Jump to content

Flash Meike MK-910

BonoVox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro más que se apunta a este flash ... recibido el lunes.

El aspecto es más que bueno, similar al SB-910 en forma, tamaño, menús, botones ....

Yo lo estoy usando como segundo flash para "strobist" junto a mi SB-700 y lo uso sin disparador, utilizando CLS y la respuesta es perfecta.

Lo he probado en la zapata de la cámara también para ver que funcionaba correctamente y, de momento, parece que hace todo lo que promete en sus especificaciones.

Diré algo malo también .. no todo va a ser bueno ... la construcción es muy "plasticosa" y la tapa de las pilas miedo me da ... la pintura de las letras también tiene pinta que dentro de un año estará medio borrada ... pero oye!! por menos de 100€ y con esas características no le voy a pedir más!!!

Evidentemente no es, ni será, un SB-910 .. pero casi  ;)  :lol:

Edito: olvidé decir algo más, y malo además. Trae una funda cojonuda, excepto porque no hay manera de meter en ella junto al flash la pata para poderlo poner de pie fuera de la zapata. Tiene un bolsillito, que entiendo que es para esto, pero si metes ahí la pata no cierra la bolsa ... en fin. Tocará llevarla suelta por la mochila. Lo dicho. No es un SB-910 pero casi.

Editado por Bledus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Otro más que se apunta a este flash ... recibido el lunes.

El aspecto es más que bueno, similar al SB-910 en forma, tamaño, menús, botones ....

Yo lo estoy usando como segundo flash para "strobist" junto a mi SB-700 y lo uso sin disparador, utilizando CLS y la respuesta es perfecta.

Lo he probado en la zapata de la cámara también para ver que funcionaba correctamente y, de momento, parece que hace todo lo que promete en sus especificaciones.

Diré algo malo también .. no todo va a ser bueno ... la construcción es muy "plasticosa" y la tapa de las pilas miedo me da ... la pintura de las letras también tiene pinta que dentro de un año estará medio borrada ... pero oye!! por menos de 100€ y con esas características no le voy a pedir más!!!

Evidentemente no es, ni será, un SB-910 .. pero casi  ;)  :lol:

Edito: olvidé decir algo más, y malo además. Trae una funda cojonuda, excepto porque no hay manera de meter en ella junto al flash la pata para poderlo poner de pie fuera de la zapata. Tiene un bolsillito, que entiendo que es para esto, pero si metes ahí la pata no cierra la bolsa ... en fin. Tocará llevarla suelta por la mochila. Lo dicho. No es un SB-910 pero casi.

Pues no se que haces mal, pero yo la llevo dentro de la funda con el flash. solo que no creo que ese bolsillito sea para eso, mas bien parece para meter alguna tarjeta o filtro de colores.

Yo la pongo despues del flash, en el hueco que queda entre este y la funda, que es poco, pero suficiente. Sobretodo no  meto la zapata a fondo, la dejo metida hasta la mitd y cierro con la tapa.

Enlace al comentario

Pues no se que haces mal, pero yo la llevo dentro de la funda con el flash. solo que no creo que ese bolsillito sea para eso, mas bien parece para meter alguna tarjeta o filtro de colores.

Yo la pongo despues del flash, en el hueco que queda entre este y la funda, que es poco, pero suficiente. Sobretodo no meto la zapata a fondo, la dejo metida hasta la mitd y cierro con la tapa.

Si, yo también he probado así pero me parece que queda muy justo y apretado y me da miedo de rayar el flash (el plástico rojo traslúcido de la luz de apoyo o la pantalla, depende del lado que lo pongas) ya que al sacar el flash se puede quedar ahí encajado ...

Lo se soy muy tiquismiquis ... O estoy mal acostumbrado a la bolsa que trae el SB700 que tiene un claro hueco y bolsillito para cada cosa.

Igualmente este es un detalle menor, sigue siendo un gran flash por el precio que tiene.

Saludos.

Enviado desde mi Archos 50 Platinum mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo la pongo despues del flash, en el hueco que queda entre este y la funda, que es poco, pero suficiente. Sobretodo no  meto la zapata a fondo, la dejo metida hasta la mitd y cierro con la tapa.

yo si que creo que ese bolsillo es para eso.yo lo llevo hay en mis dos flashes y no tengo problemas.en este si que es verdad que entra muy ajustada,pero a mi me cierra bien.
Enlace al comentario

Otro que ha sucumbido a las bondades de este Meike.

Lo pedí el 27 de Julio y correos me acaba de entregar una caja con la etiqueta de "Gift- 12€" y con su funda y soporte para flash, pero SIN  difusor. 

Hoy es el primer dia que me indicaban como posible fecha de entrega y así ha sido. 118USD , al cambio 88,16€ más la parte de Paypal.

Voy a probar cuanto antes su funcionamiento con la D 700 y la D 7100

Enlace al comentario

Otro que ha sucumbido a las bondades de este Meike.

Lo pedí el 27 de Julio y correos me acaba de entregar una caja con la etiqueta de "Gift- 12€" y con su funda y soporte para flash, pero SIN  difusor. 

Hoy es el primer dia que me indicaban como posible fecha de entrega y así ha sido. 118USD , al cambio 88,16€ más la parte de Paypal.

Voy a probar cuanto antes su funcionamiento con la D 700 y la D 7100

Este flash viene sin difusor. Los que lo consiguieron fue por regalo del chino que se los ha vendido, no porque debiera traerlo.

Enlace al comentario

el bolsillito que hay en la funda si es para meter el pie y a mi si que me cabe y me cierra bien

+1

a mi también me entra bien el pie en el bolsillito de la funda, que por cierto, ni había visto... Si no llego a leerlo aquí en el foro, lo llevo toda la vida suelto o por los bolsillos de los pantalones y/o las camisas :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también me he decidido a comprarlo.

Inicialmente tenia como primera opción comprar un SB-700 porque ya tengo un Yongnuo y un Nissin, los cuales me han dado un muy buen resultado, pero ninguno de ellos sincroniza a alta velocidad ni tampoco funcionan con el CLS de Nikon. Y es el hecho de que incluya estas dos funciones lo que me ha hecho decidirme por su compra en lugar del Nikon SB-700, eso y sobre todo su precio, porque de 260€ a 100€ hay mucha diferencia... Tengo claro que hay bastante diferencia en cuanto a los materiales de construcción, pero lo realmente importante es su funcionamiento y en eso, por lo que he leído hasta ahora creo y espero que no sea tanta la diferencia.

Cuando lo reciba y lo pruebe a fondo ya os daré mis impresiones y si cumple o no con mis expectativas.

Enlace al comentario

Se colapsa cuando disparas muy seguido (se calienta), para protegerse y tomar un tiempo para enfriarse y seguir disparando.
Pero creo que les pasa a todos.

Si, tiene un sistema de protección para sobretemperatura. Cuando alcanza una temperatura "peligrosa" para la bombilla, se autodesconecta un momento hasta que baje la temperatura a niveles adecuados. Este sistema también lo tiene el Nikon SB-900 y supongo que el 910 por defecto al ser una actualización del anterio también lo tendrá. (desconozco si modelos anteriores también lo incorporan). 

Por lo poco que lei hace un tiempo cuando estaba buscando un flash, pues fue algo "criticado" en el Nikon SB-900 por parte de algunos usuarios que se quedaban colgados sin flash en eventos, hasta que este enfriase. Supongo que serán en circunstancias extremas donde estas disparando a todo lo que se mueve a plena potencia, dandole el tiempo necesario a la camara de guardar la foto en la tarjeta para sacar la siguiente.(exagerando un poquito)

Ese puede ser el único "fallo" que yo le veo al flash. Pero si optas por el Nikon SB-910, también lo vas a tener. Quizás tarde más en calentarse (ese dato lo desconozco), pero el sistema de protección está ahi.

Yo con el Meike hice una boda con el flash en modo TTL por lo que desconozco si estaba disparando a plena potencia o no. Pero a mi no me ha dejado colgado en ninguna foto. En unas 400 disparos en aproximadamente 1 hora que duró la ceremonia. (por lo civil con su paripé.)

Enlace al comentario

Ahora tengo otra pregunta...

Sabía que habia triggers meike que disparaban en hss y ttl (los habia visto de refilón cuando encontre el flash)

Pero alguien me sabe decir que diferencia hay entre este meike y el famoso yongnuo yn-622n? (a parte claro está, del precio)

http://www.aliexpress.com/item/Meike-MK-RC10N-1-8000s-Wireless-LCD-TTL-Studio-Flash-Trigger-for-Nikon-Camera/1858716874.html

Creo que mejor abro un nuevo hilo para más visibilidad... Pero me parece que puede ser un buen compañero para el mk-910

Editado por BonoVox
Enlace al comentario

Joer, que cracks estos chinos fabricando clones de artilugios japoneses.

Quieren hacer las copias tan perfectas que a veces hasta sacan los mismos defectos que los originales...

Este es un fallo generalizado en los SB-900 y que fue corregido en el SB-910.

Si buscáis en YouTube (yo el video lo vi hace no mucho tiempo) hay una comparativa entre el SB-900 y el SB-700 en la que los disparan continuamente a máxima potencia dándoles solamente el tiempo necesario para el reciclado entre disparo y disparo.

Creo recordar que el SB-900 antes de la treintena de disparos se bloqueaba por protección mientras que el otro seguía sin problemas...

En principio puede parecer un inconveniente pero habrá que probarlo en condiciones reales de disparo a ver si realmente se bloquea muy a menudo

Enlace al comentario

Ahora tengo otra pregunta...

Sabía que habia triggers meike que disparaban en hss y ttl (los habia visto de refilón cuando encontre el flash)

Pero alguien me sabe decir que diferencia hay entre este meike y el famoso yongnuo yn-622n? (a parte claro está, del precio)

http://www.aliexpress.com/item/Meike-MK-RC10N-1-8000s-Wireless-LCD-TTL-Studio-Flash-Trigger-for-Nikon-Camera/1858716874.html

Creo que mejor abro un nuevo hilo para más visibilidad... Pero me parece que puede ser un buen compañero para el mk-910

Pues las principales diferencias por lo que he podido ver en la descripción del producto son precisamente las que tú apuntas.

Soportan medición ttl y alta velocidad de sincronización, además de alguna otra función más.

Los Yongnuo 622-N que yo tengo funciona muy bien, pero esas funciones en ocasiones se llegan a echar en falta y por ese precio no me parecen nada caros.

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...