Tmoline Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Tengo mucho trabajo y poco tiempo para escribir... Hola Tmoline..., yo he tenido tres cólicos nefríticos en tres años, los míos me duran un mes y medio cada uno, con unos dolores que ni por asomo me podría imaginar que eran tan fuertes, es algo horroroso, y al final echaba por la uretra unas piedras como ubuses, las veces que iba a urgencias a que me chutasen por vena los calmantes (Nolotil), son incontables, vamos, que te entiendo muy bien y respecto a beber mucha agua es correcto para que el riñón tenga actividad y no se calcifiquen (piedras), pero no solo has de beber dos litros al día cuando ya tienes los cólicos. Según me explico el médico, es, sobre todo, en verano cuando más suduración hay cuando más activo (bebiendo agua) debe estar el riñón, ya que es en esa época cuando se "crían" las piedras y genealmente es en otoño e invierno cuando vienen los cólicos..., así que ya sabes, bebe mucha agua sobre todo en primavera y verano. (yo bebo más de dos litros diarios -todo el año-, más en verano) Espero que te sea más leves que los míos y que expulses esa piedra, arenilla..., que tanto dolor producen. Cerrada la consulta..., vuelvo al tajo... Saludos. Edito: dejaté de mariconadas y vete directo a por la D800, sí, ya sé que es muy cara..., por eso yo sigo con mi querida D300s ... Hola José Antonio, vaya por delante mi solidaridad cuando te dan esos espantosos cólicos. Mis partos deben ser prematuros, ya que por suerte no me duelen tanto y suelen durarme entre una y tres semanas. Puedo hacer mi vida normal, es un dolor continuo pero sólo en algunos momentos es realmente doloroso y ahí me es cuando me dopo con Nolotil. Pero bueno, yo en dos años he ido de parto cuatro veces o cinco, sólo que mi piedrecita decide quedarse para crecer. No acaba nunca de decidirse a salir, y ya ando un poco mosqueado con ella. Eso de que se crían en verano no lo sabía, pero es cierto que la mayoría de mis ataques son a partir de octubre hasta marzo, aprox. Yo tomo bastante agua, excepto cuando me da el cólico, ya que según mi médico así evito la presión en el riñón y por tanto más dolor. Bueno, volviendo a temas más interesantes... un agua por favor Me tira la D800, y ahora todavía más después de la decepción que me he llevado con la D610. Pero como hasta principios de 2014 no la podré comprar... vete a saber si sale una D810 o una D900. Yo básicamente quiero una D800 con menos mpixeles, y si puede ser más ligera, mejor. En cuanto a música... me gusta toda la buena. Da igual de que género. Disfruto tanto con una ópera, como de un blus, de una canción tribial tradicional sudafricana, de una diva del jazz, de una mestizaje como un tango con la voz del cigala. Todas tienen su momento, su época, algunas perduran más, otras vuelven pasados muchos años. Ahora mismo estoy escuchando "I Can't stop loving you" cantada por Madeleine Peyroux. Una estupenda voz francesa para el Jazz y el Blus. Este es el género que más escucho en estos momentos. Tiene un aire un poco melancólico, pero muy agradable. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 El tema de la educación es complicado. Seguramente los que ejerzan como decentes podrán comentar mucho mejor que yo que sería lo ideal para la educación de nuestros hijos. Yo desde una reflexión no muy profunda, lo confieso, creo que una de las competencias más importantes que tienen que conseguir es una buena base de comunicación con los demás y un conocimiento de una o dos lenguas extranjeras, además de ser capaz de trabajar en equipo. Hoy en día no vale ser muy bueno en algo si no lo sabes expresar y si no dominas idiomas. Siempre habrá alguien que sabiendo quizá menos, se sabrá vender mejor. Además, en igualdad de condiciones, quien sepa más idiomas conseguirá el trabajo o un mejor puesto. Las temáticas adecuadas, ya no sé. Pero religión, yo creo que debería darse en la iglesia y no en el colegio. Pero como suele ser un asunto polémico, mejor no menearlo mucho en el foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Yo últimamente ando escuchando música con potencia, Arctic Monkeys, Black Keys, Wolfmother y cosas parecidas. Debe ser consecuencia del enfado creciente que tengo con todo, que me pide música cañera a modo de catarsis. Hasta hace poco estaba escuchando mucho a Xoel López (antes conocido como Deluxe); un gallego que hace pop en castellano, buenas letras, buenos ritmos y mucha autenticidad. Os dejo con un ejemplo,que además viene al pelo en este otoño que parece que empieza: http://youtu.be/UPKaXfuChRM Voy a pedir un pincho de tortilla y un cortado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 -La vida de la gente es suficientemente interesante si tú consigues captarla tal cual es, monótona, sencilla, increíble, insondable. -Me educaron para creer que lo peor que podía hacer era llamar la atención sobre mí, o pensar que era inteligente o brillante. Mi madre fue una excepción, pero esa regla se aplicaba sobre todo a la gente de campo como nosotros. Ninguna de las chicas que conocí fueron a la Universidad, y muy pocos de los chicos. Yo estuve sólo dos años, y gracias a una beca, aunque entonces conocí a mi primer marido. En ese momento comencé a escribir todo el tiempo (que era lo que había soñado desde niña), porque éramos muy pobres, pero jamás nos faltaron los libros. Alice Munro. La primera de las citas de la nueva Premio Nobel de Literatura me ha recordado a muchos compañeros de este foro, quienes fotografían momentos de la vida de la gente. Momentos simples. Ahí está la grandeza. Y lo hacen de esa manera tan bella. Gracias por hacerme partícipe de vuestro intelecto en la mirada, de la misma forma que agradezco a Alice Munro sus cuentos, historias nunca llenas de demasiada felicidad. La segunda de las citas se la dejaría leer al amigo de Javier (jadipsc), con música de Lou Reed, por qué no. Que también es cultura. Al buscador de versos en la noche le diría que no estoy de acuerdo. No creo que la cultura sea lo que le queda a uno cuando se olvida de todo lo aprendido. Pero es viernes y me alegra tomar algo junto a vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 11 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Voy a pedir un pincho de tortilla y un cortado. Te acompaño. Con música cañera. También. Y me cuentas cómo va el asunto laboral. Y nos echamos unas risas. Para compensar. Abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Te acompaño. Con música cañera. También. Y me cuentas cómo va el asunto laboral. Y nos echamos unas risas. Para compensar. Abrazo. Me has antojado un Mezcal, como se dice en mi tierra,,,,, "Para cualquier mal, Mezcal y para cualquier bien también" Abrazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Os cuento una historia sobre música: Cuando tenía 10 años, llegó a casa un señor que vendía un curso de matemáticas y francés en discos, estuvo reunido mucho tiempo en el salón con mis padres (mis hermanos y yo no sabíamos de que iba la historia), pasado ese tiempo, mis padres nos llamaron a los tres y nos dijeron que si queríamos esos cursos..., (yo no hacía más que mirar al "tocadiscos" que venía con el curso) y los tres dijimos un SIIIII, alto, claro y contundente..., los cursos se compraron y se quedaron en casa..., al día siguiente fui a la única tienda de discos que había en Zamora y con mis pocos ahorros (nunca he sido de ahorrar mucho o nada) me compré un "sencillo" de Simon and Garfunkel "Puentes sobre aguas turbulentas" (me lo sé de memoria de las miles de veces que lo escuché). Desde entonces la Música ha sido una "pasión" para mi y nunca he dejado de escuchar música, no podría vivir sin ella a diario. Jazz, Blues, Rock... y todo lo que tuviese "calidad". La música clásica en disco, muy poco, pero he ido a tres conciertos en auditorios y todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo, todo emocionado... indescriptible. Bueno, aquí os dejo mi primer e inolvidable disco... http://www.youtube.com/watch?v=H_a46WJ1viA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 La música, para cada cual, es cuestión de momentos. Creo que sólo hay que pedirle que sea "de verdad", en cualquiera de sus estilos. Un cortado y un vasito de agua fría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Hoy es el día de Nuestra Señora del Pilar y, cómo cada año, descuelgo el telf. para felicitar a mi hermana, pues Pilar es su nombre y poco más de 50 años de edad tiene. A diferencia de años pasados, ella charlaba muy contenta conmigo un buen rato, hoy ha sido diferente, no pudo hablar, se limitó a darme besos, muchos y seguidos besos, hasta que su hijo le quitó el telf. De las manos, estaba muy emocionada, igual que yo. Un agresivo, muy agresivo, tumor en la garganta la llevó al quirófano y ya jamás podrá volver a hablar. Hoy, me tomaré un par de cervezas, bien frías, a su salud y la de tod@s los tertulianos y familia, escuchando música de Sindo Saavedra, la que interpretábamos por esos escenarios hace ya…esta vez, parodiando con platillos de cartón. Abrazos. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l2JXVGzxTqU Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 No podías faltar aquí, Rosa. Sinceramente te echaba de menos. Y espero que de vez en cuando podamos tomar un café juntos. Va por ti y por la creadora del hilo, esta historia: (cosas de abuelo, que es lo que queda cuando la sociedad no te reconoce nada de lo que has hecho) Soy el primer fan de mis nietos. Alguien me dijo que debería anotar sus ocurrencias en una libreta y creo que le he endosado la tarea a su madre. Los mellizos son geniales. Les habían explicado en el cole la evolución.. Lorenzo: Primero los pescaos (no dice peces), luego los animales y después Adan y Eva. Manuel (el pelirrojo).- No fue así. Primero los hombres primitivos, luego los egiptos, después los romanos y después los caballeros. Lorenzo .- (puntualiza) Es que Adan y Eva eran los abuelos de la abuela Magdalena (mi madre, su bisabuela a la que conocieron con 94 años). Ellos son ahora parte de la ilusión que tenemos. Me pregunta Manuel a bocajarro (supongo que tras una explicación en el colegio): Abuelo, ¿tú cuando te vas a morir? Mi cara como rara, la percibe el niño y me tranquiliza. -Abuelo, nosotros también nos vamos a morir.....pero cuando seamos viejos como tú. Eso me dejó absolutamente tranquilo y despreocupado. Un abrazo a todos y no pido nada, que me estoy tomando un daikiri con Habana 7 y mucho hielo frapé. Me alegra mucho leerte por aquí... A mi me encanta la naturalidad con la que ven los niños la vida...y como tienen su concepto de la muerte, del amor etc. Yo les grabo en video, mientras que les hago preguntas...de todo tipo en plan juego de niños y a veces me quedo alucinada con sus contestaciones. Por cierto enemigos tu???. Yo a estas horas me tomo una coca- cola. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Muchas lecturas, muchas cosas, mucha música y algún silencio. Especialmente, muchos ánimos a quien lo está pasando mal. Hoy, día del Pilar, sí. Aragón, mi tierra. También emociones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Brindo por Pilar y por todas Las Pilares. Desde Huesca, mi segunda casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Paco (lasso), muy emotivo y triste tu relato, espero que hoy estés mejor..., un abrazo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Hoy es el día de Nuestra Señora del Pilar y, cómo cada año, descuelgo el telf. para felicitar a mi hermana, pues Pilar es su nombre y poco más de 50 años de edad tiene. A diferencia de años pasados, ella charlaba muy contenta conmigo un buen rato, hoy ha sido diferente, no pudo hablar, se limitó a darme besos, muchos y seguidos besos, hasta que su hijo le quitó el telf. De las manos, estaba muy emocionada, igual que yo. Un agresivo, muy agresivo, tumor en la garganta la llevó al quirófano y ya jamás podrá volver a hablar. Hoy, me tomaré un par de cervezas, bien frías, a su salud y la de tod@s los tertulianos y familia, escuchando música de Sindo Saavedra, la que interpretábamos por esos escenarios hace ya…esta vez, parodiando con platillos de cartón. Abrazos. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l2JXVGzxTqU Me ha llegado hondo tu tristemente emotivo relato. No estuve en casa, mi hijo me necesitaba. Hoy salgo para Madrid, me necesita otro. Un abrazo Tomás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Día tranquilo. Dúo. Adormece la sangría. Siesta. Un poco de bicicleta. Preparación de clases. Música de fondo. Me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Día también tranquilo Mª Jesús, de motos por la mañana (Moto GP), birras, parrochas, callos, siesta, paseo perris y ahora música blues con BB. King y Eric Clapton. (unos monstruos). Mañana no será otro día, será peor... Lunes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 hoy día de descanso, y no he parado, varias cosas pendientes, pero a lo que iba, buenas tardes y una cañita ayer se presentó en Sevilla un grupo de "dzoom", no les conocía, me invitó un compañero para charlar un rato y pasear las cámaras buena gente, alguno desde Jaén, Úbeda, otros desde Cádiz, otros de Sevilla y cercanías, llevaban un año planeándolo y no querían dejarlo pasar más tiempo lo primero, a por unos calentitos, venían directos a los churros, unas risas y seguir andando Catedral, Santa Cruz, Plaza de la Encarnación, Alameda de Hércules, entre un sitio y otro unas cañas, para volver lo antes posible al Parque de Mª Luisa, una reunión de zombis por una serie de TV lo hemos pasado muy bien, con esta gente no te aburres ni un momento Paco, envía besos a Pilar de nuestra parte, y abrazos Antonio, anrop, a ver cuándo nos vemos, los nietos no te dejan salir, te tienen castigado (es broma, con ellos el tiempo vuela) Joaquín, un beso para tu mujer, ya veo que la tila vas dejándola aparcada Saludos a la peña Ahora, a disfrutar de buena fotografía en nuestro rincón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Felicidades por tus 69 años. ¿Erótica esa edad? Jolín, cuánto has esperado, criatura. Por muchos más. Con humor y, si puede ser, una pizca de ironía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 La más maravillosa música del mundo (y la más difícil): la del silencio... ¿algo así como esto? Creo que a José Antonio le gustará mucho esto. Una joya... http://www.youtube.com/watch?v=4zLfCnGVeL4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Dicen que "Yesterday" es la canción más versionada en la historia de la música. Yo también estaba loquita por Paul. Todavía lo recuerdo en la película "Qué noche la de aquel día". Feliz tarde de miércoles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Palabra de San google, primer párrafo: http://es.wikipedia.org/wiki/Yesterday Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Según escuché hace unos días en la radio la canción más versionada es Mamy blue, pero tampoco me hagas mucho caso, el otoño y la luna están haciendo mella. Un beso para ti, Bruja. Yo creo que lo que pasó con "Mamy blue" es que utiliza un Canon conocidísimo de J. Pachelbel, a saber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Durante tiempo utilicé el archiconocidísimo hasta la saciedad y varias vueltas a ella y aún más, el canon en cuestión. Llegó un día, una clase, un momento, en que les puse a mis alumnos este vídeo: Y pasamos a otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 V: He de decirte que también he utilizado la canción Mami Blue en clase. Se presta bastante para trabajar esquemas rítmicos con las manos en diferentes planos. Y con instrumentos de pequeña percusión. Y me encanta. http://youtu.be/BkudKDwwYlI Va por ti, indio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 A mí lo que siempre me ha sorprendido es lo talentosos que fueron los 60 y 70,podriamos nombrar a muchísimos y siempre faltaría alguno.Muchos eran muy buenos componiendo,otros grandes instrumentistas y muchos lo uno y lo otro.He estado mirando el Top 500 y la mayoría de las canciones son antiguas. Bendita época ( y eso que a mí me pillaron pequeño aún.....) .Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.