venegaspedro Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Estoy con un mar de dudas nose que cámara escoger a ver si me podéis ayudar. Nikon D5100 con 18-105. 579€ Nikon D90 con 18-105. 659€ Son las que se ajustan más a mi presupuesto pero nose por cuál decantarme. Un saludo y espero vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 A favor de la D5100, una mayor resolución, mayor ISO y según se mire, la pantalla abatible, que en mi caso me resultaría útil algunas veces. Son 16 mpx contra 12 de la D90 que además tiene 12 bits de conersión, contra los 14 de la 5100. Creo, sin conocer mucho los modelos, que en especificaciones técnicas, gana la D5100, que será más reciente en el tiempo. La D90, según tengo entendido, es una cámara muy fíable y probada, tal vez, mejor construida. Pero, digo yo, no te compensa más, por poco dinero, llegar a la D5200, que si es bastante más avanzada y actual? Aqui la tienes por 635€ http://www.valuebasket.es/es_ES/Nikon-D5200-Digital-SLR-Camera-with-18-55mm-VR-Lens-Kit-%28Black%29/mainproduct/view/12146-AA-BK Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 La D5100 es una "cámara" más moderna y tiene más de todo. La D90 es un "cuerpo" mucho mejor con motor de enfoque, ruedas dobles, botones para aburrir... Es decir, que la D5100 es mejor a la hora de sacar fotos, y la D90 es mejor a la hora de manejar la cámara. No sé si me explico bien: es como comparar un coche moderno con cambio automático y montones de electrónica con un coche más antíguo con cambio manual y palancas para todo. El conductor decide qué es lo que le interesa más. Como ejemplo, la D5100 no tiene motor de enfoque y sólo va bien con objetivos modernos tipo G o AF/S. La D90 tiene motor de enfoque y va con casi todo el inventario de Nikon. Como poseedor de una cámara de la generación de la D90, he de decir que a nivel fotográfico hay más que suficiente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 La D5100 es una "cámara" más moderna y tiene más de todo. La D90 es un "cuerpo" mucho mejor con motor de enfoque, ruedas dobles, botones para aburrir... Es decir, que la D5100 es mejor a la hora de sacar fotos, y la D90 es mejor a la hora de manejar la cámara. No sé si me explico bien: es como comparar un coche moderno con cambio automático y montones de electrónica con un coche más antíguo con cambio manual y palancas para todo. El conductor decide qué es lo que le interesa más. Como ejemplo, la D5100 no tiene motor de enfoque y sólo va bien con objetivos modernos tipo G o AF/S. La D90 tiene motor de enfoque y va con casi todo el inventario de Nikon. Como poseedor de una cámara de la generación de la D90, he de decir que a nivel fotográfico hay más que suficiente. Un saludo Perfectamente explicado. Pero insisto, por poco más llegas a la D5200 y ahí si tienes un salto importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Es un debate que ya se ha dado varias veces, así que para no repetirme te remito al último: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=262285&hl= Mi voto para la D90, motor en el cuerpo, visor con pentaprisma, modo CLS para control de flases en remoto, accesos directos en el cuerpo, doble dial, doble pantalla, y seguro que me dejo alguna cosa. En resumen, si le importancia al vídeo o sueles hacer nocturnas o sueles tirar por encima de 1600 ISO, la D5100, si no, la D90, esa es la recomendación general. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EGOMEZ Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Es un debate que ya se ha dado varias veces, así que para no repetirme te remito al último: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=262285&hl= Mi voto para la D90, motor en el cuerpo, visor con pentaprisma, modo CLS para control de flases en remoto, accesos directos en el cuerpo, doble dial, doble pantalla, y seguro que me dejo alguna cosa. En resumen, si le importancia al vídeo o sueles hacer nocturnas o sueles tirar por encima de 1600 ISO, la D5100, si no, la D90, esa es la recomendación general. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venegaspedro Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Yo vengo de una d3000 y quería subir un peldaño más arriba, la utilidad que me gustaría darle serían nocturnas en modo bulb con intervalometro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Para un uso de aficionado, la que mas barata te cueste, dentro de uno o dos años, te cansaras, saldran otros modelos, en fin ya nadie realmente compra una cámara para toda la vida como pasaba antes, y gastar mucho, en cámaras, no me parece, una buena opción, mejor por la diferencia adquirir un objetivo bueno, aqui si que esta la inversión, y es donde no se debe escatimar, que luego se ven cuerpos muy buenos, con objetivos francamente mediocres, y esto no es lo que deberia ser. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venegaspedro Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Para un uso de aficionado, la que mas barata te cueste, dentro de uno o dos años, te cansaras, saldran otros modelos, en fin ya nadie realmente compra una cámara para toda la vida como pasaba antes, y gastar mucho, en cámaras, no me parece, una buena opción, mejor por la diferencia adquirir un objetivo bueno, aqui si que esta la inversión, y es donde no se debe escatimar, que luego se ven cuerpos muy buenos, con objetivos francamente mediocres, y esto no es lo que deberia ser. saludos. Sí pero el precio de estas dos cámaras es muy similar por eso la duda, xq x lo que he leído por ahí la d90 es una maravilla de cámara, pero me hecha para atrás que es una cámara de 2008, en cambio la serie 5000 la más actual es la 5200 pero la 5100 me la han recomendado xq el tamaño del sensor es mayor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Para nocturnas, por el precio de la 5100 no vas a encontrar un sensor mejor, si quieres ir más allá y comprar lo bueno de la D5100 y lo bueno de la D90 vete a por la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venegaspedro Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Para nocturnas, por el precio de la 5100 no vas a encontrar un sensor mejor, si quieres ir más allá y comprar lo bueno de la D5100 y lo bueno de la D90 vete a por la D7000. Pero la d90 y la d5100 tienen el mismo tamaño de sensor por esa mi duda, y la d5100 graba video que un buen atractivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Estoy de acuerdo con NIVOLA.Si quiere una cámara con sensor más resoluto y de última generación, tomaría en seria consideración la D3200, o la D5200, aun si la D90 (que también tengo) es una gran cámara, pero como electrónica y sensor (ruido, rango dinámico etc.) se quedo muy por atrás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Pero la d90 y la d5100 tienen el mismo tamaño de sensor por esa mi duda, y la d5100 graba video que un buen atractivo. El sensor de la d90 es muy bueno, pero al ser más antiguo está por debajo en control del ruido y rango dinámico respecto a la D5100, que lleva el mismo sensor que la D7000, por todo lo demás excepto vídeo (que es a mi parecer el fuerte de la D5100) es superada por la D90, por todas las características que expuse unos post atrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Para un uso de aficionado, la que mas barata te cueste, dentro de uno o dos años, te cansaras, saldran otros modelos, en fin ya nadie realmente compra una cámara para toda la vida como pasaba antes, y gastar mucho, en cámaras, no me parece, una buena opción, mejor por la diferencia adquirir un objetivo bueno, aqui si que esta la inversión, y es donde no se debe escatimar, que luego se ven cuerpos muy buenos, con objetivos francamente mediocres, y esto no es lo que deberia ser. saludos. Pues depende... La D700 me costó un riñón y parte del otro. Nikon ya va por la segunda generación y creo que pasarán tres más antes de que se me empieze a quedar pequeña y me entren las ganas de cambiar de cámara. Al final de su vida util me habré gastado la mitad o menos de lo que podía haber gastado comprando lo más barato y cambiando cada cuatro o cinco años. Totalmente de acuerdo con lo de los objetivos. No sabes el daño que me hace ver gente que se compra un super-cuerpo tipo D7100 y luego pregunta por objetivos alternativos económicos porque no les llega el presupuesto. O los que se gastan los dineros en un pata negra y luego le colocan un filtro de plástico "para proteger". Creo que la cámara debería ser como máximo el 50% de la inversión inicial. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Veo que tienes la d3000, o sea ya tienes manejo de las nikon, yo vengo de la d60 y mi salto ha sido a la d7000 mire mucho esas dos que dices, buenisimas las dos, pero si ya llevas tiempo y quieres profundizar, no te compliques , la que puedas, pero miraría esto: http://www.ebay.es/itm/Nikon-D7000-Body-18-105mm-VR-UV-/161058941643?pt=DE_Foto_Camcorder_Digitalkameras&hash=item257fdc6acb Hay un hilo sobre compras en este sitio, es fiable y serio, consulta, busca en el hilo de la D7000. Veo que tienes objetivos, si quieres cuerpo, la tienes a 569 solo cuerpo. Yo la D90 solo la compraría de segunda mano y (segun disparos, por debajo de los 400 y me parecería cara, viendo los precios de cuerpos nuevos y mas avanzados) No es consejo, es mi opinión y lo que yo he hecho. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenpito Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola compañero. Has probado a comprar de segunda mano?. Es algo que yo recomiendo a todo aquel que tiene algún tipo de duda sobre lo que comprar, busca lo mejor (o casi) y no le llega el presupuesto. Viendo la cantidad de dinero que dispones, que va de los 550 a los casi 700 euros, puedes hacer maravillas. Creo, que lo más conveniente es que compres un cuerpo con motor de enfoque. Quizás no te resulte imprescindible, pero hay soberbios objetivos AF y AFD que al no llevar motor incorporado te tocará enfocar a mano. Ya sé que no pasa nada por ello, pero mejor disponer de motor de enfoque en el cuerpo. Te pongo dos ejemplos en los dos extremos: El AFD 50 1.8 (aprox 80-100 euros), en un cuerpo con motor de enfoque, será autofoco. En un cuerpo sin motor de enfoque, te tocará enfocar a mano. El AFD 105/135 2.0 DC (aprox 700-900 euros, hablo siempre de segunda mano), en un cuerpo con motor de enfoque (d90, d300, d300S, d7000, d700...) te hará gozar. En un cuerpo sin motor de enfoque (d3000, d5000, d5100...), de nada le valdrá el "mejor sensor", pues te tocará enfocar a mano. Aún así, también te hará gozar, pero menos. Siempre se ha comentado que detrás de una buena fotografía hay; primero, un buen fotógrafo segundo, una buena óptica tercero, un buen cuerpo. Aunque el cuerpo esté en tercera posición, no olvidemos que va a repercutir en los otros dos. En definitiva, con esos 700 euros, te puedes hacer, por ejemplo, Con una d300 de 2ª mano (aprox 450-500 euros) y montarle un 18-105. Con una d90 de 2ª mano (aprox 350-400 euros) y montarle un 18-200 VRI Con una d7000 de 2ª mano (aprox 650-700 euros) y montarle un AF 50 1.8 para todo. Como ves, las posibilidades, son muchas. En todos los casos, te hablo de cuerpos CON motor de enfoque, que cuando se pueda, le puedes ir ampliando con otros objetivos. Al final esto es un no parar. Suerte en tu elección y salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 ?.. la d5100 graba video que un buen atractivo. Y la D90 también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 La D90 sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venegaspedro Publicado 17 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Si lo sé pero he leído que fue la primera réflex que grabo video y que no estaba tan mejorado como el la d5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Si lo sé pero he leído que fue la primera réflex que grabo video y que no estaba tan mejorado como el la d5100 ¿Grabas video profesional? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Ojo con el video en una reflex porque si quieres resultados de una cierta calidad hay que gastarse mucho dinero en accesorios. Si quieres grabar video doméstico de forma habitual es mejor y más económico una camcorder. Y si grabas video profesional entonces ya sabes dónde ir, que seguramente no será una reflex. :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 ¿Grabas video profesional? Creo que si se hace mucho hincapié en el tema del vídeo, lo mejor será hacerse con una handycam que son muy cómodas y por buenos precios. Una Reflex es una cámara de fotos, a la que la tecnología la ha dotado de la capacidad de hacer vídeos. Es cierto que es interesante tener las dos opciones, pero también es verdad que, de momento, se calientan mucho, son limitadas en tiempo y presentan complicaciones a la hora de enfocar o hacer un zoom, por ejemplo, en relación a una cámara dedicada para dicho fin. Yo suelo grabar vídeos para youtube asesinando mis guitarras y la verdad, me resultaba mucho más cómodo mi Sony HDR 550, que tenia un mando a distancia que lo controlaba todo, pantalla abatible incluida, que ahora usando la Reflex para grabar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venegaspedro Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Grabar video no es lo que voi buscando pero ya que lo lleva pues es una opción atractiva yo mayormente la quiero para hacer fotografía nocturna que es lo que me apasiona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Pues yo creo que para fotografía nocturna te va mejor la D5100. Una amiga tiene una y hace unas fotos nocturnas muy buenas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagonsor Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Aqui un ejemplo, a ver si lo puedes ver. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200544310435670&set=a.2965147213149.2123315.1395702535&type=1&theater Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.