Jump to content

Para una boda

ppspilberg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y la camara DX o FX, hombre antaño el objetivo luminoso para bodas por antonomasia era el 50 mm 1,4, mas de una boda se ha hecho con tan suscinto y espartano equipo, ya se las cosas han cambiado y hoy como no se tenga un equipo como el de Jacques Cousteau, es que practicamente no se puede hacer nada.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, necesito que me echéis una mano, quiero comprar un objetivo "luminoso" para bodas, actuaciones musicales, etc. Podriais recomendarme alguno?

Tras mas de 20 años haciendo reportajes de boda, mi objetivo por excelencia fue el AF 20-35mm f/2'8 D (que aún conservo) porque tiene un rango de UGA (casi) de los 20mm hasta el angular medio de los 35mm con lo que evitaba el tener que enfocar continuamente y trabajando entre 4-5'6 PDC a tope...... y millas.........

Logicamente te estoy hablando de FF, en DX estaríamos hablando del 12-24mm, y en FF pues tienes unos cuantos..... Y no precisamente baratos.

Adelante, y comomdicen por aqui. ¿ presupuesto ?????

.

• Like 1
Enlace al comentario

Y la camara DX o FX, hombre antaño el objetivo luminoso para bodas por antonomasia era el 50 mm 1,4, mas de una boda se ha hecho con tan suscinto y espartano equipo, ya se las cosas han cambiado y hoy como no se tenga un equipo como el de Jacques Cousteau, es que practicamente no se puede hacer nada.

saludos.

Llevas más razón que un santo. Yo con mi d600 y el 16-35 no termino de sacar buenas fotos, voy a llamar a mi mujer para que se acerque al banco por un préstamo para una d4s y un 14-24 f2.8 porque, ese es el mejor ¿no?...... Saludos

Enlace al comentario

Para DX creo que la decisión más acertada es el 35 1.8 que te salvarán el 70% de las fotos junto a un 85 1.8 con el que cubrirás el 20% restante.

Para grupos y panorámicas necesitarás un angular o un pasito patras ( en ocasiones una buena caminata)

Pero todo depende de si te apoyas con un flash para interiores o si te gusta usar grandes aperturas para lograr desenfoques. Si usas dos cuerpos o prefieres tirar de Zoom. Cada fotógrafo tiene su estilo o sus preferencias en equipo.

En mi caso que apenas hago bodas usó un 20-35 con FF y un 28-70 con la DX, alguna foto con el 70-200 y con el 50. Vamos que llevo más de 10kg

Enlace al comentario

Como veo que el post lleva el mismo camino que el gran post de El Marqués... aporto mi granito de arena para el que quiera una cámara para bodas!!!

+ info... http://www.xatakafoto.com/kodak/kodak-lanza-camaras-desechables-disenadas-para-bodas

Saludos!!!!

post-36665-0-23426800-1393327293.jpg

Enlace al comentario

Para DX creo que la decisión más acertada es el 35 1.8 que te salvarán el 70% de las fotos junto a un 85 1.8 con el que cubrirás el 20% restante.

Para grupos y panorámicas necesitarás un angular o un pasito patras ( en ocasiones una buena caminata)

Pero todo depende de si te apoyas con un flash para interiores o si te gusta usar grandes aperturas para lograr desenfoques. Si usas dos cuerpos o prefieres tirar de Zoom. Cada fotógrafo tiene su estilo o sus preferencias en equipo.

En mi caso que apenas hago bodas usó un 20-35 con FF y un 28-70 con la DX, alguna foto con el 70-200 y con el 50. Vamos que llevo más de 10kg

Mientras aparecee el compi de la boda yo pregunto..jajajaja..Si te apoyas con un flash en interior valdra tambien para una comunion??????esos dos objetivos no ??????...Gracias

Un Saludo

Enlace al comentario

Mientras aparecee el compi de la boda yo pregunto..jajajaja..Si te apoyas con un flash en interior valdra tambien para una comunion??????esos dos objetivos no ??????...Gracias

Un Saludo

Si te apoyas con un flash y usas una sola cámara yo compraría un 24-120 f4 o un 24-85 2.8-4 en FX o un 16-85 en DX

Enlace al comentario