Mackote Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 A ver llevo tiempo echando en falta un UGA o un ojo de pez para las fotos de conciertos y fotografía urbana de edificios , monumentos etc...actualmente tengo estos objetivos :-Sigma 17-50 Os hsm-nikon 35mm f:1.8-nikon 50 f:1.8 Af made in japan-tamron 70-300Vcy la duda es.... el 35mm y el 50mm me encantan son muy buenos objetivos de una calidad excepcional peeeero desde ke tengo el 17-50 f:2.8... no los uso apenas por no decir nada.... creéis que debería vender estos dos fijos y comprar un UGA u ojo de pez de segundamano? o seria un gran error? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Esto de los objetivos es muy personal de cada uno, si hay una cosa cierta, los mejores son los mas sencillos, y los de focales moderadas, si nos vamos a los extremos, la calidad baja, tanto ultra gran angulares, como teleobjetivos extremos, son mas dificiles de construir, y dan mas problemas opticos, asi que yo nunca me desprenderia de esos objetivos sencillos y muy buenos que tienes. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 El tema de los UGA está muy comentado ya por aquí. Si buscas un poco leerás opiniones de todos tipos. Para tu D90 un buen objetivo sería el nikon 12-24f4 o el Tokina 11-16f2.8. Para el uso que le vas a dar mejor el 12-24. Tienes otras opciones más baratas, pero no puedo opinar porque no las he tenido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Yo tambien me quedaria con el 11-16 2.8.. Las focales fijas creo que se pueden combinar perfectamente con el zoom pero eso es si tu te apañas con el.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 gracias apañeros , ya se que lo ideal seria el tokina o incluso el nikon 12-24 ( por cierto ya lo he probado y pesa mucho ) , pero vendiendo el 35 y el 50 no me llega y no tengo money ( como mucho podría poner 50 pavos mas ) .. había pensado en un samyang , un tamron 11-18 o similar , aunque son oscurillos ( para el tipo de fotografía que hago ) y me obligarían a tirar de iso o flash por eso mi duda , no se si luego me arrepentiría de haberlos vendido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 El mejor objetivo es aquel con el cual te entiendes mejor. El que siempre acaba puesto. Los demás pueden descansar el sueño de los justos en un cajón o bien "ayudar" a conseguir otras ópticas. Pero el 35... Ese para una DX es el clásico. Piensa que uno va cambiando de estilo y lo que ahora guardas en un cajón puede ser tu fijo mañana. Los UGA pueden llegar a cansar. Eso de "meterlo todo" en la foto se mucho más difícil de lo que parece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Hombre.. por el 35mm te darían 150€ y por el 50mm 100€. +50€ tuyos ya hacen 300€ que pueden gastarse facilmente en un Sigma 10-20, un Toki 12-24... o un Samyang 8mm. La clave yo creo que son las necesidades. Necesitas un UGA? Necesitas un ojo de pez? Necesitas algún objetivo en particular? A mi el 35mm me encanta y no se si llegaré a venderlo alguna vez. Sobre todo porque no está 10/10 precisamente xD. El 50mm por otro lado, es un objetivo que si algún dia das el salto a FX, por apenas 100€ que te habrá costado, tienes un objetivo muy versátil. Yo me haría dos semanas de viaje solo con una D700 y un 50mm f1.8 made in Japan, solo decidme donde hay que firmar jajajaja. Además con un anillo inversor, un 50mm f1.8 no G puede ser un buen buen macro. Yo no los vendería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 El mejor objetivo es aquel con el cual te entiendes mejor. El que siempre acaba puesto. Los demás pueden descansar el sueño de los justos en un cajón o bien "ayudar" a conseguir otras ópticas. Claro eso me pasa con el 17-50 ke esta pegado a la D90 .. Pero el 35... Ese para una DX es el clásico. Piensa que uno va cambiando de estilo y lo que ahora guardas en un cajón puede ser tu fijo mañana. si tienes mucha razón en eso , pero lo que mas me gusta de siempre es la fotografía de conciertos si entras en mi flickr veras una buena colección de echo hace años me compre mi primera reflex exclusivamente para fotografiar conciertos y bueno ahora hago un poco de todo , pero el 80 o el 90% son fotos de conciertos y claro en conciertos voy casi siempre con acreditación y hago las fotos desde el foso o primerafila en su defecto , por eso es lo de el UGA u ojo de pez , porque hay veces ke tengo a los músicos a menos de un metro . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Hombre.. por el 35mm te darían 150€ y por el 50mm 100€. +50€ tuyos ya hacen 300€ que pueden gastarse facilmente en un Sigma 10-20, un Toki 12-24... o un Samyang 8mm. La clave yo creo que son las necesidades. Necesitas un UGA? Necesitas un ojo de pez? Necesitas algún objetivo en particular? A mi el 35mm me encanta y no se si llegaré a venderlo alguna vez. Sobre todo porque no está 10/10 precisamente xD. El 50mm por otro lado, es un objetivo que si algún dia das el salto a FX, por apenas 100€ que te habrá costado, tienes un objetivo muy versátil. Yo me haría dos semanas de viaje solo con una D700 y un 50mm f1.8 made in Japan, solo decidme donde hay que firmar jajajaja. Además con un anillo inversor, un 50mm f1.8 no G puede ser un buen buen macro. Yo no los vendería. hombre por el 50 no creo que me den 100 , se venden por unos 80€ o 90€ y si en principio si ke me hace falta no es muy muy muy muy necesario pero si ke lo hecho en falta a menudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Yo te puedo hablar de los samyang 8mm y 14mm, sin duda el 14mm es bastante superior... En tu sensor seria un 21mm que iria genial, si en cambio ves que necesitas mas angular podrias mirar el nuevo angular 10 mm. Del que hablan muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 (editado) A ver llevo tiempo echando en falta un UGA o un ojo de pez para las fotos de conciertos y fotografía urbana de edificios , monumentos etc... actualmente tengo estos objetivos : -Sigma 17-50 Os hsm -nikon 35mm f:1.8 -nikon 50 f:1.8 Af made in japan -tamron 70-300Vc y la duda es.... el 35mm y el 50mm me encantan son muy buenos objetivos de una calidad excepcional peeeero desde ke tengo el 17-50 f:2.8... no los uso apenas por no decir nada.... creéis que debería vender estos dos fijos y comprar un UGA u ojo de pez de segundamano? o seria un gran error? Si quieres un UGA que puedas usar en conciertos deberá ser bastante luminoso o tirar de flash. Pero ten en cuenta que el flash tiene un alcance y los UGA tienen un ángulo muy amplio. En arquitectura es menos importante porque puedes usar trípode. Un ojo de pez puede ser divertido en un concierto, en arquitectura menos. No son recomendables para eso salvo que sea un efecto que quieras conseguir. Le veo un uso muy específico, yo buscaría un UGA que mantenga las lineas rectas. Con respecto a lo otro tu sabes mejor a que objetivo le das mas uso y a cual no. Mi consejo es siempre desprenderse del material que no uses, que lo disfrute otra persona en vez de juntar polvo y hongos. Lo que yo hago siempre que puedo es primero comprar lo que quiero y luego vender lo que no quiero. A veces es mejor pedir prestado el dinero y luego poder decidir con calma de acuerdo al uso. Pero es mi opinión personal. Un saludo. Editado 5 de Febrero de 2014 por Art Vandelay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 muchísimas gracias por los consejos !! le estoy dando vueltas a la cabeza. y quizás si vendo solo el 35 pueda comprar algún Peleng de segundamano, aunke no se suelen ver por el mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas