Jump to content

Dudas para adquirir un Gran angular

Dexclone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo en mente comprar un angular en breve, que sea un poco polivalente y me sirva tanto para street como para paisaje.

Como es de uso no profesional, tampoco necesito algo que se dispare de precio.

Tengo estas opciones:

SIGMA 10-20mm f/4-5.6 EX HSM DC

-   TAMRON SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II

-   TOKINA 12-24mm AT-X 124 PRO DX f/4 II

En principio me decanto por el primero, pero me gustaría conocer alguna opinión más al respecto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten presente que segun que camara tengas, si no lleva motor de enfoque, con algunos zooms hay varias versiones, con y sin motor de enfoque.

De los que propones yo tuve el tokina 12-24 y quede muy satisfecho de su rendimiento.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• Moderadores

Para mi la mejor opción en DX es el 12-24 f/4 de Nikon; buena construcción, tamaño y peso razonables,distorsión geométrica y ACs bien controladas, gran calidad óptica con buena respuesta en todo el rango, rango focal muy práctico...

Además, con la expansión del FX, se ven unidades de segundo ojo a precios muy razonables

Enlace al comentario

Si es FX yo te recomiendo el AF D 20mm si es DX el 12-24mm como dicen los vecinos, yo voy a comprarme el AF D 20mm siempre me gusto esta óptica y ahora que puedo la quiero nueva e impecable.

Saludos desde acá

Enlace al comentario

Como recomendación sin duda el nikon 12-24f4.

Despues de haber tenido el tokina 11-16f2.8 que aunque siendo un magnífico angular. Siempre se quedaba corto cuando salía a callejear.

De segunda mano el nikon está por los 500€ quizás algo menos.

Luego algo más económico y buen objetivo está el tokina 12-24f4.

Yo me cogía uno de éstos dos, o el nikon 12-24f4 o el tokina 12-24f4.

Enlace al comentario

De los tres que propones, el Tamron creo que es el más flojo.

Tengo compañeros que tienen el Sigma que planteas tú y están muy satisfechos. Yo si tuviese que pillar el Sigma me iría a por el 10-20 f3.5 fijo.

Yo tengo el TK 12-24 f4 (no el II) y estoy muy contento. Es bastante bueno. Con las aberraciones normales en los laterales a tope de angular, pero muy bien. Y unos colores fantásticos.

Eso en cuanto a los que has propuesto tú. Las propuestas de los compañeros, pues habrá que tenerlos en cuenta, aunque a lo mejor se te van de precio. Pero la proposición del Nikon 12-24 f4 es cierto que ha bajado un huevo de precio.

Otra opción más versátil es el Nikon 10-24, pero también es posible que se te vaya de precio. Y por lo que vale nuevo yo me pillaría el Nk 12-24 f4 de segunda mano.

La opción del compañero del 12-28 es muy nuevo y no sé si alguien se atreve.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios.

Al final me he decantado por el Tamrom 10-24, ya que encontré una oferta realmente buena.

Un saludo.

Pues no será porque te lo hemos recomendado... ya que nadie lo hizo jeje, que lo disfrutes, y si cambias acuérdate del 11-16mm de Tokina que junto con el 12-24mm son los nombrados el 95% de las veces como angulares de DX.

Enlace al comentario