Jump to content

5omm para la d700

Triki 3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De siempre el mejor objetivo de Nikon en 50 mm ha sido el 1,8, en cualquiera de sus versiones, no tiene que ser la última la G, en una D700, ni se va a enterar, y todavia lo puede pillar mas barato, eso si el poderoso influjo del 1,4, pesa mucho.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin la menor duda....

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-S d800es32.gif

A f/1.4 ya es muy bueno ..., a f/1.8 ya es el mejor en nitidez, pero además está el contraste, el color, el bokeh.... :wub:

00Ew8i-27635584.jpg

Y además,...... tiene otra característica que no tiene ningún otro.... puede "disparar" a f/1.2 :copa: , no es que sea brillante en esa apertura..., pero no lo puede hacer ningún otro de los nombrados hasta ahora en el post...;)

La única pega... el AF, pero nada importante. :1ok: 

Enlace al comentario

Yo sin dudarlo te aconsejaría el carl zeiss 50mm 1.4 que tengo a la venta en el mercadillo . Y no es porque sea mío, es porque es el mejor 50mm que he probado en mi d700 y he probado casi todos, sigma 1.4, Nixon 1.8 y1.4..... los colores, la nitidez.... es manual pero una delicia.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sobre los 50 f/1,4 de Nikon, e independientemente de las preferencias de cada uno, es indudable que el nuevo (G) mejora el rendimiento del anterior (D), al menos en los dos aspectos, en su día mas criticados, y creo que mas importantes: el rendimiento a plena (y en grandes) apertura y en las zonas periféricas de la imagen, y el bokeh o calidad del desenfoque, haciendo valer (el G) sus 9 palas redondeadas frente a las 7 palas rectas del modelo anterior (D).

Las imágenes de las pruebas de Photozone sobre el particular, son mas que elocuentes:

Nikon 50 f/1,4 D

8967456513_affb492165_o.png

Nikon 50 f/1,4 G

8968646578_ac352f4fe0_o.png

El mayor defecto, para mí, del nuevo 50 f/1,4 G es la velocidad de enfoque, incomprensiblemente mas lenta que en el modelo anterior, aunque con desempeño mas silencioso y suave; no es un objetivo perfecto, como no lo es ninguno, pero me parece la opción mas equiibrada.

Enlace al comentario

Nikon 50 f/1,4 D

El mayor defecto, para mí, del nuevo 50 f/1,4 G es la velocidad de enfoque, incomprensiblemente mas lenta que en el modelo anterior, aunque con desempeño mas silencioso y suave; no es un objetivo perfecto, como no lo es ninguno, pero me parece la opción mas equiibrada.

La oipción más "equilibrada", buena apreciación

Enlace al comentario

gunkan el 90% de esta compra la tienes tu(y el cafe) jajajaja. por cierto merece la pena un 85 1.8 que tengo visto por ahí o los dos no tienen sentido

un saludo

Si no te gusta el 50mm 1.4 AFD, dímelo que tengo una D70 con motor de enfoque esperándolo... 

Piensa que cuesta 200€, que lo puedes invertir y usarlo para macro, ponérselo a una Canon u otra cámara y seguir usando el control de diafragma, está mejor construido que el 50mm 1.4 G, te puede durar toda la vida.

Busca un documental que se llama "El último rollo de Kodakcrome", creo que se llama así. Verás uno de los objetivos que usan para algo tan histórico como eso ;). Usa la D3x con el 24 - 70 para medir la escena y luego cambia a la analógica. 

Edito para añadirte el documental.

Editado por gunkan
Enlace al comentario

gunkan el 90% de esta compra la tienes tu(y el cafe) jajajaja. por cierto merece la pena un 85 1.8 que tengo visto por ahí o los dos no tienen sentido

un saludo

Hola Triki 3, yo tengo los dos con la D700 y si que tiene sentido, el 85 1.8G es muy bueno.

Un saludo,

Vicent

Enlace al comentario

Respecto a tener estas dos focales, yo te recomiendo que primero disfrutes el 50mm antes de comprarte el 85mm (En el caso de tener que elegir entre el 85mm AFD y el 85mm 1.8G, me quedaría con el G)

El 50mm y el 85mm permiten casi los mismos encuadres si te acercas con el 50mm. El motivo es que el 50mm enfoca mucho más cerca. Pero no siempre podrás acercarte y el 85mm no distorsiona en retratos. Un ojo entrenado te reconocerá rápidamente un retrato a 50mm de uno a 85mm. 

http://www.sebstudios.net/for-photographers/portrait-lens-50mm-85mm/

Aquí tienes alguien que sabe de lo que habla y lo explica claramente (con fotos).

Yo antes que comprarme un 85mm 1.8, me compraría un Tamron 90mm 2.8. Te dará más versatilidad y tendrás macro. Obviamente si haces retrato, tienes que irte a por el 85mm 1.8. 

A título personal, no utilizo mucho el 85mm 1.8. Yo tengo ahora mismo en Nikon: Samyang 14mm 2.8, 35mm 1.8 y 50mm 1.4. Cuando pueda intentaré conseguir el Sigma 150mm 2.8.

Editado por gunkan
Enlace al comentario

gracias gunkan. el tema es que ando esperando en el mercadillo a ver si alguien se deshace del querido  nikon 24-70 pero no hay forma. y cada día me estoy convenciendo mas de quedarme en focal fija. Tengo el tamron 70-200 2.8 que es lo único que me quede de dx y ahora esa joya del 50 1.4d que estoy deseando que me llegue. 

Enlace al comentario

Buenas noches,

Yo también recomiendo el 1.4 D aunque sin despreciar el AF 1.8. Este último cuando lo puse por primera vez, hice una foto y simplemente me enamoró. Por una vez y sin que sirva de precedente he de estar de acuerdo con KR.

De AF-S tuve el 1.8 y he de reconocer que es un buen objetivo y rabiosamente nítido pero a pesar de todo no me arrepiento haberlo cambiado por los AF supongo que será porque la nitidez para mí es sólo un parámetro a tener en cuenta, no lo es todo.

Un saludo

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario