Jump to content

Nuestros Libros

octavio7d

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

He tenido ocasión de echar un vistazo a la última versión de "Fotografia de Alta Calidad" (Mellado, 2013) y observo que ha sido prácticamente reescrito.

Da la impresión de que ahora, los contenidos presentan menos vinculaciones a cacharros y softwares específicos (salvo el CS6, claro está).

A falta de mirarlo con más detenimiento, me dio buena impresión.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

He tenido ocasión de echar un vistazo a la última versión de "Fotografia de Alta Calidad" (Mellado, 2013) y observo que ha sido prácticamente reescrito.

Da la impresión de que ahora, los contenidos presentan menos vinculaciones a cacharros y softwares específicos (salvo el CS6, claro está).

A falta de mirarlo con más detenimiento, me dio buena impresión.

Saludos,

Pap

Desconocía el libro, lo he visto hoy y me ha dado muy buenas sensaciones, tiene muy buena pinta.

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario

Desconocía el libro, lo he visto hoy y me ha dado muy buenas sensaciones, tiene muy buena pinta.

Desgraciadamente, Mellado mantiene ese discurso fundamentalista sobre lo que hay que hacer siempre y lo que no hay que hacer nunca, presente en las versiones anteriores.

Es una forma de plantear las cosas de difícil encaje en un libro que aspira a ser eminentemente técnico, y que por lo tanto debería hacer un esfuerzo por dejar a un lado las manías y los hábitos injustificados.

Por cierto, pese a lo cuidadísima que está la edición, me ha sorprendido encontrar unas cuantas erratas solo en las 100 primeras páginas. 

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Yo hay un libro que tengo con especial cariño. Se llama "El placer de la fotografía", de un tal Gert Lindner. Lo compró mi padre en el Círculo de Lectores allá por 1971/72. Cuando por 1984 le eché la zarpa encima a la Yashica Lynx de mi padre (con la Werlisa I no había muchas posibilidades de "experimentar"), le eché mano a este libro también. Con él aprendí todo aquello del diafragma, la sensibilidad de la película, la velocidad de disparo, la Ley de Reciprocidad, la profundidad de campo y cómo varía con la distancia focal y la apertura...

Todavía no se lo he devuelto. De hecho, lo tengo encima de la mesa mientras escribo estas líneas.

Acá hay dos copias:

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00CHPKIGM/ref=tmm_hrd_used_olp_0?ie=UTF8&condition=used&sr=&qid=

Enlace al comentario

Desgraciadamente, Mellado mantiene ese discurso fundamentalista sobre lo que hay que hacer siempre y lo que no hay que hacer nunca, presente en las versiones anteriores.

Es una forma de plantear las cosas de difícil encaje en un libro que aspira a ser eminentemente técnico, y que por lo tanto debería hacer un esfuerzo por dejar a un lado las manías y los hábitos injustificados.

Por cierto, pese a lo cuidadísima que está la edición, me ha sorprendido encontrar unas cuantas erratas solo en las 100 primeras páginas.

Saludos,

Pap

Ya me lo he comprado, se nota que le tienes cariño al autor.

Enlace al comentario

Muy buenas!

Para mi el que no puede faltar es "El disparo fotográfico"de Clément Chéroux

Muy ameno,la editorial es Blume,desconozco si puede conseguirse nuevo todavía,muy manejable e interesante!Un repaso a la vida y obra de Cartier Bresson

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Ya me lo he comprado, se nota que le tienes cariño al autor.

Aunque fuera de mi familia.  ;)

Estamos hablando de un libro que cuesta 50 €, lleva diez años reescribiéndose y que centra su reclamo comercial en los conceptos de la "alta calidad" y la "fotografía perfecta".

Por eso me resulta chocante que se equivoque con las cuentas de niveles del histograma o se confunda al hablar de la relación señal a ruido.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola.

Es la primera vez que escribo, no me he podido aguantar, llevo tiempo leyendo los temas del foro. Querría preguntar que os pareceel Gran manual de la fotografía digital de Ben Long (aparte de lo que os pueda parecer su precio)

Un saludo.

Lo he mirado muy por encima y me parece un trabajo muy bueno.

Muy riguroso en el aspecto técnico y sin caer en fundamentalismos absurdos.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Un libro que me ha decepcionado enormemente es el "Fotógrafo en la noche" del amigo Mario Rubio.

Está plagado de imprecisiones, repeticiones e incorrecciones que no son de recibo en un libro de ese precio.

• Aspectos clave de la fotografía nocturna son tratados de forma extremadamente superficial para tratarse de un libro de temática específica.
  • A menudo se repiten las explicaciones sin que ello aporte nada nuevo.
  • Hay errores en la geolocalización de las imágenes.
  • Se encuentran problemas graves de concepto, como afirmar que "a ISO 200 la cámara capta el doble de luz que a ISO 100".

La edición es fantástica pero creo que los textos tendrían que haberse trabajado un poco más.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Estoy terminado de leer "Fotografiar con pasión" de Steve Simon y aunque lo compré al tuntun en una conocida cadena de supermercados por menos de 10€ me ha sorprendido gratamente, lo encuentro muy interesante sobre todo para los que quieran o le gustaría iniciarse en la fotografía callejera o documental.

Esta estructurado en 10 capítulos en los que al final de cada uno propone un ejercicio o encargo para asimilar el tema tratado.

También hay bastantes citas y referencias de otros maestros de la fotografía.

No esperéis encontrar fotografías técnicamente perfectas, puesto que el contenido del libro no va por ahí.

Saludos

Enlace al comentario

Un libro que me ha decepcionado enormemente es el "Fotógrafo en la noche" del amigo Mario Rubio.

Está plagado de imprecisiones, repeticiones e incorrecciones que no son de recibo en un libro de ese precio.

• Aspectos clave de la fotografía nocturna son tratados de forma extremadamente superficial para tratarse de un libro de temática específica.
  • A menudo se repiten las explicaciones sin que ello aporte nada nuevo.
  • Hay errores en la geolocalización de las imágenes.
  • Se encuentran problemas graves de concepto, como afirmar que "a ISO 200 la cámara capta el doble de luz que a ISO 100".

La edición es fantástica pero creo que los textos habría que haberlos trabajado un poco más.

Saludos,

Pap

Hola, aunque no tengo este libro en la "lista de deseos" tomo nota del comentario. Por otra parte estoy un poco confundido con lo que quieres decir sobre el concepto del iso.

Un saludo

Enlace al comentario

Al aumentar el ISO no se aumenta la cantidad de luz que capta el sensor, lo que se hace es aumentar la sensibilidad del sensor amplificando la señal eléctrica, pero la cantidad de luz es exactamente la misma. Los únicos parámetros que aumentan/disminuyen la cantidad de luz son la velocidad de obturación y el diafragma usado, el ISO no.

Un saludo

Enlace al comentario

Al aumentar el ISO no se aumenta la cantidad de luz que capta el sensor, lo que se hace es aumentar la sensibilidad del sensor amplificando la señal eléctrica, pero la cantidad de luz es exactamente la misma. Los únicos parámetros que aumentan/disminuyen la cantidad de luz son la velocidad de obturación y el diafragma usado, el ISO no.

Un saludo

Gracias. Muy bien aclarado.

Es que de la manera que lo cita Mario Rubio hay bastantes publicaciones que lo expresan exactamente igual.

Saludos

Enlace al comentario

A los amantes de la historia de la fotografía les puedo recomendar este:

"Fotografía. Toda la Historia"

Editorial Blume

ISBN 978-84-9801-661-1

Lo compré en ECI por 29.90. Es un señor libro. Muy detallado con toda la historia de la fotografía desde el incio hasta el 2003. Muy detallado. Con casi 600 páginas. Muy recomendable. Realmente estoy aprendiendo mucho con su lectura. 

Con la excepción del minúsculo tamaño de la letra (al menos para mi maldita presbicia), un libro totalmente recomendable de principio a fin. Sobre todo para comprender la estética de la fotografía a través de los siglos. Que, a pesar de lo que creen algunos, la fotografía no empezó con las cámaras D -ni siquiera con las F- de Nikon :lol: :lol:

Enlace al comentario

No. De un familiar. Precisamente quien me "aficionó" a la fotografía

Son una preciosidad.

Para ver fotografía variada no está nada mal presentado -aunque resulte un poco incómodo para aplanar las páginas- este volumen:

http://www.casadellibro.com/libro-fotobox-ed2/9788497852401/1265931

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo aprendí mucho con el libro "Fotografía de Viaje" de Richard I'Anson. También me ha gustado mucho "Untold" de Steve McCurry.

Ahora quiero ver si encuentro algún libro que hable de distintas técnicas de edición digital. Me podes recomendar alguno?

Muchas Gracias!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...