Jump to content

La tertulia de ByN


Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Aunque imagino que lo habéis notado, me siento en la necesidad de deciros que estoy de un perezoso subido; ya ni el café me espabila.

Por si fuera poco, el buen vino me traslada al estado hipnótico

Además, las setas, que son una de mis pasiones ¡ni asoman!

 

Trataré de superar el bache

 

Un abrazo para cada uno de los contertulios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Después de unos malos días, como le he anticipado a algún querido miembro de esta tertulia, para compensar los pensamientos grises, venciendo mi pudor, os pido que perdonéis que suba esta foto, que no tiene más valor que ser un recuerdo de el día que decidimos casarnos. Hace ya mucho tiempo. Todos hemos tenido algunos días de vino y rosas !

10124778655_260676d1c7_b.jpg

IMG081 por azure-jmcc56, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joaquín, me alegra ver esta fotografía, a todo color, de tiempos pasados que te ayudan a recordar y ayudarle, ayudarte

Hoy me tomaba un Ribera de Duero a vuestra salud

Abrazos

 

Antonio, una reunión poética es algo más que una reunión de amigos, trasciende, enriquece, algo así creo pensaba el que creo eso de la catarsis

 

Gracias por las palabras, por las imágenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cada vez es más interesante esta tertulia.

Un té con leche, para variar. También me apunto a esa mesita de manuel. De marmol, como a mi me qustan. Y si fuera rectangular y con patas tipo máquina de coser antigua... no me muevo en todo el día de ahí. Bueno, no que hay que currar. ;)

 

Buscaré en el baúl de los recuerdos alguna foto con historia para mi, para compartir y entetener estas veladas.

 

Muy buena música Roger. Te apunto en la agenda para cuando haga mi corto. Bueno, ese que hace tantos años quiero hacer y nunca tengo el momento... (gracias Mª Jesús por compartir, y por tú valentia explicando esas situaciones "delicadas" en las que tarde o temprano nos solemos encontrar al menos una vez en la vida).

 

Lasso, enhorabuena por tan buena elección, y por la historia. hoy en día cuesta ver parejas que se conozcan desde tan temprana edad.

 

anrop, ya lo siento pero en esa faceta no valgo un pimiento. Además rasco. jejeje

 

bueno, otro té que este se me ha hecho corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, tertulianos. Hoy, a las 09h, cómo todos los Lunes, suena el timbre del portero automático, lo descuelgo, pregunto: ¿quién es?, respuesta, ¿necesita huevos?, ñosssssss…

------------

Joaquín, foto inolvidable de un día ídem.

------------

Tmoline, cierto, ella era una niña y yo un niño, eso hoy es imposible de ver. Me termino el torrefacto al 50%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paco (lasso) y no preguntaste a como estaba la docena???, eran huevos de granja???, blancos o marrones???..., etc.,  en fin, dejaste pasar una buena tertulia... de huevos. :lol:

 

La foto de tu mujer, preciosa, tiene una cara angelical, y ya se sabe, quién tuvo, retuvo. También pensé los mismo, no es muy corriente que parejas que empezaron "tan jóvenes" sigan juntos..., me alegro; lo que se dice... el amor de toda tu vida, y que dure siempre, por siempre.

 

Me he visto tu web, y los vídeos de YouTube, que buenos recuerdos debes de tener de aquella época.

 

 

Joaquín, tu fotografía me encanta, menos jóvenes que la de Paco, pero lo mismo, que dure siempre, por siempre.

 

 

Roger, alucinado me has dejado con tu música..., eres un peazo de músico y el vídeo en si, una maravilla. Mis felicitaciones.

 

 

Siento no acompañaros con los "cafeles", un descafeinado a las 6,45h. y ya está, nada más hasta la hora de comer (ensalada y verduras varias).

 

Buena mañana... de lunes. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joaquin, me alegro de la vuelta a casa. Ahora piano piano a recuperar la normalidad.

 

Jadipsc, me duele todo de sólo imaginármelo. Yo quiero hacer el Camino a Santiago, pero de momento sólo me voy entrenando mentalmente... jejeje.

 

Sobre el tema de fotos antiguas y nuestros ancestros, me gustaría mostraros ésta que tenía mi madre y de la que desconozco si hay algún familiar mio. Sin embargo, es una foto que me llama mucho la atención por las expresiones, las poses, la vestimenta, el lugar.

 

en fin. como comprendereís no tengo los datos exif. jejeje

 

6855851371_2cbb5273cb_z.jpg 001grupDesconegut por tmoline, en Flickr

 

saludos

 

 Menuda pasada de foto!!!!! es buenisima

Tertulianos, les presento a mi pareja, estamos juntos desde que ella tenía 14 añitos y yo 16. Nos casamos después de casi 5 años de noviazgo. En esa época, pertenecía a un grupo llamado Los guanijay,  por cierto, hay una página web que, con mis pocos conocimientos, hice para que la memoria del grupo no se perdiera, no obstante, seguimos unidos ( www.losguanijay.es ). Mis deportes favoritos eran, y son, el paracaidismo (256 saltos de nada en mis rodillas y espalda, la mayoría en Cuatro vientos, Madrid) y el baloncesto.  Mis primeros saltos desde una avioneta Dornier,  ¡casi nada el aparato!

Hoy ya he hablado demasiado. Adjunto foto realizada por otro paraca que no tenía ni idea de afotar pero hizo un trabajo magnífico, Orlando se llama él.

Abrazos.

Pd. La foto, escaneada, no le hace justicia, mi mujer era la más guapa de la pandilla, y lo sigue siendo, ¡faltaría más!

 

10082979965_e93d7a219e_c.jpg

 Muy guapa me recuerdan mucho a las que tienen mis padres...como me guata ver este tipo de fotos!!!

 

5198564492_cc0390f7c7_b.jpg

 

 

 

Mi padre tocaba en una orquesta.

 

Mi madre cantaba como los ángeles.

 

La recuerdo (cómo no recordar la propia historia) con su "Bésame mucho", "Solamente una vez", "Están clavadas dos cruces" ... mientras fregaba la escalera. 

 

In memoriam. Los dos. 

 Muy bello recuerdo!!! preciosa historia Mª Jesus

 

Después de unos malos días, como le he anticipado a algún querido miembro de esta tertulia, para compensar los pensamientos grises, venciendo mi pudor, os pido que perdonéis que suba esta foto, que no tiene más valor que ser un recuerdo de el día que decidimos casarnos. Hace ya mucho tiempo. Todos hemos tenido algunos días de vino y rosas !

10124778655_260676d1c7_b.jpg

IMG081 por azure-jmcc56, en Flickr

 Muy guapos!!!

 

Un abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo ayer os participaba que estoy de un perezoso subido hoy me animo a subir una foto de quién gobierna y da sentido a mi existencia.  Es del más estricto comienzo de nuestro noviazgo. Ella aún no cumpliera los 15 años; yo tenía algunos más, pero no los aparentaba. Han transcurrido 5+47años desde aquella tarde, de su piel, todavía tersa, aún emana un delicado aroma de juventud.

La foto no es mía, sino de quién haría más adelante el reportaje de la boda.

 

10139420253_c7656becdb_b.jpg
Aún no tenía 15 años por samot_v.p., en Flickr

 

 

Azure

Joaquín, preciosa foto de juventud. Me sugiere una pregunta, un tanto ingenua ¿porqué los qué os dejáis bigote en la vida real tenéis cara de buenas personas, al contrario que en el cine clásico que sólo lo llevan los villanos? Confío en que todo os vaya bien.

Abrazo

 

Lasso

Paco lo de la gente con bigote va por ti también. Nada dije sobre la foto de juventud de tu mujer. Nosotros celebramos el 25 aniversario coincidiendo con la boda de una de las hijas. Recientemente lo hicimos por  los 50 desde el comienzo del noviazgo; fue bonito, le regalé un nuevo anillo, al tiempo que le pedía que continuase siendo mi novia.

Un abrazo

Anrop

Antonio. Cómo ves, en el párrafo a ‘lasso’ andamos muy próximos en la celebración de nupcias ( 47 años hizo en agosto)Respecto a la petición de poesía, tenías que haber escrito tú una; estoy seguro que no te supondría ni la más mínima dificultad.

Un abrazo

 

Mª Jesús

Evocadora la fotografía de tu padre, quién sin bigote, presenta cara de bueno ¡Qué grandeza la de aquellas orquestas con su singular atril! Música pura, sin el maquillaje actual del estruendo, con el mayor respeto para quienes optan hoy por esta forma de actuación. Antes, por estas tierras, llamábamos “ tumba palleiros” a los que abusaban de la percusión. Gracias por hacerme saber que se me echa de menos.

Abrazo

 

Estheroviedo

Esther, aunque te siga en flikr, me alegra verte en la tertulia y más con tu bonita foto, a la que hubiera dado un toque más camp.

Saudiño

 

Mruiz

Manuel, estoy experimentando con la combinación de nuevas tomas en película de B&N, digitalización del degativo e impresión con excelentes resultados. Ahora procederé a fijar  y lavar la montaña de papel baritado que aún conservo y observar los resultados de impresión de chorro de tinta sobre ellos; si no hubiese un resultado químico negativo, la experiencia podría resultar maravillosa.

Abrazo

 

DANIEL

Disculpa mi pereza, la cual no se corresponde con tus frecuentes atenciones. ¿Cómo va tu ciática? ¿Cómo vas tu?

Abrazo al otro lado del océano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta ver cómo esos amigos con los que tenemos comunicación a través de este medio, gracias a algunos cafés, cervezas y algún tinto, aunque sean virtuales, "abrimos el encuadre" y conseguimos compartir algo más, conocernos un poquito mejor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las imágenes y por abrir el álbum a quienes aspiran a algo más que a veros a través del cristal de la tertulia

sólo pasar por las mesas y saludar, abrazaros y desearos lo mejor

 

Tomás, sabes dar donde más duele, esa labor artesanal es puro disfrute, pueden pasar horas hasta que te apetezca hacer algo distinto si tienes trabajo por hacer en tu cuarto oscuro, ahora entiendo eso que comentas, perezoso, ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las imágenes y por abrir el álbum a quienes aspiran a algo más que a veros a través del cristal de la tertulia

sólo pasar por las mesas y saludar, abrazaros y desearos lo mejor

 

Tomás, sabes dar donde más duele, esa labor artesanal es puro disfrute, pueden pasar horas hasta que te apetezca hacer algo distinto si tienes trabajo por hacer en tu cuarto oscuro, ahora entiendo eso que comentas, perezoso, ya

Pues no lo había considerado desde esa óptica tan positiva. Gracias, me has animado ¡fuera ese concepto de pereza! 

 

Un sincero abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo ayer os participaba que estoy de un perezoso subido hoy me animo a subir una foto de quién gobierna y da sentido a mi existencia.  Es del más estricto comienzo de nuestro noviazgo. Ella aún no cumpliera los 15 años; yo tenía algunos más, pero no los aparentaba. Han transcurrido 5+47años desde aquella tarde, de su piel, todavía tersa, aún emana un delicado aroma de juventud.La foto no es mía, sino de quién haría más adelante el reportaje de la boda. 10139420253_c7656becdb_b.jpgAún no tenía 15 años por samot_v.p., en Flickr  AzureJoaquín, preciosa foto de juventud. Me sugiere una pregunta, un tanto ingenua ¿porqué los qué os dejáis bigote en la vida real tenéis cara de buenas personas, al contrario que en el cine clásico que sólo lo llevan los villanos? Confío en que todo os vaya bien.Abrazo LassoPaco lo de la gente con bigote va por ti también. Nada dije sobre la foto de juventud de tu mujer. Nosotros celebramos el 25 aniversario coincidiendo con la boda de una de las hijas. Recientemente lo hicimos por  los 50 desde el comienzo del noviazgo; fue bonito, le regalé un nuevo anillo, al tiempo que le pedía que continuase siendo mi novia.Un abrazoAnropAntonio. Cómo ves, en el párrafo a ‘lasso’ andamos muy próximos en la celebración de nupcias ( 47 años hizo en agosto)Respecto a la petición de poesía, tenías que haber escrito tú una; estoy seguro que no te supondría ni la más mínima dificultad. Un abrazo Mª JesúsEvocadora la fotografía de tu padre, quién sin bigote, presenta cara de bueno ¡Qué grandeza la de aquellas orquestas con su singular atril! Música pura, sin el maquillaje actual del estruendo, con el mayor respeto para quienes optan hoy por esta forma de actuación. Antes, por estas tierras, llamábamos “ tumba palleiros” a los que abusaban de la percusión. Gracias por hacerme saber que se me echa de menos.Abrazo EstheroviedoEsther, aunque te siga en flikr, me alegra verte en la tertulia y más con tu bonita foto, a la que hubiera dado un toque más camp.Saudiño MruizManuel, estoy experimentando con la combinación de nuevas tomas en película de B&N, digitalización del degativo e impresión con excelentes resultados. Ahora procederé a fijar  y lavar la montaña de papel baritado que aún conservo y observar los resultados de impresión de chorro de tinta sobre ellos; si no hubiese un resultado químico negativo, la experiencia podría resultar maravillosa.Abrazo DANIELDisculpa mi pereza, la cual no se corresponde con tus frecuentes atenciones. ¿Cómo va tu ciática? ¿Cómo vas tu?Abrazo al otro lado del océano

Aquí estamos Tomás, ya mejor de esa ciática, ya sabes, mientras no baje una buena cantidad de kilos eso seguirá.

 

Me encanta ver esta reunión de amigos, digo ver porque de la menera en que se escribe es fácil ver lo que se lee.

 

Es una gosada ver estas fotografías de antaño, mucho sentimiento se puede palpar aquí.

 

Abrazos para ti Tomás, más abrazos para todos, gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio (Anrop) eres un calco de tu Padre, el parecido es tremendo, muy guapo y elegante.

---------

Tomás, parece que coincidimos en la edad de nuestras novias, ¡qué buenos tiempos!

---------

Juanma, cómo me gusta la cara de "asustados" que tenían, bueno, viendo la del caballo ¡cualquiera no! :)

---------

Esther, pues para ser un fotógrafo aficionado, menudo retrato te hizo, si pilla las herramientas que hoy disponemos, se sale!!!

--------

No sé si será el tiempo, cambiante de forma brusca, pero se me apetece una birra, bueno, a la hora que es, mejor un café con leche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha sido un día de mucho ajetreo.

Pero ya he cogido la costumbre de pasar a saludar a los parroquianos y tomarme mi tila.

Espero poder dedicarle algo más de tiempo a la cámara y a las fotos de los compañeros.

Sólo tengo tiempo de dejaros una canción que tiene que ver con las fotos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como Azure, paso por aquí a saludar. Son muchos mensajes y no puedo ir dando mi respuesta a todos, pero que sepáis que os leo atentamente y estoy al día de vuestros avatares y de vuestras fotos de juventud ;)

 

Yo sigo con mi búsqueda de empleo, hoy hice una entrevista de trabajo surrealista, cada una supera a la anterior. Creía que lo había visto todo, pero no...

Así que, como el tema me tiene caliente (hirviendo), he recordado esa gran película española llamada "El Método", que os recomiendo si aún no habéis visto.

 

Voy a pedir al camarero un buen chupito de tequila, con permiso, y después un café descafeinado de máquina corto de leche y sin azúcar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...