Jump to content

Polarizador circular

Joad50
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola esta toma es una prueba qe hice hace algún tiempo, y he pensado que podría ser un pequeño aporte, para quien quiera comprase un filtro, pueda ver su resultado directamente.

12088203126_c0e25d3b76_c.jpg

DSC_0034 por SCORPIO5500, en Flickr

Un saludo.

P.D. la prueba es mejorable, se aceptan opiniones para mejorar la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro, que siempre ha sido un filtro muy beneficioso, en el caso de disparar con película, y aun mantiene lógicamente sus cualidades en lo digital, lo que pasa, es que también tiene sus inconvenientes uno de los principales, es que se come dos puntos de luz, la imagen en el visor se oscurece, y no se yo si en los de no muy buena calidad, hace estragos en los resultados de nuestro objetivo y claro hoy con edición, se puede hacer, lo que se hace con un polarizador, corregido y aumentado, de ahí, que estén perdiendo terreno, y esto os lo dice un forofo de este filtro, tengo como cinco o seis, y alguno que otro perdido u olvidado por alguna parte.

saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

• Moderadores

Buena la idea, aunque hemos de tener presente que, al ser una única toma hay una diferencia de exposición que no se produce cuando se hace la toma con el filtro.

Un filtro polarizador puede llegar a absorber hasta +2EV, por ejemplo, si hacemos la foto sin polarizador con una exposición de 1/500 f 8 (por decir algo), al poner el polarizador la exposición correcta sería 1/125 f8.

Por este motivo en el ejemplo que muestras la zona de la derecha aparece mas expuesta que la de la izquierda. Quizá lo suyo hubiera sido hacer la misma toma con y sin a las exposiciones correctas y luego haberlas unido para comparar.

Saludos

Enlace al comentario

Buena la idea, aunque hemos de tener presente que, al ser una única toma hay una diferencia de exposición que no se produce cuando se hace la toma con el filtro.

Un filtro polarizador puede llegar a absorber hasta +2EV, por ejemplo, si hacemos la foto sin polarizador con una exposición de 1/500 f 8 (por decir algo), al poner el polarizador la exposición correcta sería 1/125 f8.

Por este motivo en el ejemplo que muestras la zona de la derecha aparece mas expuesta que la de la izquierda. Quizá lo suyo hubiera sido hacer la misma toma con y sin a las exposiciones correctas y luego haberlas unido para comparar.

Saludos

Efectivamente. Más que ver el efecto de un polarizador circular estamos viendo el efecto de un filtro de densidad neutra de 1-2 pasos.

Enlace al comentario

Me parece un buen aporte, mejoraría si por ejemplo, hay cielo con nubes en ambos lados, o bien agua con reflejos tanto en el polarizador como en la zona sin él. O zonas con bastante vegetación y sol en el que los reflejos del sol en las hojas harían diferencia de usar polarizador o no usarlo.

Creo que es un filtro muy útil, y si la luz es abundante, los beneficios son tremendos y el paso y pico que quita el polarizador sería hasta de agradecer.

Esta claro, que siempre ha sido un filtro muy beneficioso, en el caso de disparar con película, y aun mantiene lógicamente sus cualidades en lo digital, lo que pasa, es que también tiene sus inconvenientes uno de los principales, es que se come dos puntos de luz, la imagen en el visor se oscurece, y no se yo si en los de no muy buena calidad, hace estragos en los resultados de nuestro objetivo y claro hoy con edición, se puede hacer, lo que se hace con un polarizador, corregido y aumentado, de ahí, que estén perdiendo terreno, y esto os lo dice un forofo de este filtro, tengo como cinco o seis, y alguno que otro perdido u olvidado por alguna parte.

saludos.

nivola, la parte de que se puede con edición hacer lo que hace un polarizador no me parece correcta, aunque he de admitir que lo mío es muy básico en el tema procesado; un ejemplo típico, ¿como podrías eliminar reflejos en el agua y que se vea el fondo? ...

Enlace al comentario

Me parece un buen aporte, mejoraría si por ejemplo, hay cielo con nubes en ambos lados, o bien agua con reflejos tanto en el polarizador como en la zona sin él. O zonas con bastante vegetación y sol en el que los reflejos del sol en las hojas harían diferencia de usar polarizador o no usarlo.

Creo que es un filtro muy útil, y si la luz es abundante, los beneficios son tremendos y el paso y pico que quita el polarizador sería hasta de agradecer.

nivola, la parte de que se puede con edición hacer lo que hace un polarizador no me parece correcta, aunque he de admitir que lo mío es muy básico en el tema procesado; un ejemplo típico, ¿como podrías eliminar reflejos en el agua y que se vea el fondo? ...

Cada día me quedo mas perplejo, con la cantidad de cosas que se puede hacer con photoshop, aunque si, puede que el tema de los reflejos, sea el mas peliagudo, pero estoy seguro que alguien por ahí lo tiene resuelto de alguna manera.

saludos.

Enlace al comentario

saludos.

Gracias por tu comentario, y personalmente prefiero ver el resultado insitu, cosa que sí el efecto lo hacemos con el procesado no puedes, y si lo que queremos es eliminar reflejos, también son necesarios, pero tienes razón en que están perdiendo terreno.

Un saludo.

Joaquin

Enlace al comentario

Saludos

Rabla se agradece tu aporte técnico, ha sido una buena idea mal ejecutada por mi parte , al haberla hecho tan simple, tomó nota para otra vez.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Hola Joaquin buena idea la toma muy original, me gusta ver la foto la diferencia de poner o no el filtro, ademas he comprado uno hace un par de dias para el tokina de 72 mm,y aparte de lo comentado me alegro de ver fotos tuyas en el foro

Adios Joaquin saludos extensivos

Antonio ha sido una buena idea mal ejecutada, gracias por comentar.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Efectivamente. Más que ver el efecto de un polarizador circular estamos viendo el efecto de un filtro de densidad neutra de 1-2 pasos.

Dinotxo gracias por tu aporte, como ya le he comentado a Rabla, ha sido una buena idea mal ejecutada, tomó nota de tu comentario.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Mar Sal gracias por pasar y comentar, ha sido una prueba poco trabajada pues ya hace tiempo que la tenía y la aproveché.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Asi a botepronto, se pueden hacer una idea de lo que es el filtro Polarizador, muy buena idea Joaquín, y pienso lo agradeceran si están pensando en comprarlo.

Un abrazo Joaquín.

Angel gracias por pasar y comentar, bueno eso espero que alguien pueda hacerse a la idea.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario