Jump to content

Qué réflex me compro?

ThomasSchoenherr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Hace un mes mas o menos tuve un percance, me robaron mi cámara Nikon D90.
Ahora mismo estoy sin cámara y no aguanto mas. El tema está en que no se que cámara comprarme. Con la D90 estaba muy contento y me he planteado seriamente comprármela de nuevo, pero me asalta una duda; el tiempo que lleva en el mercado.

El tipo de fotografía que hago en general son books a personas, casi todos en exterior y fotos a paisajes. Son los dos únicos estilos que hago.
No me interesa el video, así que me daría igual que no fuera un fuerte de la cámara.

Sugerencias?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido recapitulando información y la decisión va a estar entre la Nikon D7100, Canon 7d o Canon 70d.

Mójense por favor que mi cumpleaños es la semana que viene y el regalo es la cámara, jeje.

La canon 70d la descartaría, ya que no vas a usar vídeo, y es bajo mi punto de vista, es la única ventaja seria que tiene sobre la nikon.

La 7d es toda una cámara, con mucho tiempo en el mercado, pero es una cámara profesional, tiene una ráfaga muy rápida, un cuerpo muy bueno pero está a años luz en calidad de imagen y rendimiento iso de la nikon. De hecho, en cuanto a calidad de imagen, rendimiento iso, rango dinámico es inferior a la d90, aunque tiene más resolución.

Si fuera para mí, me compraría la nikon...pero es sólo mi opinión.

Enlace al comentario

Comprar de segunda mano me da muy mal rollo Chope. Y mas aún el cuerpo de una cámara.

Don Vito, tenía entendido que la Canon 7d está por delante en cuanto a rendimiento y calidad de imagen a las D7000 y a la par con la D7100.

Si me decanto por la Canon es por lo accesible de la marca en el tema de objetivos. En Nikon para tener un objetivo decente te tienes que ir a los pro y no hace falta comentar el precio de estos objetivos. Canon en cambio tiene mas variedad y objetivos de gama media que se pueden ajustar al bolsillo de hoy en día y así poder hacer un equipo de fotografía bastante majo.

Enlace al comentario

La d7100. Tendrías lo que hasta ahora pero con un gran salto cualitativo en casi todos los sentidos. Es la mejor dx con diferencia en nikon, y sin competencia en canon (aparte de la manejabilidad a la que ya estás acostumbrado con la d90). Y por último, sabes que tienes cámara para rato, y presumiblemente dentro de unos cuantos años estarías igual que hace un mes con tu d90; con una gran cámara con la que seguir haciendo fotos. Saludos.

Edito para decir si te has planteado el paso a fx, ya puestos. Lo anteriormente dicho de la 7100 es extrapolable a la d600 (que está a tiro de esa dx); y saltarías a un mundo con nuevas perspectivas, rendimiento iso (aunque de la d90 a la 7100 ya será increíble), desenfoques, etc etc. Plantea sobre el papel ese intercambio de ópticas y decide lo que más te convenga. Un saludo.

Enlace al comentario

Si me decanto por la Canon es por lo accesible de la marca en el tema de objetivos. En Nikon para tener un objetivo decente te tienes que ir a los pro y no hace falta comentar el precio de estos objetivos. Canon en cambio tiene mas variedad y objetivos de gama media que se pueden ajustar al bolsillo de hoy en día y así poder hacer un equipo de fotografía bastante majo.

Creo que andas un poco equivocado en el tema objetivos. Practicamente tienes los mismos objetivos en una marca y en la otra, sin contar alguna excepcion, y casi a los mismos precios y, por supuesto, calidad mas que decente. De hecho en Nikon existe algun objetivo que en calidad y precio creo que no se encuentra en Canon, como el 35mm f1.8 DX. Ademas en Nikon puedes encontrar objetivos AF algo mas antiguos de segunda mano, pero que mantienen los automatismos y a precios muy bajos como el AF 50mm f1.8, el 70-210mm, un 85mm f1.8, etc... Yo creo que en general tienes las mismas opciones en tema objetivos tanto en Canon como en Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Thomas,

Yo me quedaría con la Nikon D610 si puedo estirar el presupuesto algo más y sino  la D7100.

En caso de tener/querer cambiar de marca lo haría por una Fuji o una Pentax K-3 si puedo estirar el presupuesto y sino la K-5.

El tema de los objetivos es importante pero tampoco es que sea vital, en cualquier de esas marcas tienes objetivos de sobra para hacer las mismas fotos que hacias antes sin tener que necesitar 200 objetivos distintos donde elegir, eso si, algunos serán mas caros que los nikon.

De todas formas mira cualquier pagína de comparativa para apoyarte en tu eleccion. Como por ejemplo http://snapsort.com/compare .

Saludos,

Tux

Enlace al comentario

Si tenías una Nikon y estabas satisfecho, con el paso a Canon se te llevarán los demonios. A nivel de calidad fotográfica comparar Nikon y Canon es como comparar Opel y Volkswagen, Renault y Peugeot, BMW o Mercedes, Bultaco o Montesa...

Pero a nivel de usabilidad parece que las dos marcas tengan un departamento de ingeniería que se dedica a asegurar que todo va al revés que el contrario: las ópticas se enrosca a la derecha en una marca y a la izquierda en la otra, la compensación de exposición, botones, funciones...

Yo me pasé de Canon a Nikon y aún intento roscar los objetivos al revés. Me gusta más la usabilidad de Nikon.

Pilla una 300 de segunda mano a precio irrisorio y gasta el resto en un par de ópticas.

O pilla una 7100 que es el no-va-más en DX y vas a alucinar con lo que han avanzado las cámaras.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...