Jump to content

Flash Meike MK-910

BonoVox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace unas semanitas que lo tengo pero fue este domingo cuando pude comprobar a manos de un compañero del foro que es fotografo que es un flash que merece bien la pena. en un evento de el hotel B de bcn se lo preste y le dio un buen uso y las conclusiones fueron que para los 102 euros que cuesta es excelente siendo la unica pega que le encontro que era un poco lento algunas veces en el reciclado y no le disparaba.

decir tb que la prueba se hizo en modo ttl

Hola gohato,

mis primeras impresiones con este cacharrito se acercan mucho a las tuyas. No podría pedir más por lo que cuesta :lol: .

Lo único en lo que no estoy muy deacuerdo es en lo que he marcado en negrita. Tras leer este comentario tuyo, he pensado "bueno, ¿por este precio que más quiero?, total, tampoco voy a disparar con flash y en ráfaga todos los días, ni voy a hacer bodas, comuniones o bautizos..."  Y entonces se me ha encendido una bombillita en la cabeza: aunque no lo vaya a utilizar en modo ráfaga, ello no me impide experimentar y conocer los límites de mi hardware :blink: !!

Pues bueno, dicho y hecho: he bajado a los chinos a por un paquete de 4 pilas x 1 euro (sí, aún no tenía pilas :wacko: ), he vuelto a casa, se las he colocado al flash, lo he encendido, y después de echar una o dos fotos de prueba lo siguiente que he hecho ha sido desconectar el molesto pitido ese que se oye cuando el flash está listo para volver a disparar.

La prueba que he hecho y que me ha llevado a pensar que el flash no es lento en el reciclado ha sido la siguiente: me he propuesto hacer ráfagas con flash (modo TTL), y contar "a ojo" las veces seguidas que el flash se dispara. Como mi cámara ya la conozco y sé que tengo límites vergonzosos en el buffer, lo primero que he hecho ha sido deshabilitar el RAW y bajar la calidad del JPG a "Basic" y "S". En esta prueba no me interesan las calidades de las fotos, sino ver cuantas veces seguidas se dispara el flash en ráfaga. Por lo tanto, también he puesto el interruptor de modo enfoque en modo manual. He clavado el dedo en el disparador a fondo, y he contado 31 disparos de flash seguidos :1ok:, el que hace 32 sin flash, el 33 con flash, el 34 sin flash, el 35 con flash... Y unas pocas fotos más ya he parado... Por cierto, el indicador de carga de las pilas del flash ha bajado una rayita en este punto, y al soltar el disparador, volvió al 100% de carga.

Supongo que el comportamiento con pilas recargables será diferente (peor, por aquello de que tienen menos tensión), y con unas buenas pilas alcalinas mejorará algo...

Por lo tanto, me inclino a pensar que el tema del reciclado puede ser debido a factores externos al flash, aunque como no he probado otros flashes de otras marcas, no sé si reciclan más rápidamente y/o precisan para ello menos "carga" en las pilas.

Claro, vuelvo a destacar que la prueba se ha hecho con cuatro pilas recién estrenadas, pero eso sí, "de los chinos". También hay que decir que como es la primera vez que toco un cacharro de estos, la potencia del flash no tengo ni idea de cual ha sido: yo lo he puesto en TTL y ya. Quizás cuando domine un poco más el uso del flash pueda hacer una prueba más concisa.

Un saludo.

Edito: como era de esperar, una vez las pilas han sido usadas un poco, el flash ya no dispara tan alegremente durante las ráfagas. A lo sumo, dos o tres fotos seguidas con flash, y una sin flash...

Editado por ndrg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola a todos: una preguntilla para los que ya lo teneis, que este flash me esta haciendo tilin. La cabeza del flash se mueve en horizontal para permitir disparar haciendo bouncing, es evidente. Sin embargo es posible mover la cabeza en vertical? Es que he mirado pero no me queda claro...

Gracias por adelantado

Enlace al comentario

Hola a todos: una preguntilla para los que ya lo teneis, que este flash me esta haciendo tilin. La cabeza del flash se mueve en horizontal para permitir disparar haciendo bouncing, es evidente. Sin embargo es posible mover la cabeza en vertical? Es que he mirado pero no me queda claro...

Gracias por adelantado

Sí. No lo he probado, pero ayer lo vi en el manual. Se "sube y se baja" (esto sí lo he probado) y también rota en horizontal (esto es lo que no he probado).

Cuando llegue a casa lo pruebo y te lo aseguro.

Un saludo.

Edito: Comprobado, gira arriba-abajo y derecha-izquierda, tal y como prometía el manual.

Editado por ndrg
Enlace al comentario

Ok, muchas gracias por la respuesta tan rápida. Estaba buscando un nikon de segunda mano y me parece que me voy a pillar este, y además nuevo. Parece un buen chisme y la verdad para utilizarlo en contadas ocasiones parece una gran opción...

Enviado desde mi ZTE Blade C2 mediante Tapatalk

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Gracias por adelantado

Sí se puede

Enlace al comentario

Alguien me peude echar una mano para configurar flash-Camara...?

Ya escribi  preguntando, porque las fotos que he hecho de prueba dentro de casa con el flash en TTL  me salen muy sobreexpuestas, incluso poniendo menos exposicion y algo mal configurdo he de tener, pero no se que cosa. 

He seguido las instrucciones del flash y de la camara, pero salen con mucha luz.

Enlace al comentario

Alguien me peude echar una mano para configurar flash-Camara...?

Ya escribi  preguntando, porque las fotos que he hecho de prueba dentro de casa con el flash en TTL  me salen muy sobreexpuestas, incluso poniendo menos exposicion y algo mal configurdo he de tener, pero no se que cosa. 

He seguido las instrucciones del flash y de la camara, pero salen con mucha luz.

A mi, tal cual sale el flash de la caja, poniéndole las pilas y calzándolo a la cámara, lo pongo en marcha y las fotos salen de lujo. La cámara en "A" y el flash en TTL.

Mira a ver si tienes alguna compensación positiva en la cámara que hayas tocado y luego te hayas olvidado de quitar... O a ver si el ISO lo tienes por las nubes, no sé...

¿Por qué no nos subes a modo de ejemplo una foto de esas, con los datos exif, y lo podemos valorar mejor?

Un saludo.

Enlace al comentario

"Edito: como era de esperar, una vez las pilas han sido usadas un poco, el flash ya no dispara tan alegremente durante las ráfagas. A lo sumo, dos o tres fotos seguidas con flash, y una sin flash..."

Eso es exactamente lo que le paso pero igual mente muy contento con el flash

Editado por gohato
Enlace al comentario

Estoy siguiendo el hilo con sumo interés.

Ya veremos si todavía voy a picar yo también, porque la verdad es que por lo que contáis, tiene una relación precio/calidad/prestaciones que parece ser imbatible.

Lástima que no tenga la opción del TTL BL.

Seguiré atento a los comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy siguiendo el hilo con sumo interés.

Ya veremos si todavía voy a picar yo también, porque la verdad es que por lo que contáis, tiene una relación precio/calidad/prestaciones que parece ser imbatible.

Lástima que no tenga la opción del TTL BL.

Seguiré atento a los comentarios.

Un saludo

No tiene TTL BL??? Seguro??? En el caso del Yognuo 658 EX dicen que sí...cuando lo pones en puntual o ponderada central...aunque no lo ponga...

Enlace al comentario

Pues a ver si alguien que lo tenga lo puede probar y confirmar si lo tiene o no. Aunque viendo que es prácticamente una calca total del SB910,  es de extrañar que no contemple también esta opción. 

Un saludo

pues yo lo tengo, pero en las instrucciones no pone ningun modo TTL-BL.

No olvidemos que cuesta un tercio de lo que vale el nikon!

Editado por periprocto
Enlace al comentario

Es que para poder seleccionar el modo TTL BL con el SB-910, dependerá del modo de medición que tengamos en la máquina: puntual, matricial o central ponderado.

Y mi pregunta, es si existe esta posibilidad con el Meike (aunque valga un tercio del precio del Nikon).

Y también si se puede seleccionar el formato DX, FX o detección automática. 

Un saludo

Enlace al comentario

Es que para poder seleccionar el modo TTL BL con el SB-910, dependerá del modo de medición que tengamos en la máquina: puntual, matricial o central ponderado.

Y mi pregunta, es si existe esta posibilidad con el Meike (aunque valga un tercio del precio del Nikon).

Y también si se puede seleccionar el formato DX, FX o detección automática. 

Un saludo

pues ya te he respondido, que hasta donde yo se. No lo tiene. En las instrucciones del nikon  viene explicado como un modo mas, en este no sale en ningu sitio. Yo lo tengo en medicion matricial y no aparece. Pienso que si fuera un modo disponible, vendria explicado como usarlo en el mismo.

En cuanto a lo de DX FX o automatico, tampoco he visto nada ni en flash ni en manual instrucciones.

Editado por periprocto
Enlace al comentario

pues ya te he respondido, que hasta donde yo se. No lo tiene. En las instrucciones del nikon  viene explicado como un modo mas, en este no sale en ningu sitio. Yo lo tengo en medicion matricial y no aparece. Pienso que si fuera un modo disponible, vendria explicado como usarlo en el mismo.

En cuanto a lo de DX FX o automatico, tampoco he visto nada ni en flash ni en manual instrucciones.

Gracias.

Pues ya le vamos viendo algunas carencias (también que el zoom llega a 180mm contra los 200mm del SB-910), que pueden ser o no importantes según quien las juzgue y según su grado de exigencia.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Gracias.

Pues ya le vamos viendo algunas carencias (también que el zoom llega a 180mm contra los 200mm del SB-910), que pueden ser o no importantes según quien las juzgue y según su grado de exigencia.

Un saludo

lo único que tenia claro cuando lo compre,era que no seria exactamente igual que el nikon sb910.yo,cuando hiciera comparativa lo compararía con el yougnuo 568 y también compararía el precio.ten en cuenta que este es un flash de 90 euros.no le pidamos peras al olmo.aun asi cuantas mas cosas tenga que se parezcan mejor para nosotros,pero sigo pensando que he hecho una buena compra.
Enlace al comentario

lo único que tenia claro cuando lo compre,era que no seria exactamente igual que el nikon sb910.yo,cuando hiciera comparativa lo compararía con el yougnuo 568 y también compararía el precio.ten en cuenta que este es un flash de 90 euros.no le pidamos peras al olmo.aun asi cuantas mas cosas tenga que se parezcan mejor para nosotros,pero sigo pensando que he hecho una buena compra.

+1!!
Enlace al comentario

+1!!
Enlace al comentario

No digo que no sea una buena compra, pero pensaba que las similitudes a nivel de menús y posibilidades, serian prácticamente iguales al SB-910.

A la que vas afinando a nivel de comparación, vas viendo como he comentado unas cuantas carencias, con lo que cada cual ya tendrá que valorar por si mismo la importancia que eso pueda tener.

Y con eso no quiero decir en ningún momento, que no pueda ser una muy buena compra (que lo es).

Un saludo

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...