chetos Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Este Viernes pasado, cambié el teleobjetivo por un telescopio. Una pena las turbulencias en el aire, que no nos dejaba sacar la imagen completamente nítida. D800 1/80 f/10 (la focal del telescopio) Aw soleado. Disparo en modo live view, para poder obervar cuando se estabilizaba la imagen al parar el movimiento del telescopio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el retiro Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 que bonita! tengo que informarme si hace falta mucho lio para hacer esas fotos, tengo un amigo con un buen telescopio aunque no sabe manejarlo muy bien. buena foto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GiaNcaRlos Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 magnifico q buena imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 que bonita! tengo que informarme si hace falta mucho lio para hacer esas fotos, tengo un amigo con un buen telescopio aunque no sabe manejarlo muy bien. buena foto! En este caso no ha sido un telescopio normal, de esos de pie, que aunque se puede usar, en este caso es el de un pequeño observatorio. Un LX-200 creo que es. Con todos los accesorios unos 7000€. Buscas un adaptador T2 para Nikon y con eso se engancha al telescopio. magnifico q buena imagen Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Qué buena toma.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jirajara Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Está chulisima la imagen. ¿ Puedes explicar por favor cómo pones la cámara al telescopio ? Me imagino que algún tipo de adaptador, pero ¿ va directo ? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Muy buena compañero, ¿Qué distancia focal tiene? ¿Tiene recorte? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Me parece muy buena!! Tiene algo, no sé si en el procesado, o en el color de la luna, que me gusta mucho. Nunca había visto fotos de la luna así (y he visto muchas). un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Qué buena toma.... Gracias. Está chulisima la imagen. ¿ Puedes explicar por favor cómo pones la cámara al telescopio ? Me imagino que algún tipo de adaptador, pero ¿ va directo ? Saludos Se usa este adaptador. Por un lado tiene el enganche a la cámara como un objetivo y por el otro una rosca, que es la que enrosca en el telescopio. A mi me hico falta otro adaptador mas, pero lo tenía el encargado del observatorio. Se coloca la cámara en lugar del visor. http://www.digitaltoyshop.com/Adaptador_T2_Nikon_Camaras_Reflex_t1001_6116_2 Muy buena compañero, ¿Qué distancia focal tiene? ¿Tiene recorte? Al en focar en manual y no tener contactos , pierdes todo. Recorte no tiene, reducción de tamaño si, que la foto pesaba 55 Mb Me parece muy buena!! Tiene algo, no sé si en el procesado, o en el color de la luna, que me gusta mucho. Nunca había visto fotos de la luna así (y he visto muchas). un saludo! La foto está conferme sale de la cámara. Revelada con camera raw y la firma Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FuentesCorp Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 woooow, espectacular, una muy buena imagen, felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiggi2806 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Espectacular imagen. Muy chula la transición de la sombra a la luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 woooow, espectacular, una muy buena imagen, felicidades Espectacular imagen. Muy chula la transición de la sombra a la luz Gracias a los dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Cojonuda. Se ve con mucho detalle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marina18 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 ¡Muy buena tu foto Chetos!, se aprecia muy bien los cráteres y algunos de los mares. El telescopio que comentas supongo que es el Meade LX-200, que es un señor telescopio con una magnífica apertura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sloopy3100 Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Este Viernes pasado, cambié el teleobjetivo por un telescopio. Una pena las turbulencias en el aire, que no nos dejaba sacar la imagen completamente nítida. D800 1/80 f/10 (la focal del telescopio) Aw soleado. Disparo en modo live view, para poder obervar cuando se estabilizaba la imagen al parar el movimiento del telescopio. Hola chetos, Para ser una sola toma está muy bien en detalles. Pero en este tipo de fotos a la Luna o planetas se suele hacer vídeo de unos 10- 15 seg y luego apilar los frames del video a una imagen final y luego el procesado con los wav, con un soft llamado Registax. Pero decirte otra vez que para ser una sola toma esta muy bien... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Cojonuda. Se ve con mucho detalle. Si, para ser la primera esta muy bien. ¡Muy buena tu foto Chetos!, se aprecia muy bien los cráteres y algunos de los mares. El telescopio que comentas supongo que es el Meade LX-200, que es un señor telescopio con una magnífica apertura. No recuerdo el modelo exacto, pero me enteraré. Hola chetos, Para ser una sola toma está muy bien en detalles. Pero en este tipo de fotos a la Luna o planetas se suele hacer vídeo de unos 10- 15 seg y luego apilar los frames del video a una imagen final y luego el procesado con los wav, con un soft llamado Registax. Pero decirte otra vez que para ser una sola toma esta muy bien... Saludos. Pues no me han comentado nada de esa técnica. La preguntaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezdor Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 que pasada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 que pasada Gracias. Estoy deseando tener otra oportunidad para repetir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Que chulada, menudo detalle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xisum Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Me gusta esa foto no es la tipica con la luna llena, ya mismo estoy pidiendo el t-2 y desempolvando mi cutre telescopio (aunque es lo que pienso cada vez que veo una de estas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Que chulada, menudo detalle. Gracias Amigo Chetos, no sabía de tu afición a subirte a la luna, me has quedado a cuadros, posiblemente, bueno seguro que es la mejor foto de nuestro satélite que he visto Mis más sinceras enhorabuena. Un fuerte Antoñico, muchas gracias. La verdad es que cada vez me aficiono más a la nocturnidad. Cuando salgo del trabajo ya solo me queda la tarde noche. Además, nuestro compañero Rocket las tiene también muy buenas. Pero gracias. Un fuerte abrazo. Me gusta esa foto no es la tipica con la luna llena, ya mismo estoy pidiendo el t-2 y desempolvando mi cutre telescopio (aunque es lo que pienso cada vez que veo una de estas fotos Yo ya estoy pensando en asociarme para que me dejen ir mas veces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 muy bonita que pasada!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 muy bonita que pasada!!! Gracias Fantástica Chetos, al final me vais a picar y me voy a tener que comprar un telescopio. Enhorabuena, por esta espectacular luna, se ven perfectamente los cráteres. Si. Esto como te metas es un no parar. Gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Te ha quedado de 10! voy a ver si un día de estos saco alguna luna. El LX200 es un excelente telescopio pero no vale 7000 euro! sale unos 1200 euro, y el adaptador t2 para la cámara unos 10 euro. Si tienes acceso al mismo, la próxima vez saca unos 300 cuadros y apílalos, ganarás detalle a lo loco, el error periódico del lx200 es muy bajo. Las fotos las apilas con registrax, es gratuito, pero eso si, necesitas una PC potente. ¡Felicitaciones por la toma! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Te ha quedado de 10! voy a ver si un día de estos saco alguna luna. El LX200 es un excelente telescopio pero no vale 7000 euro! sale unos 1200 euro, y el adaptador t2 para la cámara unos 10 euro. Si tienes acceso al mismo, la próxima vez saca unos 300 cuadros y apílalos, ganarás detalle a lo loco, el error periódico del lx200 es muy bajo. Las fotos las apilas con registrax, es gratuito, pero eso si, necesitas una PC potente. ¡Felicitaciones por la toma! Hola. No soy experto en telescopios, pero motorizado, con sistema goto y con conexión a PC y demás historias, es lo que encontré. Creo que era este, pero estaba montado en una columna de hormigon en el centro de la cúpula. A lo mejor pelado vale lo que tu dices, pero esto se montó es su día con fondos europeos y ya sabes, mientras había, no se escatimaba..... http://www.valkanik.com/telescopios/telescopio-lx200-acf-12-f10-con-tripode-y-uhtc Un saludo yu gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.