Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

No se cómo he llegado a este hilo. Sólo se que he leído del tirón las 30 últimas páginas.

Se respira buen ambiente aunque algún "mal rollo" me he debido perder. Mejor, para que nos vamos a engañar.

Son muchos los nombres que conozco, ya son unos añitos leyendo muuuuucho por aquí. Ahora siguiendo esta tertulia espero nos conozcamos un poco más.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

No se cómo he llegado a este hilo. Sólo se que he leído del tirón las 30 últimas páginas.

Se respira buen ambiente aunque algún "mal rollo" me he debido perder. Mejor, para que nos vamos a engañar.

Son muchos los nombres que conozco, ya son unos añitos leyendo muuuuucho por aquí. Ahora siguiendo esta tertulia espero nos conozcamos un poco más.

Un abrazo.

Esta es la casa que nos ha regalado María Jesús para que disfrutemos de una genial charla y un rico café.

Muy bienvenido.

Enlace al comentario

Palabras, vídeos, libros, más palabras, más música, más encuentros.

Nuevos amigos.

Un abrazo.

Un placer encontrarte por aquí.

Conversando a cualquier hora.

Abrazo.

Enlace al comentario

7048371877_0cae51c69a_b.jpg

Esta foto es de hace varios años.

La rompida de la hora. Semana Santa. Calanda (Teruel).

En los demás pueblos de la ruta del bombo y el tambor del Bajo Aragón turolense, se hace esta noche.

Mañana, a las doce del mediodía, será en Calanda.

Se rompe el silencio con un estruendo de percusión. Es impresionante y sobrecogedor.

(Costumbres y tradiciones de mi tierra aragonesa)

¿Y en vuestra tierra?

Enlace al comentario

7048371877_0cae51c69a_b.jpg

Esta foto es de hace varios años.

La rompida de la hora. Semana Santa. Calanda (Teruel).

En los demás pueblos de la ruta del bombo y el tambor del Bajo Aragón turolense, se hace esta noche.

Mañana, a las doce del mediodía, será en Calanda.

Se rompe el silencio con un estruendo de percusión. Es impresionante y sobrecogedor.

(Costumbres y tradiciones de mi tierra aragonesa)

¿Y en vuestra tierra?

Me has dejado fascinado con la toma Maria Jesús.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Mira Daniel, como he leído algo de una despedida y eres un tipo entrañable te propongo que si es porque hace falta para que te quedes te regalo un sillón para que estés cómodo delante del PC ...................... claro que si te vas igual me acerco a darte una paliza por el disgusto que algunos nos llevaremos.

Enlace al comentario

Mira Daniel, como he leído algo de una despedida y eres un tipo entrañable te propongo que si es porque hace falta para que te quedes te regalo un sillón para que estés cómodo delante del PC ...................... claro que si te vas igual me acerco a darte una paliza por el disgusto que algunos nos llevaremos.

Con el sillón y con ustedes, un placer.

Gracias Enrique.

Enlace al comentario

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

G. García Márquez

En los Centros Geriátricos no piensan así, lo peor para la vejez es estar solo, sentirse abandonado y estarlo, para mi, la soledad es mala, pero que muy mala, no solo en la vejez... Algunos ancianos se sienten feliz con la compañía de un perrito, ¡se pelean por cuidarlo!, es síntoma de soledad... De pacto nada. Aunque si lo dice G. Márquez, amén.

Enlace al comentario

En los Centros Geriátricos no piensan así, lo peor para la vejez es estar solo, sentirse abandonado y estarlo, para mi, la soledad es mala, pero que muy mala, no solo en la vejez... Algunos ancianos se sienten feliz con la compañía de un perrito, ¡se pelean por cuidarlo!, es síntoma de soledad... De pacto nada. Aunque si lo dice G. Márquez, amén.

https://www.youtube.com/watch?v=R0WbDTusbhk

Me gusta el silencio y cada vez estoy mejor con mi soledad.

Enlace al comentario

Actualizo la lista. Ya sé que no hay mucho orden ni concierto.

Hasta para eso soy caótica.

-Recomendado por azure (Joaquín):

Sobre la fotografía.  S. Sontang.

-Recomendado por Manuel:

Cómo leer la fotografía
Autor: Ian Jeffrey
Ed.: Electa
Publicación: 2009
Páginas: 400
Precio aprox.: 29,90 €

-Recomendado por frolik2001:

El primero está editado por La Fábrica y es un compendio de las obras de Chema Madoz. En éste enlace tenéis acceso a más información.

El segundo es toda una declaración de principios, una apuesta por la defensa de la naturaleza y las antiguas etnias que aún pueblan el planeta. Me refiero a Génesis de Sebastiao Salgado, editado por Taschen. Ambos rondan los 50 euros, pero aún así son baratos para lo que aportan.

-Recomendado por Tmoline:

La cámara Lúcida

Roland Barthes, Paidós ibérica, 2009

ISBN 9788449322938

una reseña en internet para que sepáis un poco de que va.

-Recomendado por Tomás (samot):

José Ortiz Echagüe

EN LA COLECCIÓN MUR

Se trata de una impresión primorosamente cuidada, cuyas fotos son de una fidelidad de reproducción cómo yo nunca había visto, sobre papel estucado de 300 g a partir de originales al carbón fresson y carbondir, papeles que, como sabes, fabricaba artesanalmente el autor, quien hoy es considerado como el fotógrafo español más internacional de todos los tiempos. Personalmente  considero una joya este libro.

-Recomendado por pfuentes69:

Revista francesa "Reponses Photo"

"La Visión Fotográfica" de Eduardo Momeñe. Recomendado por José Antonio de F.

maier.  Recomendado por frolik
al final, en días me llega un libro de Harry Callahan, tengo otros en espera, pero me atrae este fotógrafo
buscador, de retratos extraños, propios, también robados callejeros, miradas que invitan a pensar, las personas que transitan por Chicago (ni me imagino lo difícil que sería realizar su serie de robados en los años 50)

he leído una bella referencia a su obra, y su relación con fotógrafos posteriores, es un blog de un fotógrafo, David García-Amaya, merece la pena visitar su trabajo y su blog
Raíces: Harry Callahan y Philip Lorca diCorcia

Para quienes puedan disfrutar de la exposición, Larry Fink, en Madre de Dios, 1. Sevilla.
Un fotógrafo norteamericano (años 60 a 90, algunas más recientes), con una forma extraña y cautivadora de mostrar ambientes como clubs, fiestas, boxeo...
Me gusta cómo utiliza el flash para reforzar lo que quiere mostrar en los encuadres, y cómo se introduce en la escena, para mostrar su interpretación, incluso en un vestuario de boxeo
El resultado, el papel baritado con gran calidad en el positivado, ofrece una colección sorprendente, "Body and Soul".
Ambientes, gestos, expresividad, encuadres, calidad en el positivado, merece la pena, hasta el 9 de Mayo. El problema, los fines de semana está cerrado

frolik

Vivian Maier, por si alguien aún no la conoce. Merece la pena ver y disfrutar de sus fotografías callejeras, y además, conocer su vida, realmente fascinante.

En el huffingtonpost (artículo).

Una película rodada por Maier en 8 mm.

Vivian Maier en Vimeo.

Y un libro que añadir a la lista de María Jesús: Vivian Maier: Street Photographer

Trailer del documental "Finding Vivian Maier"

Ea, ya tenéis en que ocupar un poco el tiempo libre de este día...        

Saludos

¿Cuántas veces hemos estado a punto de comprarnos un libro de fotografías por internet y no nos hemos atrevido porque no estamos seguro de cómo es realmente su contenido? ¿Son fotos grandes? ¿Hay texto? ¿Muchas o pocas fotos? Pues bien, en vimeo hay un usuario que está colgando vídeos de libros de fotografías, mostrándolos página a página, tal como haríamos en una librería al ojearlo antes de decidir si comprarlo o no. En mi caso me ha servido para decidirme por el libro The Americans de Robert Frank (sí, ya lo sé, es un clásico y soy un palurdo al dudar sobre su compra). Por supuesto, lo he comprado.

Esta es la cuenta del usuario : http://vimeo.com/39415663 (Tiene 217 libros cargados, y la mayoría son prácticamente desconocidos, al menos para mí, lo que puede suponer descubrir cosas muy interesantes).

Y si os parece poco, aquí tenéis 1063 vídeos más :PPPP

Y he aquí el contenido de The Americans

¡A disfrutar! Si no tenemos pasta, al menos que podamos "echarle un vistazo por dentro" 

Saludos...  
pfuente69

Ahora me estoy leyendo uno que ya tiene un tiempo, "El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman. Me parece bastante interesante, comparado con el otro libro que leí de este tipo ("El lenguaje fotográfico" de David Duchemin).

Manuel:

Han llegado esta tarde
Unas series sorprendentes, calidad, lugares
El pedido ha llegado en muy poco tiempo a casa

Contra la interpretación, Susan Sontag, 1961-66

Os comento otra lectura que puede interesar a los tertulianos, un ensayo escrito en una época de cambio y juventud, por una ensayista joven que con el libro en el que se incluye el ensayo sigue moviendo sensibilidades, apreciaciones, críticas. No soy un conocedor del tema, sólo un aprendiz, pero os invito a su lectura, y también a su relectura (es muy breve). Más abajo muestro el enlace al pdf.

Edito: he quitado algún enlace porque, al copiar y pegar, no sé qué pasa que no van bien.

Bueno, los libros los habéis ido dejando en La Tertulia, páginas atrás.

Sorry por el caos.

Enlace al comentario

Hola amigos, he descubierto este lugar gracias a Mª Jesús, a quien agradezco,  realmente no sabia que existía, y por lo visto uno tiene la posibilidad de encontrar y compartir cosas de lo mas interesantes, lo que se podría describir como una experiencia enriquecedora, por lo que me animo a compartir este vídeo, parte de una serie que vale la pena escuchar

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=LjZjT2P7qdc

Sin duda, el vídeo es interesantísimo.

De nuevo, gracias.

Enlace al comentario

gracias por el trabajo, por tu tiempo, Mª Jesús

iremos organizándonos con las lecturas que invitamos

gracias Alberte, le lectura del ensayo, un rato, pero para mi un redescubrimiento

Contra la interpretación, Susan Sontag, 1961-66

Os comento otra lectura que puede interesar a los tertulianos, un ensayo escrito en una época de cambio y juventud, por una ensayista joven que con el libro en el que se incluye el ensayo sigue moviendo sensibilidades, apreciaciones, críticas. No soy un conocedor del tema, sólo un aprendiz, pero os invito a su lectura, y también a su relectura (es muy breve). Más abajo muestro el enlace al pdf.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fcampus.ort.edu.ar%2Fobservatorio%2Ffilosofia%2Fdescargar%2Frepositorioarchivo%2F108129%2FSontag-Susan-Contra-la-interpretacion-1966.pdf&ei=YhhQU443h6_RBd6mgOgB&usg=AFQjCNHdEKkra8BWeN16eCrFgXW4OpiJgg&sig2=-JrHdFRuGTl-IX5UzTdCcw&bvm=bv.64764171,d.d2k

sontag.jpeg

el final del ensayo:

"Lo que ahora importa es recuperar nuestros sentidos. Debemos aprender a ver más, a oír más, a sentir más.

Nuestra misión no consiste en percibir en una obra de arte la mayor cantidad posible de contenido, y menos aún en exprimir de la obra de arte un contenido mayor que el ya existente. Nuestra misión consiste en reducir el contenido de modo de poder ver en
detalle el objeto.

La finalidad de todo comentario sobre el arte debiera ser hoy el hacer que las obras de arte —y, por analogía, nuestra experiencia
personal— fueran para nosotros más, y no menos, reales. La función de la crítica debiera consistir en mostrar cómo es lo que es, inclusive qué es lo que es y no en mostrar qué significa.

En lugar de una hermenéutica, necesitamos una erótica del arte."

Enlace al comentario

Esto es un fragmento, final,  de un poema mío, todavía en fase de pulido - aunque la lima en lugar de pulir desbasta -  y sometida a a un intento de métrica. De no ser así la hubiese subido entera.

Es lo que pienso sobre los centros geriátricos

Vuelve a ocultarse el astro rey, el viento se apacigua.

Tañen las campanas de la villa llamando a misa dominical,

asisto contento, y no por devoción, aunque la pueda tener,

sino por la oportunidad que el acto me proporciona,

de compartir con esas venerables personas ancianas,

que todavía sus hijos no  ingresaron en las granjas geriátricas,

dónde otros, menos afortunados, añoran, sufren, y lloran,

mirando hacia dentro de sí, pues a su alrededor no hay más qué

soledad, silencio y pena.

Lo que pienso de la vejez lo subiré en otro post. Por supuesto soy positivo en ello

Un abrazo

Enlace al comentario

Esto es un fragmento, final,  de un poema mío, todavía en fase de pulido - aunque la lima en lugar de pulir desbasta -  y sometida a a un intento de métrica. De no ser así la hubiese subido entera.

Lo que pienso de la vejez lo subiré en otro post. Por supuesto soy positivo en ello

Un abrazo

Tú y tus poemas, dibujos, libros, historia. :1ok:

Abrazo hasta ahí mismo.

Enlace al comentario

A Mª Jesús

Tú y tus poemas, dibujos, libros, historia. :1ok:

Abrazo hasta ahí mismo
.

Ayer también hice una barandilla para el hueco de la escalera de subida al fayado.

Cada día algo nuevo

Hoy trataré de abocetar un cuadro para mi nuera ¡Es un hada, ella!

Un abrazo desde el oeste

Enlace al comentario

Un abrazo

:lol: :lol: :lol:

Tertulias, conversaciónes. Monólogos, ausencias, reencuentros.

La vida.

Cuanto arte, que suerte poder leerlos.

:bravo:

Enlace al comentario

El móvil se cayó en un cubo lleno de agua.

Intenté descargar varios programas para pasar música a mp3 y resulta que lo que he conseguido ha sido llenar el ordenador de propaganda no deseada y virus diversos.

Y, naturalmente, no tengo en mp3 la canción que quería, que era: 

http://www.goear.com/listen/2294a8b/until-we-say-goodbye-joe-satriani

Abrazo con SOS

Enlace al comentario

El móvil se cayó en un cubo lleno de agua.

Intenté descargar varios programas para pasar música a mp3 y resulta que lo que he conseguido ha sido llenar el ordenador de propaganda no deseada y virus diversos.

Y, naturalmente, no tengo en mp3 la canción que quería, que era: 

http://www.goear.com/listen/2294a8b/until-we-say-goodbye-joe-satriani

Abrazo con SOS

La canción en YouTube: http://youtu.be/vhDLSzayDOk

Enlace para pasar a mp3 (y más formatos, de música, vídeo...) la canción, es software libre: http://www.atube.me/video/

Algo más, a bueno, que no te salga propaganda en el navegador..., lo buscaré... (¿qué navegador utilizas?)

Abrazos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...