tosca Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Un café hirviendo y saludos para tod@s... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 Buenas tardes. Ya estamos con la marcha. Vamos a pasar la tarde. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 hola family!! que de tiempo sin pasar a saludaros... perdón!! ya no me querreis ni hablar.... sigo bien, muy liada para variar, pero bien!! aunque ahora con estos fríos todo me supera, no lo soporto!!!!! deseando que lleguen ya los 40º a la sombra!!!!!!! un abrazo!! y voy a ponerme al día!!! P.D. aquí si se fuma!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 hola family!! que de tiempo sin pasar a saludaros... perdón!! ya no me querreis ni hablar.... sigo bien, muy liada para variar, pero bien!! aunque ahora con estos fríos todo me supera, no lo soporto!!!!! deseando que lleguen ya los 40º a la sombra!!!!!!! un abrazo!! y voy a ponerme al día!!! P.D. aquí si se fuma!! ......y tu quién eres???????? Te conocemos de algo???????? La verdad es que tu cara me suena y no se de que........... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 ......y tu quién eres???????? Te conocemos de algo???????? La verdad es que tu cara me suena y no se de que........... si cariño, sí!!!!!! soy la mismita...... por cierto, qué portátil te has pillado??? es que yo ando mirando también... y la verdad, no lo tengo muy claro.. me han aconsejado un i5 y que la tarjeta gráfica sea dedicada (por aquello de que SOLO lo voy a usar para trabajar con CS5 y el LR3) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 25 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 como estoy segura que también pasará por aquí nuestro gran amigo Kan... ja,ja,ja!!!!!! y sabe tanto de todo....... pues me aconsejas también tú!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 si cariño, sí!!!!!! soy la mismita...... por cierto, qué portátil te has pillado??? es que yo ando mirando también... y la verdad, no lo tengo muy claro.. me han aconsejado un i5 y que la tarjeta gráfica sea dedicada (por aquello de que SOLO lo voy a usar para trabajar con CS5 y el LR3) Me he comprado este. Es un I3 pero la tarjeta gráfica es buena y con 1 Giga dedicada. Con CS5, ViewNX2 y CNX2, va de lujo, que ya lo he probado. Portatil Asus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 hola family!!que de tiempo sin pasar a saludaros... perdón!! ya no me querreis ni hablar.... sigo bien, muy liada para variar, pero bien!! aunque ahora con estos fríos todo me supera, no lo soporto!!!!! deseando que lleguen ya los 40º a la sombra!!!!!!! un abrazo!! y voy a ponerme al día!!! P.D. aquí si se fuma!! Vayaaaaaaa!!! no me lo puedo creer!!! ¿seguro que es la jefa?¿o le están suplantando la identidad?!!! (bueno, lo de fumar la delata...jeje). bueeeno vaaa, mi opinión sobre el portatil... (que yo también he estrenado jeje) La verdad es que se podría hablar laaaago y tendido sobre las diferencias entre los i3 y los i5... pero por mi parte intentaré resumirlo muy muy resumido... La diferencia básica en la práctica es algo que los de Márketing han denominado TurboBurst, un proceso que aumenta una media de 400Mhz (megaherzios) que sólo "usará" mas que por momentos en los que el procesador trabaje a pleno rendimiento... ¿Pero cual es el paradigma?... si se utiliza PS y el equipo está configurado con una tarjeta de vídeo "dedicada", o sea, de las que tienen su propio procesador y memoria de una cierta calidad, todo el proceso y cálculo lo realiza la propia tarjeta de vídeo, con lo que en realidad no importa la potencia de cálculo del procesador principal... Dicho de otra manera... a igualdad de condiciones, si ponemos un i3 con una tarjeta de vídeo de última generación y un i5 con tarjeta de vídeo básica (que son los precios asequibles), trabajando con PS, resultaría incluso mas ágil el i3, sin duda. No porque sea mas potente, sino porque la mayor parte del trabajo se lo lleva el cálculo de vídeo. Evidentemente, si el precio de un i5 configurado con una tarjeta de vídeo de última generación no supone ningún problema, entonces ni te cuento... jeje. ¿está claro?!! jaja Y que conste que te hablo de comparativas reales, sin entrar en otros aspectos técnicos, claro. Otra de las cosas más importantes... monitor, no dudes en que el monitor debería ser fullHD, el calibrado será realmente sencillo y el nivel de detalle es abrumador! (algo que necesitamos para trabajar con fotografía). Lo dicho, superesumidísimo e intentando explicarlo de una forma "plana" para que se entienda... esto sería lo que opino. Y ahora, paso a la mesa del fondo con un café y mi nuevo portátil HP de 16 y pico pulgadas... jajaja Saludos, y un beso pa la jefa que hace mucho que no se pasaba a "controlarnos" jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 si cariño, sí!!!!!! soy la mismita...... por cierto, qué portátil te has pillado??? es que yo ando mirando también... y la verdad, no lo tengo muy claro.. me han aconsejado un i5 y que la tarjeta gráfica sea dedicada (por aquello de que SOLO lo voy a usar para trabajar con CS5 y el LR3) ¿La misma? ¡¡ummmmmmmmmmmm!!!!!!!! ¡¡¡Pruebas. queremos pruebas!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Enero de 2011 Compartir Publicado 25 de Enero de 2011 ¿La misma? ¡¡ummmmmmmmmmmm!!!!!!!! ¡¡¡Pruebas. queremos pruebas!!!!!! Yo pa mi que ya ha enseñado al chiquillo a usar esto y le ha dicho que se meta por aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 yo retomando lo de los portatiles uso un packard bell con procesador i3 (creo que es ese procesador, o como mucho un i5) con grafica hd integrada y con el ps va de aupa. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Buenos días. Ya estamos con el café y vamos a dar una vuelta al foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Buenos días foro! y sigue el frío polar... pero con capas y mas capas, solucionado.. jeje Por cierto, alguna cosita más sobre el tema "potátil"... En el laboratorio trabajamos con Windows, Mac, Linux y Unix... así que tenemos un poquito de todo y una cosa se puede se desprender del día a día en la convivencia con ellos... la estabilidad del sistema EN TODOS LOS CASOS, depende de la capacidad del usuario para interactuar con él... o dicho de otro modo: si lo usas para lo que está hecho, y no andas instalando chorradas mil por doquier, cualquiera de los sistemas son muy estables, eso si, hablando siempre de las versiones de sistema operativo con arquitectura nativa en 64bits... Puede que lo haya liado más en lugar de aclarar nada pero, es lo que tiene el intentar resumir.. jejeje Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Buenos días familia¿Un cafelito?, si alguien se apunta... Soleado pero frío día de invierno escuchando el cante de los pajaritos en la calle que están esperando que les tire unas miguillas, pobrecillos, voy a darles su desayuno. Claro claro, ese es tu soborno para que te posen... mientras comen tranquilamente, tu "disparas"... con razón te posan tan bien! jajajajaj!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Buenos días foro! y sigue el frío polar... pero con capas y mas capas, solucionado.. jeje Por cierto, alguna cosita más sobre el tema "potátil"... En el laboratorio trabajamos con Windows, Mac, Linux y Unix... así que tenemos un poquito de todo y una cosa se puede se desprender del día a día en la convivencia con ellos... la estabilidad del sistema EN TODOS LOS CASOS, depende de la capacidad del usuario para interactuar con él... o dicho de otro modo: si lo usas para lo que está hecho, y no andas instalando chorradas mil por doquier, cualquiera de los sistemas son muy estables, eso si, hablando siempre de las versiones de sistema operativo con arquitectura nativa en 64bits... Puede que lo haya liado más en lugar de aclarar nada pero, es lo que tiene el intentar resumir.. jejeje Saludos. Eso,eso........... que si eres un manazas mejor comprarte un martillo y un escoplo, estilo Los Picapiedra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Buenos días familia ¿Un cafelito?, si alguien se apunta... Soleado pero frío día de invierno escuchando el cante de los pajaritos en la calle que están esperando que les tire unas miguillas, pobrecillos, voy a darles su desayuno. Aprovecha para afotarlos , como dice Kan, que esos modelos son escurridizos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Bueno, a ver... Me gustaría compartir con la cafetería una cosilla... Hay trabajos o colaboraciones que no puedo subir o compartir porque no sería "moralmente correcto", pero también hay otras colaboraciones que sí puedo compartir, y una de esas me gustaría, así que... Se ha confeccionado en NoSoloTop un calendario para este año 2011 hecho por equipos formados a través de la propia página, hecho por y para los propios usuarios, se formaron 32 equipos que hicieron cada uno una fotografía que representara a su Mes, todos con un denominados común, el modelaje. Dado el "follón" que supone organizar una cosa así, y la falta de tiempo que se echaba encima de los organizadores, me ofrecí a maquetar una versión del calendario por si acaso fallaba el "oficial". El resultado... ahora tenemos un "dos por uno" y unos paquetes de fondos de pantalla en diferentes formatos para todo el año... Pongo los enlaces para descargarlos (por supuesto, gratuitamente, ya que es una colaboración a una comunidad de colaboradores jeje): Calendario Oficial: http://garci.es/nstcal2011.zip Versión calendario y paquetes de fondos de pantalla (by kan;) ): http://www.nosolotop.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=16595 Espero que os guste!! para mí fue un placer hacerlo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Bueno, a ver... Me gustaría compartir con la cafetería una cosilla... Hay trabajos o colaboraciones que no puedo subir o compartir porque no sería "moralmente correcto", pero también hay otras colaboraciones que sí puedo compartir, y una de esas me gustaría, así que... Se ha confeccionado en NoSoloTop un calendario para este año 2011 hecho por equipos formados a través de la propia página, hecho por y para los propios usuarios, se formaron 32 equipos que hicieron cada uno una fotografía que representara a su Mes, todos con un denominados común, el modelaje. Dado el "follón" que supone organizar una cosa así, y la falta de tiempo que se echaba encima de los organizadores, me ofrecí a maquetar una versión del calendario por si acaso fallaba el "oficial". El resultado... ahora tenemos un "dos por uno" y unos paquetes de fondos de pantalla en diferentes formatos para todo el año... Pongo los enlaces para descargarlos (por supuesto, gratuitamente, ya que es una colaboración a una comunidad de colaboradores jeje): Calendario Oficial: http://garci.es/nstcal2011.zip Versión calendario y paquetes de fondos de pantalla (by kan;) ): http://www.nosolotop.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=16595 Espero que os guste!! para mí fue un placer hacerlo!!! Lo miramos a ver como esta. Pero seguro que esta bien, como siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 a las buenas tardes!!!!! nuevamente en éste día tan gélido voy poniendo cafetitos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Vayaaaaaaa!!! no me lo puedo creer!!! ¿seguro que es la jefa?¿o le están suplantando la identidad?!!! (bueno, lo de fumar la delata...jeje). bueeeno vaaa, mi opinión sobre el portatil... (que yo también he estrenado jeje) La verdad es que se podría hablar laaaago y tendido sobre las diferencias entre los i3 y los i5... pero por mi parte intentaré resumirlo muy muy resumido... La diferencia básica en la práctica es algo que los de Márketing han denominado TurboBurst, un proceso que aumenta una media de 400Mhz (megaherzios) que sólo "usará" mas que por momentos en los que el procesador trabaje a pleno rendimiento... ¿Pero cual es el paradigma?... si se utiliza PS y el equipo está configurado con una tarjeta de vídeo "dedicada", o sea, de las que tienen su propio procesador y memoria de una cierta calidad, todo el proceso y cálculo lo realiza la propia tarjeta de vídeo, con lo que en realidad no importa la potencia de cálculo del procesador principal... Dicho de otra manera... a igualdad de condiciones, si ponemos un i3 con una tarjeta de vídeo de última generación y un i5 con tarjeta de vídeo básica (que son los precios asequibles), trabajando con PS, resultaría incluso mas ágil el i3, sin duda. No porque sea mas potente, sino porque la mayor parte del trabajo se lo lleva el cálculo de vídeo. Evidentemente, si el precio de un i5 configurado con una tarjeta de vídeo de última generación no supone ningún problema, entonces ni te cuento... jeje. ¿está claro?!! jaja Y que conste que te hablo de comparativas reales, sin entrar en otros aspectos técnicos, claro. Otra de las cosas más importantes... monitor, no dudes en que el monitor debería ser fullHD, el calibrado será realmente sencillo y el nivel de detalle es abrumador! (algo que necesitamos para trabajar con fotografía). Lo dicho, superesumidísimo e intentando explicarlo de una forma "plana" para que se entienda... esto sería lo que opino. Y ahora, paso a la mesa del fondo con un café y mi nuevo portátil HP de 16 y pico pulgadas... jajaja Saludos, y un beso pa la jefa que hace mucho que no se pasaba a "controlarnos" jeje hola wapo!!!!!! muy, interesante todo lo que nos has comentado.... por cierto, lo del monitor fullHD me lo comentas para que me pille uno aparte y se lo acople al portátil, verdad?? el informático que me aconsejó mi futuro portátil, me lo dijo también... y me dió hasta el modelo exacto, pero no recuerdo ahora mismo.... y mira que en el ordenata de sobremesa tengo uno de los antigüos de tubo, que dice mi profesor de fotografía que son los mejores!!! ja,ja...... pero no lo uso... porque es en la CPU donde siempre está el Ares en marcha y se queda pillado continuamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 ¿La misma? ¡¡ummmmmmmmmmmm!!!!!!!! ¡¡¡Pruebas. queremos pruebas!!!!!! ja,ja!!!!!! mira que desconfiados!!!!! y si os cuento que esta noche no me perderé los 2 partidos de ambas semifinales de la Copa del Rey, os fiais más... sigo igual de futbolera!!!!!! haciendo fuerza para que pierda el madrí y gane mi barça!!!!!! Yo pa mi que ya ha enseñado al chiquillo a usar esto y le ha dicho que se meta por aquí el chiquillo a 3 meses de cumplir los 5 años usa los ordenadores y/o cualquier aparato electrónico mejor que Kan!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 hola wapo!!!!!!muy, interesante todo lo que nos has comentado.... por cierto, lo del monitor fullHD me lo comentas para que me pille uno aparte y se lo acople al portátil, verdad?? el informático que me aconsejó mi futuro portátil, me lo dijo también... y me dió hasta el modelo exacto, pero no recuerdo ahora mismo.... y mira que en el ordenata de sobremesa tengo uno de los antigüos de tubo, que dice mi profesor de fotografía que son los mejores!!! ja,ja...... pero no lo uso... porque es en la CPU donde siempre está el Ares en marcha y se queda pillado continuamente... En mi opinión, claro... lo cierto es que yo me refería al propio monitor del portatil, o sea, se trata de poder editar en casa y fuera de ella ¿no es así?, pues entonces lo mejor es que el dinero que puedas invertir en un segundo monitor, lo inviertas en un portatil que lo incorpore. En cuanto a la resolución, pues los estándares definen como nativo una resolución (que no definición...) de 1080p verticales (indistintamente del tamaño de la pantalla). Perdonad que me meta en medio, pero el que un monitor sea FULL HD no es lo mas importante para fotografía, tiene casi toda la razón tu profesor al decir que los monitores CRT son los mejores, es una afirmación casi verdadera pero con matices, son mejores que casi todos los monitores LCD, pero existen tres tecnologias de fabricación de LCD, la primera y mas economica es un churro para fotografía tenga la resolución que tenga, es una full aunque sea HD, es la tecnologia TN del ingles Twisted nematic, luego esta la VA Vertical alignment y por ultimo la IPS Vertical alignment, esta es la buena, las otras dos tienen variación del tono, contraste y color dependiendo del angulo de visión, lo malo es el precio, los monitores IPS son caros, si tienes pensado comprarte uno, los mejores son los EIZO, pero por menos de 600€ no los encuentras, DELL tiene uno muy bueno por 280 € de 21.5 pulgadas y HD, puedes buscarlo en la web de DELL en la sección monitores.Un saludo. Pasa pasa, y tómate un cafe! Tienes razón, eso son los peligros de resumir... se pueden omitir detalles... de todas formas, los monitores que incorporan los portátiles de última generacion, precisamente por temas de consumo y autonomía, utilizan tecnología de barrido IPS... En cuanto al monitor TRC, se podía afirmar cuando todavía se fabricaban tubos para el Emisferio Norte (si, el de la tierra), porque los de Emisferio Sur eran de peor calidad en general, pero desde hace ya algunos años, éstos se dejaron de fabricar y conseguir uno nuevo (de mejor calidad que los que hablamos) puede ser complicado y sobre todo caro, muy caro. Ni te cuento del que hablas, maritere, que tienes en el de sobremesa, porque con el tiempo, con el uso, el salto térmico interno del tubo hace que las máscaras se solapen poco a poco, el yugo deflector pierda efectividad en su campo manético y en definitiva, se vaya perdiendo nitidez y fidelidad en los colores, ya desde su primer día de vida... ...tengo que aprender a resumir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Perdonad que me meta en medio, pero el que un monitor sea FULL HD no es lo mas importante para fotografía, tiene casi toda la razón tu profesor al decir que los monitores CRT son los mejores, es una afirmación casi verdadera pero con matices, son mejores que casi todos los monitores LCD, pero existen tres tecnologias de fabricación de LCD, la primera y mas economica es un churro para fotografía tenga la resolución que tenga, es una full aunque sea HD, es la tecnologia TN del ingles Twisted nematic, luego esta la VA Vertical alignment y por ultimo la IPS Vertical alignment, esta es la buena, las otras dos tienen variación del tono, contraste y color dependiendo del angulo de visión, lo malo es el precio, los monitores IPS son caros, si tienes pensado comprarte uno, los mejores son los EIZO, pero por menos de 600€ no los encuentras, DELL tiene uno muy bueno por 280 € de 21.5 pulgadas y HD, puedes buscarlo en la web de DELL en la sección monitores. Un saludo. perdonado quedas!!! ja,ja!! aquí puede hablar quien quiera de todo!! En mi opinión, claro... lo cierto es que yo me refería al propio monitor del portatil, o sea, se trata de poder editar en casa y fuera de ella ¿no es así?, pues entonces lo mejor es que el dinero que puedas invertir en un segundo monitor, lo inviertas en un portatil que lo incorpore. En cuanto a la resolución, pues los estándares definen como nativo una resolución (que no definición...) de 1080p verticales (indistintamente del tamaño de la pantalla).Pasa pasa, y tómate un cafe! Tienes razón, eso son los peligros de resumir... se pueden omitir detalles... de todas formas, los monitores que incorporan los portátiles de última generacion, precisamente por temas de consumo y autonomía, utilizan tecnología de barrido IPS... En cuanto al monitor TRC, se podía afirmar cuando todavía se fabricaban tubos para el Emisferio Norte (si, el de la tierra), porque los de Emisferio Sur eran de peor calidad en general, pero desde hace ya algunos años, éstos se dejaron de fabricar y conseguir uno nuevo (de mejor calidad que los que hablamos) puede ser complicado y sobre todo caro, muy caro. Ni te cuento del que hablas, maritere, que tienes en el de sobremesa, porque con el tiempo, con el uso, el salto térmico interno del tubo hace que las máscaras se solapen poco a poco, el yugo deflector pierda efectividad en su campo manético y en definitiva, se vaya perdiendo nitidez y fidelidad en los colores, ya desde su primer día de vida... ...tengo que aprender a resumir... ups!!! ok kan!! entonces tendré que darme cuenta en las características técnicas del portátil que pon 1080p verticales!? gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Yo de todo eso no se ná de ná.... Peeeero, tenía en mente regalarle mi monitor a mi hijo (porque el mio era más grande) y pillar yo otro más adelante..... Pero tuve que adelantarlo porque el monitor de mi hijo cascó.... Así que los reyes me trajeron una tarjeta gráfica nueva: Esta.... Y un nuevo monitor: Este.... Además del Starcraft 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Yo de todo eso no se ná de ná.... Peeeero, tenía en mente regalarle mi monitor a mi hijo (porque el mio era más grande) y pillar yo otro más adelante..... Pero tuve que adelantarlo porque el monitor de mi hijo cascó.... Así que los reyes me trajeron una tarjeta gráfica nueva: Esta.... Y un nuevo monitor: Este.... Además del Starcraft 2 Al Starcraft 2?????????? Pero tu juegas a eso?????????? Y yo que te tenia por un "hombre de mediana edad" respetable....... quien lo iba a decir. No te hacia yo. Prueba el Spore, que es un vicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.