Jump to content

consulta

JACOBOPUCH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!

Tengo una duda sobre que objetivo comprarme, tengo dos posibles opciones:

1 óptica fija: Nikkor 20mm f/2.8D

NIKKOR-20mm-f-2.8D.png

2 óptica Zoom NIKON 17-55mm f2.8G

dx1755.jpg

MI CAMARA ES UNA NIKON D300S 

Si pudierais darme algún consejo u opiniones de los que tengáis alguno de los dos objetivos seria de gran ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ninguno de los dos, pero bueno, algo quizá pueda ayudar.

El 20 es Fx, no sé si te planteas cambiar a Fx en algún momento, pero si lo haces, el 17-55 no te va a servir... o al menos no sin poner la Fx en modo Dx, lo que hace que pierda gran parte de gracia. Muchos 17-55 que hay a la venta son por cambios a Fx.

El 20 es muy pequeño, casi no pesa, mucho menos que el zoom, que da una calidad muy parecida y más versatilidad, pero a un precio y peso mayor...

No sé, sin cosas distintas.

Enlace al comentario

yo tuve ese 20 mm, para película, y luego también lo use en digital, y la verdad, ha perdido mucho en, en su medio que era el carrete, era otra cosa, y el 17-55, pues que decir, obviamente es el mejor zoom, que NIKON a hecho para DX, el cual tengo desde el año 2007, y por mucho tiempo.

saludos.

Enlace al comentario

Son objetivos tan distintos que para mi no tiene mucho sentido su comparación. El 17-55 no lo he probado, pero obviamente es un gran zoom si tu sistema es DX, análogo al 24-70 para FX. El 20mm lo tengo y lo uso mucho. Ópticamente ha quedado algo obsoleto, no hay duda, pero con él se siguen sacando buenas fotos. Su gran virtud, en FX, es tener un UGA pequeño y muy ligero. En DX para mi tiene algo menos de sentido, pero depende de cada uno...

Enlace al comentario

Es que para mi es comparar dos cosas muy distintas, pero bueno...

Yo el 20mm solo lo pensaria si tienes planeado "mudarte" a FF

si no, y casi aun asi, el 17-55, como te han dicho, es el mejor zoom que nikon a fabricado para DX

no te decepcionara y es mas versatil que un fijo

Un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias x la

ayuda basicamente kiero una optica mas angular que mi

actual 50mm f1.4 ( del que estoy enamorado).

Pero para ser sicero cada vez que cojo mi olimpus analogica con el 24mm f2.8 pienso en tener una optica con esas cualidades y ese angulo de vision hahahahah son cosas mias supongo.

Me convence mucho por lo que he leido acerca del 17-55 pero nose si para el dia a dia puede ser muy aparatoso?

un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias x la

ayuda basicamente kiero una optica mas angular que mi

actual 50mm f1.4 ( del que estoy enamorado).

Pero para ser sicero cada vez que cojo mi olimpus analogica con el 24mm f2.8 pienso en tener una optica con esas cualidades y ese angulo de vision hahahahah son cosas mias supongo.

Me convence mucho por lo que he leido acerca del 17-55 pero nose si para el dia a dia puede ser muy aparatoso?

un saludo

Pues sigue con tu 24/2.8 y el carrete, que ni con el 20 ni con el 17-55 en DX podrás conseguir lo mismo en cuanto a cobertura angular y profundidad de campo.

Por lo demás, estoy con los compañeros; hablas de objetivos que solo comparten focal y apertura máxima. Como dicen por ahí, son como un huevo y una castaña :lol:

Enlace al comentario

Hola, comparto lo de los compañeros, no se puede(debería)  comparar peras con manzanas, son claramente diferentes.

La única pega que le veo al 17-55 es que se "suelda ;) " a la cámara y ya no lo puedes quitar.

Totalmente polivalente para "casi" cualquier fotografía habitual. Por lo menos esa es mi experiencia.

Saludos

Editado por fgs2322
Enlace al comentario

Pues me decanto por el 17-55mm f2.8 que lo he visto en esta pagina a buen precio:

http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_14_54&products_id=155

Espero que sea una pagina fiable hahaha, porque el precio esta bastante bien 

Muchas gracias por los consejos Nikonistas  así da gusto :)

Enlace al comentario

Pues nada ahora si que si esta todo decidido me tendré que comprar el NIKON 17-55mm f2.8 para mi D300s hahahahaha

Hace tiempo me compre un TAMRON 18-270 VR  para tener un todoterreno y ahora me arrepiento un poco, casi ni lo uso salvo cuando por situaciones el 50mm no me sirve, por eso quería comprarme el 17-55mm y evitarme llevar el TAMRON al que le he cojudo bastante manía.

Da gusto entrar en el foro y encontrarse gente tan agradable :)

GRACIAS 

Enlace al comentario

He estado buscando por internet donde comprarlo aun precio razonable y no encuentro ninguna ganga hahah

Conoceis alguna pagina por internet donde pueda mirar y que sea fiable ???

gracias y un saludo

En el mercadillo hay varios 17-55 a buen precio, por si te sirve

Enlace al comentario