Jump to content

cuidado, cuidadin, aqui vuele a estafaaaa!

lensreporter

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos!

el otro dia miro la seccion de anuncios en segundamano.es y veo una oferta (aparentemente seria) en fotografia de Barcelona: Vendo 3 objetivos Canon L en perfecto estado con caja y documentacion - 1250€....

Me parecia una buena oferta, su valor normal esta en 1500-1700 y claro en estos tiempos malos no me parecia un precio demasiado bajo..... pense, probablemente alguien necesita dinero rapido o no tiene ganas a la tipica procedura de regateo..... mando un mail y muestro interes, pero pongo - solo con entrega en mano.

Poco despues me entra su mensaje - ningun problema, podemos hacer un encuentro en Barcelona y lo pruebas todo.... mando un mail: como te parece un encuentro esta tarde o mañana?

Por la noche me entra su mail - oye, mañana a 1. hora debo ir con la empresa a Francia, si quieres te lo mando via contrareembolso.... respuesta: no, no, no, solo compro con entraga en mano, y con portatil para ver resultados, como minimo calcula 1 hora para el encuentro despues de tu viaje a Francia.... respuesta: oye me urge, y si te bajo el precio 100€? (mi respuesta no quiero poner aqui, ya os puedes imaginar que he respondido a este c....)!

El dia siguiente su anuncio ya no estaba en la seccion de Barcelona, pero si, ahora en la seccion de Madrid

Que os sirve esto para tener las antenas de alerta siempre bien puestas... un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que para mi......Segundamano = estafa.

Y lo siento por quien ponga anuncios de forma honrada, pero es la sensación que uno se acaba llevando de este sitio.

Lo que desconozco, es si la empresa que lo gestiona, intenta por todos los medios evitar los fraudes, o si como que ellos cobran por el anuncio, pues ni les importa ni les interesa.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por la info lensreporter.

Está claro que hay que tener mucho cuidado con segundamano.es, hay que ver cómo se las ingenian ya.

Aunque hay ocasiones que son más evidentes que las que indica el compañero. Fijaos en la contestación (típica ya, por cierto) después de poner un objetivo a la venta en el segundamano hace un par de semanas:

Gracias por la pronta respuesta sobre el tema puede ¿me asegura está en buenas condiciones?? Tienes que entender que yo estoy dispuesto y listo para comprar ahora mismo como regalo de cumpleaños para el hijo de mi pastor y debido a la la naturaleza de mi trabajo en la nave como un ingeniero marino, llamadas haciendo y visita del sitio web están restringidas, pero apreté a tiempo para ver este anuncio y te enviaremos un correo electrónico con respecto a él. Realmente quiero el elemento que sea una sorpresa para mi Hijo de pastor... Así que no sabe nada sobre el tema hasta que llegue a él, estoy seguro de que estará más que feliz con el item.i pagará usted vía transferencia porque su seguro y muy segura forma de pago o en línea. Si mi forma de pago se acepta solo envíame tus datos bancarios así puedo pagar mediante transferencia bancaria en línea...Así que posponer el anuncio en el sitio y me considera como su comprador preferido, Voy a incluir el coste de envío de 50 euros porque quiero que envían al hijo de mi Pastor vía USPS (EMS) como un regalo, a este fuelle de dirección
Name: Christopher Bamidele
Address: No, 13LEBANON IB Dugbe Street
City : IBADAN
OYO :State,
ZIP CODE :23402
Country: Nigeria
Phone. 08065874374

Enlace al comentario

Hay cosas que compraría en segunda mano y cosas que no.

Por ejemplo, he comprado la colección de libros de Harry Potter en Inglés para mi hija, con envio por correos y pago anticipado (tras contactar con el vendedor) y todo perfecto, ningún problema.

Pero dudo que accediese a comprar material fotográfico o informático (de hecho ni se me ocurre mirarlo)

Enlace al comentario

Resulta que ya hay una entrada en la wiki y todo jajajajajajaj

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

mmmmm ahora que estoy leyendo un poco la wiki, como que es algo más complicadillo que todo esto, no?

Eso me pasa por poner cosas sin leer :lol:

En fin... que lo normal sería tener algo de sentido comun para no caer en estos timos, pero como hay gente sin sentido común pues seguirán existiendo timos.

Enlace al comentario

Con la necesaria precaucion se puede comprar cualquier cosa en segundamano.es - lo que importa es la precaucion! Entre 10 anuncios hay uno que huele mal.... tambien a veces se ve esto: Nikon D 70 con 18-70 como nueva! Por solo 500€ - Firmado: casi siempre de alguna chica, ya, ya las Españolas - la pela es la pela!!! :lol:

- a veces respondo a algun anuncio de estos, un poco en plan broma.... mira Señorita: la D 70 ahora vale entre 100-150€ y la lente unos 75-125€ - el resto es para Caritas? :copa:

- el dia siguiente se ve muchas veces esto: 500€ 450€ - que morro tienen la gente!!!

Enlace al comentario

De eso que nos cuentas, esta llena susodicha pagina, y hace uno pocos días dice la responsable en un medio televisivo donde anunciaban la compra del otro portal milanuncios, decia que tienen mucho personal filtrando los anuncios para evitar estafas, ja, jaaaaaaaa y jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Enlace al comentario

... son fantásticos los 'presuntos compradores'.
ponga el anuncio que ponga siempre aparece
el espabilao de turno. el último en un 105 micro
que estoy vendiendo:

¿Cuál es tu mejor precio
hola, el precio va arriba a la derecha, son 395 €

un saludo.
Gracias por la respuesta... por favor, amablemente me envía su foto y voy a ofrecerle 500 euros que serán capaz de cubrir el envío del artículo vía EMS DHL o SEUR.ES a los destinos de este código postal: 8000, país: Filipinas así hará pago con mi servicio de banca en línea para fastservice... tan amablemente me envía esta información según sea necesario

Nombre del Banco:
Nombre del titular de la cuenta:
Número de cuenta:
Número iban:
Banco/Swift Code:
Nombre del artículo::
Número de teléfono:

Por favor, amablemente quitar el elemento de la página en segundamano.es. Así que estaré esperando para oír de usted tan pronto como sea posible. .. Vale

Gracias

me lo pensé mejor,
el precio ahora es de 800 €,
perdona

OK

Nombre del Banco:
Nombre del titular de la cuenta:
Número de cuenta:
Número iban:
Banco/Swift Code:
Nombre del artículo::
Número de teléfono:

..............................................................

tengo comprado y vendido mucho en segunda mano,
y nunca tuve el mínimo problema.
simplemente hay que tener un poco de sentido común.

por cierto, en un foro de mercedes había como una red
de voluntarios que se ofrecían a ver cualquier artículo
en su ciudad para la compra de alguien de lejos.  sin ir
más lejos yo compré un volvo en la otra esquina de españa
pidiendo a un colega de un foro de motos que lo fuera a ver

Enlace al comentario

De eso que nos cuentas, esta llena susodicha pagina, y hace uno pocos días dice la responsable en un medio televisivo donde anunciaban la compra del otro portal milanuncios, decia que tienen mucho personal filtrando los anuncios para evitar estafas, ja, jaaaaaaaa y jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

si, si, como minimo tienen una planta lleno de Señoritas :wub: .... pero no para el control de los anuncios.... :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Siempre que he comprado algo ha sido via Paypal o en mano, si voy a pagar 1500 euros por un objetivo no me cuesta gastarme 50 en gasoil para ir a verlo y probarlo, solo se libran las ventas en este foro y previo contacto por teléfono.

amigo enval.... pues de Valencia a Barcelona son algunos km - ya sabes te podria vender mi coleccion AI-S - mejor que vengas con el tren (y furgon blindado), en plan classic..... :lol:

Enlace al comentario

... tienes razón, pero me da pereza,

que si falta tal dato, que si esto hay que ponerlo

así, que si no sé que, ...

es el af pero sin vr, y es para cambiarlo por éste,

pero como me va de maravilla no tengo prisa ninguna,

... el precio? sí, reconozco que está un poco alto ;)

amigo Pablo, porque no vendes tu top-macro aqui en el mercadillo? o es una cuestion de precios? ;):lol:

Enlace al comentario

así, que si no sé que, ...

si es verdad, amigo, hay que presentar ya un titulo doctorado para poder anunciar en el merca..... :lol:

y el tema de subidas de fotografias con el programa de casa algo espinosa (si no sabes como bajar resolucion en un programa especifico....)

y para encontrar gangas puedo aconsejar "quesabesde" - alli no se vende ni un alfiler, hay anuncios que estan alli ya por varios meses a buen precio y nadie compra! Encontre alli un casi nuevo AF-S 14-24 f2.8 (anunciado por 1100) y page al final 850 ;) ;) ;) .....

Enlace al comentario

yo he vendido algo en esa página, en mano y con envío...

si yaaaa, porque hemos dicho a algunos de nuestros contactos de todo España que miren un poco a "quesabesde", alli encuentran cada dia un avatar de un hombre con pinchos en la cara que anuncia sus tomates como minimo

desde hace ya 3 años :lol: :lol: :lol: (es broma eh, amigo!)

Enlace al comentario

Siempre he dicho que quien cae en este tipo de estafas se lo tiene merecido....

Seguramente que si - a mi nunca me han estafado tan directamente, pero he caido algunas veces con material en deficiente estado.... tambien de "amigos" (cuando hay dinero en medio chicos, no hay amigos!!!) y eso duele....

Pero he abierto este hilo, para comunicaros, que los metodos de intentos de estafa son cada vez mas "elaborados" y asi mucho mas peligrosos..... watch out, the devil is arround!

Enlace al comentario

amigo enval.... pues de Valencia a Barcelona son algunos km - ya sabes te podria vender mi coleccion AI-S - mejor que vengas con el tren (y furgon blindado), en plan classic..... :lol:

Todo se puede hablar y si hace falta hay otra opción, te mando a un amigo al que previamente le he mandado el dinero para que los pruebe y los compre por mi.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...