Jump to content

¿Un chollo o una estafa?

vicentnicolau

Publicaciones recomendadas

Mira, más barata:

http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d610-dslr-cuerpo-negro.html

Hay un montón de web's: Rinocámara, eGlobalCentral, Onestop Digital, EspañaPC, Tecnocoste, Digitaland...

No tengo experiencia con ellos, nunca he comprado en ellas (salvo en TecnoCoste). no digo ni bien ni mal, salvo que alguna tiene política "especial" en caso de devoluciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo de siempre en estos sitios, compras en el extranjero y tu compra puede que al pasar por aduanas te toqué pagar los impuestos de España por lo que lo que parece una ganga ya no lo es tanto. Esto puede pasar, aunque cada vez se oyen menos casos de gente que le hayan parado su envío.

Otro tema es la garantía, si tu cámara sufre algún desperfecto, los gastos de envío al SAT de Nikon van a ir por tu cuenta y nadie te va a decir si entra en garantía hasta que la máquina no esté en el SAT.

tu eres el que tienes que valorar si por esa diferencia de precio te merece la pena asumir esos "riesgos"

Enlace al comentario

• Moderadores

Ningún SAT europeo va a atender la garantía de un producto de esa procedencia, ni tampoco te ampara, ante cualquier reclamación, la legislación española ni comunitaria, así que, ante cualquier incidencia se está a merced de la buena o mala praxis del vendedor y en la necesidad de enviar el producto al lugar de origen, con los mismos trámites aduaneros cuando lo envíen de vuelta, si no se han abonado los gastos correspondientes con anterioridad, aparte de las dificultades de comunicación con un interlocutor tan distante.

Por lo tanto, ahorro sí, si hay suerte y las aduanas no te pillan, pero garantía... poca e incierta, por no decir ninguna.

Enlace al comentario

Ningún SAT europeo va a atender la garantía de un producto de esa procedencia, ni tampoco te ampara, ante cualquier reclamación, la legislación española ni comunitaria, así que, ante cualquier incidencia se está a merced de la buena o mala praxis del vendedor y en la necesidad de enviar el producto al lugar de origen, con los mismos trámites aduaneros cuando lo envíen de vuelta, si no se han abonado los gastos correspondientes con anterioridad, aparte de las dificultades de comunicación con un interlocutor tan distante.
Por lo tanto, ahorro sí, si hay suerte y las aduanas no te pillan, pero garantía... poca e incierta, por no decir ninguna.   

.........................................................................................................................

Estoy de acuerdo en lo que indicas fpmato,pero hay que tener en cuenta,que viendo la aldea global en que se han convertido los mercados, 800 euros de ahorro en una D610 comprada en DC TRADE,son como para sopesar si te hace falta una garantía.

Yo,de todas las cámara que he tenido,a lo largo de mi vida,ninguna se me ha estropeado en los dos primeros años , y si por un casual esto me ocurriese,con los 800 euros que me ahorraría tendría,aún,un margen de beneficio después de pagar la reparación.

Creo que es como para pensárselo. 

Enlace al comentario

En principio, si se lee la política de la página, el precio es con gastos de envío e impuestos incluidos. Con lo cual en caso de tener aduanas ellos se deben de hacer cargo.

Es la primera vez que la veo y hay auténticos genios de la estafa haciendo páginas pero parece que todo es correcto.

Yo no comprare hasta que alguien se atreva pero es tentador.

Edito para decir que desde esta mañana a ahora de han vendido dos según marca el stock

Enlace al comentario

• Moderadores

En principio, si se lee la política de la página, el precio es con gastos de envío e impuestos incluidos. Con lo cual en caso de tener aduanas ellos se deben de hacer cargo.

Es la primera vez que la veo y hay auténticos genios de la estafa haciendo páginas pero parece que todo es correcto.

Los impuestos sólo pueden estar incluidos si te los cobran, sería de ilusos pensar que alguien va a pagar los impuestos que a uno le correspondan.

¿Qué credibilidad tiene lo que pueda poner una de estas páginas, de entidades radicadas en la China y qué capacidad tiene nadie desde aquí para exigir su cumplimiento? Es una pregunta retórica, porque la respuesta está clara: ninguna, al menos para mí.

Enlace al comentario

Los impuestos sólo pueden estar incluidos si te los cobran, sería de ilusos pensar que alguien va a pagar los impuestos que a uno le correspondan.

¿Qué credibilidad tiene lo que pueda poner una de estas páginas, de entidades radicadas en la China y qué capacidad tiene nadie desde aquí para exigir su cumplimiento? Es una pregunta retórica, porque la respuesta está clara: ninguna, al menos para mí.

Muchas empresas tienen negociados las tasas de importación y te las incluyen en el precio. A mi no me da fianza este tipo de tiendas, pero hasta que no sepamos si funcionan bien no debemos juzgarlas

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas empresas tienen negociados las tasas de importación y te las incluyen en el precio. A mi no me da fianza este tipo de tiendas, pero hasta que no sepamos si funcionan bien no debemos juzgarlas

¿Qué empresas y qué es lo que tienen negociado y con quien? Si importas una mercancía desde un país tercero tienes que pagar el IVA y las tasas y aranceles que correspondan, según el país de que se trate y los convenios o tratados arancelarios, ahí no hay nada que negociar; además tienes que pagar los gastos que generen los trámites correspondientes lo que sí se podrá negociar u optar hacerlo el comprador directamente.

Si se añadiesen estos costes a todas las mercancías importadas, los precios serían muy otros y estas páginas poco venderían, como sucede con las importaciones de USA, a pesar de las ventajas cambiarias, porque es un comercio regulado en origen, que se realiza en términos de respecto a la legalidad, lo que pasa es que muchos envíos de la China y otros orígenes, cuelan, porque se recurre a atribuirles un valor declarado inferior y otras artimañas, y, con suerte y si suena la flauta, no se paga nada.

Enlace al comentario

• Moderadores

Nada de lo que se compre con esa procedencia está libre de aduanas, al contrario, está sujeto a aranceles, tasas de importación, IVA y, eventualmente, gastos de gestión, otra cosa es que cuele y no pague lo que debería, incumpliendo o eludiendo el cumplimiento de la ley, pero de libre nada.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si compras a un proveedor radicado en España es él el responsable de la mercancía que vende, incluso de gestionar la garantía en los términos que establece la ley y siempre podrás reclamar, si no cumple, recurriendo a la jurisdicción correspondiente, pero la mayoría de estas páginas lo que tienen en ámbitos locales, las que lo tienen, son meras pantallas logísticas o informativas y luego venden y facturan desde fuera.

Enlace al comentario

• Moderadores
Publicado · Oculto por fpmato, 27 de Enero de 2014 - Editado
Oculto por fpmato, 27 de Enero de 2014 - Editado

Correo Electrónico

Envíenos un correo electrónico a [email protected] con sus preguntas o comentarios sobre nuestra página web u ofertas.

Livechat

Puede contactarnos a través del chat en vivo el cual esta localizado abajo a mano derecha de la pagina. Este servicio esta disponible de 10:00 am a 6:00 pm todos los días de la semana y sera contestado al instante.

Teléfono

Llámenos al numero 955 329 606 entre los siguientes horarios

Horario de apertura: Lunes - Jueves 10:00 am a 6:00 pm

Viernes: 10:00 am a 4:00 pm

Correo Postal

Envíenos sus preguntar o comentarios sobre nuestra pagina web, productos u ofertas a:

Rinocamara

CN Centros de Negocios

Plaza Ruiz de Alda, 11

41004 SEVILLA

41004 SEVILLA

Enlace al comentario

Cuando digo que no me fió de estas páginas es por que lo que realmente tienen es una sociedad afincada en una

Oficina creada a tal fin y que lo que hace es dar una sede social a sociedades a cambio de una cantidad. Por eso digo que yo no seré el conejillo de indias, pero que si el producto llega y puedo demostrar que he comprado en España, no debo pagar aranceles ya que le corresponden a la empresa importadora y no a mi. Muchas lo hacen a través de Suiza o países de la UE con convenios con los países de origen. Como el que tiene españa con China a cambio de la compra de deuda.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si quieres tener garantías tienes que comprar en un establecimiento de una entidad, radicada en España, o en la unión Europea, autorizado para ello y con capacidad para emitir una factura legal, con una referencia del artículo y su IVA correspondiente, esa es la base de la garantía y lo que te da derecho a reclamar, cosa que no tendrás si la venta la hace y la factura la emite una entidad radicada en la China o en las quimbambas.

Enlace al comentario

Cuando digo que no me fió de estas páginas es por que lo que realmente tienen es una sociedad afincada en una

Oficina creada a tal fin y que lo que hace es dar una sede social a sociedades a cambio de una cantidad. Por eso digo que yo no seré el conejillo de indias, pero que si el producto llega y puedo demostrar que he comprado en España, no debo pagar aranceles ya que le corresponden a la empresa importadora y no a mi. Muchas lo hacen a través de Suiza o países de la UE con convenios con los países de origen. Como el que tiene españa con China a cambio de la compra de deuda.

Al demostrar que has comprado en España lo único que demuestras es que el cliente está en España. La factura que acompaña al envío es de una sociedad radicada en China (o HK o donde sea) y no en España, y por lo tanto el acto de la venta se realiza en la sede del vendedor.

El vendedor incluye todos los impuestos "que devengan en su país". Los únicos que conozco que incluyen los aranceles, impuestos y demás gastos de importación son los de B&H y ellos te lo especifican como tal en su web, si marcas la casilla correspondiente. Y lo hacen como un "gestor" de impuestos y no porque tengan obligación.

Es el comprador el que paga importación. Nunca es el vendedor. El vendedor puede gestionar los gastos pero no está obligado.

Cuando compras en España el primero comprador (Finicón en nuestro caso) es que ha pagado todos los gastos de la importación. Y cuando compras en Pixmanía u otras webs similares con factura española son ellos los que han pagado los gastos de importación.

Y el tema de las garantías es aún más peludo. Si compras a un distribuidor no autorizado por Nikon ellos podrían considerar que el vendedor hizo la "primera compra" y tu compra es "segunda compra" y por lo tanto fuera de garantía.

Obviamente los fabricantes luchan a uñas y dientes contra la "venta alternativa".

Un saludo

Enlace al comentario

Al demostrar que has comprado en España lo único que demuestras es que el cliente está en España. La factura que acompaña al envío es de una sociedad radicada en China (o HK o donde sea) y no en España, y por lo tanto el acto de la venta se realiza en la sede del vendedor.

El vendedor incluye todos los impuestos "que devengan en su país". Los únicos que conozco que incluyen los aranceles, impuestos y demás gastos de importación son los de B&H y ellos te lo especifican como tal en su web, si marcas la casilla correspondiente. Y lo hacen como un "gestor" de impuestos y no porque tengan obligación.

Es el comprador el que paga importación. Nunca es el vendedor. El vendedor puede gestionar los gastos pero no está obligado.

Cuando compras en España el primero comprador (Finicón en nuestro caso) es que ha pagado todos los gastos de la importación. Y cuando compras en Pixmanía u otras webs similares con factura española son ellos los que han pagado los gastos de importación.

Y el tema de las garantías es aún más peludo. Si compras a un distribuidor no autorizado por Nikon ellos podrían considerar que el vendedor hizo la "primera compra" y tu compra es "segunda compra" y por lo tanto fuera de garantía.

Obviamente los fabricantes luchan a uñas y dientes contra la "venta alternativa".

Un saludo

A lo que me refería con lo de comprar en España, es que ellos ponen en su página web un precio final ( en el que dicen que es lo que pagarás con todo incluido) y tienen un CIF español. No se sí hacen de intermediarios, importador o distribuidor. Tampoco se sí ellos importan a si dirección y después reenvían al comprador final. Yo, a día de hoy todo lo que he comprado nuevo ha sido en tienda física. ECI o fotovega en Málaga. Alguna vez he preguntado en Carlos (Gibraltar) por algo, pero la diferencia en precio no aaame ha compensado. Otras cosa es en material de segunda mano, en ese caso he comprado de Australia, EEUU, Alemania o Reino Unido, además del foro claro.

Enlace al comentario

El tema de la garantia es peliagudo. Si cobras una Nikon en USA y tienes la factura original , y se te estropea te la tienen que reparar gratuitamente donde estés durante el periodo de  un año. A mi me pasó hace años con JVC que compré en San Francisco (USA), se me estropeó y en JVC españa me la repararon, no sin luchar por mis derechos. Es una cosa que se dice International Warranty.

Enlace al comentario

El tema de garantías depende mucho de las políticas de la marca. Hay empresas que cuidan su imagen donde sea.

Un ejemplo: compre un maletín con ruedas en Panama durante un viaje de trabajo. 6 años después se me estropeo la palanca retráctil. Escribo a la empresa y pregunto su hay algún sitio en Madrid donde lo pueda enviar a reparar. Me piden que les mande una foto de la parte estropeada y que les diga mis datos de contacto. Al otro día tenia una maleta nueva en mi oficina. Nadie me pidió factura, ni la garantía, no les importo que la hubiera comprado en otro continente, ni nada. Estos casos son raros (muy raros) pero hoy no se me ocurre comprar otra marca de maletas.

Nikon tiene sus garantías segmentadas (europa, internacional, y quien sabe que mas) y permite que algunos canales "alternativos" vendan con una garantía propia (llámese DCTrade, eGlobal Central y equivalentes). Pues para mi eso es descuidar su imagen de marca, pero ellos sabrán lo que hacen. A mi me parece que si yo compro una cámara Nikon en USA o Australia, y estoy en España, la garantía debería ser tan valida como si la comprara en El Corte Ingles.

Y un tema que surgió antes y que me parece de lo mas ingenuo: DCtrade y eGlobal Central incluyen en el precio el IVA y los aranceles? Por favor. Se hacen los locos con el IVA y los aranceles y por eso la factura viene por €20 y dice en el paquete que es un regalo. Vamos a ver como responden cuando les paren los envíos en aduanas. Ya hay al menos un caso de eGlobal Central, así que habrá que ver si reembolsan el gasto de aduanas al estar incluido. Lo dudo.

Y vuelvo a decir lo que ya he dicho en otros hilos. Lean la letra pequeña. No tiene pierde. Yo pensé que solo las aerolíneas tenían derecho de saltarse los derechos del consumidor sin reparos de ningún tipo, pero lo de eGlobal Central es de traca.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

ATENCION!!!!!..esta gente son una ESTAFA!!!!.

Acabo de llamar al centro de negocios de Sevilla donde supuestamente tienen sus oficinas..y me han dicho que estuvieron alli solo UNOS DIAS y que se fueron SIN PAGAR!!!. Es decir, lo que hicieron fue ir unos dias para justificar el uso de la direccion en su pagina web y luego desaparecieron haciendo un "sin pa". CUIDADO CON ELLOS!!!.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...