Tmoline Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 olvidalo jumaca y disfruta de la tertulia, hace una cañita? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 En ningún caso mi intención ha sido de crear ningun tema sobre DEBATES FUTBOLISTICO,se como son estas cosas y que derroteros toman. Posiblemente no supe explicarme correctamente. saludos Tranqui tio, no te preocupes, no hay nada de malo en proponer un debate de este tipo, pero lo que pasa es que por experiencia prpropia, son temas delicados!!! ja ja Pero no debes de disculparte por estas cosas hombre, y aunque lo hubieras planteado, tampoco hay nada malo en ello Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Hoy, ya las 12:30h, me he dedicado a leer la tertulia, temas tristes, otros alegres, de esperanzas e ilusiones. Me ha venido a la mente un video, que subí a YouTube...El pescador soy yo, bueno, era, porque los años...aquí entra el golpe de Joaquín, (...más vale que no habléis de Vietnam delante de Nixon!) y el que graba, el "sinvergüenza" de mi hijo. :) http://www.youtube.com/watch?v=01c6UAdit8g jajajajaja, JAJAJAJAJAJAJA, jajajajaja!!!!!!!!!!!!!, me has alegrado la mañana, jodío, jajajaja, dedícate a la fotografía, a lo mejor lo haces mejor, jajajaja, por cierto, donde está el pez, o era una lavadora y la tenías repe...jajajajja....... (cachsondo tu hijo, jajajajaja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Pues me alegro mucho por ambos Joaquín y Paco, que las cosas se vayan "arreglando", un fuerte abrazo a ambos. Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Paco, Joaquín, que vengan puras buenas ok? Abrazo a ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Paco, Joaquín, una alegría tener noticias vuestras, y que todo vaya como debe Jumaca, un abrazo, no puedo hablar de fútbol, menos en Sevilla, y viviendo a unos metros del Betis, siendo del Sevilla, pero he ido más veces a ver al Betis que a mi equipo, ni te cuento Me tomo una cervecita y visito el foro, sólo quería saludar abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Paco, al ver tu tan legítima preocupación sobre tu nietecito me ha venido a la memoria una fotografía que para mi te escenifica a la perfección, un guardián de lo que amas.Abrazos Paco, grandes. Guardian por -Daniel René Guerra- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Antonio: Gracias, de nuevo, por subir las fotos y conocer las obras de estos fotógrafos. Por cierto, dile a tu santa esposa que ha salido guapísima en la foto. Allí, entre el público y en primer plano, Mariví. Precioso vídeo que nos acerca a tu tierra extremeña, José Antonio. Manuel: Tú y tus ByN. Tú y tu forma de mirar. Es un placer. Lasso (Paco): ¿Cómo va todo? Joaquín, que sepas que estoy pensando todo el día en Mar. Tomás: ¿¿¿¿¿¿Pero esas fotos son reales?????? :wacko: Creía que era un montaje. Lunes. Habrá que tomar con energía la semana. Buen tiempo todavía. Sol y luz. No sé qué tomar. Ni estoy en forma ni dejo de estarlo. Siempre tengo dilemas en una cafetería: ¿Qué me tomo? No me va la cerveza, tampoco soy de refrescos. Un agua. "Como el agua clara quiero ver la vida", decía M. Hernández. Pues eso. A pesar de todo. Mº Jesús, sí, son reales tomadas en mi casa, increíble ¿verdad? Sucede qué, de los incendios, sólo nos presentan lo aparatoso. A veces nos muestran tomas exageradas, de pequeños fuegos porque impactan más Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Ahora con el Otoño empiezan a llegar las primeras castañas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Lasso, gracias, Al ir ganando en años, ganas también en ironía; en buen humor- salvo si falta la salud- .Dinero si que ganas menos, pero "no hay poco que no llegue, ni mucho que no se acabe". También pierdes en otras cosas, al respecto le tengo manía a los fabricantes de cámaras fotográficas de objetivo retráctil- desplegables, aprietas un botoncito y ¡zas! ¡que envidia! Deberían invertir más en I+D Sin embargo aprendes con los años a saborear el chocolate; disfrutar el buen vino y licores caseros; aprecias un buen libro, y tienes el premio de sentir las manitas de los nietecitos acariciándote el pelo, luego tú les premias con una rascadita de espalda. ¿Qué tal el pequeñín? Un abrazo P.D Confío en que nadie me tilde de libertino, por el símil del objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 MERCHE ROMÁNICO Lo mejor sobre el románico lo puedes hallar en los libros, si los consigues, de Editorial Encuentro. También puedes leer algo del historiador gallego Isidoro Bango Torbiso. Ourense y Palencia son las dos provincias con mayor patrimonio románico Si en uno de tus viajes pasas o vienes a Ourense, dímelo que algo puedo pasarte (Es una pena que los libros pesen tanto y los portes sean una estafa) Para la semana me voy a Ourense, desde allí veré de pasarte mejor información. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 jajajajaja, JAJAJAJAJAJAJA, jajajajaja!!!!!!!!!!!!!, me has alegrado la mañana, jodío, jajajaja, dedícate a la fotografía, a lo mejor lo haces mejor, jajajaja, por cierto, donde está el pez, o era una lavadora y la tenías repe...jajajajja....... (cachsondo tu hijo, jajajajaja) :lol: Eso digo yo. ¿Dónde está el pez???? De verdad te digo que creía que ibas a pescar, ya no una lavadora, pero sí un microondas o algo de peso parecido, que te lo habrían puesto allí, no sé, como una broma en el fondo de las aguas. Jolín, cuánto elucubro, je,je. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Mº Jesús, sí, son reales tomadas en mi casa, increíble ¿verdad? Sucede qué, de los incendios, sólo nos presentan lo aparatoso. A veces nos muestran tomas exageradas, de pequeños fuegos porque impactan más Un abrazo. Pues sí, será eso, porque me cuesta creer que la foto (por cierto, gracias, que no te lo había dicho todavía), sea real. Ufffff. Abrazo para ti y gracias por la información que nos das. Eres un libro abierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Excelente monólogo anrop. Cuanta razón tienes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Como es inicio de página, ¿qué os parece que pongamos los libros que se han ido comentando sobre fotografía, amén de otros, sobre el mismo tema, que puedan sugerir otros compañeros? Iré editando a medida que se añadan. Si va bien. Abrazo. -Recomendado por azure (Joaquín): Sobre la fotografía. S. Sontang. -Recomendado por Manuel: Cómo leer la fotografíaAutor: Ian JeffreyEd.: ElectaPublicación: 2009Páginas: 400Precio aprox.: 29,90 € -Recomendado por frolik2001: El primero está editado por La Fábrica y es un compendio de las obras de Chema Madoz. En éste enlace tenéis acceso a más información. El segundo es toda una declaración de principios, una apuesta por la defensa de la naturaleza y las antiguas etnias que aún pueblan el planeta. Me refiero a Génesis de Sebastiao Salgado, editado por Taschen. Ambos rondan los 50 euros, pero aún así son baratos para lo que aportan. -Recomendado por Tmoline: La cámara Lúcida Roland Barthes, Paidós ibérica, 2009 ISBN 9788449322938 una reseña en internet para que sepáis un poco de que va. -Recomendado por Tomás (samot): José Ortiz Echagüe EN LA COLECCIÓN MUR Se trata de una impresión primorosamente cuidada, cuyas fotos son de una fidelidad de reproducción cómo yo nunca había visto, sobre papel estucado de 300 g a partir de originales al carbón fresson y carbondir, papeles que, como sabes, fabricaba artesanalmente el autor, quien hoy es considerado como el fotógrafo español más internacional de todos los tiempos. Personalmente considero una joya este libro. -Recomendado por pfuentes69: Revista francesa "Reponses Photo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Como es inicio de página, ¿qué os parece que pongamos los libros que se han ido comentando sobre fotografía, amén de otros, sobre el mismo tema, que puedan sugerir otros compañeros? Iré editando a medida que se añadan. Si va bien. Abrazo. " Sobre la fotografía". S. Sontang. Recomendado por Joaquín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Pues sí, será eso, porque me cuesta creer que la foto (por cierto, gracias, que no te lo había dicho todavía), sea real. Ufffff. Abrazo para ti y gracias por la información que nos das. Eres un libro abierto. ¡Ni se te ocurra dudar de su autenticidad! ¡Acabo de tomarme un café traído de Turquía qué no veas! te paso el nombre, pues creo que te será fácil conseguir: KURUKAHVECI MEHMET EFENDI Türk Kahvesi. Abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 gracias Mª Jesús, te gustará el libro que he comentado Tomás, me guardo el nombre de ese café para cuando vaya al Súper, a ver cuántas vueltas le doy hasta que lo encuentre Por ahora, una cerveza me tomaría, apetece mientras me paseo por las mesas a saludar a los foreros Las imágenes de las consecuencias de los incendios dan para un libro, los aspectos secundarios y no tan secundarios que sólo conocen quienes lo sufren Bello tema Otro libro, soy pesao, lo sé, pero me gustó, y quiero releerlo, me he acordado de él y lo comento. El puño invisible.Arte, revolución y un siglo de cambios culturalesCarlos Granés.Nº de páginas: 400 págs.Editorial: TAURUSAño edicón: 2011Precio aproximado: 22 €Premio internacional de ensayo "Isabel Polanco" de 2011.La actitud de rebeldía, la aspiración de mejorar lo que sentimos o experimentamos, las relaciones sociales o la política es analizada en el intervalo que transcurre desde las vanguardias de principios del s. XX (con las olas que las impulsan), y las analiza como un proceso de movimientos que se van solapando e influenciando hasta llegar al movimiento coetáneo de los indignados en España.Este proceso de ondas que se solapan en los más dispares ámbitos (música, pintura, política, educación, teatro...) son analizados en una clara intención de síntesis. El resultado puede parecer a veces algo incompleto, es difícil abarcar este espacio temporal con la intención del autor, pero la información que aporta es transmitida de forma muy clara y concisa. La idea misma de incorporar el movimiento de los indignados entre las últimas ondas de los movimientos sociales es valiente, clara, concisa, creo que bastante acertada, aunque también incompleta (no es intención del autor dar una información completa, sólo mostrar grandes pinceladas).La tesis principal en la que apoya su ensayo es un acierto. Los movimientos culturales de las vanguardias de inicios del s. XX no fueron rechazadas, se producía un inicial rechazo temporal, pero la esencia de estos movimientos fueron incorporados a lo largo de las ondas culturales hasta salpicarnos.1909. Manifiesto futurista.1916. Inicios del Dadaísmo.1924. Inicios del Surrealismo de Breton.1946. Inicios de la revolución letrista de Isou.1952. Movimiento pedagógico del Black Mountain College. Los happenings.1953. Inicios de la revolución beat en EE.UU.1957. Rebelión situacionista en Europa.1960. Revolución psicológica y el LSD.1966. Movimientos culturales y sociales contra la guerra de Vietnam, la muerte de M. L. King. Movimientos en Europa y en especial en Francia.Movimientos posteriores en N. York, San Francisco, Viena, Londres, Berna, Düsseldorf.Un gran libro. Sorprende las materias que abarca en el estudio de los movimientos sociales, culturales, así como su capacidad de síntesis y su claridad. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 MERCHE ROMÁNICO Lo mejor sobre el románico lo puedes hallar en los libros, si los consigues, de Editorial Encuentro. También puedes leer algo del historiador gallego Isidoro Bango Torbiso. Ourense y Palencia son las dos provincias con mayor patrimonio románico Si en uno de tus viajes pasas o vienes a Ourense, dímelo que algo puedo pasarte (Es una pena que los libros pesen tanto y los portes sean una estafa) Para la semana me voy a Ourense, desde allí veré de pasarte mejor información. Un abrazo Gracias, Tomás. Los tendré en cuenta. Aunque yo soy una enamorada del románico, ya te lo comenté, la que creo que ha hecho un taller sobre fotografía del románico ha sido Esther. Por supuesto no dudes que cuando vaya a Galicia te avisaré. Estoy contemplando la posiblidad de hacer el Camino en bici. En varias etapas. Ya veremos cuando y cómo puedo organizarme, porque yo no soy de dormir en albergues y la bici no voy a dejarla en cualquier sitio. Abrazo En Madrid, en el Paseo de la Habana, al principio, hay un bar homónimo del que aparece en la foto al que suelen ir personas de toda condición, pero especialmente gente que ya ha pasado los cincuenta, esperando al acecho la llegada de personas más jóvenes para, tras unos preámbulos de conversación más o menos trascendente, acabar donde acaban todas las parejas que en el mundo han sido. Que tal es la naturaleza y el comportamiento de esta y otras especies de mamíferos (y mamíferas, of course). Como uno ya está, lo que se dice fuera de mercado, y a pesar de que sé positivamente que no soy bien recibido en este bar, tal vez menos ajetreado que el que he referido, he visto la imagen y me ha dado deseo de tomar tranquilamente un café charlando conmigo mismo. Como confesándome de todos los pecados de mi vida, que no creo que sean tantos ni tan graves como los que cometen los respetables próceres de la política, de la religiones, de las Administraciones públicas y de las empresas, sin olvidar, naturalmente a esos que dicen defender los derechos de las clases trabajadoras y que se consideran los primeros trabajadores...pero solamente para percibir las subvenciones y las prebendas que les otorgamos entre todos. He hecho muy buenas amistades en este BAR (ahora me refiero al Foro) y a pesar de mi empeño en llevarme bien con casi todos, al final no he logrado conseguirlo. Por eso tomando un café a la puerta de La Tertulia de aquí, de Madrid o de cualquier sitio, aprovecho para saludar a los que pasan aunque no los haya visto en mi vida y a mandarles recuerdos para aquellas personas del Norte y del Sur, desde Huesca hasta Cádiz pasando por Soria, o tal vez Segovia y naturalmente por Madrid y Sevilla con los que un día no muy lejano mantuve largas charlas virtuales pero tan reales como las que ahora tengo conmigo mismo mientras agoto este cortado en taza con sacarina y muy poca leche. Recuerdos y evocaciones intrascendentes de clientes pasajeros de un bar en el que posiblemente nunca vuelva a detenerme. Hijo, Antonio, ¿te duele el estómago o algo? Es que te noto algo sieso. Aquí no está reservado el derecho de admisión. Es un foro público y sabes que todos los que quieran compartir momentos, vivencias, fotos, o lo que sea tienen cabida. De buen rollo todo y con alegría A Joaquín (azure) que se recupere prontito y salga sano y perfecto. Gin-Tonic para todos. Que una chispita de alcohol no os vendrá mal entre tantos litros de café Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 jajajajaja, JAJAJAJAJAJAJA, jajajajaja!!!!!!!!!!!!!, me has alegrado la mañana, jodío, jajajaja, dedícate a la fotografía, a lo mejor lo haces mejor, jajajaja, por cierto, donde está el pez, o era una lavadora y la tenías repe...jajajajja....... (cachsondo tu hijo, jajajajaja) :lol: Eso digo yo. ¿Dónde está el pez???? De verdad te digo que creía que ibas a pescar, ya no una lavadora, pero sí un microondas o algo de peso parecido, que te lo habrían puesto allí, no sé, como una broma en el fondo de las aguas. Jolín, cuánto elucubro, je,je. Era un pez valde de 25 litros ¡o más! que previamente ataron al nylon del carrete de la caña y luego, sin que me diera cuenta, lanzaron a la mar, pero los muy...seguían todo avante lo que el esfuerzo era tremendo, nos reímos mucho, ya lo creo que sí, cada vez que veo el vídeo me desco*ono!!! -------------------------- Tomás, Cualliopo, Manuel, Daniel...tod@s, lo que antes eran unas gotitas ahora es un buen chorro, adjunto prueba, jajajaja A ver lo que hay en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Era un pez valde de 25 litros ¡o más! que previamente ataron al nylon del carrete de la caña y luego, sin que me diera cuenta, lanzaron a la mar, pero los muy...seguían todo avante lo que el esfuerzo era tremendo, nos reímos mucho, ya lo creo que sí, cada vez que veo el vídeo me desco*ono!!! -------------------------- Tomás, Cualliopo, Manuel, Daniel...tod@s, lo que antes eran unas gotitas ahora es un buen chorro, adjunto prueba, jajajaja A ver lo que hay en el foro. Cuanto me alegro, Paco, un abrazo fuerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 No es que sea recomendable, Antonio, es que es imprescindible y además, inevitable . Seguimos en el Hospital, yo de acompañante, pero ya queda un día menos. Sigo con mis tilas Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Me apena mucho no estar al pendiente de este espacio estupendo, ya saben, el trabajo, la ciática y la dura sequía fotográfica. Al arte un abrazo, A los compañeros mi estima, mi admiración, A los nuevos integrantes de este foro mil gracias, A los maestros pedirles que sigan mostrando, compartiendo, A mi persona, que siga la suerte de tener estos amigos, A la distancia mi agradecimiento por acercarme más amigos. Abrazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Para 'anrop' Leído lo tuyo (O. T.) sobre la cuestión "toros", se me acordó esta foto inédita de una novillada aquí hace unos años. Pensé que haría bien dedicándotela Un abrazo Novillada en P.Trives por samot_v.p., en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Me parece estupenda la idea de Mª Jesús, el libro del que hablé: La cámara Lúcida Roland Barthes, Paidós ibérica, 2009 ISBN 9788449322938 una reseña en internet para que sepaís un poco de que va. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.