Jump to content

Gran angular o 85mm. Regalo de Boda

ledes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Si te refieres a ese "estiramiento" que se aprecia en los objetos situados en las esquina mas próximas, es un problema, o una cuestión, de perspectiva, relativa a la focal (ángulo de convergencia de las líneas de fuga) y a la distancia, muy corta en este caso, con respecto a los objetos mas próximos; con cualquier focal idéntica te ocurrirá lo mismo (y peor si es aún mas corta) sea cual sea la óptica.

La distorsión geométrica se aprecia en la segunda foto en la curvatura de los pliegues verticales de las cortinas, que como ves no es la causa del efecto que dices que te desagrada y que indican también un ligero picado de la cámara, que no contribuye a mejorar las cosas en lo que al efecto de la perspectiva se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me habeis ayudado mucho.

Creo que voy a optar por poner como plan A: el 28mm+ el 85 (1.8g).
La razón: porque tendría el combo y entre ellos un buen angular. Creo que me van a evitar que invierta en más lentes durante mucho tiempo  y eso es algo que influye mucho, sobre todo teniendo en cuenta que también tengo que comprarme la camara FX. Además de todo esto, he demostrado que le saco más jugo a los fijos por lo que creo que no me defradaurá

El plan B es ir a por el 16-35mm, que ya me ha quedado claro que es una gran lente, disfrutaría como un niño con grandes focales y creo que le sacaría más partidos al uso de filtros. Pero es plan B porque involucraría gastarme más, para tener lo cubierto lo que vengo haciendo en fotografía.

Muchas gracias por los consejos, así da gusto

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo esos dos fijos, junto con el 50 f/1,4, y hacen un combo muy ligero, de excelente calidad y muy práctico en FX, pero el 28 no te dará, ni de lejos, el mismo juego para paisajes que un zoom como el 16-35; son cosas diferentes y diría que complementarias, aunque es cierto que con estos tres objetivos se cubre un gran abanico de posibilidades fotográficas, con mucha calidad, luminosidad, tamaño y peso (y precio) relativamente reducidos.

Al final uno se las apaña con lo que tiene, tendemos a acumular mas de lo que necesitamos, y la necesidad, o la limitación de opciones, agudizan el ingenio.

Enlace al comentario

La opción que te comentan los compañeros del 16-35 es también muy buena.

Yo lo tuve y la única razón por la que lo vendí fue que no uso demasiado angular y preferí cambiarlo por el 28mm, por lo demás un excelente objetivo, que acompañándolo por ejemplo de un 85mm te posibilita hacer si no de todo si de casi todo

Enlace al comentario

Con ese presupuesto yo en vez de uno me compraba dos objetivos y ademas me sobrarian mas de quinientos euros.

Comprar el 28mm f1.8G y el 85mm f1.8G. Entre los dos no te costaran mas alla de novecientos pavos y junto con el 50mm que tienes haran que no necesites nada mas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es muy buena idea.

Enlace al comentario

Yo tengo esos dos fijos, junto con el 50 f/1,4, y hacen un combo muy ligero, de excelente calidad y muy práctico en FX, pero el 28 no te dará, ni de lejos, el mismo juego para paisajes que un zoom como el 16-35; son cosas diferentes y diría que complementarias, aunque es cierto que con estos tres objetivos se cubre un gran abanico de posibilidades fotográficas, con mucha calidad, luminosidad, tamaño y peso (y precio) relativamente reducidos.

Al final uno se las apaña con lo que tiene, tendemos a acumular mas de lo que necesitamos, y la necesidad, o la limitación de opciones, agudizan el ingenio.

Buenas tardes:

Absolutamente de acuerdo. Queremos zooms para ir cómodos y fijos para tener la máxima calidad y luminosidad posible y al final nos juntamoscon un arsenal.

Saludos

Enlace al comentario