Jump to content

Óptica para viaje

CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola CaBBo, es una pregunta muy difícil de responder, porque depende del sitio al que vayas y de tu estilo de fotografía.

De entrada te diré, aunque suene obvio, que se hacen fotos con lo que uno se lleva. Esto no quiere decir que no eches de menos focales si solo llevas uno, sino que si conoces bien el objetivo ya vas a "ver" las fotos adecuadas a la focal que lleves.

Si vas a hacer fotos de todo tipo y no es un viaje estrictamente fotográfico, por lo que no podrás tomarte todo el tiempo que quieras ni para hacer la foto ni para cambiar de objetivo,  llevate el 18 200 aunque sacrifiques un poco de calidad y luminosidad. Si te manejas bien con un sólo fijo pues el 35, que es un 50 en DX

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo últimamente disfruto mucho callejeando sólo con el 35, pero en interiores a veces se me hace un poco cerrado.

Si como dices es viaje familiar, yo cogería el 18-200. En mi caso tengo también una D5100, pero con el Sigma 18-250, y en viajes familiares lo acabo usando más que el 35 cambiando calidad por versatilidad, aunque suelo cargar con los dos y el flash.

Del gran angular no opino, porque aún no tengo...

Enlace al comentario

Gracias, lo que pasa es que acabo de comprar el 10-24 y me encanta, y como lo comenta Theresa, mucho influye mi estilo de fotos.

Con el 10-24 puedo lograr más resultados a mi gusto, la duda era por la parte de los retratos. No he tenido mucho tiempo para probarlo en ese aspecto. Por aquello de la distorsión.

Saludos Copacabana, soy del Puerto, pero vivo en Boca, que para el caso es lo mismo jeje.

Enlace al comentario

Yo también soy de la opinión de llevar el 18-200 si solo vas a llevar uno. El tamron 10-24 (yo también tengo uno), se te va a quedar corto en multitud de ocasiones, salvo que hagas un tipo de fotografía muy determinado. Y con el 35 te va a pasar lo mismo, pero el doble: en ocasiones corto, y en ocasiones largo. Pero insisto, si tú tipo de fotografía se adapta, durante muchos años las cámaras iban con un objetivo que cubría un ángulo simimilar.

Si el 18-200 es el de Nikkor, además, vas a tener estabilizador, para cuando entres en sitios con poca luz, y uns focales desde angular hasta tele aceptables (yo solo echaría de menos luminosidad).

Claro que por lo que pesa y ocupa el 35 (el 10-24 es bastante más grande y pesado), me plantearía llevarlo también, por si en alguna ocasión lo echo de menos.

Enlace al comentario

Gracias, lo que pasa es que acabo de comprar el 10-24 y me encanta, y como lo comenta Theresa, mucho influye mi estilo de fotos.

Con el 10-24 puedo lograr más resultados a mi gusto, la duda era por la parte de los retratos. No he tenido mucho tiempo para probarlo en ese aspecto. Por aquello de la distorsión.

Saludos Copacabana, soy del Puerto, pero vivo en Boca, que para el caso es lo mismo jeje.

¡Me da que tú mismo has respondido a tú pregunta! :lol: :lol: :lol:

Ahora que si te caben los tres en la mochila... ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, pues regresé de viaje, y más ligero, me robaron mi cámara con el 10-24 y demás monerías... Lo bueno (digo yo), es que no había tomado todavía ninguna foto, que hubiera sido más lamentable aún.

Me abrieron el coche en Miami, cámara de video sin estrenar, iPad, en fin, tremendo palo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, si me lo robaron, pero me dió tiempo de comprar todo de nuevo (Quedé vendido unos cuantos meses con mi tarjeta de crédito).

En fin, debo decir que con el 10-24 logré sacar muchas fotos interesantes, pero la versatilidad que me daba el 18-200 hizo que estuviera puesto el 90% del tiempo.

Enlace al comentario

si trabajas en DX, mi consejo es siempre el mismo: pilla el 16-85 y el 70-300 VR y para viajes no necesitas nada más, muy buena calidad a precio razonable

ya sé que no respondo a tu pregunta, pero por si te sirve...

Enlace al comentario

sin duda el 18-200, un fijo para un viaje se te quedara escaso por la cantidad de situaciones distintas que se te van a presentar, asi q yo optaria por perder quizas un poco de calidad y tener todos los rangos focales cubiertos

Enlace al comentario