Jump to content

Mi D7100 no se apaga


ezus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Desde que tengo esa cámara, cosa de unos 3 meses más o menos, en cierta ocasión se me quedó congelada en el Menú y sólo pude apagarla sacando la batería. No le di demasiada importancia. Al tiempo me lo volvió a hacer. Pero ha sido hoy cuando me lo ha hecho 3 veces seguidas. Ya empiezo a preocuparme. Siempre me pasa navegando en el menú y no responde absolutamente a NADA! Bueno, cuando aprietas el disparador, en la pantalla superior, desaparecen las exposiciones restantes y se muestra el ISO. Por lo demás nada. Se saca la batería y a funcionar.

 

¿Alguien sabe algo al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta mendizalea!

 

No he mirado la versión del firmware... sí sé que está disponible para descargar una que es de junio de este año, pero he pensado que si la cámara la compré en agosto... lo miraré de todas maneras, aunque en la cámara no sé dónde es. Tendré que investigar.

 

Me ha pasado con dos objetivos, con el 35mm 1.8 de la casa y el Tamron 70-300 VC.

 

Edito: Si está actualizada con la versión C 1.01. :(

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta mendizalea!

 

No he mirado la versión del firmware... sí sé que está disponible para descargar una que es de junio de este año, pero he pensado que si la cámara la compré en agosto... lo miraré de todas maneras, aunque en la cámara no sé dónde es. Tendré que investigar.

 

Me ha pasado con dos objetivos, con el 35mm 1.8 de la casa y el Tamron 70-300 VC.

 

Saludos!

 

Tienes muy facil de localizar, si vas al menu en el Setup recuerdo que la ultima opcion es Firmware Version.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes muy facil de localizar, si vas al menu en el Setup recuerdo que la ultima opcion es Firmware Version.

 

Si! Ya lo ví antes, gracias! Ahora a seguir buscando. A ver qué me dicen del SAT... aún así llamaré al vendedor a ver qué me cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Desde que tengo esa cámara, cosa de unos 3 meses más o menos, en cierta ocasión se me quedó congelada en el Menú y sólo pude apagarla sacando la batería. No le di demasiada importancia. Al tiempo me lo volvió a hacer. Pero ha sido hoy cuando me lo ha hecho 3 veces seguidas. Ya empiezo a preocuparme. Siempre me pasa navegando en el menú y no responde absolutamente a NADA! Bueno, cuando aprietas el disparador, en la pantalla superior, desaparecen las exposiciones restantes y se muestra el ISO. Por lo demás nada. Se saca la batería y a funcionar.

 

¿Alguien sabe algo al respecto?

Al volver a poner la batería ¿Funciona todo con normalidad? Porque tiene pinta de ser que en algún momento se haga una especie de cortocircuito con los botones traseros. Además dices que al pulsar el disparador te aparece el ISO, que es una función secundaria que sólo funciona en modo disparo. ¿Pulsas ese botón antes de que se quede frita en el menú? ¿Sólo te pasa en el menú?

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, todo perfectamente. Siempre que la cámara ha estado funcionando con la pantalla trasera apagada no ha pasado nada. Sólo en el menú. Todos los botones funcionan perfectamente. Según dice el manual, cuando te pase eso hay que quitar la batería, dejarla un rato fuera y luego a funcionar.... En el SAT me han dicho que se la envíe a Madrid para mirarla, y me da una pereza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por que no reistalas el fimware, aunque sea el mismo volver a ponerlo, podrias llamar al sat y preguntarlo.

por probarlo antes de enviarla.

 

¿Se puede hacer? Pues mira, lo haré. Esperaré al siguiente fallo para meterle mano a ver. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la d200 me pasaba lo mismo cuando le conectaba un flash Yongnuo, cada dos por tres se me quedaba bloqueada. Imaginé que seria por algún tema de contactos con el flash, ya que la zapata de la d200 estaba un poco oxidada, le limpié los contactos y dejó de hacérmelo tan a menudo, pero lo seguía haciendo.

Como dice el compañero JaviCV tiene pinta de ser algún tipo de corto,o de problema de contactos.

 

Suerte y ya nos cuentas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... pues no sé. Quiero esperar un poco más. Llevo toda la tarde apaga-enciente y haciendo fotos con distintos objetivos, con flash y sin flash, navegando por el Menú... y de momento nada. Lo del contacto... pues puede ser aunque la verdad me extraña que una cámara que viene sellada y tal presente esos fallos sólo en el menú. Además, recodad que ¡no se apaga! al darle al botón de apagado!

 

¿Sabéis cuánto tiempo suelen tardar estos del SAT en diagnosticar un fallo en una cámara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... pues no sé. Quiero esperar un poco más. Llevo toda la tarde apaga-enciente y haciendo fotos con distintos objetivos, con flash y sin flash, navegando por el Menú... y de momento nada. Lo del contacto... pues puede ser aunque la verdad me extraña que una cámara que viene sellada y tal presente esos fallos sólo en el menú. Además, recodad que ¡no se apaga! al darle al botón de apagado!

 

¿Sabéis cuánto tiempo suelen tardar estos del SAT en diagnosticar un fallo en una cámara?

 

No tengo la D7100, pero por lo que cuentas tiene pinta de ser algo de tarjetas de SD en vez de la cámara.

 

No hace mucho, me di cuenta que en mi D7000 hacía algo parecido al tener la SD en la ranura 2 con la ranura 1 vacía

 

En que ranura tienes la tarjeta?, tienes las dos con tarjeta?

 

Todo volvió a su ser cuando metí la tarjeta en la ranura 1, ya se apagaba y encendía. No me había dado cuenta hasta entonces porque siempre llevo las dos ranuras con tarjeta, ese día me dejé la tarjeta en la mesa por descargar anteriormente un reportaje y se me olvidó.

 

A ver si en la D7100, hermana mayor, tiene un comportamiento parecido...

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias PAFER!

 

Llevo una tarjeta de 32 gsb en la ranura 1 únicamente. El problema es que es esporádicamente cuando me lo hace. Ahora llevo un rato dándole caña al menú y va estupéndamente. Si fuera un error que se presenta al realizar una acción en concreto sería estupendo probar con otra SD, pero como lo hace cuando quiere.......

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias PAFER!

 

Llevo una tarjeta de 32 gsb en la ranura 1 únicamente. El problema es que es esporádicamente cuando me lo hace. Ahora llevo un rato dándole caña al menú y va estupéndamente. Si fuera un error que se presenta al realizar una acción en concreto sería estupendo probar con otra SD, pero como lo hace cuando quiere.......

 

Saludos!

Hola ezus yo tambien he tenido esos fallos, tengo con la d7100 unos 5 meses y se me ha congelado unas 3 veces el problema es que han sido casos distintos, usados con diferentes objetivos osea que tampoco doy con el problemilla o que lo puede causar, esperemos que a una proxima actualizacion de frimware esten corregidos esos fallos, tambien tengo el ultimo frimware.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 A mi me pasa lo mismo, de vez en cuando navegando por los menús se queda pillada y no va hasta que no se quitan las baterías, en mi caso al tener empuñadura me toca quitar todo, y tengo un amigo que también le ha pasado, me temo que es un fallo un poco generalizado en este cuerpo, a mi también me da mucha pereza mandarla a Finicon pues me ha pasado unas 6 veces en un año y no tengo ganas de que se tire allí un mes para nada, estos fallos fantasma como yo los llamo son difíciles de dar con ellos, con lo cual la cámara quedan a un lado y prefieren arreglar cosas donde el fallo son evidentes, creo que esta cámara no aguanta mucho el navegar por los menús a la vez que se están gravando las imágenes, o cosas parecidas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

A mi también me tiene pinta de tener relación con la tarjeta; estos nuevos modelos de cámaras son algo puñeteros en cuanto a compatibilidad con ciertas marcas y modelos antiguos de tarjetas.

 

De qué marca y procedencia es la que utilizas? lo de la procedencia lo digo por posibles falsificaciones, muy comunes, por desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado una vez.

Siempre tengo las dos tarjetas puestas de la misma marca y capacidad.

Pero cuando me pasó sólo tenía la tarjeta nº 2.  Y estaba trasteando el menú.

 

No me ha vuelto a pasar más.

 

Me imagino que como los móviles, cuando se ponen tontos a reiniciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A lo mejor un poco tarde, pero a mi me ha pasado solo una vez con la mia y creo se debio a la tarjeta de memoria, ahora uso otra marca y ya no me ha ocurrido, la marca anterior era kingston y la actual dos sandiks extreme!!!!!!

 

Pues a mí con 2 Sandisk Extreme de igual capacidad en las dos ranuras, de momento se me ha bloqueado una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí con 2 Sandisk Extreme de igual capacidad en las dos ranuras, de momento se me ha bloqueado una vez.

A mi igual, se me ha bloqueado sólo un par de veces hace tiempo, de momento bien (toco madera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si puede servir para las estadísticas de diagnóstico: Se me ha bloqueado una vez, estaba navegando por el menú, tenía una única tarjeta puesta, en la ranura 1 y la batería tenía menos de media carga.

 

Lo que de momento saco en claro es que en todos los casos (o en la mayoría al menos) se bloquea mientras se está por el menú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si puede servir para las estadísticas de diagnóstico: Se me ha bloqueado una vez, estaba navegando por el menú, tenía una única tarjeta puesta, en la ranura 1 y la batería tenía menos de media carga.

 

Lo que de momento saco en claro es que en todos los casos (o en la mayoría al menos) se bloquea mientras se está por el menú.

 

 

Si igual a mi hace un tiempo en pleno verano una mañana muy temprano se bloqueo solamente esa vez y se lo achaque al grip meike pero nunca mas lo hizo

 

 

A mi igual, se me ha bloqueado sólo un par de veces hace tiempo, de momento bien (toco madera)

 

 

Pues a mí con 2 Sandisk Extreme de igual capacidad en las dos ranuras, de momento se me ha bloqueado una vez.

 

Sería interesante saber si estos bloqueos son debidos a algún objetivo no del todo compatible con la D7100. (como parece que pasa con algunos SIGMA)

 

¿seríais tan amables de poner del objetivo que llevabais montado a la hora del bloqueo? (si os acordáis o queréis ponerlo, por supuesto ;) )

 

O por el contrario lleváis montado un grip… vamos los anexos que pudieran influir...

 

Gracias por adelantado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...