bonani74 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola a todos,el otro dia hize fotos en raw(tarjeta en ranura 1) y en jpeg(tarjeta en ranura 2),mi ordenador es un imac de los nuevos,tewngo el Photoshop 5 el camera raw actualizado,hasta ahi todo bien,las fotos en jpeg las puedo ver sin problemas,pero las de la tarjeta 1 con las fotos en raw(nef) no se me abren en el photoshop... alguien que sepa alguna solucion? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Comprueba que la versión de Camera Raw sea la última (8.4 creo) Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola,para photoshop 5 y para Imacla ultima acutalizacion es la version 6.7,puede ser que tenga que hacerme con el photoshop 6??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Si te sirve de algo, Photoshop Elements 10 maneja esos raw a la perfección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola,para photoshop 5 y para Imacla ultima acutalizacion es la version 6.7,puede ser que tenga que hacerme con el photoshop 6??? Sí, necesitas PS6. Esa versión de ACR no abre los Raw de la D600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 hola,acabo de leer por la web que con el cd que trae la camara se pueden abrir los archivos nef(raw)... tambien se pueden retocar las fotos con el programa que trae el cd...aunque sea la exposicion,contraste,etc...?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Yo uso aperture y abro todos los raw sin problemas en un macbook pro de 2008 con osX Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 El plugin de ACR es gratuito y lo puedes descargar e instalar, lo que no tengo claro es si será compatible con CS5. Si puedes actualizar a CS6, mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Para la D610 necesitas ACR 8.3, que todavía no ha salido, por lo que hay que tirar con la 8.3 Release Candidate. Te lo puedes descargar aquí: http://labs.adobe.com/downloads/cameraraw8-3.html. Pero hay una serie de problemas: Si tienes CS5 no te va a funcionar, ya que necesitas como poco CS6 Si no tines CS6, ya no vas a poder tenerlo, porque ya no lo venden. Y si te lo venden en algún sitio, no vas a poder registrarlo. Así que vas a tener que pasar por el aro de CC. Aparte, yo llevo intentando unos cuantos días intentando hacer funcionar ACR 8.3RC en un ordenador con CS6, y no hay manera. Y me da miedo desintalar CS6 y volverlo a instalar por lo que te comentaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 hola,acabo de leer por la web que con el cd que trae la camara se pueden abrir los archivos nef(raw)... tambien se pueden retocar las fotos con el programa que trae el cd...aunque sea la exposicion,contraste,etc...?? Si, con View NX puedes hacer un revelado básico de exposición, Balance de Blancos, Picture control, altas luces, sombras, brillo, contraste, saturación, corrección de ACs... Puedes hacer eso, luego guardarlo como TIFF y trabajar ese TIFF en PS Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 [quote name="500MMMC ARC 8.3 en CS6 Creo que guardo en mi casa una chuleta de cómo hacerlo. Si te interesa me mandas un privado. Ahora estoy en el trabajo Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Para la D610 necesitas ACR 8.3, que todavía no ha salido, por lo que hay que tirar con la 8.3 Release Candidate. Te lo puedes descargar aquí: http://labs.adobe.com/downloads/cameraraw8-3.html. Pero hay una serie de problemas: Si tienes CS5 no te va a funcionar, ya que necesitas como poco CS6 Si no tines CS6, ya no vas a poder tenerlo, porque ya no lo venden. Y si te lo venden en algún sitio, no vas a poder registrarlo. Así que vas a tener que pasar por el aro de CC. Aparte, yo llevo intentando unos cuantos días intentando hacer funcionar ACR 8.3RC en un ordenador con CS6, y no hay manera. Y me da miedo desintalar CS6 y volverlo a instalar por lo que te comentaba. 500MMC, creo que el ACR 8.3 es sólo para CC (aunque desconozco si haciendo algo de nivel avanzado como abrir el paquete instalador y con comandos extraer el plugin e introducirlo en el sitio oportuno manualmente pueda ser que así funcione, la opción que te plantea el compañero Neg) Para CS6 si no me equivoco sólo se puede actualizar hasta ACR 8.1, a partir del 8.2 creo que es sólo para Adobe CC. Esa es la "jugadita" de los señores de Adobe Saludos Edito: Acabo de ver que si se puede en CS6, perdonad por el mareo, pero aprovechad que rápido cerrarán el grifo, como hicieron en CS5 y CS5.5 con la D7000 y la D600 y 800... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.