Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Fotos antiguas, familiares, íntimas, canciones de otra época o mejor dicho, de mi época, enfermedades que se van superando con paciencia y mucha tila..., en fin, es obligado, con gusto para mi, pasar siempre por aquí, aunque uno ande haciendo en jardín para su mujer, o un campañero y amigo llamé desesperado porque su ordenador no se enciende, y nunca mejor dicho, lo ve todo NEGRO y encima recién comprado, pero la esperanza es lo último que se debería perder y al final, todo arreglado y uno se acuesta (temprano) con la satisfación de haber ayudado en algo..., mañana él me ayudará a mi, seguro no, segurísimo..., bueno, y así paso el martes, a ver como va este miércoles...

Javier, tengo la esperanza que algún día, escribas en esta tertulia que no puedes entrar mucho porque estás hasta la cejas de trabajo..., seguro que sí.

Saludos y abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Saludos a todos,

Hoy tengo un día intenso por delante, así que un café solo, descafeinado de máquina.

Muy interesantes todas las imágenes subidas. Gracias a todos por ello.

A los "jodidos", espero que mejoren vuestras dolencias lo antes posibles. Yo llevo una semana con un cólico de riñón que me tiene frito (va para dos años que intento sacar una piedrecita), pero afortunadamente el dolor parece haber remitido.

Ah! una botella de litro i medio de agua, que tengo que beber un montón.

Saludos

Enlace al comentario

Fotos antiguas, familiares, íntimas, canciones de otra época o mejor dicho, de mi época, enfermedades que se van superando con paciencia y mucha tila..., en fin, es obligado, con gusto para mi, pasar siempre por aquí, aunque uno ande haciendo en jardín para su mujer, o un campañero y amigo llamé desesperado porque su ordenador no se enciende, y nunca mejor dicho, lo ve todo NEGRO y encima recién comprado, pero la esperanza es lo último que se debería perder y al final, todo arreglado y uno se acuesta (temprano) con la satisfación de haber ayudado en algo..., mañana él me ayudará a mi, seguro no, segurísimo..., bueno, y así paso el martes, a ver como va este miércoles...

Javier, tengo la esperanza que algún día, escribas en esta tertulia que no puedes entrar mucho porque estás hasta la cejas de trabajo..., seguro que sí.

Saludos y abrazos.

Compañero, tienes una fotografía dedicada

Espero que sea de tu agrado

Abrazos, y adjunto un vale por unas cervezas pendientes :lol:

Enlace al comentario

Saludos a todos,

Hoy tengo un día intenso por delante, así que un café solo, descafeinado de máquina.

A los "jodidos", espero que mejoren vuestras dolencias lo antes posibles. Yo llevo una semana con un cólico de riñón que me tiene frito (va para dos años que intento sacar una piedrecita), pero afortunadamente el dolor parece haber remitido.

Saludos

ánimo, con ese botellón de agua y que tenga su efecto cuanto antes

un abrazo

Enlace al comentario

Compañero, tienes una fotografía dedicada

Espero que sea de tu agrado

Abrazos, y adjunto un vale por unas cervezas pendientes :lol:

se podía oler el "acojone" por el tlf., jajajaja........... (a una mano que estoy, cagüentooooo)

muchas gracias manolo...

edito - voy a ver si una mano femenina me pone la cremita  -picadura de abeja-

Enlace al comentario

se podía oler el "acojone" por el tlf., jajajaja........... (a una mano que estoy, cagüentooooo)

muchas gracias manolo...

edito - voy a ver si una mano femenina me pone la cremita  -picadura de abeja-

José Antonio, sé de un tío, de raza negra, que dicen que tiene ¡¡¡"un pedazo de mano" del carajo!!!, si quieres le digo que te de la cremita él jajajja :navidad::P

Un Gin tonic por favor.

Enlace al comentario

José Antonio, sé de un tío, de raza negra, que dicen que tiene ¡¡¡"un pedazo de mano" del carajo!!!, si quieres le digo que te de la cremita él jajajja :navidad::P

Un Gin tonic por favor.

O vienes tu a darme la cremita... :superman: o no hay nada que hacer, soy asín de exquisito... :wub:

Enlace al comentario

Saludos a todos,

Saludos

Uff con lo que duelen los jodíos cólicos... ánimo y a hincharse de agua!

Enlace al comentario

En este preciso momento, después de un día bastante ajetreado, a esta hora en que se está tan bien en casa, te recuerdo.

A ti y a tu foto: "Frío".

Y no sé por qué, será que, a pesar de la distancia, entiendo y me pongo en tu lugar. En el lugar, mejor, de ella.

No sé qué tomar, la verdad.

Solamente  necesito descansar, mirar la penumbra que también aparece detrás de la música.

Va por ti, Joaquín.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestro recuerdo, especialmente a Mª Jesús, que me ha hecho pasar un muy buen rato con este adagietto, al que cada vez que se le escucha te provoca alguna nueva sensación, o matiza alguna ya experimentada. :thank_you:  :thank_you: .

Lo estoy escuchado después de cambiar los vendajes y poner la heparina y no me ha podido venir mejor.

Abrazos.

...Y la tila !

Enlace al comentario

Gracias Mª Jesús!

Yo estoy con un hambre de caballo. Acabo de llegar de revisión médica en ayunas y como además llevo unos días a dieta... me comería toda esa tortilla de patatas del mostrador, pero no, no. una tostadita con jamón dulce, please.

Yo también estoy agotado, pero mentalmente. Mis gemelos llevan unas noches que, o uno o la otra siempre acaban en nuestra cama, interrumpiendo el sueño. Y eso luego se nota. Después de comer me entra un bajón...

Bueno sigo deshojando la margarita a ver que cámara me compro. D600, D800 oh! D610. Pero si es sólo un lavado de cara de la otra...

Ya es hora de que mi D200 descanse un poco.

Y ahora... a vuestra salud! un buen trago de agua (gracias de nuevo por el café ;) )

Enlace al comentario

Tengo mucho trabajo y poco tiempo para escribir...

Hola Tmoline..., yo he tenido tres cólicos nefríticos en tres años, los míos me duran un mes y medio cada uno,  con unos dolores que ni por asomo me podría imaginar que eran tan fuertes, es algo horroroso, y al final echaba por la uretra unas piedras como ubuses, las veces que iba a urgencias a que me chutasen por vena los calmantes (Nolotil), son incontables, vamos, que te entiendo muy bien y respecto a beber mucha agua es correcto para que el riñón tenga actividad y no se calcifiquen (piedras), pero no solo has de beber dos litros al día cuando ya tienes los cólicos.

Según me explico el médico, es, sobre todo, en verano cuando más suduración hay cuando más activo (bebiendo agua) debe estar el riñón, ya que es en esa época cuando se "crían" las piedras y genealmente es en otoño e invierno cuando vienen los cólicos..., así que ya sabes, bebe mucha agua sobre todo en primavera y verano. (yo bebo más de dos litros diarios -todo el año-, más en verano)

Espero que te sea más leves que los míos y que expulses esa piedra, arenilla..., que tanto dolor producen.

Cerrada la consulta..., vuelvo al tajo...

Saludos.

Edito: dejaté de mariconadas y vete directo a por la D800, sí, ya sé que es muy cara..., por eso yo sigo con mi querida D300s ... ;)

Enlace al comentario

Hoy ha venido mi hija mayor a casa. Hasta el sábado. Dos días escasos para decir: "te quiero" mirándonos a los ojos. Para merendar, una a cada lado de la mesa de la cocina, contándome sus cosas, sus estudios, sus inquietudes.

Me encanta la gente joven, absolutamente.

...

Nunca nadie me enseñó a leer los sonidos que salen del alma de Paco de Lucía. ¿Qué pasa por nuestra cabeza para entender la música de una u otra manera?, ¿por qué nos emocionan unas y otras nos dejan indiferentes?, ¿qué herencia genética recibimos para sentir de una manera u otra? Independientemente de los estudios musicales que se tengan, que no estoy hablando de eso, tampoco del enlace que nos ha pasado v-strom, qué hay en cada uno para que, en unas ocasiones, se nos electrice el cuerpo de la cabeza a los pies, y en otras no sea más que la apreciación de algo bien hecho?

¿Qué música os embriaga, os duele, os apasiona?

Mientras, dejo que suene la fuerza del flamenco. Y me dejo llevar por senderos llenos de miradas. Y por callejones.

Enlace al comentario

cuando pequeño, en casa se escuchaba la radio, y algunas casetes de flamenco de mi padre, reconozco que las soleares, fandangos, tangos, bulerías no me decían gran cosa, mis derroteros iban por otra música más asimilable de la radio, pero esa herencia de mi padre queda en la forma como me emociona el arte de Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Tomatito, Vicente Amigo, Paco Cepero... Después del Instituto, tenía a veces la suerte de entrar en casa de un gran amigo, su padre era muy bueno a la guitarra flamenca, un aficionado, su hermano me sorprendía siempre con su tranquilidad trabajando los compases, mientras que mi amigo era puro genio y nervio, distintos estilos pero mucho arte

gracias por ese vídeo, Antonio, lo disfrutaré en favoritos

Enlace al comentario

La Música. A mi me gusta la Música; toda, cuándo es música. Aunque no por ello dejo de tener preferencias.

Las latitudes geográficas suelen influirme a la hora de inclinarme por una u otra música específica de cada cultura y enclave, pero sin dejar de reconocer lo bueno en todos los casos.

A veces es más simple, no hay música y debemos tener la libertad y sinceridad de manifestarlo, ante quién y cuándo proceda.

Y no estoy pensado en este momento de la definición clásica: música es el arte de bien combinar los sonidos y estos con el tiempo.

Mª Jesús, celebro que estés con tu hija, y que paséis el tiempo mirándoos ¡cuánto se dice con los ojos!. Yo estoy en casa de uno de mis hijos; acaba de abrir un estudio de fotografía en Vigo. Ello nos ha aproximado, después de muchos años de tensa relación, tan absurda cómo inexplicable ¡Todos los genios son difíciles!

Manuel,  distintos estilos pero mucho arte. Ahí es dónde reside lo auténtico, cuestión imprescindible para que algo se pueda denominas ARTE.

Antonio, mi madre cantaba a diario todo lo conocido de Mairena. Me acariciaba el pelo y yo, muy niño, lloraba.

Al estar lejos de casa no puedo subir algo de lo que me gusta. Lo haré la semana próxima, ya con mi ordenador, desde Madrid adonde vamos de canguros con la más pequeña de las nietas. 

Enlace al comentario

María, sabes, para mi el flamenco me provoca esas emociones y más, porque otras músicas me remueve una o dos sensaciones, por eso puntualmente escucho esas otras músicas dependiendo de mi estado, es decir, escucho según estoy pero el flamenco me "coloca" según salga del equipo o de la sala.... así de rarito que es uno.

La flamenca, la gran desconocida.

Les comento con mucho agrado que Paco de Lucia esta de gira acá en Monterrey y aunque no he podido conseguir boletos para verlo me he conformado con oír sus discos con un chatito de vino al lado. Saludos a todos los tertulianos desde este lado del Atlantico!

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario

Ayer estuve con un amigo tomando un café mañanero y estuvimos hablando de un tema que me resultó interesante, a saber:

Decía que no entendía para qué estudiaban sus hijos (habida cuenta que nosotros lo hemos hecho) los logaritmos, el análisis sintáctico, o la generación del 27  (en el sentido de aprenderse sus autores o relatar sus libros), por poner algunos de los contenidos de las asignaturas que estudian nuestros menores. Decía que veía mucho más interesante que a los jóvenes se les preparase para algunos aspectos con los que sí se pueden encontrar en la vida real y que la especialización podría venir después. Salieron temas tales como

economía doméstica, 

cocinar,

organización de una casa, 

cambiar una rueda, 

saber curar una herida, 

nutrición,

cuidado de bebes y de mayores,

alemán y chino, 

práctica deportiva más intensa, lucha contra el sedentarismo,

habilidades de comunicación tales como iniciar conversaciones, responder a críticas, ser recompensante, hablar en público

uso de las tecnologías.

Obviamente algo utópico y seguramente criticable, pero el fondo de la conversación me resultaba interesante por cuanto se estaba planteando una definición de qué es la Cultura. ¿Por qué es más culto aprenderse la lista de los diversos escritores de tal generación y no de la alineación del equipo de no se donde de tal liga? ¿Qué prefiero, que mis hijas aprendan la teoría de conjuntos o que se relacionen socialmente de forma eficaz? Decididamente, había tema en la cabeza después del café...

Saludos mañaneros 

a todos los foreros (rima, que eso se me quedó)

P.D mi música 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...