Ochoa Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Pues me parece una buena idea, me encanta que hayas utilizado la expresión tertuliano entre otras posibles, otra cosa será quién podrá moderar semejante debate y a partir de qué víctima je!je! se decide "trabajar". Saludos compi Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 pues si Daniel deja el foro unos días, sería un compañero ideal para iniciar el estudio-homenaje quien pueda subiría una fotografía que nos recuerde su estilo, forma de mirar y ya se verá más adelante buena idea, Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Buenas noches a tod@s, querid@s contertuli@s. Esta tarde, he escrito en este hilo, y contestando al post de Antonio (anrop), sobre el triste y desagradable ¿DEBATE?, en OFF topic, hilo: "Propuesta para mejorar el albun de la abuela", en el cual, se arremete contra el equipo de seleccion, y responsable de dicho albun, por parte de algun@s foreros. En mi escrito, adjuntaba la ùltima pag. (nº8) del citado hilo, y añadia tambien mi comentario, hecho esta mañana, ya que dicho hilo se cerrò, sin darme tiempo a publicarlo. Pues bien, mi sorpresa ha sido, que al rato de haber publicado todo lo dicho, recibo un privado de uno de los moderadores, diciendome: que dado el cariz que ha tomado dicho hilo, "ha sido cerrado"; y de la misma han borrado mi post. Entonces, resumo aqui mis palabras: Confirmo una vez mas (era mi tercer post) mi apoyo al equipo seleccionador del AA, el cual ha sido cuestionado por algunos forer@s, incurriendo, en cierta falta de respeto. Ejemplo; AHORA, VA GONGORA Y RESUCITA. respondiendo a un compañero por su comentario; pero dos post mas abajo, otr@ participante, le festejaba el "chiste" a base de emoticonos; pregunto,¿no es esto una falta de respeto?. Ami me parece, absurdo y lamentable, que cada cierto tiempo, se cuestione a estas personas, esten quienes esten, bajo el disfraz, de INTENTEMOS MEJORAR EL Albun de la abuela, y de paso, y a una de esas, van, y se lo "cargan". El resto de mis argumentos, los expongo en los post anteriores del hilo, los cuales, si que podreis leerlos. Siento mucho Antonio no haberte podido mostrar, la pag. que tu no has podido ver. Un abrazo a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 A ver que os parece esto para darle algo de ritmo a la tertulia: ¿Sería posible dedicarle una semana a cada uno de los tertulianos?. Se elige a un tertuliano y durante una semana deberíamos subir fotos intentando retratar su forma de mirar, es decir subiremos fotos intentando reflejar a ese compañero desde un punto de vista artístico, sólo podremos subir una foto cada uno. La elección del tertuliano sería el tema a aclarar si esta idea prosperase. Ya diréis si os parece bien. Saludos. Hola Antonio; por mi cojonudo. Abrazos desde El Norte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Me parece que puede ser un buen ejercicio. En este subforo de b&n hay una grupo de foreros que poseen una mirada muy personal y sólida. Se me vienen a la cabeza unos cuantos. Apoyo la moción. Por mi parte, dado mi nivel, me temo que podré aportar muy poco, pero disfrutaré con vuestras fotografías, como lo he venido haciendo hasta ahora. Puede ser una vía para aprender nuevas técnicas, sobre todo si los creadores desvelan sus "truquillos". Quiero dejar esta frase, y que la recoja quien crea oportuno hacerlo: "Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo", o dicho de otra manera, "dadle una patada a todo lo que no os eleve" (Puede sustituirse dadle una patada por ignorad) Buenas noches, y buena suerte... yo sigo con mi "sol y sombra"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Llevo varios días leyendo el libro de La visión fotográfica de Eduardo Momeñe, y me he topado con un párrafo que desearía compartir aquí, pues pienso que en esas pocas líneas se condensa algo que todos nosotros deberíamos tener en mente cada vez que apretamos el disparador de la cámara. Con la venia, os transcribo las líneas: "Digamos que lo que de verdad nos importa en una fotografía es su fuerza como imagen, su potencia como imagen, su capacidad para que la imagen que transporta nos deje fascinados, para que no podamos apartar la vista de ella, para que nos inspire, para que un buen lector de imágenes, la cuelgue mentalmente en una galería, la mire y diga: ¡Qué imagen!, ¡qué fotografía!. Lo que importa de una fotografía es que nos mire de tal manera que queramos saber más, que nos obligue a interrogarla, que sus respuestas se nos resistan, que eso inexpresable que se encuentra en todas las grandes imágenes -esas imágenes nunca dejarán de estar ahí- nos tenga atrapados". Parece evidente y natural lo expresado por Momeñe, pero quizás no sea tan fácil de tener siempre presente cuando hacemos nuestras fotos. Al final de la página 73, hay tantas frases que subrayar y pensar detenidamente que es un libro, que aunque pasen años siempre se volverá a él. Me alegro que te esté gustando Eduardo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 v-strom, on 13 Apr 2014 - 10:05 AM, said:v-strom, on 13 Apr 2014 - 10:05 AM, said: Me uno, buenísima idea... Edito: ya tengo la foto para nuestro querido Daniel... donde se cuelga???, vamos, vamos, que hay prisa!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Hola amigos, dejad, por favor, las referencias al hilo cerrado, precisamente para evitar caer en un círculo vicioso de intercambios, que a nada bueno conduce; cada uno ha podido opinar y ha quedado constancia de ello en el hilo de marras. Pasemos página y a otras cosas Que paséis buen domingo y buena tertulia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Buenos y soleados y primaverales días. En primer lugar, gracias. De verdad que sí. Abrazo. Edito: Cuántas veces nos retratamos con las palabras, mucho más que con las fotografías. Busquemos la belleza, efectivamente (gracias también, Eduardo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 A ver si osa gusta esteAleluya de Cohen http://www.europapress.es/desconecta/viral/noticia-aleluya-cura-levanta-toda-iglesia-boda-20140410144210.html Nadie te hace caso, corasón. Oído y escuchado al santo párroco. Prefiero a L. Cohen, pero es cierto que me ha arrancado una sonrisa el enlace que has puesto. Así van a ir más feligreses, con esa voz angelical que los recibe. Por otra parte, me parece fantástica la idea de v-strom. Se trata, pues, de poner una fotografía que nos recuerde a la forma de mirar de alguien. Creo que este matiz es importante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Igual estaría bien que se numeraran las fotos: Va por Daniel, 1 Va por Daniel, 2 O no, como queráis. Cómo mira nuestro querido Daniel. Tenemos toda la semana, no? Fantástico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Va por ti Daniel, amigo-hermano. Fuíste uno de los primeros en comentar la primera foto mía en este subforo, en el que recalé después de colocar un post en el subforo de Reportajes sobre un sitio precioso llamado La Vall de la Guar (y su Cavall Verd), en Valencia, y no recibir ni un sólo comentario, ni positivo ni negativo. Lancé mi última botella en aquí en Blanco y Negro, dispuesto a abandonar el foro de nikonistas si recibía la misma respuesta. Y ahí apareciste Daniel, junto a jadispc, Freddy, victor45, Tente, pfuentes69, sanigolos, pepe23 y Max Arbust (he decidido no dejarme a ninguno), fue mi "Trampa 22". Vuestros comentarios me animaron a continuar, y habéis conseguido que aún siga por aquí. Gracias a vosotros, por enésima vez (y todas las que hagan falta), y gracias a Daniel, porque sabía aconsejar sin que el comentario tuviera nunca un ápice de negatividad o crítica negativa. Palabras que siempre ayudaban.Tengo varias fotos de "espaldas", me propuse hacerlas siguiendo su manera de ver, y adelanto que es más difícil de lo que parece. Ahora mismo tenog una en este subforo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315955, pero para no repetirme, pongo otras diferentes: VA POR DANIEL #2The street: Lady Hasselblad por frolik2001, en Flickr VA POR DANIEL #3The street: style por frolik2001, en Flickr VA POR DANIEL #4Marchando... por frolik2001, en Flickr VA POR DANIEL #5 Cuatro chicas, cuatro mochilas, cuatro sombras... cuatro. por frolik2001, en FlickrMochilas, esas mochilas que tango gustan a Daniel... VA POR DANIEL #6Paseantes por frolik2001, en FlickrAhora sólo falta que entres aquí y nos digas cómo lo estamos haciendo... Abrazos mis amigos, hoy hace un domingo fantástico en Sevilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 VA POR DANIEL # 7 SEVILLA-17 por © José Antonio, en Flickr Un abrazo fuerte mi hermano..., no tardes, por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Me parece que puede ser un buen ejercicio. En este subforo de b&n hay una grupo de foreros que poseen una mirada muy personal y sólida. Se me vienen a la cabeza unos cuantos. Apoyo la moción. Por mi parte, dado mi nivel, me temo que podré aportar muy poco, pero disfrutaré con vuestras fotografías, como lo he venido haciendo hasta ahora. Puede ser una vía para aprender nuevas técnicas, sobre todo si los creadores desvelan sus "truquillos". Quiero dejar esta frase, y que la recoja quien crea oportuno hacerlo: "Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo", o dicho de otra manera, "dadle una patada a todo lo que no os eleve" (Puede sustituirse dadle una patada por ignorad) Buenas noches, y buena suerte... yo sigo con mi "sol y sombra"... Ayer vi una película de la que ya no recordaba nada " Candilejas" del genial Ch. Chaplin. Sus diálogos son de una gran riqueza, y su fotografía de lo mejor que uno puede contemplar. De todo ello me quedé con la siguiente frase de tan grande actor: " Todos somos aficionados; en esta corta vida no tenemos tiempo para otra cosa" Un fuerte abrazo, al que acompaño una fotografía de archivo, pues todavía sigo en sequía fotográfica. Marta y Rolls, 1998 por samot_v.p., en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Para ti Daniel. Sabes de mi estima FOTOS 8 y 9 Blanco del fotógrafo por samot_v.p., en Flickr Rosas rojas por samot_v.p., en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 foto 10 como te comenté varias veces, Daniel, me gusta especialmente tu forma de registrar y admirar a tu gente, a los de tu ciudad, tu país, tu cultura en varios retratos te lo he comentado, se les notaba en la mirada la amabilidad de la buena gente para ti esta fotografía, de la gente próxima, me aplico el cuento Sin título por MRuiz en flickr, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 una alegría tenerte cerca, Tomás, apareces cuando puedes, pero dejas tu experiencia y tus cuidadades ediciones de papel cuando estés fuerte, te esperamos más activo "Todos somos aficionados; en esta corta vida no tenemos tiempo para otra cosa" La belleza y la calidad son motivos suficientes para animar nuestro rincón de byn Buena búsqueda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Foto 11 Apenas entro por aquí aunque lea casi todo y por Daniel Guerra cualquier cosa, va por tí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Ostrassssssss, qué buenasssssssssssssss. Estoy seguro de que Daniel sonreirá cuando las vea. Daniel, abrazos. Y para vosotros también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 una alegría tenerte cerca, Tomás, apareces cuando puedes, pero dejas tu experiencia y tus cuidadades ediciones de papel cuando estés fuerte, te esperamos más activo "Todos somos aficionados; en esta corta vida no tenemos tiempo para otra cosa" La belleza y la calidad son motivos suficientes para animar nuestro rincón de byn Buena búsqueda Realmente son negativos digitalizados, pues una vez vistos los resultados del nuevo escaner y la calidad de los buenos papeles para chorro de tinta, voy a frecuentar menos el laboratorio químico. Sí continuaré fotografiando en negativo, mientras pueda conseguir netol e hidroquinona. Pero ya me enganché a lo digital. Soy consciente que el tiempo no pasa en balde y hay que aprovecharlo. Te mandaré un original de la foto de Marta y Rolls, ya que la prueba impresa está muy por encima de la subida. Abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Realmente son negativos digitalizados, pues una vez vistos los resultados del nuevo escaner y la calidad de los buenos papeles para chorro de tinta, voy a frecuentar menos el laboratorio químico. Sí continuaré fotografiando en negativo, mientras pueda conseguir netol e hidroquinona. Pero ya me enganché a lo digital. Soy consciente que el tiempo no pasa en balde y hay que aprovecharlo. Te mandaré un original de la foto de Marta y Rolls, ya que la prueba impresa está muy por encima de la subida. Abrazos Mándale lo que te dé la gana, Tomás, je, je. Pero tú... ven por aquí. Jamás una palabra inadecuada; jamás nada más que no sean afectos. Da gusto tenerte como amigo. (Reitero el agradecimiento de parte de los dos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 gracias Tomás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Os sigo leyendo, ya sólo este hilo y no el resto del subforo, que se ha vuelto muy grande. Demasiadas fotos para ver, demasiadas para mí. Así que me he alojado en el subforo de Urbana, donde hay muchas joyas, y aunque se comenta menos, se disfruta mucho viendo las aportaciones de los demás. Así que os leo en este hilo... Por cierto Aliena, tenemos que entender este hilo de "La tertulia de ByN" como un hilo aparte, donde se suben fotos que en otros hilos de este subforo no podrían ser subidas. Por eso entiendo que haya fotos en color, o fotos de la infancia de cada cual, o fotos meramente anecdóticas, o cualquier otra cosa que cada uno va aportando: música, poesía, una opinión, un chiste, lo que sea. No tiene más importancia. Y aprovecho para despedirme "preventivamente" por unas semanas... ya que de aquí a un mes debería haber nacido mi segunda pequeña, acontecimiento que me desconectará del mundo, felizmente Abrazos con un vaso de leche, a estas horas es una maravilla. Yo también voy por Urbana de vez en cuando. Lo recomiendo. Un mes. Espero y deseo que todo vaya bien. Ya nos contarás. Abrazos mil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Foto nº 12 Para nuestro amigo Daniel con cariño una fotografía de un pueblo de la Vera (Cáceres) Vuelve pronto amigo, un fuerte abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Maestro Daniel, con afecto. Un abrazo, esta vez, desde Gran Canaria. Pd. Una birra a tu salud, y la de tod@s. Nº 13 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.