Jump to content

Asombrado con la D7100


José María 25

Publicaciones recomendadas

Me acaba de llegar la cámara Nikon D7100, tengo la D7000, y no hubiese adquirido esta si no es para poder fotografiar más aves. Estoy asombrado con su nitidez, y la rapidez del enfoque, aunque las pruebas están en la cámara, acabo de hacer una que me ha quedado asombrado. He querido ver hasta donde es de nítida, la he forzado al 9 de nitidez en el picture estándar, he hecho una foto con un 16-85 mm a la televisión de alta definición y 37 pulgadas, a 85 mm y unos tres metros de distancia. Al aumentar la foto, enseguida se ven claramente los pixeles del televisor. Lo mismo he hecho con Códigos de Barra a bastante distancia, fenómeno. Por ahora no veo ni Back ni front focus, ya puse las pilas en fila, y estoy seguro de que no va a tener nada. Quiero salir esta tarde a la orilla del río a ver si cojo algún ave de regreso, con el 70-300 / duplicador 1.4 y recorte. Si tengo suerte lo voy a gozar. Esta cámara subsana muy bien el enfoque de la D7000, que no era malo, ni mucho menos, pero de vez en cuando te la jugaba, con punto único, te sacaba enfocado lo que le daba la gana. En alguna ocasión... No siempre, yo recomiendo la D7000, pero el enfoque de la D7100 es bárbaro, no sé aún en rango dinámico, ahí sí que la D7000 es una fiera. Pero aunque tuviera menos, yo sobre todo la voy a usar en la naturaleza con luz, por lo tanto no voy a tener problemas de ruido.

 

Una cámara tremenda.

 

Un saludo a todos.

 

José María

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso eso, haber si me animo y mi próxima adquisición después de la D90 es la D7100  :1ok:

Yo tengo la D90 y me he pasado a esta maravilla hace poco y es lo mejor que he podido hacer, estoy la mar de contento con sus bondades y mira que d90 me encantaba, el único pero es el buffer pero casi no hago ráfagas. Así que ya sabes, a ahorrar y a disfrutar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la D90 y me he pasado a esta maravilla hace poco y es lo mejor que he podido hacer, estoy la mar de contento con sus bondades y mira que d90 me encantaba, el único pero es el buffer pero casi no hago ráfagas. Así que ya sabes, a ahorrar y a disfrutar. Un saludo

Muchas gracias por el consejo nikontech, como dices a ahorrar toca jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaba de llegar la cámara Nikon D7100, tengo la D7000, y no hubiese adquirido esta si no es para poder fotografiar más aves. Estoy asombrado con su nitidez, y la rapidez del enfoque, aunque las pruebas están en la cámara, acabo de hacer una que me ha quedado asombrado. He querido ver hasta donde es de nítida, la he forzado al 9 de nitidez en el picture estándar, he hecho una foto con un 16-85 mm a la televisión de alta definición y 37 pulgadas, a 85 mm y unos tres metros de distancia. Al aumentar la foto, enseguida se ven claramente los pixeles del televisor. Lo mismo he hecho con Códigos de Barra a bastante distancia, fenómeno. Por ahora no veo ni Back ni front focus, ya puse las pilas en fila, y estoy seguro de que no va a tener nada. Quiero salir esta tarde a la orilla del río a ver si cojo algún ave de regreso, con el 70-300 / duplicador 1.4 y recorte. Si tengo suerte lo voy a gozar. Esta cámara subsana muy bien el enfoque de la D7000, que no era malo, ni mucho menos, pero de vez en cuando te la jugaba, con punto único, te sacaba enfocado lo que le daba la gana. En alguna ocasión... No siempre, yo recomiendo la D7000, pero el enfoque de la D7100 es bárbaro, no sé aún en rango dinámico, ahí sí que la D7000 es una fiera. Pero aunque tuviera menos, yo sobre todo la voy a usar en la naturaleza con luz, por lo tanto no voy a tener problemas de ruido.

 

Una cámara tremenda.

 

Un saludo a todos.

 

José María

Que bueno lo que cuentas!!!

Yo tengo la misma camara, la compra hace 2 semanas y estoy muy contento tambien. Antes tenia una D3200.

Queria preguntarte si me puedes explicar que es el picture standard. Todavia no pude aprender todas las cosas nuevas que tiene esta camara, y eso que dices, ni siquiera lo vi en los menu :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asunto de las aves no pudo ser, pues cuando fui al azud del Guadiana, me encontré con que habían metido las máquinas y ya no existe, no obstante hice alguna, a aves de paso muy altas y tarde. Pero os pongo dos foto, bueno una original y su recorte, para que veáis la nitidez que tiene la cámara, está el picture standar al nivel 5 de los 9 posibles niveles de enfoque. A ver si soy capaz de subirla que no siempre me sale, si no repetiré. Las fotos NO TIENEN NINGÚN TIPO DE PROCESADO, SOLAMENTE GRABADA COMO JPG PUES ESTABA EN RAW, TIENE  +1 EN FLASH

 

LO SIENTO LLEVO  UNA HORA VIENDO COMO NARICES INSERTO UNA FOTO DE MI ORDENADOR Y NO LO ENCUENTRO..., EN INSERTAR FOTO ME PIDE URL, Y EN MY MEDIA TAMPOCO ... SI ALGUIEN SABE LE PIDO AYUDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pensaba que los valores de Picture Control y D-lighting no afectaban si se disparaba en RAW-NEF. Voy a probar...

 

Edito:

 

¿ Estos valores los detectan programas como Lightroom o Capture One ?

Sólo los detectan, y aplican, los programas de edición propietarios de la marca, como CNX2 (o ViewNX). Naturalmente, puedes modificarlos, ajustarlos, o desactivarlos a posteriori, editando con CNX2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente la camara tiene una calidad precio sorprendente, bajo mi punto de vista y aun comparandola con la todopoderosa d800, la d7100 resuelve detalle como ninguna otra ,si aun encima tiene ese preciooo....

en fin,una camara redonda para disfrutarla y mas si se tienen buenos cristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He querido ver hasta donde es de nítida, la he forzado al 9 de nitidez en el picture estándar, he hecho una foto con un 16-85 mm a la televisión de alta definición y 37 pulgadas, a 85 mm y unos tres metros de distancia. Al aumentar la foto, enseguida se ven claramente los pixeles del televisor. Lo mismo he hecho con Códigos de Barra a bastante distancia,

 

Y lo que bien nos lo pasamos con las pruebas caseras ??? ... te ha faltado una foto de la review . :bravo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo que bien nos lo pasamos con las pruebas caseras ??? ... te ha faltado una foto de la review . :bravo:

Y porque no? cada uno supongo que hace con su cámara lo que le da la real gana.

Tu igual no haces naaaa, y por eso te molesta que la gente pruebe sus cámaras, objetivos, y comente sus impresiones con el resto de personas del foro,,,,que esto es un foro no la revista de National Geographics,,,y no sigo,,,ya te contestaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve mi 1ª D7100 hace 3 días, ayer la 2ª. No me la cambiaron por nada grave, simplemente tenía un diminuto punto de suciedad en el visor pero no estoy por la labor de estrenar cámara y romperme la cabeza para limpiarla.

Sólo la pude probar. Pero mis impresiones fueron que tanto la nitidez, como el enfoque y el rango dinámico son una auténtica pasada. Aguanta mejor un ISO alto que la D7000. De hecho quité alguna foto a ISO 6400 que no se aprecia el ruído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...