Jump to content

R.I.P. D600

Nickkettt

Publicaciones recomendadas

Nikon acaba de sacar de su pagina web la D600 y la D5100. Un tremendo fracaso golpe la D600, pero todos lo que la tienen o tuvieron saben de que hablo. 

Ya sabemos que se viene la D610 y esperemos que sea mucho un poquito mejor que la D600.

http://nikonrumors.com/2013/09/16/nikon-usa-removed-d600-and-d5100-from-their-map-list.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29&utm_content=FaceBook

http://www.cameraegg.org/nikon-d600-removed-from-nikon-usa-map-list-d610-coming-soon/

*Editado por uso de palabras fuertes, y de "comedia" . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

No te gustó nada la cámara, ¿eh?

Pero a mí esto me parece más una excelente ocasión para comprar con bajo presupuesto que un síntoma de fracaso. Todas las cámaras, según este razonamiento, serían un fracaso.

Un saludo,

Enlace al comentario

Nikon acaba de sacar de su pagina web la D600 y la D5100. Un tremendo fracaso la D600, pero todos lo que la tienen o tuvieron saben de que hablo. 

Ya sabemos que se viene la D610 y esperemos que sea mucho mejor que la D600.

http://nikonrumors.com/2013/09/16/nikon-usa-removed-d600-and-d5100-from-their-map-list.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29&utm_content=FaceBook

¿Que los que la tenemos sabemos de qué hablas? :o :o :o  ¿Cuando dices "mucho mejor" te refieres a que es mala cámara? :o :o :o

Compañero, yo no estoy encantado con mi D600, sino lo siguiente. Que sea un fracaso o no me importa un comino, yo no tengo acciones en Nikon. :P

¿Que la han quitado de la web de Nikon?

USA: http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product/Digital-SLR-Cameras/25488/D600.html

España: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d600

Argentina: http://nikon.com.ar/reflex_cam.php?sec=reflex&cam=18

Y ya de paso te dejo hasta la de Nikon Japón: http://www.nikon-image.com/products/camera/slr/digital/d600/

Si quieres alguno más, lo dices... :lol:

Enlace al comentario

D600 Un tremedo fracaso...? Esto es ...

el-club-de-la-comedia.jpg

???  :blink:

Nikon acaba de sacar de su pagina web la D600 y la D5100. Un tremendo fracaso la D600, pero todos lo que la tienen o tuvieron saben de que hablo. 

Ya sabemos que se viene la D610 y esperemos que sea mucho mejor que la D600.

Enlace al comentario

Fracaso = No llego a un año a la venta

Si, por ahi es un poco fuerte las palabras que utilice, pido disculpas a los susceptibles y sensibles con la palabra fracaso. 

Pero como bien dicen ahora los precios van a bajar. 

Saludos

Que yo sepa la D600 salió anunciada en verano de 2012 y estaba en tienda en Septiembre de ese mismo año. Si mis matemáticas no son malas de eso hace ya un año :whistling:

Aparte, no dice que se haya discontinuado la D600 (y la D5100 by the way), simplemente dicen que le han quitado el precio mínimo y que supone que habrá grandes descuentos en esta para limpiar "inventorio" antes de sacar la "posible" D610. Si, posible, quizás...lo veo de un seguro a corto plazo que no veas

Y para acabar, que yo sepa, excepto en una página de rumores que además, no ha dado ninguna información más al respecto, no he visto ninguna D610 por las calles, puede que sea por la crisis de España, que ya nos dan material de segunda línea :lol:

Supongo que con esto intentarán dar un buen empujón de ventas de aquí a navidad un momento de mucha venta especialmente en USA...Nikon ha declarado oficialmente, que tienen problemas de exceso de inventorio y que lo tienen que quitar de enmedio así que esto tiene pinta de que va por allí.

Más que nada, porque como les de por anunciar una D610 antes de navidad, van a tener que vender las D600 a menos de 1000 euros y no creo que les salga a cuenta si les queda mucho stock aún (yo casi que me pillaría otra jajjaja)

Si son medio listos, dejarán que la D600 baje de precio, para pagarla por unos 1300-1400 € / Dolares hasta que casi no les quede Stock o sea marginal y anunciarían su sucesora (espero que sea una D600s, D610 suena de pena) antes del verano, para pillar todas las ventas de esa estación.

De esta forma, nadie les podría decir nada en cuanto a que sea una sustitución de modelo por "problema" ya que estaría "cerca" del ciclo de reposición de dos años que tiene la gama de consumo

Saludos,

Enlace al comentario

Que yo sepa la D600 salió anunciada en verano de 2012 y estaba en tienda en Septiembre de ese mismo año. Si mis matemáticas no son malas de eso hace ya un año :whistling:

Aparte, no dice que se haya discontinuado la D600 (y la D5100 by the way), simplemente dicen que le han quitado el precio mínimo y que supone que habrá grandes descuentos en esta para limpiar "inventorio" antes de sacar la "posible" D610. Si, posible, quizás...lo veo de un seguro a corto plazo que no veas

Y para acabar, que yo sepa, excepto en una página de rumores que además, no ha dado ninguna información más al respecto, no he visto ninguna D610 por las calles, puede que sea por la crisis de España, que ya nos dan material de segunda línea 

Más que nada, porque como les de por anunciar una D610 antes de navidad, van a tener que vender las D600 a menos de 1000 euros y no creo que les salga a cuenta si les queda mucho stock aún (yo casi que me pillaría otra jajjaja)

Si son medio listos, dejarán que la D600 baje de precio, para pagarla por unos 1300-1400 € / Dolares hasta que casi no les quede Stock o sea marginal y anunciarían su sucesora (espero que sea una D600s, D610 suena de pena) antes del verano, para pillar todas las ventas de esa estación.

Que le quiten el precio mínimo -que es la noticia realmente- es el paso previo, siempre, a la discontinuación, lo que puede tardar unos meses o un año más. En cualquier caso es un hecho ya que la D600 la van a sustituir, y Nikon Rumors no es una página cualquiera de rumores, cuando dan una noticia con ese margen de seguridad, es que va a pasar sí o sí, y su fuente es la propia Nikon. Si NR da por hecho que va a haber una D610 en breve, ten la total certeza de que habrá una D610 en breve. 

Y sí, probablemente esté todo pensado para la campaña de Navidad, y sí, veremos las D600 refurbished no por 1300 sino por 1200 o 1100 en poco tiempo. Es decir, que en un año la cámara ha perdido como la mitad de su valor, algo que si no se considera un fracaso, yo no sé qué es. 

S2. 

Enlace al comentario

Yo creo que mas que un fracaso es un lavado de imagen del nombre, como quitas la incerteza de los problemas del sensor que está sembrada por toda internet como Nikon D600.
Por mucho que hayas arreglado el problema, la gente duda... solución? anunciar una Nikon D610, esta viene sin problemas!.... mejoras? yo creo que 4 chorradas le pondrán. sigue siendo un pepinazo de cámara precio/prestaciones.

Enlace al comentario

Yo creo que mas que un fracaso es un lavado de imagen del nombre, como quitas la incerteza de los problemas del sensor que está sembrada por toda internet como Nikon D600.

Por mucho que hayas arreglado el problema, la gente duda... solución? anunciar una Nikon D610, esta viene sin problemas!.... mejoras? yo creo que 4 chorradas le pondrán. sigue siendo un pepinazo de cámara precio/prestaciones.

El que compró una D600 nueva en su lanzamiento, pagando más o menos lo que entonces valía la D700, hoy apenas un año después tiene una cámara con más o menos el mismo valor que una D700 de hace cuatro años. Eso sólo tiene una palabra, fracaso comercial. 

Que Nikon por primera vez en su historia tenga que sacar un modelo sólo para lavar la imagen del anterior, sólo tiene una palabra, fracaso comercial. 

Quienes tenéis una D600 sois los menos indicados para valorar la situación porque mezcláis aspectos emotivos. Por otro lado, a la gente le gusta mucho comprar lo nuevo y pensar en lo anterior como obsoleto, bien, esa forma de pensar tiene un precio, que tarde o temprano (muy temprano en el caso de la D600) te toca. Eso no quita para que me parezca una cámara muy buena y por supuesto no quita para que objetivamente sea un buen instrumento fotográfico. Pero comercialmente ha sido un desastre. 

S2

Enlace al comentario

El que compró una D600 nueva en su lanzamiento, pagando más o menos lo que entonces valía la D700, hoy apenas un año después tiene una cámara con más o menos el mismo valor que una D700 de hace cuatro años. Eso sólo tiene una palabra, fracaso comercial. 

Que Nikon por primera vez en su historia tenga que sacar un modelo sólo para lavar la imagen del anterior, sólo tiene una palabra, fracaso comercial. 

Quienes tenéis una D600 sois los menos indicados para valorar la situación porque mezcláis aspectos emotivos. Por otro lado, a la gente le gusta mucho comprar lo nuevo y pensar en lo anterior como obsoleto, bien, esa forma de pensar tiene un precio, que tarde o temprano (muy temprano en el caso de la D600) te toca. Eso no quita para que me parezca una cámara muy buena y por supuesto no quita para que objetivamente sea un buen instrumento fotográfico. Pero comercialmente ha sido un desastre. 

S2

Pues mira, si esto le vale a Nikon para que espabile para próximos lanzamientos, bienvenido sea. De hecho, como usuario de sus productos incluso me alegra que sea un fracaso comercial como dices, seguro que me beneficia en el futuro. Una cura de humildad viene bien a todas estas megaempresas de vez en cuando. ¿Aspectos emotivos? Hombre, yo no duermo con la D600, sólo trabajo con ella. Y satisfactoriamente además.

Puede ser que Nikon Rumors sea una página muy fiable como comentas, pero... ¿cuantos años lleva esta web hablando de la D400? Igual podías preguntar al Sr. Kimura qué va a hacer al final...

Enlace al comentario

En cualquier caso es un hecho ya que la D600 la van a sustituir, y Nikon Rumors no es una página cualquiera de rumores, cuando dan una noticia con ese margen de seguridad, es que va a pasar sí o sí, y su fuente es la propia Nikon. Si NR da por hecho que va a haber una D610 en breve, ten la total certeza de que habrá una D610 en breve. 

S2. 

Que la sacan lo tengo claro, pero lo que dudo es que lo hagan antes de la primavera (creo que hay alguna feria en febrero/ marzo y luego los lanzamientos suelen postponerse a mayo - junio) y casi apostaría que se iran antes del verano por las razones que he dicho

Además, sigo diciendo lo que dijo Nikon cuando presentó sus malos datos de la primera mitad del año: tenemos exceso de stock / replantear estrategia mirrorless / moverse en la gama baja de DX / innovar, nuevos conceptos

De FX no dijeron ni palabra...

Por eso veo más probable que de aquí a mitad de año saquen algo Nikon 1 (no estaría mal alguna estilo RX100 que la están vendiendo como churros) y seguro una reflex de entrada pequeñita y capada (tampoco veo la D5200 sustituida con las buenas criticas que tiene) a imagen y semejanza de la EOS100, ya que Canikon se mueven como siameses (misma razón que hasta que no vea una 7Dedos no veremos una D400)

Lo que pase en 2014, dios dirá. Supongo que se moverán más en FX

En cuanto a fracaso comercial...para Nikon si, para mi que la pienso quemar el obturador no tanto jajaja

Pero vamos, estaba claro que por 2000 euros / dolares poca gente la ha comprado (o el precio de UK que no tenía sentido comparando con la D800...) Yo creo que la grandísima mayoría de usuarios por aquí ha pagado entorno a los 1600-1700 (o menos) ya sea al esperar días sin IVA, comprar en tiendas de fuera etc.

Y un ejemplo de ello es las ofertas de las navidades pasadas en USA...con una cámara que tenía 3 meses. Metieron la pata con el precio de inicio lo que unido merecido san benito de las manchas, que Nikon se ha encargado de no resolver, pues blanco y en botella

Enlace al comentario

En cuanto a fracaso comercial...para Nikon si, para mi que la pienso quemar el obturador no tanto jajaja

Es que lo mejor para ser feliz con tu cámara es olvidarte de todo una vez que la tienes, y lo digo yo que me han pasado ya tres modelos por encima y tan pancho. 

Enlace al comentario

Es que lo mejor para ser feliz con tu cámara es olvidarte de todo una vez que la tienes, y lo digo yo que me han pasado ya tres modelos por encima y tan pancho. 

:1ok:

Lo descubrí con las compactas y la Canon S90...me da igual que esté la S95, S100, S110 o la que vayan a sacar este año...si la cambio será por una RX100...cuando saquen la próxima generación...no está mal haberla usado durante 6-7 años

Si una cámara te llena (y eso lo he sentido con la D600) me da igual la que saquen, hasta que el cuerpo aguante :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...