Estorki Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 El raw es más versatil en procesado que el tiff. Pienso que el cuerpo de la D600 es suficientemente bueno como para andar partiendo nueces todos los días para desayunar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 El raw es más versatil en procesado que el tiff. Eso entiendo yo y creo que eso quería decir ROJO, pero me despistó. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Hablando de la obsolescencia de los sensores, sobre todo en aspecto de rango dinámico, he querido buscar una fotografía para verlo con un ejemplo. La fotografía es un descarte que he encontrado por el disco duro que me viene bien para ver el avance de la tecnología. La fotografía en si no tiene ningún misterio, ni valor artístico, pero le he realizado la salvajada de sobreexponerla 5 pasos y ver como responde el sensor. ¿Sorprendente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 ¿Todo eso había en la foto?????? Supongo que estará sacada con la D700. Si es así, yo me sé de una que va a seguir viva como diez años más... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 ¿Todo eso había en la foto?????? Supongo que estará sacada con la D700. Si es así, yo me sé de una que va a seguir viva como diez años más... Un saludo Tu crees que un sensor obsoleto con cinco años de vida es capaz de comportarse así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 La D700 apenas ha bajado de precio en el mercado de segunda mano desde que comenzó a comercializarse la D800 y eso teniendo en cuenta que por el camino ha salido la D600. ¿Sensores obsoletos? Creo que son los que ya no pueden utilizarse... Según esto, ¡caro pagan algunos la D700! Esperen sentados a que caiga el mito para comprar barato (si es que lo permite la obsolescencia :lol: ) Orlik, la D600 es la mejor opción si la resolución, el rango dinámico y el vídeo importan, pero la velocidad y precisión de enfoque no... Un saludo, Buenas Zappa! Algo sí que ha bajado de precio últimamente la D700, hace unos meses encontrar alguna por menos de 1300€ era casi milagroso, sin embargo, ya se empiezan a encontrar por precios inferiores, ahora mismo hay una D700 por 1100 pavos en el mercadillo y con menos de 30000 disparos!, que pena no poder tirarme a por ella ahora mismo La D700 es una buena cámara, pero como todas, se irá devaluando con el tiempo, así que hay que estar al asecho Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Bueno, Izq, yo la pillé impecable en abril o mayo del año pasado por 1350 euros con diez mil disparos y algún complemento... Hice tres intentos de compra en el mercadillo de Nikon, sin más esfuerzos. Ahora habría salido por unos 1250 aprox. Que en un año haya bajado un cinco o un diez por ciento habiendo nueva y estupenda competencia de la propia Nikon -como lo suponen la D800 y la D600- es una depreciación mínima. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Si necesitas video la D600 Si necesitas accesos directos prácticos D700 Si te fastidia el peso D600 Si quieres Af ágil con poca luz D700 Si necesitas recortes grandes D600 Si no lo tienes claro, tendrás que probarlas, lo siento Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Son cámaras diferentes, pensadas para usuarios diferentes. La D700 es una cámara orientada al mercado profesional, con un cuerpo totalmente hecho de aleación de Magnecio, para durar y resistir las condiciones más adversas. Es la antecesora de la D800, buque insignia de la marca, así que ahí las diferencias. Las D600 está orientada al mercado de consumo que quiera tener una Full frame. El cuerpo es menos robusto y, digamos, menos profesional. Si cojes una D7100 y le pones un sensor FF, tienes una D600. Son exactas. Yo he tenido una D7100, una gran cámara por cierto, pero el cuerpo me pareció al endeble, aunque tenga parte del mismo hecho en magnesio, y con la pega de que la D600 tiene como máxima velocidad de obturación, 1/4000, contra los 1/8000 de la D7100 y la D700, velocidad que se considera idonea para fotografía deportiva, por ejemplo. Eso sí, la D600 es una cámara más actual que la D700 y tal vez la comparativa sería más acertada con la D800. Saludos. La D600 y la D7100 no tienen el mismo tamaño, la D600 es más grande, se nota mucho en el agarre. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Por lo que decís algunos, la D600 mejora la respuesta al ruido de la D700. ¿Algún sitio donde poder descargar RAWs para ver? Si es así, ya me tiene medio conquistado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Y la D800 también, comparando en ambos casos a igual tamaño de salida, y sea cual sea el tamaño. Puedes ver imágenes y descargar RAW en la página de d'preview o en el comparometer de imaging resource http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d800-d800e/33 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Hablando de la obsolescencia de los sensores, sobre todo en aspecto de rango dinámico, he querido buscar una fotografía para verlo con un ejemplo. La fotografía es un descarte que he encontrado por el disco duro que me viene bien para ver el avance de la tecnología. La fotografía en si no tiene ningún misterio, ni valor artístico, pero le he realizado la salvajada de sobreexponerla 5 pasos y ver como responde el sensor. ¿Sorprendente? Para todos los que me habéis preguntado por privado, la fotografía está realizada con una obsoleta D700. El buen comportamiento de los sensores FX levantando sombras no es una cosa que se haya descubierto ahora con los modelos más recientes, es una cosa bastante más "obsoleta". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Para todos los que me habéis preguntado por privado, la fotografía está realizada con una obsoleta D700. El buen comportamiento de los sensores FX levantando sombras no es una cosa que se haya descubierto ahora con los modelos más recientes, es una cosa bastante más "obsoleta". Saludos No es cuestión de obsolescencia ni de lo contrario, sino de que los nuevos sensores hacen esto que muestras mucho mejor, pero mucho.Es así de simple y así de claro, y es lógico y natural que así sea, y dentro de unos años, si las cosas siguen evolucionando a este ritmo, que no lo sabemos aún, pero parece más que probable, volverá a ocurrir con los nuevos que aparezcan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 No es cuestión de obsolescencia ni de lo contrario, sino de que los nuevos sensores hacen esto que muestras mucho mejor, pero mucho. Es así de simple y así de claro, y es lógico y natural que así sea, y dentro de unos años, si las cosas siguen evolucionando a este ritmo, que no lo sabemos aún, pero parece más que probable, volverá a ocurrir con los nuevos que aparezcan. yo mas bien creo que usa la palabra "obsoleta" con mucha ironia.... pero si te doy toda la razon con el tema mejorias en los nuevos sensores. Yo mismo quede alucinado cuando realize el cambio de la D 700 a la D 600 y D 800E, un autentico salto de tiempo en calidad de imagen, reduccion de ruido, autenticidad de color etc. Aun asi, la D 700 sigue siendo una magnifica camara y en manos de un buen fotografo sigue siendo una de las mejores (aunque bastante inferior en el aspecto sensor a las D 600 y D 800)! *enhorabuena por el "beso magico"! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 es absurdo hablar de "obsoleto" despues de unos meses - antes habia tiempos de 2-3 años hasta la aparicion de un modelo nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 eso del "petroleo" en la traduccion google, seguramente se refiere a las manchitas que en algunas camaras (con series bajas) aparecieron desgraciadamente (yo por suerte no he tenido ni una motita encima del sensor en 3 meses y ca. 50 veces un objetivo cambiado, eso se puede llamar suerte)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 si, es una pena que pasan estos fallos de fabricacion, al menos con la garantia te lo cambian (ojala que esta garantia es valida en España!).... pero poner mas de 1600 encima de la mesa y sufrir luego manchitas de aceite me parece ridiculo.... he observado que casi todos los modelos nuevos (de muchas marcas diferentes) sufren problemas iniciales - parece que los departamentos de calidad sufren ahorros de personal y medios.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 si, es una pena que pasan estos fallos de fabricacion, al menos con la garantia te lo cambian (ojala que esta garantia es valida en España!).... pero poner mas de 1600 encima de la mesa y sufrir luego manchitas de aceite me parece ridiculo.... he observado que casi todos los modelos nuevos (de muchas marcas diferentes) sufren problemas iniciales - parece que los departamentos de calidad sufren ahorros de personal y medios.... Se llama ciclo de vida de producto y en él todo esto está contemplado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 Tu crees que un sensor obsoleto con cinco años de vida es capaz de comportarse así? Pues eso parece... No se tú, pero la mía saca las mismas fotos que cuando la compré hace ya casi cuatro años. Y yo diría que no ha perdido prestaciones, no como el cutre-fotógrafo que la posee. Y si entonces ya era buena... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 La cuestión es que, como ya se ha comentado en numerosas ocasiones, Nikon vive a costa del consumismo que no de los profesionales que le compran cámaras. Así, lógicamente es de esperar que aparezcan en un futuro no lejano y con sus respectivas mejoras la D620, D650, D810, D7200s... D400 ??? (uy qué he dicho...) Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Se llama ciclo de vida de producto y en él todo esto está contemplado. pues, un ciclo de fraude organizado? en tiempos donde se estafa a los pensionistas, trabajadores comunes, estudiantes, desempleados, ahorradores, familias con niños, incluso con recortes de pagos para minusvalidos y sanidad en general, no me estraña nada.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 pues, un ciclo de fraude organizado? en tiempos donde se estafa a los pensionistas, trabajadores comunes, estudiantes, desempleados, ahorradores, familias con niños, incluso con recortes de pagos para minusvalidos y sanidad en general, no me estraña nada.... Puedes llamarlo como quieras. En todo ciclo de vida existen diferentes fases y la primera es la introducción del producto. Tiene ciertas características y algunas de ellas a groso modo, se definen enq ue los productos pueden tener problemas de juvenntud, los costos de fabricación son más elevados que al fial del ciclo, etc. Es el consumidor prematuro el que paga los precios inflados del inicio y el que se come los posibles marrones de la juventud del producto. Pero esto no pasa solo con las cámara. Pasa con todo hoy en día, porque así es el modelo. Luego entra la política de cada empresa, aquella famosa diferencia -volviendo a las camaras- de controles de calidad en objetivos entre Nikon y pongamos Sigma (que últimamente se ha pueto las pilas todo sea dicho). Yo esto lo eniennddo y se que si me compro un producto nuevo en el mercado puedo tener taras. Si las tiene devuelvo el producto. Si puedo, compro series avanzadas, vease la seríe 609 que tengo por D600. Y nada más, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 8 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 No entiendo que tiene que ver el mercado de segunda mano con sacar maquimas nuevas, disculpa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Segùn esto, los fotografos, o son consumistas o son profesionales, y no es asì. Por lo menos en mi caso y en el de muchos aficionados que conozco. Por otra parte, si Nikon viviera de los profesionales (que son los que pagan el epigrefe correspondiente de autonomo) simplemente no existiria. Es evidente que hay frikis con D4 y profesionales de los que ademås de pagar el recibo de autonomo saben lo que hacen y lo hacen con camaras de ``menor categoria``. Y evidentemente consumistas y coleccionistas, que puede que sea la principal fuente de ingresos de esta compañia. Eso lo tiene la compañia muy en cuenta y este mercado el que mas ``cuida``. Y lo hace de esta forma: ciclo de vida y obsolebcencia programada. De hecho, uno de los puntos que tiene en cuenta es el mercado de segunda mano, como se puede leer en su ùltimo informe de mercado, puès le quita vida a las camaras que llaman de nivel de entrada. Es por eso que, como dice Nikon, puede que lance dos camaras pseudo nuevas, que serian la D5300 y la D610. Creo que no es eso lo que quería decir el compañero. De todas formas yo estoy de acuerdo que Nikon vive del consumismo de los que no son profesionales. Los profesionales son un segmento muy pequeño del mercado y no creo que cambien a la velocidad con que lo hacen algunos de este foro :lol: La "obsolescencia programada" es un arma de doble filo. Si no existiera, iríamos todos con una D1. Otra cosa es que a algunas personas les entre el yuyu cada vez que Nikon renueva el muestrario. Como ha salido la D600, ¿todos a vender nuestras D700? ¿Y pasa algo porque sea mejor cámara? ¿Se van a reír de mi por la calle? No sé, yo es que debo ser raro porque quiero que NIkon saque cámaras cada vez mejores... ¡Hasta que me dé por cambiar la mía! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 8 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Personalmente, entre tanto producto y matices, al final me pierdo. Ya no se trata de cambiar lo que tengo sino de entender lo nuevo que va saliendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.