Ray22 Publicado 2 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Buenas, lo primero es presentarme ya que soy nuevo por estos lares...yo soy un aficionado a la fotografía, próximamente poseedor de una Nikon D90 (y tendréis más de una duda mía ) , aunque eso realmente no es lo importante para el tema que ahora quiero preguntar. Mi padre, posee una Nikon D3 (de ahí heredo yo mi pasión por la fotografía), y está indeciso respecto a que telezoom comprarse. Él ahora mismo posee un Nikkor 14-24 2.8, y un 24-120 algo más simple (aunque eficaz). Por el momento le va bien porque no se ha visto en la necesidad de disparar fotos deportivas, pero pronto nos hará falta. Nuestro principal interes para los telezoom serían deportes relacionados con automovilismo y algo de naturaleza. Mi padre se encuentra en una gran encrucijada. Yo sin duda le digo que se compre el 120-300 de sigma y un teleconvertidor x1.4, la óptica aunque pesada, me pareció bastante ergonómica. El problema es que a él, el peso y el precio le tiran mucho para atrás, en parte debido a la marca. Pagar 2.100 euros en una lente de Sigma le parece una barbaridad. Aparte, está el problema del peso. Por otro lado, por más o menos el mismo precio, se podría comprar el 70-200 2.8 de Sigma y sumarle el Nikkor 300 f4, y luego un convertidor para este último también x1.4. Yo le encuentro el problema de que el Nikkor es menos luminoso, aparte de que son 2 objetivos (mayor peso en la mochila, sumar el problema de estar cambiando de lentes y la facilidad para ensuciar el CMOS), y la perdida de puntos intermedios entre 200 y 300mm, y a su vez, entre 300 y 420 (resultado del convertidor 1.4) ¿Que recomendaríais en este caso? Otra posibilidad, aunque algo más complicada y que sin duda llevaría a esperar algún tiempo (al menos 1 año o 2) para ahorrar dinero en el cerdito, sería comprar el 200-400 VR f4. Mi padre (y yo por supuesto, también, que soy casi más fanático que él) sólo quiere saber cual es la mejor opció