Jump to content

Visores........cual es el mejor?

dding

Publicaciones recomendadas

Una cosa q no entiendo......porque esos diminutos y tristes visores en las camaras DX? porque no se les puede poner un amplio y luminoso visor como siempre tuvieron las reflex analogicas? porque la FX lo tienen mejor y las grande? mirar por un visor DX a mi se me quitan las ganas de fotografiar....recuerdo con añoranza y tristeza mi FM2,,,,,,,q maravilla asomar el ojo ??  cual es la explicacion de esta tremenda perdida??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sensor de una dx es bastante menor que el de las clasicas o de las ff de hoy, la complejidad tecnica para hacer un visor equivalente valdria mas que la propia camara y nadie pagaria ese precio y tamaño. esa es una de las bazas de las fullframe o de los visores electronicos.

esto asi..a vuela pluma, alguien mas docto te lo explicaria mejor.

saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo dding, me solidarizo y me da una rabia mirar por estos minúsculos visores de hoy en día ....

Entiendo que a los jóvenes que han bebido directamente de las fuentes digitales les de igual, total, no han conocido otra cosa, pero a nosotros, que probamos las cámaras reflex analógicas de hace 25 años, y que mirábamos por aquellos visores tan grandes y luminosos, ahora nos da no se qué, se ha retrocedido un montón en este aspecto, se ha empeorado claramente, esto es ir para atrás en vez de avanzar.

Qué pena.

Lo hecho de menos y siempre me he quejado desde que me compré la digital que tengo y cuando miré por el visor me quedé confuso, y dije como Mourinho: ¿porqué? ....¿porqué?.....

Yo guardo un cuerpo de una de aquellas (roto, ya no vale), y cuando discuto esto con amigos y no me entienden les saco la cámara y les digo, ...¿que no? ... hala, flipa, ... mira y flipa, y todos agachan la cabeza, ... qué cosa!

Y no creo que con lo avanzada que está la tecnología de hoy no se pueda hacer, no estoy seguro de que sea caro poder poner visores amplios.

Que alguien lo explique, ... si.

Enlace al comentario

Hola,
El sistema pentaespejo, más económico, más liviano etc. es también menos luminoso del clásico pentaprisma……los sistemas electrónicos, que algunos repito, llaman “albor de navidad” ofrecen muchas más informaciones, pero, como visión, el pentaprisma todavía es superior ;)

Enlace al comentario

pentaprisma o pentaespejo el tamaño de la ventanita, su forma y comodidad podría ser más cómodo en las dx...yo diria que simplemente lo ponen peor a proposito por simple segmentación de modelos.

Cuando sacaron la D1 no había "segmentación de modelos" y su visor es pequeño, que no su pentaprisma que parece heredado de la misma F5. De hecho el espejo y la pantalla de enfoque son igual de grandes que en una FF pero se ve que solo aprovechan en centro de la imagen. Si quisieran en ésta cámara habrian podido enseñar la imagen completa del Fx con el recorte de las Dx tipo recuadro oscurecido o algo así.

Me he puesto una D50 en un ojo y la D1 en el otro y hay una pequeña diferencia de tamaño a favor de la D1, pero muy pequeña.

No creo que sea solo cuestión de dinero, alguna razón optica habrá. A ver si alguno por aquí nos la aclara.

Enlace al comentario

Yo lo que no acabo de entender es eso de "recuerdo con añoranza y tristeza mi FM2".

Entiendo que en la FM2 es por su visor.Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk

Sí interpreto correctamente al compañero Baskerville, porqué añorar con tristeza una FM2? Nadie le impide ponerle un carrete y a seguir disfrutándola! Es un pedazo de cámara y es un disfrute tirar con ella (doy fe, tengo una)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...