Jump to content

¿ Fin de la D4 ?

Enval

Publicaciones recomendadas

Apuesto por una D4 con el sensor de 24mp ya conocido de la marca (el de la D610) y alguna mejora más de marketing que real, esperemos también un restiling estético, ya que la D4 fue demasiado conservadora en ese aspecto.

No creo que presenten una cámara de 6000€ con las única mejora que ponerle el sensor de una cámara inferior. O tal vez si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que el sensor de la D610 es mejor que el de la D4

No, no creo, aunque hoy, la grande diferencia la hace más que otro, el software-pilota del sensor, que la misma estructura… ……es decir, un sensor utilizado en una cámara con un buen software, dará menos resultados que el mismo, pilotado da un excelente software, es el caso de D5200/5300 con la D7100…mismo sensor, diferente software…aun personalmente sigo creyendo que la estructura del sensor tiene su grande importancia

Enlace al comentario

Tengo entendido que el sensor de la D610 es mejor que el de la D4

El sensor sólo es eso: el sensor. Cada pocos meses sacan sensores mejores y cada generación es mejor que la anterior.

Pero luego entran el procesador y lo que puede hacer en el tiempo que tiene para procesar la foto, los algoritmos que convierten señales que salen del sensor en una foto, convertidores analógico/digitales... que marcan la diferencia entre dos cámaras diferentes con sensores digamos que iguales o muy parecidos.

Es decir, que una D3 de hace un par de generaciones sigue sacando fotos mejores que una 3200 o una 5300 que tienen sensores mejores y más modernos con más de todo.

Un saludo

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por HermetiC, 2 de Enero de 2014 - troll
Oculto por HermetiC, 2 de Enero de 2014 - troll
Pues creo que deberías repasar de donde sacas esa conclusión! Más no siempre es mejor!

Lo dice dxomark un referente mundial de medición técnica de sensores.....

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D610-versus-Nikon-D4___915_767

Creo que la opinión de ellos vale más que la de cualquiera de nosotros, otra cosa es que tu quieras creer que la d4 tiene mejor sensor que la d610 pero las pruebas técnicas objetivas dicen que el mejor sensor es el de la d610.

Enlace al comentario

Ya se que alguno vendrá a decirme que noseque de la d4, lo cierto es que yo no me dejo llevar de subjetividades ni porque una cámara cuesta más que otra, dxomark me da resultados técnicos obtenidos en un laboratorio y eso para mi vale más que todo.

Enlace al comentario

Tiene razón………yo me pregunto porque Nikon tiene como  top de gama la D4, y no la D610... ;)

Por mejor construcción, mas FPS, grip integrado, obviamente eso cuesta dinero, pero hablando estrictamente del sensor, el del la D610 es mejor que el de la D4.

Enlace al comentario
Por mejor construcción, mas FPS, grip integrado, obviamente eso cuesta dinero, pero hablando estrictamente del sensor, el del la D610 es mejor que el de la D4.

Cuando comparas un sensor, no se debe hacer solo en base a su comportamiento a Iso nativo.

El rango dinámico de la D610 es mayor a 100 Iso, pero a 3200 iso? Y a 6400? Y a 12800?

Esta claro que el de la D600 tiene mayor resolución y mayor rango dinámico a iso nativo, pero ya te digo antes, no siempre más es mejor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...