iso101 Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Pues tengo una D600 y disfruto como un enano con ella... Una gran cámara... Pero es cierto que si la cambian ya (está por ver), hay que reconocer que se trataría de un fracaso comercial, motivado por el problema de las manchas.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 El que compró una D600 nueva en su lanzamiento, pagando más o menos lo que entonces valía la D700, hoy apenas un año después tiene una cámara con más o menos el mismo valor que una D700 de hace cuatro años. Eso sólo tiene una palabra, fracaso comercial. Que Nikon por primera vez en su historia tenga que sacar un modelo sólo para lavar la imagen del anterior, sólo tiene una palabra, fracaso comercial. Quienes tenéis una D600 sois los menos indicados para valorar la situación porque mezcláis aspectos emotivos. Por otro lado, a la gente le gusta mucho comprar lo nuevo y pensar en lo anterior como obsoleto, bien, esa forma de pensar tiene un precio, que tarde o temprano (muy temprano en el caso de la D600) te toca. Eso no quita para que me parezca una cámara muy buena y por supuesto no quita para que objetivamente sea un buen instrumento fotográfico. Pero comercialmente ha sido un desastre. S2 El éxito o fracaso en la comercialización de un producto siempre va en función del retorno de la inversión realizada para su diseño, fabricación y la propia comercialización. Si sacan una D610 y apenas invierten, dado que lo que intentan hacer es un lavado de imagen, sacando el mismo producto, sin problemas claro y con dos o tres mejoras que marquen un poco la diferencia, podrán considerar un éxito si el retorno de la inversión supera a la inversión realizada, tanto para la D600 como para la D610. Es cuestión de marketing puro y duro. Quien haya pagado dos mil euracos por una D600 no tiene que sentirse estafado si al sacar la D610, la D600 la venden en mil o mil cien euracos. Tendrá que ver el precio de la nueva cámara y verá que no se comercializará por menos de lo que se pagó por la D600 cuando salió. La diferencia de precio seguro que no justificará las dos o tres mejoras incorporadas en la D610. O Nikon nos da la sorpresa y saca una nueva cámara con todo lo bueno de la D600 y lo que aporta mejor la D7100 (enfoque, ausencia de filtro, etc.). Pero a mi particularmente me extraña ya que estaría haciendo competencia a la D800 y si dejan de vender la 800 si que sería un fracaso para Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azz3D Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 El que compró una D600 nueva en su lanzamiento, pagando más o menos lo que entonces valía la D700, hoy apenas un año después tiene una cámara con más o menos el mismo valor que una D700 de hace cuatro años. Eso sólo tiene una palabra, fracaso comercial. Que Nikon por primera vez en su historia tenga que sacar un modelo sólo para lavar la imagen del anterior, sólo tiene una palabra, fracaso comercial. Quienes tenéis una D600 sois los menos indicados para valorar la situación porque mezcláis aspectos emotivos. Por otro lado, a la gente le gusta mucho comprar lo nuevo y pensar en lo anterior como obsoleto, bien, esa forma de pensar tiene un precio, que tarde o temprano (muy temprano en el caso de la D600) te toca. Eso no quita para que me parezca una cámara muy buena y por supuesto no quita para que objetivamente sea un buen instrumento fotográfico. Pero comercialmente ha sido un desastre. S2 Ahh vale ahora especificas fracaso comercial,... antes se podría interpretar como un fracaso de cámara o algo así... No te equivoques, por mucho que me guste mi cámara, se lo que le falla, y lo que podría tener mejor... pero también en lo bueno que tiene. ( y ten por seguro que lo del sensor sucio es solo una pequeña parte ). A mi me importa un pimiento si la cámara ahora se vende mas barata. ( yo la compré por que tenía un proyecto, y con ese proyecto ya la amorticé, la necesitaba entonces, no ahora... ) También me importa un pimiento por que no la voy a vender de segunda mano. Y también me importa muy poco que saquen la D610 o como quiera que se llame, por que "se" que no va a incorporar grandes mejoras... ( de otra manera se convertiría en una D800 ) y eso no creo que les interese. Si la D600 ha sido un fracaso comercial para Nikon, a mi eso por ahora me importa poco, no trabajo en Nikon, ni nada por el estilo... pero no creo que NIKON vaya a sufrir demasiado por eso... pues te van a vender una D600 + un poquito mas, quizás a mas precio que la anterior y ea! dos lanzamientos en 1 año y poco... Mi caso quizás sea particular, pero a día de hoy no compro la D800, vuelvo a comprar la D600, por que es la que me hace falta. Fracaso? para mi no. Fracaso Comercial para Nikon? ni idea, ya veremos que sacan próximamente y a ver cuanto venden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Yo tengo un "fracaso de D7000" que la compre a los tres meses de salir a precio de novedad y me va de maravilla ni un problema, y como baje el "fracaso de D600" de precio como ha bajado la D7000 creo que tendre otro fracaso en mi mochila uno de DX y otro de FX. Por si alguien no lo tiene claro una limpieza de sensor y camara completa hecha por un profesional vale 30€ y el ahorro en cambio de modelo puede ser de más de 600€ en estos modelos de FX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 A este paso el oulet de la web de nikon se llamará fracaso :-))) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Por mi que lluevan los fracasos y algún día me compro otra D600 para modificarla :ph34r: Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pasques Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Por mi que lluevan los fracasos y algún día me compro otra D600 para modificarla :ph34r: Saludos! Pues yo estoy encantado con mi 'fracasada' que por 1.550€ me da un sensor FX que quita el sentio (y sin manchas ), video HD, 2 ranuras SD, poco peso,.... Vamos todo problemas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Pues aquí uno que lo primero que va a hacer cuando salga (si sale) es esperar a ver los comentarios que hace la gente sobre ella para comprársela. Hice lo mismo cuando salió la D600 y no me la compré, obviamente, y no me arrepiento. Pues no es mala opción, pero te va a tocar esperar unos cuantos meses y como ya han comentado por aquí, los "problemas" de la D7000 se trasladaron a la D7100, eso sí, más moderna; tampoco eso significa que vuelva a repetirse. Yo comprobé que venía limpia y sigue limpia y no voy a buscar más, si algún día veo algo, pues al SAT y si tengo que limpiarla yo mismo, pues lo haré. Lo que sí puedo afirmar es que esta cámara da una calidad de imagen excelente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Pues aquí uno que lo primero que va a hacer cuando salga (si sale) es esperar a ver los comentarios que hace la gente sobre ella para comprársela. Hice lo mismo cuando salió la D600 y no me la compré, obviamente, y no me arrepiento. Postura inteligente, aunque el mayor riesgo no lo corres con la cámara, lo corres con el lugar donde la compres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Creo que simplemente has tenido mala suerte con tu D 600 de las primeras series (manchitas en el sensor), vendidas sobre todo en las grandes superficies.... Con la mia estoy encantado, nada de problemas mecanicos o fisicos y electronicos, simplemente perfecto..... Para mi la D 600 es una camara muy GRANDE y la disfruto cada dia..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bisonte.apacible Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 No entiendo el lugar donde se compre la cámara, que más da. las cámaras viene todas de fuera y las hace en el mismo sitio creo yo a lo mejor estoy equivocado no lo sé. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpdf Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 La mia que lleva solo unas 60 fotos (comprada este lunes pasado) está perfecta. Las primeras 10 fotos salieron con manchas del sensor. Todo fue apagar la cámara y encenderla varias veces y las manchas pasaron a ser historia. De momento, cruzo los dedos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Balder Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 No entiendo el lugar donde se compre la cámara, que más da. las cámaras viene todas de fuera y las hace en el mismo sitio creo yo a lo mejor estoy equivocado no lo sé. Saludos Se entiende que no es por la cámara en si, sino por el servicio postventa . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Mi opinión: - Estoy encantado con mi D600. Me da un resultado brutal y me ha permitido saltar a FF, algo que con la D800 probablemente no hubiese podido hacer. Mis fotos han mejorado y disfruto más cuando las veo en el monitor de mi PC o en el papel. - Tengo manchas en el sensor. No es que me haya hecho precisamente ilusión, pero he aprendido a limpiarlas por lo que ya no es un problema para mí. Dicho lo cual: - Muchas personas no han comprado la D600 por el tema de las manchas, y por la lamentable respuesta que ha dado Nikon al no dar explicaciones ni solución. Así que yo sí que lo considero como un fracaso de Nikon (o quizá como un "no éxito", si lo preferís), a nivel comecial (menos ventas, menos arañar market share a Canon) y a nivel de imagen de marca. - Tenga cámara para años pero no para toda la vida. El día que la quiera vender, va a tener que ser a un precio notablemente más bajo que si no hubiese habido problema de manchas ni D610. Es como el SB900 o el SB910. Y eso me fastidia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Mi opinión: - Estoy encantado con mi D600. Me da un resultado brutal y me ha permitido saltar a FF, algo que con la D800 probablemente no hubiese podido hacer. Mis fotos han mejorado y disfruto más cuando las veo en el monitor de mi PC o en el papel. - Tengo manchas en el sensor. No es que me haya hecho precisamente ilusión, pero he aprendido a limpiarlas por lo que ya no es un problema para mí. Dicho lo cual: - Muchas personas no han comprado la D600 por el tema de las manchas, y por la lamentable respuesta que ha dado Nikon al no dar explicaciones ni solución. Así que yo sí que lo considero como un fracaso de Nikon (o quizá como un "no éxito", si lo preferís), a nivel comecial (menos ventas, menos arañar market share a Canon) y a nivel de imagen de marca. - Tenga cámara para años pero no para toda la vida. El día que la quiera vender, va a tener que ser a un precio notablemente más bajo que si no hubiese habido problema de manchas ni D610. Es como el SB900 o el SB910. Y eso me fastidia. Un testimonio muy bueno y sosegado de lo que ha supuesto para muchos esta cámara, sin dramatismo pero también sin paños calientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Inquieto, coincido plenamente con tu opinión...yo ni de lejos me planteaba saltar a FF, pero me surgío una buena ocasión y me la compré de segunda mano, con lo cual si me dura otros cuatro o cinco años como mi anterior D300, creo que amortizarla la habré amortizado. LLevo casí unas mil fotos, y las tan temidas manchas solo se aprecian a partir de F13, en mi etapa de Canon estaba acostumbrado al isopropílico, así que tampoco me supondrá ningún trauma hacerle alguna visita al sensor. En mi caso ha sido un bendito "fracaso", el potencial de ese sensor me hace estar muy satisfecho en esta nueva etapa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Ojalá que bajara a 1000€ este fracaso de cámara...a ver si me puedo pillar otra, porque hacer una boda con 2 cuerpos(además del de los novios) es una pasada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Lo que Nikon va a hacer con la nueva hipotetica D 610 sera simplemete un lavado de cara - no habra mas manchitas (ojala, con Nikon nunca se sabe....), sistema AF de la D 800 y D 7100, alguna mejoria con el video y pu y pa..... ya esta, el mismo sensor, mismo dieño, mismo funcionamiento..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 a mi me gusta mucho la D 600, pero aun asi se podria mejorar los acabados - menos plastic fantastic, mas aleacion de magnesio, algo mas grande y mejor grip.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Ojalá que bajara a 1000€ este fracaso de cámara...a ver si me puedo pillar otra, porque hacer una boda con 2 cuerpos(además del de los novios) es una pasada +1 tengo gana de FF a buen precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Lo que Nikon va a hacer con la nueva hipotetica D 610 sera simplemete un lavado de cara - no habra mas manchitas (ojala, con Nikon nunca se sabe....), sistema AF de la D 800 y D 7100, alguna mejoria con el video y pu y pa..... ya esta, el mismo sensor, mismo dieño, mismo funcionamiento..... Que más nos gustaria amigo.... Ni sueñes con eso. Para ese autofocus ya está el rango de precios D800 y D4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Que más nos gustaria amigo.... Ni sueñes con eso. Para ese autofocus ya está el rango de precios D800 y D4. Según nikon rumors, sería exactamente la misma, cambiando unicamente el mecanismo del obturador. Osea que la gente con una d600 que tuvo problemas y le cambiaron el obturador es como si tuvieran una d610. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 a mi me gusta mucho la D 600, pero aun asi se podria mejorar los acabados - menos plastic fantastic, mas aleacion de magnesio, algo mas grande y mejor grip.... Que más nos gustaria amigo.... Ni sueñes con eso. Para ese autofocus ya está el rango de precios D800 y D4. Pero, bueno, ¿vais a salir ahora a babear por una cámara -concepto global de cámara- como las D700 y D800 pero con un sensor de resolución "intermedia"? Supongo que el que se agenció la D600 no lo hizo sólo por sus 24 Mpx... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Según nikon rumors, sería exactamente la misma, cambiando unicamente el mecanismo del obturador. Osea que la gente con una d600 que tuvo problemas y le cambiaron el obturador es como si tuvieran una d610. El tiempo lo dirá... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 a mi me gusta mucho la D 600, pero aun asi se podria mejorar los acabados - menos plastic fantastic, mas aleacion de magnesio, algo mas grande y mejor grip.... Es un punto de vista, pero precisamente que sea una cámara con corazón FF pero compacta y ligerita es lo que muchos queremos -y necesitamos-. Para más metal y tamaño ya hay otros modelos más "pro" si quieres decirlo así. La verdad es que para mi tiene una construcción y un acabado fantástico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.