Jump to content

Comprar sigma 50mm 1.4 o nikon 50mm 1.4 g o 50mm 1.4 d

alameda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el 1.4G y estoy enamorado de él.

Y sí, casi siempre tiro a 1.4.

Es más, me cambié de la d5100 a la d7000 (entre otras cosas) para poder subir velocidad hasta s/8000 y así en días soleados tirar a 1.4 (con la d5100 y como máximo a s/4000 pues había ocasiones que tenía que cerrar diafragma para no sobreexponer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En FF si quieres detalle en las esquinas mejor el nikon 50 1.4 G que el sigma, el 1,4 D no lo he probado.

Si solo quieres nitidez en el centro, el sigma le gana al nikon, pero el contraste es peor, en DX gana el sigma por goleada, yo tuve los dos un tiempo y cuando pase a FF me quite el sigma

• Like 1
Enlace al comentario

El 50mm g con una 610

Pues de resolución va sobrado el 1.8G en un sensor FX de 24MP (D3x):

mtf.png

De hecho, pocas diferencias con el 1.4G desde 1.8:

mtf.png

Al contrario que el Sigma que, salvo en el centro, es penoso. Y ni en el centro es mejor que el Nikkor 1.4G:

mtf.png

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Pues de resolución va sobrado el 1.8G en un sensor FX de 24MP (D3x):

mtf.png

De hecho, pocas diferencias con el 1.4G desde 1.8:

mtf.png

Al contrario que el Sigma que, salvo en el centro, es penoso. Y ni en el centro es mejor que el Nikkor 1.4G:

mtf.png

Jo...pues vaya sorpresa me he llevado.

He poseido los 3,y siempre me ha parecido que el Sigma,era netamente "más resolutivo".

Desde hace cosa de un par de temporadas tengo y uso el 1.4 G por peso y volumen,pero en el centro y a f1.4-f2.0,me resulta "más suave que el osito de Mimosín".

Saludos

Enlace al comentario

El 50 1.8 AF-D made in Japan de lo mejor para nitidez.

Yo tengo el 50 1.4 AF-D y es mi objetivo fetiche, me encanta.

Saludos,

Lecina

Totalmente de acuerdo. 

He tenido los 3 50 1.4 de Nikon y el 50 1.8 AF made in Japan, el no DF, y conservo un magnífico recuerdo de él. 

saludos. 

Enlace al comentario

Jo...pues vaya sorpresa me he llevado.

He poseido los 3,y siempre me ha parecido que el Sigma,era netamente "más resolutivo".

Desde hace cosa de un par de temporadas tengo y uso el 1.4 G por peso y volumen,pero en el centro y a f1.4-f2.0,me resulta "más suave que el osito de Mimosín".

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido el 50 1.4 AF-D, el 50 1.4 AF-S G y el 50 1.4 AF, y después de probar los tres decidí quedarme con el tercero, el antiguo, es el que mejor definición me da. 

Es un pelín más lento enfocando que el AF-D, pero me da más definición. El G no me gustó porque en situaciones de escasa luminosidad no enfocaba, situaciones que el AF y el AF-D sí resolvían, en ocasiones con dificultad, pero resolvían.

El sigma no lo he tenido pero tengo varios amigos que lo han tenido o lo tienen y están muy contentos con él. El problema es que es demasiado grande y pesado.

Saludos

Enlace al comentario

...Yo he tenido el 50 1.4 AF-D, el 50 1.4 AF-S G y el 50 1.4 AF, y después de probar los tres decidí quedarme con el tercero, el antiguo, es el que mejor definición me da. 

Es un pelín más lento enfocando que el AF-D, pero me da más definición...

Yo tenía entendido que el 50 f/1.4 AF y el 50 f/1.4 AF-D ópticamente eran el mismo objetivo.

Enlace al comentario

Yo tenía entendido que el 50 f/1.4 AF y el 50 f/1.4 AF-D ópticamente eran el mismo objetivo.

Y lo son. Ópticamente no hay diferencias. Ahora bien, han podido pasar varias cosas:

1. Que la unidad D no estuviera fina y la no D perfecta.

2. Que se probaran en diferentes épocas y/o con diferentes cámaras y/o en diferentes situaciones.

3. Que aunque la fórmula sea igual, las diferentes épocas y factorías de fabricación hayan influido en el resultado final: controles de calidad, diferente fabricación de cristales, etc

4. Que haya un efecto placebo.

5. Una combinación de todas las anteriores.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

• Moderadores

Habrá que esperar a que este nuevo Sigma esté disponible, saber lo que cuesta y como rinde y, en todo caso, cargar con casi medio kg y un apéndice de 10 cm en la cámara..., creo que no sale para competir con estas ópticas de las que se habla, sino que intentará apuntar mas alto, veremos si lo consigue.

Enlace al comentario

Y lo son. Ópticamente no hay diferencias. Ahora bien, han podido pasar varias cosas:

1. Que la unidad D no estuviera fina y la no D perfecta.

2. Que se probaran en diferentes épocas y/o con diferentes cámaras y/o en diferentes situaciones.

3. Que aunque la fórmula sea igual, las diferentes épocas y factorías de fabricación hayan influido en el resultado final: controles de calidad, diferente fabricación de cristales, etc

4. Que haya un efecto placebo.

5. Una combinación de todas las anteriores.

Exactamente!! +1

Enlace al comentario

Habrá que esperar a que este nuevo Sigma esté disponible, saber lo que cuesta y como rinde y, en todo caso, cargar con casi medio kg y un apéndice de 10 cm en la cámara..., creo que no sale para competir con estas ópticas de las que se habla, sino que intentará apuntar mas alto, veremos si lo consigue.

La verdad es que sí. Parece un Otusigma... :lol:

Enlace al comentario