Jump to content

Kailhas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Casi que me tocaba invertir algo en equipo, aunque contento con mi 70 300, no era raro que me quedara a medias con ese maravilloso objetivo. Con lo que más he podido sufrir todo este tiempo ha sido con la velocidad de enfoque, el congelar un vuelo con esta lente, aunque alguno ha caído, se me hacia muy complicado. Ahora tocará ponerlo a la venta, con todo el dolor de mi corazon, ya que ha entrado en mi vida, pisando muy fuerte, un clasico en este subforo, el Sigma 150 500, como dice un amigo mio, el Telezoom de los “tiesos”.

Son las primeras fotos que tiro con él y mi sorpresa ha sido realmente grande. Habia oido q no era virtuoso precisamente en el autofocus, pero voy a tener que decir todo lo contrario. El que ha tenido la oportunidad de compartir un rato de su vida con un Martin Pescador sabrá que es un autentico diablo, que se mueve a una velocidad de vertigo y que no deja muchas oportunidades para ser retratado.

Supongo que en mi caso los astros se alinearon y pude pillar estas espontaneas del bicho a punto de zambullirse en las aguas del pantano de Zahara de la Sierra.

No me enrrollo más y os dejo algunas de las muchas tomas que pude pillar ese esplendido dia de campo.

D7000

Sigma 150 500 a 500mm

f9

1/1000s

ISO 1800

Un posado cuando menos curioso...

9774600063_02e68f1c0e_b.jpg

500mm

f8

1/2500s

ISO 1000

Comp.Expos.: -0,3EV

Empezamos con los vuelos....

9806048473_d754d06209_b.jpg

500mm

f7,1

1/4000s

ISO 1000

9806002495_bf02802da1_b.jpg

500mm

f7,1

1/4000s

ISO 1100

9771371845_dd189cb64c_b.jpg

...y algo de abstraccion aerea. Estas que os presento son las que mas me gustan a mi, raro que es uno....

500mm

f8

1/2000s

ISO 640

9806195005_9054a22a50_b.jpg

Mismos Exif q la anterior

9774354301_f2686d50fc_b.jpg

Mismos Exif....

9774394391_55e721e4ca_b.jpg

500mm

f7,1

1/4000s

ISO 1400

9774331881_0f3ce840d1_b.jpg

Y ya pa terminar, que me pongo mu pesauuuuuu, una graciosilla. Me deleitó con unas posturas muy curiosas, ya las iré subiendo con algo mas de tiempo.

500mm

f9

1/1600s

ISO 1000

9774568764_ba993c79e5_b.jpg

….y colorin colorado, que ustedes lo pasen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen estreno ,si señor!!!Has hecho un cambio que yo también hice hace casi un año,y muy contento con los resultados del sigma.Es un gran objetivo,aunque solo lo he usado para aves posadas pero con magnificos resultados.Vamos con las fotos.Todas me parecen que tienen una calidad muy digna para el equipo que has usado y en las que aparece el ave en vuelo los resultados son mas que satisfactorios técnicamente (ya que las posturas pueden gustar mas o menos...).La 2 3 y 4 son las que mas me gustan .La ultima mola,parece que nos dice adiós. :wub: .

Lo dicho,buena serie nos presentas de un bichin al que tengo ganas.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que demuestra que  la calidad de tus fotos no es casualidad . En este foro  para mi gusto tienes a Alberto y Seoane  y a Santia que son dos buenos CAMARADAS ( lo que por aqui abajo llamamos buena gente ) que tienen hiper trillado y bien manipulado ese objetivo ....te podran dar con mucha mas enjundia que yo las lineas para machacar bien ese objetivo . Yo lo he dicho muchas veces ....poder tirar a 500 a pulso....no tiene precio , me resulta un objetivo , sobre todo ....divertido....Enhorabuena por la compra . 

Enlace al comentario

Yo hice también ese cambio y he de decir que, aunque con sus limitaciones, es un buen objetivo. Seguro que con tu buen hacer le sacas un magnífico partido, algo que ya se aprecia en estas tomas. No te conformas con los posados que te atreves con los vuelos, una faceta poco vista de esta especie y que no ha quedado nada mal. Enhorabuena y a disfrutarlo. Un saludo.

Enlace al comentario

Notable!! Muy buena galería. Me llama la atención la excelente iluminación para esos parámetros.

Ahora si que estoy entreverado, por una lado leo que los sigma son algo problemáticos y blandos a 500mm, luego veo tus fotos y me quedo pensando. Sabiendo claro, que el lente no saca fotos, sino el fotógrafo.

Felicitaciones por tu flamante objetivo, a la vista está que ya te está dando grandes satisfacciones.

Editado por MarSal
Enlace al comentario

Juer Domin, que decirte, en menos de una semana y ya andamos asi jajajajaja.

No tenia niguna duda de que triunfarias jajajajajajajaa, ya te dije en su dia que con unos cuantos "mm" mas se abriria un mundo de posibilidades.

Pues me alegro que este bien, ¿la prueba de enfoque?, al final ¿como lo dejaste configurado?.

De las fotos, hombre vamos a ver, sabes que me gusta ser sincero, es un estreno como la copa de un pino, pero tampoco hay que exagerar, el foco esta justito, pero justitio donde debe jajajajajajajajaja ..... :lol: .

Mi preferida sigue siendo la sexta ..... ;) .

En fin que decirte que no te dijera ya, que los disfrutes tu haciendo fotos y nosotros (al menos yo) viendo los resultados.

No se yo, quien tiene que dar consejillos a quien ....... :whistling: .

Un saludote campeon, ahora a por los mochus ..... :ph34r:  ...... :P .

Enlace al comentario

Enhorabuena por la adquisición compañero, buena y bonita serie, la última es una gozada, tiempo llevo yo rondando este objetivo, pero no se si decantarme por el o por el Nikkor 300mmf4 + TC1.4, a ver si alguien me pudiera guiar, un saludo :D

Enlace al comentario

Tremendas instantaneas compañero, es un gran trabajo y del Martin nada menos, en todas veo un magnifico trato a la luz y una gran maestria

en las ejecuciones, creo que me quedaria con la que esta posado en el suelo, se que es estatica pero es poco vista y muy llamativa por ese motivo...

Ese Zoom, dijo un compañero muy acertadamente por este foro que es el patanegra de los mileuristas, Yo tengo el 50-500, imagino que no seran muy diferentes...

Enhorabuena por la super serie, un cordial saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, lo cierto es que el bicho se portó de lujo y me dio infinidad de oportunidades.

No se yo, quien tiene que dar consejillos a quien ....... :whistling: .

Un saludote campeon, ahora a por los mochus ..... :ph34r:  ...... :P .

Amigo Pepelu, soy de los que piensa que toda aquella persona que se cruza en nuestra vida viene a enseñarnos algo, aunque ese algo nos resulte difícil de entender en primera instancia. Dicho esto, en un lugar tan concurrido como es un foro, donde hay tantas opiniones como personas siempre te topas con infinidad de posturas, visiones y entendimiento que no todos son de tu agrado, pero que, al menos para mi, es lo más interesante de todo. Enriquece y amplia la visión de la realidad que nosotros percibimos.

En mi caso me queda un gran camino para poderme llamar fotógrafo de naturaleza, hasta ahora sólo soy aprendiz. Sigo viendo todas las fotos que mi tiempo y mi velocidad de Internet me permiten y sigo emocionadome observando el amanecer metido en el hide.

Saludos cordiales a todos y buenas noches.

Enlace al comentario

Hola Domingo.

La primera y la última me tienen "encandilao", la última es lo "nunca visto" :1ok: . Y en la primera se ve la esencia del pipi tan codiciado "un pico con plumas"

Ya sabes (paque lo digo) que no tienes que exprimirle los cincocienes,  pero esto es que envicia.

Un saludo.

P.D. (OJITO: Antes de vender el 70-300 en el mercadillo, ponte en contacto por mp con el Maese Gassman, que va buscando "unidades finas", si no lo haces, no te lo perdonará jamas :lol: )

Enlace al comentario

Amigo Pepelu, soy de los que piensa que toda aquella persona que se cruza en nuestra vida viene a enseñarnos algo, aunque ese algo nos resulte difícil de entender en primera instancia. Dicho esto, en un lugar tan concurrido como es un foro, donde hay tantas opiniones como personas siempre te topas con infinidad de posturas, visiones y entendimiento que no todos son de tu agrado, pero que, al menos para mi, es lo más interesante de todo. Enriquece y amplia la visión de la realidad que nosotros percibimos.

En mi caso me queda un gran camino para poderme llamar fotógrafo de naturaleza, hasta ahora sólo soy aprendiz. Sigo viendo todas las fotos que mi tiempo y mi velocidad de Internet me permiten y sigo emocionadome observando el amanecer metido en el hide.

Saludos cordiales a todos y buenas noches.

Pero mira que eres buena gente joio, dentro y fuera del Hide, en las largas y cortas distancias, dando un paseo o sentado tomando una infusion de manzanilla o romero mientras se charla, en fin, cuanta razon tienes en tus palabras Domin.

Tio a mi me tienes "ganao" ..... :thank_you:, eres un makina y sabes que no me refiero al tema fotografico .

Un saludote.

Enlace al comentario

Domingo, menudo estreno!!!

De todas, para mi, la mas singular, es la primera. Tampoco es que haya visto muchos martines; pero fuera de un palito no los he visto nunca. Y el punto de vista, hace que la adore, si fuese desde una altura media, con un ángulo mas o menos fuerte; perdería su encanto.

Los vuelos, aunque algunos con el foco mas que justo, ya las quisiera para mi. No tengo ni uno!

Felicidades

Enlace al comentario

Habiendo podido disfrutar de tus trabajos con el 70-300mm, ahora solo queda que disfrutes con el nuevo cristalito y veras como le sacas un rendimiento espectacular.

La serie del Martín, hay un poco de todo, tomo tu bien dices es un pájaro que no para, y pillarle quieto es muy complicado. Te has arriesgado a hacer fotos en vuelo de un pajarín de 20cm, rápido como una bala y eso es para quitarse el sombrero, por un lado y darte la enhorabuena, por otro.

A disfrutarlo.

Salud, Santia

Enlace al comentario

Menudo estreno compañero!

Yo tengo ese objetivo hace más o menos un año y estoy muy contento con él, pero desde luego no he conseguido nunca esas fotos en vuelo.Menuda manita tienes...

No habia visto nunca al martín en el suelo o el fango, siempre los veo volando a todo meter o en posadero.

Enhorabuena por la serie y por el estreno.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283843

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario