CarmenCo Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Yo también te recomiendo la opción 1. Posteriormente te puedes pasar a la 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 el rango focal que mas utilizo? Todos, panoramicas con 18 a 25 retratos y estar por casa 50-70 y asta e intentado macro y fauna con 105 ( esto ultimo no a ido muy bien que digamos) El 35-70 es estupendo pero solo le he probado en DX y claro el rango focal no me acaba de convencer. (seguramente acabara a la venta) y en fx pues tendre que verlo. Aprovecha el 35-70 para empezar, que despues ya tendrás tiempo de completar la colección y de invertir en lo que realmente vayas a sacarle partido Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Creo que lo mejor es empezar con el cuerpo solo y ver sus posibilidades, personalmente compré la D600 sólo con el AFS 50 1.4 G pues no tenía antes objetivos FX, luego lo he ido complementando con otros fijos e incluso también compré después suelto, no en kit, el AFS 24-85 3.5-4.5 VR para cuando quiero ir con sólo un objetivo con mal tiempo o por montaña donde el peso y peor el cambio de objetivos puede no ser recomendable, pero no llevaría un TT tipo 28-300 o así porque para cargar con ese peso y demérito de calidad prefiero otras opciones. Para disfrutar haciendo fotos los fijos dan las mayores satisfacciones y algunos preferimos cambiar de objetivo a empezar a mover la focal del zoom de un lado a otro. De todos modos la decisión es muy personal, pero empezaría como digo con 35 ó 28 + 50 ó 85 y esa conclusión la puedes obtener de tu zoom actual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Los fijos son más trabajosos pero ejercitan la composición y son muy fiables. Los zoom pueden ser decepcionantes al 100% y su precisión de foco, nitidez, y apertura puede variar según la focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Buenas, ya que vas hacer la inversión yo pillaría D610 + nikon 24-70 2.8, Equipazo, si el 24-70 de nikon te resulta caro hay webs donde lo puedes localizar a muy buenos precios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Buenas, ya que vas hacer la inversión yo pillaría D610 + nikon 24-70 2.8, Equipazo, si el 24-70 de nikon te resulta caro hay webs donde lo puedes localizar a muy buenos precios. Un saludo No conozco ningún kit que incluya el Nikon 24-70 (el cual, por otra parte, estoy de acuerdo que es el mejor zoom estándar que se le puede poner delante). Y salvo que esté equivocado, tendría que comprar por un lado la cámara y por el otro el objetivo. En mi opinión es preferible comprar de momento solo la cámara, y darle una oportunidad al 35-70 que ya tiene, con lo que el "palo" económico no va a ser tanto. Y si más adelante quiere cambiar de objetivo, siempre habrá tiempo. Pero insisto, no digo que el Nikkor 24-70 no sea lo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 No conozco ningún kit que incluya el Nikon 24-70 (el cual, por otra parte, estoy de acuerdo que es el mejor zoom estándar que se le puede poner delante). Y salvo que esté equivocado, tendría que comprar por un lado la cámara y por el otro el objetivo. En mi opinión es preferible comprar de momento solo la cámara, y darle una oportunidad al 35-70 que ya tiene, con lo que el "palo" económico no va a ser tanto. Y si más adelante quiere cambiar de objetivo, siempre habrá tiempo. Pero insisto, no digo que el Nikkor 24-70 no sea lo mejor. Quien ha hablado de kit, al comentarlo es cámara + objetivo, nada de kit, es evidente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Pues como todo. Depende. Si vas a hacer un retrato de la leche, en condiciones controladas pues lo mismo te da igual sostener un 70 200 diez minutos. Calidad. Si vas a pegarte una caminata por París 3 días pues lo mismo el primer medio día te da igual el peso, pero los otros dos y medio acabas abominando de la calidad y preferirías un objetivo cómodo, versátil, menos pesado aunque con menos calidad. La mayoría de la gente no distinguiría visto en pantalla y menos aún impreso una foto hecha con un objetivo de "calidad" con otro de más batalla. Dicho esto, Chema tiene razón. Hace poco a un viaje me llevé el 35 y el 85 (versión parecida a lo que propone Chema). No sólo me bastó sino que el 85 lo puse una noche y para decir que lo había usado. Los 3 días con el 35. l Las fotos se hacen con lo que llevas y tienes en el momento. Además te aseguro que si haces una buena foto, buena de verdad, la diferencia entre haberla hecho con uno u otro objetivo será absolutamente irrelevante. Saludos Totalmente de acuerdo con ambos. Me atrevería a aconsejar el 28mm f1.8(nikon o sigma) en vez del 35mm por tener algo más de angular y calidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 De las cuatro opciones que nos planteas yo me quedaria con la primera. El 35-70 es un gran objetivo, de calidad. Como es la opcion mas barata porque el objetivo ya lo tienes, yo personalmente la complementaria con el 28mm f1.8G. Ganarias varias cosas, la primera mas angular, porque en algunas situaciones puedes necesitar esos mm por abajo que te ofrece el 28, por otra parte tendrias un objetivo muy luminoso Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Si te sirve de ayuda yo tenia un 12-24mm un 50mm fijo y un 70-300VR, vendí todo y me pase a dos fijos, el 35mm y el 85mm, el 90% de las fotos las hago alrededor de estas focales y no me preocupo mas por el "punto dulce" y esas cosas, rinden bien desde f/1.8 hasta f/11, solo te preocupas por componer, y no por la lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 9 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 bueno el 35-70 con el factor recorte DX se queda en 105 de 2,8, tendria que probarlo. el 28-300 me llama que sea un todo terreno, para cuando voy a montmelo o de viaje me iria mejor que el 35-70. (pero esas ocasiones se dan 2 veces al año) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 9 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Si te sirve de ayuda yo tenia un 12-24mm un 50mm fijo y un 70-300VR, vendí todo y me pase a dos fijos, el 35mm y el 85mm, el 90% de las fotos las hago alrededor de estas focales y no me preocupo mas por el "punto dulce" y esas cosas, rinden bien desde f/1.8 hasta f/11, solo te preocupas por componer, y no por la lente. Juanfilas e visto tus fotos de orion simplemente alucinante, yo tambien hago algo de astrofotografia con un amigo pero tiramos en ccd con el FSQ de flourita :) Gracias a todos por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 (editado) veo que el 24-70 2,8 ganaria, la batalla. Yo lo tengo claro, pero también que todoterrenos como el el 28-300 tienen su hueco, como viajes en los que no puedes llevar mucho equipo o no puedescambiar de lente por las condiciones climatológicas, el polvo, el viento.... O tienes que hacer fotos rápidas en un sitio y sabes que vas a necesitar tanto angular como tele y no tienes posibiliad de cambiar de lente... En todo caso, la calidad que te da el 24-70 de Nikon o el amon nuevo no te la da el 28-300, pero los primeros no e dan la polivalencia del último. Saludos Editado 9 de Enero de 2014 por MUDITO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Los fijos son más trabajosos pero ejercitan la composición y son muy fiables. Los zoom pueden ser decepcionantes al 100% y su precisión de foco, nitidez, y apertura puede variar según la focal. Es cierto, los fijos nos obligan a trabajar mucho más la composición, a trabajar más la foto, y suelen ser mucho más luminosos, lo que nos permite jugar con la profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Con un 24-70 y un 70-300 vr tendrias una amplisima cobertura con solo dos lentes, que no son ligeras pero tampoco de peso exagerado, y ambas de calidad excepcional Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Quien ha hablado de kit... Yo Lo que quiero decir es que una razón para comprar la cámara con un objetivo es que salga más barato comprando un kit, que comprando primero la cámara y a posteriori el objetivo. Pero si tal kit no existe, teniendo que comprarlos separadamente (aunque de forma simultánea), dicha "ganancia" se desvanece 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 10 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 el uniko Kit es el 28-300 y me ahorro unos 50€ de comprarlo por separado. es curisoso que nadie me a dicho la d800 y el 35-70... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 (editado) Yo Lo que quiero decir es que una razón para comprar la cámara con un objetivo es que salga más barato comprando un kit, que comprando primero la cámara y a posteriori el objetivo. Pero si tal kit no existe, teniendo que comprarlos separadamente (aunque de forma simultánea), dicha "ganancia" se desvanece Usted se refería al comprar un kit habría una ganancia al ser una compra en conjunto al ser por separado desaparece evidentemente, pero yo lo que hablaba era que si se va hacer desembolso de dinero antes de comprar el tamron por algo más de dinero me compraba la cámara ya sea la D610 ó D800 y aparte la óptica en este caso el mejor Nikon 24-70 2.8 ó en su defecto el Sigma 24-70 2.8 HSM, y con eso se tiene equipo para años. El 35-70 2.8 bien sea para D610 ó D800 no sé como rendirá ya que estas cámaras tienen mucho potencial. Un saludo Editado 10 de Enero de 2014 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 10 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 me decidi por el tamron porque lo ponen a la altura ( y encima con VC) del nikon el sigma esta algo por debajo (ya lo mire) y el nikkor 24-70 2,8 me niego a pagar tanto por ese objetivo y que conste que lo he tenido en la mano. Pero creo que esta sobrevalorado, No digo que sea malo, al contrario es el mejor, pero vale mas del doble que el tamron o el sigma y desde luego no da el doble de rendimiento, y menos para un aficionado amateur. El 35-70 2,8 en una d 610 no me preocupa en la d800 ya puede ser mas complicado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 12 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 (editado) Bueno al final la compra a sido D610 Tamron SP 24-70 2.8 a ver si llega pronto :S GRACIAS A TODOS por los consejos !!!! Editado 12 de Enero de 2014 por KilianR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Ese tamron debe ser exquisito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Yo creo que ha sido una buena decisión y no te arrepentirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 arrepentirme no, pero tarde o temprano me tendre que comprar algo con mas focal.... y viendo lo que hay 800€ no me los quita nadie jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Tamron 70/200 vc.... enfocando es más rápido que el cemento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 ya lo he mirado pero se me quedara corto seguro, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas