BaNwOrD Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Bueno creo que ahorrando un poco me interesa cambiar a FX. Ahora mismo tengo una D300s pero para nocturnas y otras cosillas la ISO se me queda corta y el saltito de calidad supongo que tambien seria notable. - Cual es el objetivo "todo terreno" en FX? - Alguno de mis objetivos tira bien en FX? el Nikon 105 si no? que es el que uso para macro y es mi pequeñin Tamron 17-50mm f/2.8Nikkor AF-S 105mm f/2.8G VR MacroSigma 70-200mm 2.8 EX DG APO tambien tengo un ojo de pez pero ya me dijeron que el cambio a FX produciria un viñeteo brutal. - Veis mejor una D700¿? tendria que vender mi querida D300s para costearme lo otro aunque como me caso en breve alomejor me doy el gustazo. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Bueno... el ojo de pez te podría servir para algún efecto creativo, ya que te saldría un círculo en medio con la imágen y el resto negro, hay algunos Sigma que se utilizan así... y yo a veces lo hago poniendo el Nikon 10.5 en mi D700, pero vaya, para eso hay que cortarle el parasol que viene con la lente y no todo el mundo le van esas cosas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Bueno creo que ahorrando un poco me interesa cambiar a FX. Ahora mismo tengo una D300s pero para nocturnas y otras cosillas la ISO se me queda corta y el saltito de calidad supongo que tambien seria notable. - Cual es el objetivo "todo terreno" en FX? - Alguno de mis objetivos tira bien en FX? el Nikon 105 si no? que es el que uso para macro y es mi pequeñin Tamron 17-50mm f/2.8 Nikkor AF-S 105mm f/2.8G VR Macro Sigma 70-200mm 2.8 EX DG APO tambien tengo un ojo de pez pero ya me dijeron que el cambio a FX produciria un viñeteo brutal. - Veis mejor una D700¿? tendria que vender mi querida D300s para costearme lo otro aunque como me caso en breve alomejor me doy el gustazo. Gracias a todos La D700 trabaja de maravilla a isos muy altos hasta 6400, también dependerá de la óptica que le montes bien sean nikon 24-70 2.8, sigma o el nuevo tamron 2.8 VC, la D300s hasta 3200 iso aguanta bien perfectamente entre 800 a 1600 sin excesivo ruido, tienes un zooms angular 2.8 como es el tamron 17-50 que en calidad-precio es bueno, sólo ese tendrás que cambiarlo por que el sigma 70-200 y el nikon 105 te valdrán perfectamente para fx , en el caso de no cambiar y si quieres seguir trabajando en dx pero con mejor respuesta a isos altos trabajan muy bien cámaras como D7000 ó D7100. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Yo creo que "tener el presupuesto" no puede ser la única razón por la que quieras pasar a FX. Por eso no podremos aconsejarte muy bien qué cámara necesitas, porque no sabemos lo que quieres, lo que haces, lo que necesitas y lo que echas en falta. Por qué quieres pasar a FX? Qué no consigues en DX? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 Quizás no sea necesidad de Fx pero pasar del cuerpo de una d300s por necesidades de iso a una D7000 no se si iría atrás. Veo por robustez y calidad una d700 el siguiente salto lógico. Una D600/610 perdería puntos de enfoque y lo del motor no se si realmente lo notaría en algo. Estoy hecho un lio aunque todavía me queda tiempo para buscar. Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Con tus explicaciones parece que buscas "una cámara mejor", sin saber muy bien porqué. En estas condiciones una D700 te va a dar muchas mejoras con la cuales alucinarás: Un cuerpo tanque similar al de tu D300s, un visor más grande y luminoso, un sensor con más rango dinámico y mejores ISOs altos... Y menos megapixeles con los cuales todas las ópticas van bien. Pero... claro... Si sólo buscas ISOs altos el paso a una D7100 sería suficiente y mucho más económico por la no-necesidad de cambio de ópticas. Y sí, parece que se retrocede con el cuerpo. Pero para mí, sería como decir que un BMW es un retroceso comparado con un Mercedes. A mí, ¡que me sobra con un VW! O nos esperamos a ver si Nikon saca ya de una vez la D400. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Con el salto de una D300s a la D700 "verás la luz" manteniendo el mismo cuerpo aunque perdiendo el video y Doble tarjetero. Si usas grip, podrás mantener el mismo. A nivel Iso, a mi la D300s me parecía buena hasta iso 1600 derecheando, con la D700 a 3200 va de lujo y según exigencias puedes subir a 6400, siempre que expongas correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 22 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Hombre lo de sin saber muy bien porque... Creo que puse que necesito si o si más iso. Sin perder robustez de cuerpo ya que como dije antes la D7000 la veo como ir atrás, no en algunas características como iso y megapixeles pero si en arquitectura, supongo que no sea solo la robustez exterior sino que el interior pueda serlo también . Yo no uso video para nada de nada. Quizás para mi la famosa D400 seria lo ideal sin cambiar a Fx pero quizás jamás llegue. Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Una D700 te encajaría a la perfección (vendiendo la d300 y poniendo unos 600 euros más para pillar algún ejemplar niquelado de segunda mano). El macro y el telezoom te valdrán. Notarás mejora en las imágenes, sin duda, así como una merma considerable en el ángulo de visión. Aún así, te quedarás sin zona angular porque tus otros objetivos no sirven. Si no dispones de mucho presupuesto tras el cambio de cámara, podrías ir tirando con un angular fijo decente y económico de segunda mano. Con la D700 los viejos Nikkor manuales te irán de perlas. Un AIS 28/2.8 -o sus hermanos de focal 24 ó 20 mm, si prefieres más ángulo de cobertura- te saldrá por doscientos euros o poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Necesitas el sellado? Por qué? Necesitas que sea FX? Por qué? Necesitas mucha ráfaga? mucho búfer? Necesitas el factor de ampliación de una cámara APS-C? Todas estas son preguntas que debes hacerte si vas a plantearte comprar una nueva cámara. Qué necesitas y de qué no podrías prescindir? Y por último, que deseas aunque no necesites realmente. Yo en tu lugar iría a por la D7100, en ningún momento has dicho que necesites gran búfer, y la D7100 hoy día la puedes coger por menos de 800€ el cuerpo. Sin embargo si cambias a FX entre cuerpo y ópticas vas a terminar gastando 1500€ que es casi el doble. Ahorra ese dinero, no te molesta en el banco no? Mejora la calidad de tus fotos y mantén el dinero ahorrado y ya cambiarás en un futuro... o aguanta hasta Noviembre con la cámara que tienes a ver si sale D400 / D7200 / D700s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tresemes Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 En todoterreno creo que el 24-120mm f4 VR y el 28-300mm VR serían las opciones más lógicas. El 24 te dará algo más de angular y más tele que tu 17-55 f2.8, lo bueno es que si no tienes un angular en DX (10-11-12mm) no lo echarás de menos en FX. Para fotos de "acción" con poca luz ese paso extra de ISO que ganes con el salto a FX lo perderías en parte al pasar de f2.8 a f4 (a no ser que te vayas a un 24-70mm f2.8 ), aunque también ganarías en velocidad de enfoque y en sujetos estáticos tendrías unos 3 pasos extra gracias al VR. Tanto el 105mm como el Sigma te valdrían para FX... Ahora bien, como comentan los compañeros una D7100 parece una opción más lógica: Mejor rango dinámico, mejor ISO y mejor nitidez sin gastarte un € de más en objetivos e incluso sin necesidad de deshacerte de la D300S. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Yo tengo la D700 y encantado con ella, en el tema de isos, que parece que te preocupa o que te interesa especialmente, puedes subir hasta 6400 iso y hacer fotos de manera mas que solvente. También tuve en su momento la D300 y si algo tiene de bueno ese cambio, es como te ha dicho el compañero, que te sirven el grip y las baterías. Resumiendo, que una D700 es igualita a una D300 en todo (mandos, etc ) pero con el sensor mas grande. Respondiendo a tu pregunta de cual es el todo terreno en FX, evidentemente el "Rey" es el 24-70, pero yo te recomendaría el 28-105mm f3.5/4.5. Lo puedes conseguir por menos de lo que te den por vender tu tamron 17-50,(entre 150 y 200 euros) y es un objetivo que con la D700 va de maravilla. Además tiene una opción pseudomacro bastante buena (evidentemente no es tu 105mm) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 8 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2014 No descartes la d610 para nocturnas va de fabula en serio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 17 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 Hoy es lunes, el sábado en la archiconocida tienda "Fotocinecolor" de Andorra tenían una D700 con 20000 disparos por 800€, se veía impoluta, tanto que entré a preguntar por ella porque me chocó verla en el escaparate, pensar que hacer un mes compré en este foro una por 1200€... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Hoy es lunes, el sábado en la archiconocida tienda "Fotocinecolor" de Andorra tenían una D700 con 20000 disparos por 800€, se veía impoluta, tanto que entré a preguntar por ella porque me chocó verla en el escaparate, pensar que hacer un mes compré en este foro una por 1200€... Tu solo, no. Hemos sido algunos más los que hemos pagado eso, o mas... y los primeros compradores pagaron muuuuucho mas por ellas. Esto son algunos de los efectos del consumismo desaforado . Yo tengo todo mi arsenal DX para vender, pero al precio que "están marcando los mercados" (frase políticamente muy socorrida últimamente para justificar lo injustificable), mejor me lo quedo de museo o lo dono a una ONGHYJK . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.