Jump to content

Objetivos impermeables para fx

alameda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque ahora en digital, no haya habido respuesta por parte de Nikon, en lo que seria una utilización intensiva del equipo en ambientes hostiles, en película, siempre existió la gama Nikonos, con cámaras sumergibles y con objetivos estancos, lógicamente. La ultima expresión fue la Nikonos RS, primera réflex submarina, con una gama de objetivos del mismo estilo, junto con flashes específicos. Ha que recordar que estas cámaras no solamente fueron usadas debajo del agua, sino también cuando se hacían fotos en ambientes como minas, desiertos etc, que yo sepa no hay una Nikonos digital.

saludos.

Editado por NIVOLA
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Existe en digital una Nikon de ópticas intercambiables, aunque no es réflex sino un modelo del sistema 1; se llama AW1

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283115

De todos modos, con montura F y según el fabricante, hay ópticas con sellado ambiental (polvo y humedad), como el 24-70 en FX, el 17-55 en DX y, en general, todos los de la gama pro, al igual que las cámaras, aunque no son sumergibles, evidentemente, ni el fabricante es muy explícito sobre sus límites.

Enlace al comentario

Existe en digital una Nikon de ópticas intercambiables, aunque no es réflex sino un modelo del sistema 1; se llama AW1

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=283115

De todos modos, con montura F y según el fabricante, hay ópticas con sellado ambiental (polvo y humedad), como el 24-70 en FX, el 17-55 en DX y, en general, todos los de la gama pro, al igual que las cámaras, aunque no son sumergibles, evidentemente, ni el fabricante es muy explícito sobre sus límites.

Efectivamente esa AW1, es lo único que hay en el aspecto estanco, ahora esta muy lejos de ser lo que significo las primero Calypso, y luego Nikonos, por eso no la he citado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, de la gama de nikkor como se que objetivo esta sellado ante dificultades meteorológicas?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pienso que lo primero que tendrías que definirnos es tu concepto de 'dificultades meteorológicas'

Según para quien puede ser para ir a la playa o para meterse en una tormenta.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Coño y q metes la cabeza en el plastico para ver por el visor!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si te das cuenta la parte trasera y superior es de plástico transparente, incluso algunas llevan un agujerito para poner alrededor del visor.

Saludos

Enlace al comentario

En días lluviosos (que no días de monzón del caribe ;) ) yo he salido por montaña con ópticas AFD sin el más mínimo problema. Simplemente he protegido el equipo con paraguas (ningún problema si llevas trípode), una bolsa de plástico del súper puesta por encima, o simplemente un trapo de microfibra de esos que venden en el súper.

A no ser que caigan chuzos de punta no veo muchos problemas con un simple chirimiri.

Otra cosa serían salpicaduras de agua de mar, mucho polvo ambiental, tormenta del copón bendito...

Un saludo

Enlace al comentario

En días lluviosos (que no días de monzón del caribe ;) ) yo he salido por montaña con ópticas AFD sin el más mínimo problema. Simplemente he protegido el equipo con paraguas (ningún problema si llevas trípode), una bolsa de plástico del súper puesta por encima, o simplemente un trapo de microfibra de esos que venden en el súper.

A no ser que caigan chuzos de punta no veo muchos problemas con un simple chirimiri.

Otra cosa serían salpicaduras de agua de mar, mucho polvo ambiental, tormenta del copón bendito...

Un saludo

Sois un poco miedosos. Yo soy de la opinión y experiencia de nitus. La cámara una D7000 y objetivos de todo tipo pero ninguno de ellos sellado. No la he tenido horas y horas debajo de la lluvia pero tampoco esta virgen de agua que digamos.

+1

Enlace al comentario

Como muestra un botón. 

Con la d7000 y un 501.8G, este día el equipo chupo bastante agua. 

11014172025_ef1b92888f_o.jpg
faggioli2 por remis foto, en Flickr

11014220595_1a35784a7e_o.jpg
faggioli por remis foto, en Flickr

Tengo otras en escenarios de rallie de tierra disparando a pie de pista. La capa de polvo que llevas para casa es considerable. 

Con la misma D7000 y mismo 50 para que veas que no murieron la vez anterior. Este día el equipo chupo bastante polvo. 

11014427596_f353c8b05e_o.jpg
evo-tierra por remis foto, en Flickr

11014373276_322b003546_o.jpg
evo-tierra2 por remis foto, en Flickr

Esta con un 70-300 vr en la que se aprecia la polvoreda que levanta uno de estos chismes al pasar. 

11014846546_d0ec9254be_o.jpg
abarth-off-road por remis foto, en Flickr

Enlace al comentario

Hola, de la gama de nikkor como se que objetivo esta sellado ante dificultades meteorológicas?Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Como ya te han comentado, una funda de lluvia te evita posibles problemas. Yo uso las Think Tank, que van muy bien y las hay para objetivos desde el 70-200 VR II hasta el 600 f4 VR, por lo que yo he mirado pero seguro que habrá para más. Aquatech es otra buena marca para eso pero habiendo tenido una prefiero las Think Tank, con las que estoy encantado.

Y cuidado con las baratas porque normalmente los plásticos, con la humedad y el propio aliento, se empa?an con mucha facilidad y al final no puedes ver la pantalla ni los ajustes, etc...

Las Aquatech y Think Tank, no sé las otras, tienen una pieza para poner en el visor y evitar que entre agua por ahí también.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario