Jump to content

Compra de gran angular BBB

kikesito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Recientemente he adquirido una Nikon D7100 con el kit 18-105 VR y mi intención era de comprar un gran angular. Cual me recomiendan que sea bueno, bonito y mas o menos barato? Mi presupuesto maximo seria de 400 euros aproximadamente. Gracias por adelantado. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kikesito, yo estoy buscando hace tiempo un angular para mi d7000. Tras muchos consejos y algunas pruebas, mis conclusiones son: si puedes estirar un poquito el presupuesto te dará para el Nikon 12-24 f4 que es el mejor para nuestro tipo de camara. Si por el contrario no puedes estirar tu presupuesto y me decantaria por el Tokina 12-24 f4, que nuevo creo haberlo visto por 439€ y aquí en el foro puedes encontrar alguno por 200-250€. Saludos.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Fernando *, 24 de Enero de 2014 - http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=reports&do=show_report&rid=13398 "Hola, quiero que se borren todos los mensajes de Niknolte, ya que me habeis baneado no teneis derecho a tener mis fotos en cache y mis mensajes aportando a los compañeros, Saludos"
Oculto por Fernando *, 24 de Enero de 2014 - http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=reports&do=show_report&rid=13398 "Hola, quiero que se borren todos los mensajes de Niknolte, ya que me habeis baneado no teneis derecho a tener mis fotos en cache y mis mensajes aportando a los compañeros, Saludos"

Mi opinión es también el Tokina 11-16mm 2.8 , da una calidad de imagen muy alta, mucha nitidez, la construcción es muy buena

y tiene ese paso extra de luminosidad f2.8 , que en interiores puede venir muy bien

Enlace al comentario

Hola, pues yo estaba igual que tu hasta que ayer me decidí por el Tokina 11-18 f/2.8 y después de mucho buscar donde comprado, lo he comprado aquí que esta a un precio buenísimo pago por Paypal  y encima con garantía Europe, libre de Aduanas y el precio final.

https://www.eglobalcentral.com.es/tokina-at-x-116-pro-dx-af-11-16mm-f2.8-ii-lentes-monturas-nikon.html

Busca en Flickr alguno de los grupos del Tokina 11-16 y veras que fotos saca, y si no aquí.

http://es.pixel-peeper.com/lenses/?lens=12955

Suerte con tu eleccion

Saludos

Editado por jolucala
Enlace al comentario

Hola compañero. Yo también tuve muchas respecto a los UGAS y surgió en el mercadillo un sigma 10-20 por 300€ e impecable y la verdad que muy contento. Pero como bien dicen los otros compañeros el tokina 11-16 2.8 sería una muy buena opción. Respecto al Sigma que es el unico que he podido probar y despues de 6 meses solo tengo buenas opiniones de él.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo echaría un vistazo a esa pagina que comenta Jolucala o en Dctrade que tienen también muy buenos precios porque en el mercadillo como estés esperando buenos precios vas listo, te los venden mas caros que si los compraras nuevos. Me hace gracia porque hace un par de semanas le cerraron a un hombre un post de venta porque vendia un sigma 17-50 2.8 mas caro que si lo comprabas en Amazon que ahora suele rondar los 319 euros y lo consideraron estafa y sin embargo con los tokina no hacen nada, supongo que no le caería bien a algún moderador porque sino no entiendo nada.

Enlace al comentario

Yo echaría un vistazo a esa pagina que comenta Jolucala o en Dctrade que tienen también muy buenos precios porque en el mercadillo como estés esperando buenos precios vas listo, te los venden mas caros que si los compraras nuevos. Me hace gracia porque hace un par de semanas le cerraron a un hombre un post de venta porque vendia un sigma 17-50 2.8 mas caro que si lo comprabas en Amazon que ahora suele rondar los 319 euros y lo consideraron estafa y sin embargo con los tokina no hacen nada, supongo que no le caería bien a algún moderador porque sino no entiendo nada.

Tienes toda la razón amigo, yo puse un anuncio de Compro Tokina 11-16 y me ofrecieron la mayoría la versión 1ª mas caro de lo que he comprado yo la 2ª versión y nueva, no se, la gente quiere sacar lo máximo eso esta claro y lo entiendo pero hoy el que quiere comprar algo, mira hasta debajo de las piedras y el miedo a comprar por ejemplo fuera de España se esta acabando y eso abre a conseguir mejores precios.

Saludos

Enlace al comentario

como bien dicen, si puedes estirar el presupuesto sobre unos 500 € puedes encontrar un Nikon 12-24 f4, te recomiendo este como primera opción.

Sino, ya entramos entre el Tokina 12-24 f4 y el 11-16 2.8f, si quieres mas versatilidad a cambio de una menor nitidez y un paso menos de luminosidad cogete el 12-24 f4, si en cambio prefieres un plus de nitidez y luminosidad a cambio de sacrificar versatilidad, cogete el 11-16 2.8f.

Yo personalmente voy con el 12-24 f4 Tokina, y de momento estoy muy contento, es nitido y de construcción es un tanque, el unico pero que lo pondria es el motor de enfoque de la lente que no es precisamente muy silencioso que digamos.

Enlace al comentario

Tienes toda la razón amigo, yo puse un anuncio de Compro Tokina 11-16 y me ofrecieron la mayoría la versión 1ª mas caro de lo que he comprado yo la 2ª versión y nueva, no se, la gente quiere sacar lo máximo eso esta claro y lo entiendo pero hoy el que quiere comprar algo, mira hasta debajo de las piedras y el miedo a comprar por ejemplo fuera de España se esta acabando y eso abre a conseguir mejores precios.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo que hay algunos que venden la versión I del tokina 11-16 2.8 más caro que la versión II comprada nuevo en páginas como DC-trade y Eglobal. Un saludo

Enlace al comentario

como bien dicen, si puedes estirar el presupuesto sobre unos 500 € puedes encontrar un Nikon 12-24 f4, te recomiendo este como primera opción.

Sino, ya entramos entre el Tokina 12-24 f4 y el 11-16 2.8f, si quieres mas versatilidad a cambio de una menor nitidez y un paso menos de luminosidad cogete el 12-24 f4, si en cambio prefieres un plus de nitidez y luminosidad a cambio de sacrificar versatilidad, cogete el 11-16 2.8f.

Yo personalmente voy con el 12-24 f4 Tokina, y de momento estoy muy contento, es nitido y de construcción es un tanque, el unico pero que lo pondria es el motor de enfoque de la lente que no es precisamente muy silencioso que digamos.

Pero tampoco hay una diferencia de nitidez abismal entre el Tokina 11-16 2.8 y el tokina 12-24 f4, porque los colores, la definición y nitidez que saca el 12-24 de tokina son muy buenos, a mi personalmente me gustan más que los del 11-16 2.8, además de lo versátil que es. Un saludo

Enlace al comentario

Pero tampoco hay una diferencia de nitidez abismal entre el Tokina 11-16 2.8 y el tokina 12-24 f4, porque los colores, la definición y nitidez que saca el 12-24 de tokina son muy buenos, a mi personalmente me gustan más que los del 11-16 2.8, además de lo versátil que es. Un saludo

yo tambien estoy contentisimo con el 12-24, pero mucha gente dice que el 11-16 es mas nitido, no he tenido oportunidad de probarlo, pero el 12-24 si que puedo decir que es una excelente lente

Enlace al comentario

yo tambien estoy contentisimo con el 12-24, pero mucha gente dice que el 11-16 es mas nitido, no he tenido oportunidad de probarlo, pero el 12-24 si que puedo decir que es una excelente lente

El que pueda afirmarlo que exponga una comparación de los dos objetivos con los mismos parámetros y lo demuestre. Cuando pueda iré a por el Tokina 12-24 f4 II. Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Te agradezco el enlace pero las tomas que aparecen no son muy aclaratorias al respecto sobre todo de la persona que las ha realizado, en alguna sí que parece que es más nítido, pero en otras se le va el foco, haber si alguien del foro que tenga ambas ópticas puede hacer una comparativa más seria. De todas formas gracias. Un saludo

Enlace al comentario

Depende que angular necesites, te han dicho los tokina 11-16 y 12-24 que serian buenas compras. Tambien un fijo nikon 20 o 24 afd. Un nikon 16-85 tiene angular y es un muy buen batalla.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Que es mas usable un 12-24 que un 11-16, el 12-24 con su rango focal en DX te vale para callejear y es mas usable, y el 11-16 tiene un rango muy limitado con ese 2.8 , a mi modo de ver, esta pensado para fotografiar las estrellas.

Saludos

Enlace al comentario