Jump to content

"La cafetería de Maritere"

maritere

Publicaciones recomendadas

que valor y que envidia, yo lo he intentado ya 3 veces en 1 año, no hay manera, fijate hago deporte, mucho gymnasio, pero el puñetero tabaco :clapping: estoy planteandome ir al centro de salud, te ayudan a quitarte, pero no me atrevo por miedo al fracaso y quedar mal ante el personal sanitario.

eso si llevo cais un año que fumo 1 paquete al dia, algo es algo.

me alegro de la superacion de tu tumor.-

Yo mi truco fue que mi mujer me deja gastarme lo que no me fumo en la fotografía. Un día hace año y medio, un viernes, en el trabajo, entre listados y cosas, me fume 2 paquetes. Ese fin de semana me fume todo lo que quise y el Lunes me puse los parche de nicotina y hasta ahora. Me compre La D300s y ahora un portátil. El siguiente "objetivo".............

Animo y prueba. Yo estaba super enganchado y ahora ni mono ni nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 24,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Buenos días foro! que agradable ver los rayos del Sol colarse por la ventana del despacho... no hace calor, no, pero qué Sol mas radiante!

Y cómo no, esta mañana de camino al trabajo me preguntaba... ¿Cómo se descubrió la célula?...

...La vida se organiza a partir de la existencia de una unidad estructural: la célula. El científico Robert Hooke la descubrió cuando corto un trocito de corcho y lo expuso a unas gafas con aumento. Observó unos cuadritos que llamo celdas y de ahí saco el nombre de célula. Lo que estaba observando eran células vegetales muertas con su característica forma poligonal...

Unos años más tarde, Anton van Leeuwenhoek, fabricante de microscopios, construyó uno de los mejores de la época. Gracias a su invento, Leeuwenhoek fue el primero en observar, dibujar y describir una amplia variedad de organismos vivos, como bacterias que se deslizaban en la saliva y espermatozoides nadando en el semen... todo un descubrimiento!

Los avances más significativos en el estudio de la célula tuvieron lugar en el siglo XIX, con el desarrollo y perfeccionamiento de los microscopios ópticos que permitieron observar con más detalle el interior. Este desarrollo culminó con la formulación de la teoría celular existente. En 1839 presentaron la idea revolucionaria de que todos los organismos vivos están formados por una o más células y que por lo tanto estas son la unidad estructural de los seres vivos... y aún seguimos creyéndolo...

El Gori os desea Un buen 2011:

Grupo Galáctico-Rural mandando a la porra a 2010 (el Gori es el que está en el suelo con vaqueros)

nochevieja10182p1280x76.jpg

Menuda tropa! vaya pinta de borrach.....!!! jajaja qué bien os lo pasáis!! :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Pinta de borrach.... no. Yo creo que son unos bohemios. Y Gori ahí tirado....... con la edad que tiene....... :D

Yo es que, en las fotos de grupo, siempre por los suelos, como en El Escorial :clapping: .... Con lo del tabaco hago lo que tu: meto en el cerdito lo que me fumaba cada día: 9 euros de tres cajetillas de rubio (y no le he aplicado la subida de estos tres años) y con esa pela , pues para "vicios fotográficos" o viajecillos, por ejemplo....

Enlace al comentario

Yo es que, en las fotos de grupo, siempre por los suelos, como en El Escorial :D .... Con lo del tabaco hago lo que tu: meto en el cerdito lo que me fumaba cada día: 9 euros de tres cajetillas de rubio (y no le he aplicado la subida de estos tres años) y con esa pela , pues para "vicios fotográficos" o viajecillos, por ejemplo....

Yo lo mismo, sin aplicarle la subida, ya era una pasta. El Domingo fui al Eci y con la tontería de las rebajas, un portátil nuevo, que al que tenia se le rompió el DVD y me costaba la mitad de uno nuevo cambiarlo. Ahora a empezar a llenar otra vez el sobre.

Por sierto, en El escorial tenías mas estilo....... :clapping:

Enlace al comentario

Buenos días foro! Hoy, de nuevo un espléndido Sol por La Selva, y la temperatura justo en plena reencarnación del agua... 0ºC.

Un pensamiento... El poder de las ranas.

La próxima vez que escuches música en un MP3 o utilices cualquier otro equipo con pilas, dedica unos segundos a pensar en una rana que murió hace cientos de años…

...Fue precisamente una rana muerta colgando de un gancho de cobre en el laboratorio de un profesor de anatomía italiano lo que contribuyó al desarrollo de la pila. Luigi Galvani descubrió que la pata de la rana se contraía al conectar un electrodo de hierro. El origen del movimiento era el flujo eléctrico que circulaba a través de los fluidos corporales. El músculo experimentaba violentas contracciones como respuesta al paso de la electricidad...

...Poco después, otro científico italiano, Alessandro Volta, construyó la primera pila, alternando placas de cobre y de zinc una sobre la otra separadas por un papel empapado en agua salada... y no sé por qué me ha dado por pensar en eso, pero...

Saludos, y pensemos en la pobre rana :(

Enlace al comentario

Buenos días foro! Hoy, de nuevo un espléndido Sol por La Selva, y la temperatura justo en plena reencarnación del agua... 0ºC.

Un pensamiento... El poder de las ranas.

La próxima vez que escuches música en un MP3 o utilices cualquier otro equipo con pilas, dedica unos segundos a pensar en una rana que murió hace cientos de años…

...Fue precisamente una rana muerta colgando de un gancho de cobre en el laboratorio de un profesor de anatomía italiano lo que contribuyó al desarrollo de la pila. Luigi Galvani descubrió que la pata de la rana se contraía al conectar un electrodo de hierro. El origen del movimiento era el flujo eléctrico que circulaba a través de los fluidos corporales. El músculo experimentaba violentas contracciones como respuesta al paso de la electricidad...

...Poco después, otro científico italiano, Alessandro Volta, construyó la primera pila, alternando placas de cobre y de zinc una sobre la otra separadas por un papel empapado en agua salada... y no sé por qué me ha dado por pensar en eso, pero...

Saludos, y pensemos en la pobre rana :(

Buenos días.

Ilustrandonos, como siempre.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días foro! Menudo Sol hoy en la Selva! brilla con una intensidad desmesurada... 1ºC, si, pero un Sol...

Y eso me ha hecho pensaren el campo magnético que sentimos al amanecer... Pero, ¿cuál es el origen de ese campo magnético?... El origen del campo magnético terrestre son los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta. Dicho campo se extiende desde el núcleo atenuándose progresivamente en el espacio exterior, con efectos electromagnéticos que nos protegen del viento solar.

Además permite fenómenos muy diversos como la orientación de las rocas en las dorsales oceánicas, la magnetorrecepción de algunos animales y la orientación de las personas mediante brújulas.

Walter Maurice fue el primero en sugerir que la rotación de la Tierra crea, en el núcleo de hierro fundido, lentos remolinos que giran de oeste a este y generan una corriente eléctrica. Este proceso crea el equivalente de un imán interno, que se extiende hacia el norte y al sur, y que es responsable del campo magnético terrestre, orientado, aproximadamente, a lo largo de su eje de rotación, de modo que los polos magnéticos están situados muy cerca de los polos geográficos norte y sur.

Elsasser, en el año 1939 propu­so la teoría de la existencia de corrien­tes parásitas en el núcleo líquido del planeta, cuya existencia se confirmó más tarde gracias a las explo­raciones llevadas a cabo mediante el empleo de satélites artificiales...

El campo magnético terrestre, responsable de gran parte de la vida, y que controla desde la gravedad... hasta incluso ciertos aspectos de la sexualidad...

Saludos.

Enlace al comentario

¡¡¡¡Buenos Diassss!!!! Don Chetosssss: ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!

Muchas gracias machote!!!!!!!!!!!! Ya va pesando la edad.......... que ni me han dejado escribir nada hoy con todo el curro encima y la gente por aquí revoloteando.

Un saludo a todos.

Y para el que quiera pasarse a verme, mínimo le invito a un café o una copilla.

Enlace al comentario

Muchas gracias machote!!!!!!!!!!!! Ya va pesando la edad.......... que ni me han dejado escribir nada hoy con todo el curro encima y la gente por aquí revoloteando.

Un saludo a todos.

Y para el que quiera pasarse a verme, mínimo le invito a un café o una copilla.

Me pilla lejos, pero ya sabes que yo cojo el coche cualquier día y me presento allí.... ;)

Enlace al comentario

Buenas!! Felicidades Don Chetos, que usted cumpla muchiiiiisimos más, yespero que se hayan portado bien con los regalos. Saludos...

Muchas gracias.

Pues mira....... precisamente me he graduado unas Ray Ban, que tenía la montura y no eran graduadas. Aparte de eso yo me he regalado un portatil nuevo y mi madre me regaló colonia de Dior, de la buena.

A esperar a la cena, a celebrarlo en casa como es debido. A ver si mi mujer se estira algo...... hoy, o mañana que vamos a Valencia a pasar el finde y al cursillo de NX2.

Saludo

Enlace al comentario

Buenos días foro! Intensa niebla que cubre La Selva esta mañana... bonita para fotografiar, pero una humedad que cala hasta los huesos, y que más de una persona quisiera para sí ;)

Lunes, y de camino al trabajo, pienso... ¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de la Mona Lisa?

La ciencia y el arte se asociaron para encontrar una contundente respuesta: Es un efecto de Ilusión óptica, pero... ¿Qué es una ilusión óptica?. Una ilusión óptica es un efecto sobre nuestro sentido de la vista, caracterizado por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que nuestros ojos ven, o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

Éstas ilusiones ópticas pueden ser de carácter fisiológico (como es el deslumbramiento tras ver una luz potente) o cognitivo (una malinterpretación de la dimensión relativa de dos objetos debido a la perspectiva). Entre las ilusiones ópticas más comunes se encuentran los espejismos, la ilusión de la cuadrícula de Hermann,los estereogramas y los hologramas. Pintores como Escher, Salvador Dalí, Giuseppe Arcimboldo y Marcel Duchamp han aprovechado las ilusiones ópticas, aplicando la perspectiva en sus obras...

Da Vinci pintó la sonrisa de la Mona Lisa usando unas sombras que vemos mucho mejor con nuestra visión periférica...

Por eso, para ver sonreír a la Mona Lisa hay que mirarla a los ojos o a cualquier otra parte del cuadro, de modo que sus labios queden en el campo de visión periférica. De esa forma se ve más sutilmente sonriente que si se miran sus labios. La enigmática sonrisa de la Mona Lisa es una ilusión óptica que aparece y desaparece debido a la peculiar manera en que el ojo humano procesa las imágenes. Así, cuando en el siglo XVI Leonardo Da Vinci pintó la Gioconda, su Mona Lisa, logró el efecto de que la sonrisa desaparezca al mirarla directamente y sólo reaparezca cuando la vista se fija en otras partes del cuadro. Por otra parte, ¿no te parece que saber algo más acerca del secreto de la Mona Lisa no resta ni un ápice al disfrute de una imagen única?... Si acaso…suma.

Saludos.

Enlace al comentario

...Aqui andamos en el curso de Nx en Valencia. Por un día he cambiado una cafetería por otra.

Vamos a avanzar un poco en el curso y almorzamos...

Qué tal el curso, seguro que provechoso...

Enlace al comentario

Buenos días foro! que digo yo... ¿estamos en Invierno, no? ¿será por eso que hace frío?... :)

Hoy, necesito un café de verdad!! después de casi dos meses sin pisar el Gym (pro prescripción médica ¿eh?m que conste) cuesta volver a la rutina, y el cuerpo lo nota... ¿hace un café?, hace.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días foro! que digo yo... ¿estamos en Invierno, no? ¿será por eso que hace frío?... :)

Hoy, necesito un café de verdad!! después de casi dos meses sin pisar el Gym (pro prescripción médica ¿eh?m que conste) cuesta volver a la rutina, y el cuerpo lo nota... ¿hace un café?, hace.

Saludos.

Buenos días.

Yo corroboro lo de volver a la rutina. 2 semanas sin ir a nadar y la primera semana me ha costado una barbaridad. Ahora ya se nota mejoría pero aun me falta coger ritmo.

Yo te apoyo con ese café.....

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Poca gente entra ya en la "cafetería". Ni la jefa aparece. Necesitamos urgentemente un plan de marketing para levantar esto.

Que sepais que aquí se permite fumar. ;)

Jajajaja!! Si, se permite fumar! pero no dentro!!!... hay una terracita estupenda en la parte de atrás con unas vistas realmente increíbles!! ahí si se puede fumar!! además, cuelgan cientos de fotos para el deleite de la vista...

Jajajaaa

PD: A la jefa la vamos a pillar de esas orejitas que tiene, y le vamos a cantar las cuarenta, o las cincuenta, o las que quiera bailar!!! :lol:

Enlace al comentario

Buenassss!!!!! ¿Hay alguien? Que venía yo a decir que el jueves próximo día 27 ponen a la venta en el Lidl las ya tan famosas pilas Tronic Veasé el anuncio.... Son las que no pierden carga.... Como tengo dos cargadores de esos de Tronic, si hay alguien interesado se lo regalo (y él paga las cañas).... Se sepa

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...