mercurio76 Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Buenos tardes compañeros, Yo sigo con mi dilema.... Soy un encantado poseedor de una Nikon D5100 + 18-55VR + Tamron 70-300 VC USD Con el Tamron estoy muy contento pero el problema es su tamaño y peso hace que no pueda llevármelo siempre conmigo. Entonces estoy pensando hacer alguna variación en mi equipo. Al principio pensé en cambiar el 18-55 por el Nikon 16-85 para ganar tanto en calidad como en más rango tanto angular como zoom. Después pensé en cambiar la D5100 por la D7000 pero no se sí notare gran cambio...(lo tengo casi descartado). Últimamente me esta rondando por la cabeza tirarme a la piscina y aún sacrificando el Tamron vender los 2 objetivos y comprar el todoterreno por excelencia Nikon 18-200 VR porque aparté de tener bastante rango es muy ligero aún sacrificando esos 100 de zoom que tampoco es que los use en exceso. También he valorado comprar el Tokina 12-24 y el Sigma 17-70 y vender mis 2 objetivos ya que las veces que paso de 80-90 no llegan al 10-15%. Admito todo tipo de ideas, opiniones, sugerencias, etc Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 No sería mejor que ordenaras y filtraras un tanto tus pensamientos.......??? Porque con tantas ideas y tan dispares, es dificil aconsejarte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 para mi gusto la 7000 o si puedes la 7100! la 5100 es una camara sencilla "plastica" y que ya esta algo obsuleta.. no compares. el tamron 70 300 te sirve para DX y FX. solo te falta un todoterreno elije. salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mercurio76 Publicado 2 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 para mi gusto la 7000 o si puedes la 7100! la 5100 es una camara sencilla "plastica" y que ya esta algo obsuleta.. no compares. el tamron 70 300 te sirve para DX y FX. solo te falta un todoterreno elije. salu2. No entiendo tu afirmación , la D5100 y la D7000 tienen el mismo sensor y ambas son DX y la D7100 ya puede ser buena porque cuesta el doble y de dar el paso iría a por una FX en vez de por la D7100 que es muy cara para ser DX en mi opinión Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mercurio76 Publicado 2 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Tienes razón, me explico un poco mejor, Lo que ahora más me ronda es vender mi Nikon 18-55 VR y el Tamron 70-300 VC USD y comprar el Tokina 12-24 versión II y el Sigma 17-70 OS HSM DC. Se qué sacrifico la calidad del Tamron y la pérdida de telezoom pero mi uso del Tamron es entre un 10-15% de uso y en mi opinión la calidad que pierdo por arriba creo que la gano con creces por abajo. Admito todo tipo de recomendaciones y/u opiniones Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mercurio76 Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Alguna ayuda más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
main Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Se hace bastante dificil aconsejarte pues no dejas muy claro en tu mensaje que es exactamente lo que quieres hacer y lo que necesitas ( objetivos o cambio de camara) ante lo cual te recomendaria que te centraras en lo que realmente echas en falta y asi decidirte, cuando uno no tiene muy claro que objetivo debe comprar es por que no le hace falta ninguno... en fin si aun asi quieres cambiar es evidente que de lo que tienes ahora mismo lo que yo sustituiria sería el 18 55,evidentemente por algo que lo mejore sustancialmente y aqui en ese rango creo que estas son las mejores opciones: Tamron 17 50 2,8 vc Sigma 17 50 2,8 hsm os Nikkor 17 55 2,8 Ordenados por precio de menor a mayor siendo los tres excepcionales objetivos muy luminosos y en el caso de los dos primeros estabilizados que nunca viene mal. Yo he tenido el tamron y muy contento ahora tengo el sigma y aun no lo he probado aunque hablan maravillas de el.....hay otras opciones como el nikkor 16 85 o el sigma 17 70 que tambien estan muy bien pero creo que el salto de calidad es mayor en los tres objetivos citados antes, con cualquiera de estos podrás hacer el 80% de las fotos en cualquier viaje o evento al que asistas asi como retratos con una calidad buena y con un bokeh mas que aceptable,vamos que es un objetivo con un rango focal que si o si debe ser de lo mejorcito que te puedas permitir o al menos esa es mi opinión. Mi consejo es que en vez de liarte la manta a la cabeza y empezar a comprar de todo gastes el dinero en una sola cosa pero que su calidad justifique su precio pues es algo que te puede durar muchos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Prueba un fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 (editado) Si dices que tipo de fotos haces podríamos aconsejarte mejor! Aún así te doy mi opinión: Si lo que quieres es un objetivo que te sirva el 90% de las veces sin tener que cambiar, ir ligero y dar un salto en calidad, 16-85. Si no te importa cambiar pero buscas calidad y luminosidad. Yo optaría por el sigma 17-50 y por ejemplo un 85 1.8. Si lo que quieres es mejorar tu técnica y hacer buenas fotos. Pillate un 35 1.8 y obligate a salir solo con el. Después de unos días verás la fotografía con otros ojos. Mi pregunta es: Tanto pesa el 70-300 ese? No sería mejor que invirtieras en una buena bolsa o mochila? Editado 4 de Julio de 2013 por DUCH74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Prueba un fijo luminoso. El 35 1.8 . Pensarás que es poco flexible, pero el precio, la calidad y el peso del conjunto harán que pocas veces lo quites del cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 YO dejaría el 70-300, y miraría un zoom intermedio entre 18-80mm, pero luminoso, saldrá más carillo, pero aseguras un mínimo de calidad y ese punto de luz que se agradece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mercurio76 Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Gracias a todos por vuestras respuestas Las fotos que mas hago son a los crios y seguidamnete a paisajes, arquitectura basicamnete Por dividir seria un 50% a los crios, un 30% paisaje y un 20% arquitectura mas o menos El tamron estoy buscando la opcion de poderlo mantener ya q relacion calidad precio es inmejorable pero mirare si me sale a cuenta ya q el uso no creo q pase del 10% de las fotos q hago Quizas el mas polivalente sea el 16-85 y el tamron 70-300 pero creo q con el Nikon me quedo un poco en tierra de nbadie, angular de “solo“ 16 y no mucha luminosidad como podrian tener el Tamron\Sigma 17-50 o el Sigma 17-70 Habia pensado tambien en el Tokina 12-24 pero este casi me obligaria a quedarme con el 70-300 y añadir un 16-85 o un 17-70 y la economia no da para todo, asi q quizas me centre en el intermedio y dejare el Tokina para mas adelante. Lo de los fijos no me digas porque pero no me llaman la atencion de momento... Todo se andara Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 (editado) Hola. Puedes malvender la 5100 (con el 18-55) y, si no te atreves con el FX y un 50mm f1.4 (y ya está, con el Tamron para días luminosos), puedes intentar conseguir una DX con motor de enfoque y mirar el Tokina 12-24mm f4 y un zoom luminoso 2.8, donde hay una enorme variedad ya citada (un Tamron 28-75mm, por ejemplo -es lo que tengo yo- o un 28-105D que va bien para el retrato, aunque no es 2.8, eh -también lo tengo-). Un saludo. Editado 4 de Julio de 2013 por RegistroGratuito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKFURIA Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 (editado) Hola a todos!!!...ante todo agradecer los comentarios realizados en este y otros foros, gracias a ellos he ido dando forma a mi equipo adecuándolo a mis gustos en fotografía. Por si te vale te diré que he Ido desechando parte de mis objetivos hasta quedarme con lo siguiente: Equipo habitual: Sigma 10-20, Sigma 17-50 y Tamron 70-300 Equipo ocasional: Nikon 35 f1.8, Nikon 105 macro y flash SB 700 Equipo viajes: Sigma 10-20 y Tamron 18-270 Evidentemente también llevo varios filtros, sobre todo ND8, trípode Manfrotto, baterías repuesto, Sandisk Extreme Pro, disparadores, etc... Ah, ahora uso la Nikon D7100, y el equipo habitual de objetivos rinden de lujo con ella. Lo apunto para indicarte que, muchas veces, es necesario probar varias combinaciones hasta darnos cuenta de lo que realmente usamos y a lo que le sacamos mayor rendimiento. Saludos!!! Por si alguien tiene interés o se aburre, aquí cuelgo algunos de mis trabajos: ignaciosphoto.blogspot.com.es Editado 4 de Julio de 2013 por NIKFURIA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas