Joad50 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola esta toma es una prueba qe hice hace algún tiempo, y he pensado que podría ser un pequeño aporte, para quien quiera comprase un filtro, pueda ver su resultado directamente. DSC_0034 por SCORPIO5500, en Flickr Un saludo. P.D. la prueba es mejorable, se aceptan opiniones para mejorar la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 A simple vista ya se ve el resultado, satura los colores, elimina reflejos, aumenta el contraste de las nubes. Yo lo suelo utilizar bastante y eso que el mio no es de gran calidad, pero me gusta el resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 (editado) Esta claro, que siempre ha sido un filtro muy beneficioso, en el caso de disparar con película, y aun mantiene lógicamente sus cualidades en lo digital, lo que pasa, es que también tiene sus inconvenientes uno de los principales, es que se come dos puntos de luz, la imagen en el visor se oscurece, y no se yo si en los de no muy buena calidad, hace estragos en los resultados de nuestro objetivo y claro hoy con edición, se puede hacer, lo que se hace con un polarizador, corregido y aumentado, de ahí, que estén perdiendo terreno, y esto os lo dice un forofo de este filtro, tengo como cinco o seis, y alguno que otro perdido u olvidado por alguna parte. saludos. Editado 22 de Enero de 2014 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Se agradece este ejercicio de verdad ..por fin alguien muestra en forma didáctica -especial para neófitos como yo- que hace el filtro PL...Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola Joaquin buena idea la toma muy original, me gusta ver la foto la diferencia de poner o no el filtro, ademas he comprado uno hace un par de dias para el tokina de 72 mm,y aparte de lo comentado me alegro de ver fotos tuyas en el foro Adios Joaquin saludos extensivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Buena la idea, aunque hemos de tener presente que, al ser una única toma hay una diferencia de exposición que no se produce cuando se hace la toma con el filtro. Un filtro polarizador puede llegar a absorber hasta +2EV, por ejemplo, si hacemos la foto sin polarizador con una exposición de 1/500 f 8 (por decir algo), al poner el polarizador la exposición correcta sería 1/125 f8. Por este motivo en el ejemplo que muestras la zona de la derecha aparece mas expuesta que la de la izquierda. Quizá lo suyo hubiera sido hacer la misma toma con y sin a las exposiciones correctas y luego haberlas unido para comparar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Buena la idea, aunque hemos de tener presente que, al ser una única toma hay una diferencia de exposición que no se produce cuando se hace la toma con el filtro. Un filtro polarizador puede llegar a absorber hasta +2EV, por ejemplo, si hacemos la foto sin polarizador con una exposición de 1/500 f 8 (por decir algo), al poner el polarizador la exposición correcta sería 1/125 f8. Por este motivo en el ejemplo que muestras la zona de la derecha aparece mas expuesta que la de la izquierda. Quizá lo suyo hubiera sido hacer la misma toma con y sin a las exposiciones correctas y luego haberlas unido para comparar. Saludos Efectivamente. Más que ver el efecto de un polarizador circular estamos viendo el efecto de un filtro de densidad neutra de 1-2 pasos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Me parece un buen aporte, mejoraría si por ejemplo, hay cielo con nubes en ambos lados, o bien agua con reflejos tanto en el polarizador como en la zona sin él. O zonas con bastante vegetación y sol en el que los reflejos del sol en las hojas harían diferencia de usar polarizador o no usarlo. Creo que es un filtro muy útil, y si la luz es abundante, los beneficios son tremendos y el paso y pico que quita el polarizador sería hasta de agradecer. Esta claro, que siempre ha sido un filtro muy beneficioso, en el caso de disparar con película, y aun mantiene lógicamente sus cualidades en lo digital, lo que pasa, es que también tiene sus inconvenientes uno de los principales, es que se come dos puntos de luz, la imagen en el visor se oscurece, y no se yo si en los de no muy buena calidad, hace estragos en los resultados de nuestro objetivo y claro hoy con edición, se puede hacer, lo que se hace con un polarizador, corregido y aumentado, de ahí, que estén perdiendo terreno, y esto os lo dice un forofo de este filtro, tengo como cinco o seis, y alguno que otro perdido u olvidado por alguna parte. saludos. nivola, la parte de que se puede con edición hacer lo que hace un polarizador no me parece correcta, aunque he de admitir que lo mío es muy básico en el tema procesado; un ejemplo típico, ¿como podrías eliminar reflejos en el agua y que se vea el fondo? ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Me parece un buen aporte, mejoraría si por ejemplo, hay cielo con nubes en ambos lados, o bien agua con reflejos tanto en el polarizador como en la zona sin él. O zonas con bastante vegetación y sol en el que los reflejos del sol en las hojas harían diferencia de usar polarizador o no usarlo. Creo que es un filtro muy útil, y si la luz es abundante, los beneficios son tremendos y el paso y pico que quita el polarizador sería hasta de agradecer. nivola, la parte de que se puede con edición hacer lo que hace un polarizador no me parece correcta, aunque he de admitir que lo mío es muy básico en el tema procesado; un ejemplo típico, ¿como podrías eliminar reflejos en el agua y que se vea el fondo? ... Cada día me quedo mas perplejo, con la cantidad de cosas que se puede hacer con photoshop, aunque si, puede que el tema de los reflejos, sea el mas peliagudo, pero estoy seguro que alguien por ahí lo tiene resuelto de alguna manera. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Gran aporte. Yo estoy a la búsqueda y captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Gracias Joaquín, buen aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Buen aporte compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 A simple vista ya se ve el resultado, satura los colores, elimina reflejos, aumenta el contraste de las nubes. Yo lo suelo utilizar bastante y eso que el mio no es de gran calidad, pero me gusta el resultado. Saludos Gracias por el aporte. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Esta claro, que siempre ha sido un filtro muy beneficioso, en el caso de disparar con película, y aun mantiene lógicamente sus cualidades en lo digital, lo que pasa, es que también tiene sus inconvenientes uno de los principales, es que se come dos puntos de luz, la imagen en el visor se oscurece, y no se yo si en los de no muy buena calidad, hace estragos en los resultados de nuestro objetivo y claro hoy con edición, se puede hacer, lo que se hace con un polarizador, corregido y aumentado, de ahí, que estén perdiendo terreno, y esto os lo dice un forofo de este filtro, tengo como cinco o seis, y alguno que otro perdido u olvidado por alguna parte. saludos. Gracias por tu comentario, y personalmente prefiero ver el resultado insitu, cosa que sí el efecto lo hacemos con el procesado no puedes, y si lo que queremos es eliminar reflejos, también son necesarios, pero tienes razón en que están perdiendo terreno. Un saludo. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Se agradece este ejercicio de verdad ..por fin alguien muestra en forma didáctica -especial para neófitos como yo- que hace el filtro PL...Un saludo! Dan gracias por tu comentario, neófitos somos todos pues siempre hay algo nuevo que aprender. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Buena la idea, aunque hemos de tener presente que, al ser una única toma hay una diferencia de exposición que no se produce cuando se hace la toma con el filtro. Un filtro polarizador puede llegar a absorber hasta +2EV, por ejemplo, si hacemos la foto sin polarizador con una exposición de 1/500 f 8 (por decir algo), al poner el polarizador la exposición correcta sería 1/125 f8. Por este motivo en el ejemplo que muestras la zona de la derecha aparece mas expuesta que la de la izquierda. Quizá lo suyo hubiera sido hacer la misma toma con y sin a las exposiciones correctas y luego haberlas unido para comparar. Saludos Rabla se agradece tu aporte técnico, ha sido una buena idea mal ejecutada por mi parte , al haberla hecho tan simple, tomó nota para otra vez. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola Joaquin buena idea la toma muy original, me gusta ver la foto la diferencia de poner o no el filtro, ademas he comprado uno hace un par de dias para el tokina de 72 mm,y aparte de lo comentado me alegro de ver fotos tuyas en el foro Adios Joaquin saludos extensivos Antonio ha sido una buena idea mal ejecutada, gracias por comentar. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Pues muchas gracias Joaquín, me hago una idea, pues eso de los filtros y demás, no he empezado a meterme con ellos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Efectivamente. Más que ver el efecto de un polarizador circular estamos viendo el efecto de un filtro de densidad neutra de 1-2 pasos. Dinotxo gracias por tu aporte, como ya le he comentado a Rabla, ha sido una buena idea mal ejecutada, tomó nota de tu comentario. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Me parece un buen aporte, mejoraría si por ejemplo, hay cielo con nubes en ambos lados, o bien agua con reflejos tanto en el polarizador como en la zona sin él. O zonas con bastante vegetación y sol en el que los reflejos del sol en las hojas harían diferencia de usar polarizador o no usarlo. Creo que es un filtro muy útil, y si la luz es abundante, los beneficios son tremendos y el paso y pico que quita el polarizador sería hasta de agradecer. nivola, la parte de que se puede con edición hacer lo que hace un polarizador no me parece correcta, aunque he de admitir que lo mío es muy básico en el tema procesado; un ejemplo típico, ¿como podrías eliminar reflejos en el agua y que se vea el fondo? ... Mar Sal gracias por pasar y comentar, ha sido una prueba poco trabajada pues ya hace tiempo que la tenía y la aproveché. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Gran aporte. Yo estoy a la búsqueda y captura. Iñigo gracias por pasar y comentar, y sí encima te puede ser útil mejor, tienes que tener encuentra lo que han comentado Los maestros Rabla y Dinotxo. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Gracias Joaquín, buen aporte. Hola Javi gracias pos pasar y comentar, bueno es un pequeño aporte, que sin duda puede ser mejorable. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Buen aporte compañero. Hola Jacin gracias por pasar y comentar, si a algún compañero le ha servido, pues mejor. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Jajaja, lo que no se te ocurra a ti, . Buena idea que vendrá muy bien a quien tenga pensado comprar uno Hola Pedro esa era mi intención, pues se habla mucho de este filtro, pero no había ninguna imagen. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Asi a botepronto, se pueden hacer una idea de lo que es el filtro Polarizador, muy buena idea Joaquín, y pienso lo agradeceran si están pensando en comprarlo. Un abrazo Joaquín. Angel gracias por pasar y comentar, bueno eso espero que alguien pueda hacerse a la idea. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas