alameda Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Tengo pensado vender el 1.8 y cambiar a 1.4. Cual de estos tres me recomendáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Tengo pensado vender el 1.8 y cambiar a 1.4. Cual de estos tres me recomendáis? ¿Qué buscas? ¿Enfoque?, ¿Bokeh?, ¿Nitidez?... Entiendo que es para usar entre f1.4 y f2... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 (editado) Nitidez en grandes aperturas sobre todo Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Editado 7 de Enero de 2014 por alameda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Nitidez sobre todo Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk El Nikkor G. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 El 50 1.8 AF-D made in Japan de lo mejor para nitidez. Yo tengo el 50 1.4 AF-D y es mi objetivo fetiche, me encanta. Saludos, Lecina 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 El 50 1.8 AF-D made in Japan de lo mejor para nitidez. Yo tengo el 50 1.4 AF-D y es mi objetivo fetiche, me encanta. Saludos,Lecina No es eso lo que dicen las pruebas. A resolución a aperturas grandes gana el G claramente. Sobre todo al Sigma, que lo apabulla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Lo que no se puede comparar es un 1.8 a 1.8 y un 1.4 a 1.4. Y si tiene un 1.8 y quiere cambiar por 1.4 entiendo (como ya le decía al inicio) que es para tirar a plena apertura o casi, porque para tirar de f2 en adelante, casi que coja el 1.8G y acierta de pleno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Con el 1.8 suelo tirar a algo más de dos. Porque la nitidez la veo muy floja a 1.8. Pero si lo q busco es máxima apertura con buena calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Yo tengo el 1.4G y estoy enamorado de él. Y sí, casi siempre tiro a 1.4. Es más, me cambié de la d5100 a la d7000 (entre otras cosas) para poder subir velocidad hasta s/8000 y así en días soleados tirar a 1.4 (con la d5100 y como máximo a s/4000 pues había ocasiones que tenía que cerrar diafragma para no sobreexponer). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Con el 1.8 suelo tirar a algo más de dos. Porque la nitidez la veo muy floja a 1.8. Pero si lo q busco es máxima apertura con buena calidad ¿Es el D o el G?. Con qué cámara lo usas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 El g Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 (editado) ¿Es el D o el G?. Con qué cámara lo usas. El 50mm g con una 610 Editado 7 de Enero de 2014 por alameda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 En FF si quieres detalle en las esquinas mejor el nikon 50 1.4 G que el sigma, el 1,4 D no lo he probado. Si solo quieres nitidez en el centro, el sigma le gana al nikon, pero el contraste es peor, en DX gana el sigma por goleada, yo tuve los dos un tiempo y cuando pase a FF me quite el sigma 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Enero de 2014 Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 (editado) El 50mm g con una 610 Pues de resolución va sobrado el 1.8G en un sensor FX de 24MP (D3x): De hecho, pocas diferencias con el 1.4G desde 1.8: Al contrario que el Sigma que, salvo en el centro, es penoso. Y ni en el centro es mejor que el Nikkor 1.4G: Editado 7 de Enero de 2014 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Pues de resolución va sobrado el 1.8G en un sensor FX de 24MP (D3x): De hecho, pocas diferencias con el 1.4G desde 1.8: Al contrario que el Sigma que, salvo en el centro, es penoso. Y ni en el centro es mejor que el Nikkor 1.4G: Jo...pues vaya sorpresa me he llevado. He poseido los 3,y siempre me ha parecido que el Sigma,era netamente "más resolutivo". Desde hace cosa de un par de temporadas tengo y uso el 1.4 G por peso y volumen,pero en el centro y a f1.4-f2.0,me resulta "más suave que el osito de Mimosín". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 El 50 1.8 AF-D made in Japan de lo mejor para nitidez. Yo tengo el 50 1.4 AF-D y es mi objetivo fetiche, me encanta. Saludos, Lecina Totalmente de acuerdo. He tenido los 3 50 1.4 de Nikon y el 50 1.8 AF made in Japan, el no DF, y conservo un magnífico recuerdo de él. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Jo...pues vaya sorpresa me he llevado. He poseido los 3,y siempre me ha parecido que el Sigma,era netamente "más resolutivo". Desde hace cosa de un par de temporadas tengo y uso el 1.4 G por peso y volumen,pero en el centro y a f1.4-f2.0,me resulta "más suave que el osito de Mimosín". Saludos Totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido el 50 1.4 AF-D, el 50 1.4 AF-S G y el 50 1.4 AF, y después de probar los tres decidí quedarme con el tercero, el antiguo, es el que mejor definición me da. Es un pelín más lento enfocando que el AF-D, pero me da más definición. El G no me gustó porque en situaciones de escasa luminosidad no enfocaba, situaciones que el AF y el AF-D sí resolvían, en ocasiones con dificultad, pero resolvían. El sigma no lo he tenido pero tengo varios amigos que lo han tenido o lo tienen y están muy contentos con él. El problema es que es demasiado grande y pesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 ...Yo he tenido el 50 1.4 AF-D, el 50 1.4 AF-S G y el 50 1.4 AF, y después de probar los tres decidí quedarme con el tercero, el antiguo, es el que mejor definición me da. Es un pelín más lento enfocando que el AF-D, pero me da más definición... Yo tenía entendido que el 50 f/1.4 AF y el 50 f/1.4 AF-D ópticamente eran el mismo objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 (editado) Yo tenía entendido que el 50 f/1.4 AF y el 50 f/1.4 AF-D ópticamente eran el mismo objetivo.Y lo son. Ópticamente no hay diferencias. Ahora bien, han podido pasar varias cosas: 1. Que la unidad D no estuviera fina y la no D perfecta. 2. Que se probaran en diferentes épocas y/o con diferentes cámaras y/o en diferentes situaciones. 3. Que aunque la fórmula sea igual, las diferentes épocas y factorías de fabricación hayan influido en el resultado final: controles de calidad, diferente fabricación de cristales, etc 4. Que haya un efecto placebo. 5. Una combinación de todas las anteriores. Editado 8 de Enero de 2014 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Pues ahora tienes uno más para elegir,el nuevo Sigma 50mm f1.4 DG HSM Art.Si sale como el 35... se sale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Habrá que esperar a que este nuevo Sigma esté disponible, saber lo que cuesta y como rinde y, en todo caso, cargar con casi medio kg y un apéndice de 10 cm en la cámara..., creo que no sale para competir con estas ópticas de las que se habla, sino que intentará apuntar mas alto, veremos si lo consigue. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Y lo son. Ópticamente no hay diferencias. Ahora bien, han podido pasar varias cosas: 1. Que la unidad D no estuviera fina y la no D perfecta. 2. Que se probaran en diferentes épocas y/o con diferentes cámaras y/o en diferentes situaciones. 3. Que aunque la fórmula sea igual, las diferentes épocas y factorías de fabricación hayan influido en el resultado final: controles de calidad, diferente fabricación de cristales, etc 4. Que haya un efecto placebo. 5. Una combinación de todas las anteriores. Exactamente!! +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Habrá que esperar a que este nuevo Sigma esté disponible, saber lo que cuesta y como rinde y, en todo caso, cargar con casi medio kg y un apéndice de 10 cm en la cámara..., creo que no sale para competir con estas ópticas de las que se habla, sino que intentará apuntar mas alto, veremos si lo consigue. La verdad es que sí. Parece un Otusigma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertocruz Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Pues ahora tienes uno más para elegir,el nuevo Sigma 50mm f1.4 DG HSM Art.Si sale como el 35... se sale Amen...creo que soy un potencial comprador de esta óptica y cotejarla con el 1.4 G antes de darle matarile a este ultimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIFOTOS Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 (editado) Pues,en esta ocasión, yo discrepo totalmente con la web de photozone en el análisis que le hace al Sigma 1,4 A las pruebas me remito: Esta está disparada a f:2,8 Editado 8 de Enero de 2014 por JAVIFOTOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas