JUMALUPA Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Voy a comprarme una D60, solo voy a darle uso de aficionado, pero en mi familia tengo mucha gente y muchos estan en edad de boda, comuniones y bautizos, a todos ellos les tirare algunas fotillos. Mi pregunta es si con el SB400 para tirar fotos dentro de una iglesia con media/baja luz del dia y en salones de celebraciones o de noche en la calle, me bastara o tengo que buscarme un flash mas grande. Alguien me ha comentado que el SB400 es los mismo que si utilizara el flash que trae incorporado la camara. Por favor ayudadme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernankinto Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Hola, a ver si puedo ayudarte, el SB-400 no es comparable al flash integrado de la camara como este no es comparable a un SB-600. El flash integrado tiene numero guia 13, es decir a f5 te alcanzaria 2 metros. no es direccionable con lo que la luz mata muchas texturas. SB-400 numero guia 30, a f5 te alcanzaria 6 metros, se puede orientar hacia arriba de 0 a 90º pudiendolo rebotar en techos blancos consiguiendo una luz mas ambiente. Yo creo que para fotos de grupos y dentro de una casa tienes de sobra, la duda es dentro de una iglesia un comedor de bodorrio con techo muy alto SB-600 numero guia 90, a f5 te alcanza 18 metros, horientable hacia arriba y los laterales, aqui ya ningun problema. SB-800 y SB-900 ya ni te digo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Voy a comprarme una D60, solo voy a darle uso de aficionado, pero en mi familia tengo mucha gente y muchos estan en edad de boda, comuniones y bautizos, a todos ellos les tirare algunas fotillos. Mi pregunta es si con el SB400 para tirar fotos dentro de una iglesia con media/baja luz del dia y en salones de celebraciones o de noche en la calle, me bastara o tengo que buscarme un flash mas grande. Alguien me ha comentado que el SB400 es los mismo que si utilizara el flash que trae incorporado la camara. Por favor ayudadme. Yo lo tengo y para interiores y flash de relleno es muy bueno, el número guía es 21 a ISO 100 y el de la cámara de 12, osea casi el doble, además puedes levantar el cabezal para rebotar la luz. Si tienes mucha familia a lo mejor no cubre a todos y necesitas uno más potente, pero para llevar en el bolsillo, con dos pilas AA (ye he hecho unos 100 disparos con dos pilas) sale de stand by solo con apretar el disparador, en fin, a mi me encanta. Además muchas características de los modelos superiores no las podrás utilizar con la D60. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Lo peor del SB400, aparte de su escasa potencia y que no se pueda hacer funcionar en remoto, es que sólo se puede rebotar al techo en las tomas en horizontal. En vertical (formato típico para retrato), o rebotas a una pared (si la hay) o flashazo a los ojos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernankinto Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Yo lo que hago con el SB-400 cuando no hay techo para rebotar es horientarlo de 45 a 80 grados hacia arriba y le meto una tarjetita blanca en la ranura del cabezal que se mueve, asi rebota en esta y la luz no queda tan fogonazo, en un post en brico alguien habia explicado 5 maneras de hacer difusores caseros con botes de carrete transparente, pilota pin-pong para el flash integrado, puede ser una buena solucion para retrato con el SB-400. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Yo lo tuve y lo vendí rápido, no representa mucha mejora respecto al integrado. Te recomendaría más el SB600 (para no cagarla 2 veces, me compré el SB800, y eso sí que funciona). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomigp Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 ¿Hay más gente tenga o que haya vendido el SB-400 que quiera opinar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis David Gomez Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Si, comprate uno superior. Ni te lo pienses. Es mejor sin dudarlo como minimo un SB600, o marcas paralelas (Metz o Panasonic) por encima de los 180 euros si no te puedes permitir un SB600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlugalicia Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Yo estaba en las mismas que tu, a ver cual compraba. Al final me decidí por el sb 600. Aún no lo probé , estoy a la espera de recibirlo, por lo que no puedo ayudarte en ese sentido. Mi aportación, si sirve de algo, es a donde lo encargué. Lo pedí a Duke y sale por 199 + 15, vamos que 214€. A mi me pedían por las tiendas de por aquí de 350 para arriba, por lo que me parece una buena oferta. Es una tienda que está en Canarias y espero no tener peros... ya os contaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 hola, yo soy novato en el foro y hace un año compre el sb 400 porque era el que recomendaba la camara la verdad es que estoy contento con el y si se nota la diferencia con el integrado ventajas: solo usa dos pilas pequeño y ligero inconvenientes: como ya han comentado el cabezal solo es orientable en verical, no en horizontal en la actualidad estoy pensando en comprar un sb 600 y dejar el 400 con una celula esclava Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Yo utilizo el SB-400 para llevarlo en el bolsillo, flash cómodo, pequeño y ligero, utilizándolo para flash de relleno en exteriores. Cuando quiero utilizar un flash de verdad, utilizo el SB-900 o el SB-600. Si lo que necesitas es un flash para eventos, cógete el SB-800 o 900, que te permiten manejar flashes en remoto, puesto que si haces mucha BBC probablemente heches de menos un segundo flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yackoff Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Todo lo que te han dicho es verdad. Yo tendo una d40x y el sb400. Hasta la fecha me ha servido para retratos, fotos familiares y alguna cosilla en exteriores. Es cierto que a veces falta flash pero también es cierto que también falta camara. Tu sabras hasta donde quieres llegar pues aunque se dice que ya servira para mas adelante, mas adelante seguro que habra otro mejor y mas potente. Aqui hay muy buenos fotografos y otros aficionados (como yo). Si estas en mi grupo te recomiendo el sb400. Si tus aspiraciones son mayores, tu mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kchoperro Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Pues yo estoy pensandome tambien la compra del sb400, mi uso no va a ser profesional y creo que con este voy sobrado a mis necesidades,ademas como bien han comentado con una d60 no le voy a sacar partido a un flash mejor. Respecto al tema del bouncing mientras esta en vertical, ¿no se solucionaria usando por ejemplo este producto? OM-400 Omni-Bounce tambien he visto la tarjetita en la ranura, pero me parece mas comodo y menos cutre, aunque mas caro el Omni-Bounce. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 28 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2009 Yo por un poco mas de dinero me iria a por un SB-600 ya que hay diferencia de precio pero creo que son mucho mayores las posibilidades con el SB-600 que con el SB-400. Aunque pienses que ahora no le vas a dar el rendimiento si eres aficionado a la fotografia acabaras dandoselo. Es solo mi opinion, por ejemplo yo estaba entre el SB-600 y el 800, al final me compre el 800 aun pensando que habia un monton de funciones a las que no les iba a dar rendimiento, pero despues de un tiempo no me arrepiento porque esas prestaciones que no consideraba importantes en su dia ahora si que las considero importantes. Un saludo. Nacho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2009 Respecto al tema del bouncing mientras esta en vertical, ¿no se solucionaria usando por ejemplo este producto? OM-400 Omni-Bounce tambien he visto la tarjetita en la ranura, pero me parece mas comodo y menos cutre, aunque mas caro el Omni-Bounce. No tiene nada que ver usar un difusor con la técnica del flash rebotado. Aunque uses un difusor, seguirás rebotando la luz en la dirección equivocada (o no siempre en la acertada). Las tarjetas de rebote lejos de ser un método cutre, son uno de los métodos más usados por los profesionales... pero para eso necesitas que el flash pivote en la dirección necesaria, sino de nuevo estás rebotando la luz a la dirección errónea. Con el SB400 la técnica del flash rebotado sólo puedes usarla con control cuando disparas en horizontal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus2000 Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Queria saber al final cual te has comprado. Y que tal te fue en la iglesia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Yo estaba en las mismas que tu, a ver cual compraba. Al final me decidí por el sb 600. Aún no lo probé , estoy a la espera de recibirlo, por lo que no puedo ayudarte en ese sentido. Mi aportación, si sirve de algo, es a donde lo encargué. Lo pedí a Duke y sale por 199 + 15, vamos que 214€. A mi me pedían por las tiendas de por aquí de 350 para arriba, por lo que me parece una buena oferta. Es una tienda que está en Canarias y espero no tener peros... ya os contaré Yo compré un SB 400 antes de ayer en ebay, en total al cambio de divisas 96 € gastos de envío UPS incluidos. Estoy deseando recibirlo para probarlo. También me informé antes de los SB600 y SB800, Sigma 530 DG STy 530 DG Super, que estaban bastante más barato que aquí en España. Al fin y al cabo si no te vas a dedicar de forma profesional, para que gastarse mas de 250 € que sale el más barato. Cualquier profesional te diría que lo de la pelota de pin-pon, la tarjeta blanca y esas cosas, solo son apaños, nada más. Pero por menos de 100€ un SB400, que están en M.M a 269 €urazos, yo me voy a Hong Kong por el . He leído en algún lugar de la red que tiene un número guía de "20 metros a 100 ISO" y "30 m a 400 Iso" y a cada dos pasos de ISO un 50% más. Muy lejos tiene que estar el techo para que no puedas rebotar. Aunque para mi, lo que me convenció del todo, es que se ajusta a la cámara como el flash interno y no tienes que hacer nada más. El solo toma la configuración que le des en la cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Yo he tenido un SB400, y ahora tengo un 600. Del SB400 destaco que es mucho mejor que el que lleva incorporado la cámara, lo compacto que es, y su precio (unos 120€). Como cosas malas, que solo es direccionable en vertical. Pasar al SB600 es un paso adelante, pero significa gastarte el doble de dinero (unos 220€). Mas potencia, programable, mas versátil, mas potente y puede funcionar a distancia (creo que no funciona a distancia con una D40). Como cosa negativa, destaco el precio, y lo voluminoso que es. SB800 y 900 son aún mejores, pero el gran salto está entre nada-SB400 y SB400-SB600. Cual recomiendo? Si vas a utilizarlo ocasionalmente y el precio es importante, el SB400. Si crees que lo utilizarás a menudo, entonces un SB600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.