Jump to content

¿Que me Recomiendan?

ElRastaSucio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!

Pues eso chicos/as tengo unas dudillas, ya que soy bastante nuevo, hace un par de meses me compre una Nikon D5100 y bueno fue un poco por las prisas y el ansia hizo que me comprara un cuerpo solo, tonto de mi pensando que los objetivos de canon valian para nikon xD asique eso que al final mi hermano mayor encontro un objetivo de su antigua f70 o asi creo y bueno, que me vale, pero es bastante antiguo, y tengo que enfocarlo manualmente, y para algunas cosas es genial pero, necesito un objetivo nuevo, que sus caracteristicas sean :

-Enfoque automatico 

-Gran angular (Principalmente para grabar en habitacion como videoblogs, pero tambien polivalente)

-Idoneo para video

-Precio economico (si alguno de aqui vendeis todo sea hablarlo)

Bueno se que pido demasiado pero bueno, todo sea por ayudarnos los unos a los otros!

Muchas gracias y encantado de pertenecer a esta comunidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pidiendo un gran angular , la gente va a tirar por recomendarte el Tokina 11-16 , pero yo tengo un Tamron 10-24 y estoy la mar de contento con el , ademas de ser mas economico .

Yo lo uso con una D5200 y los resultados son mas q satisfactorios .

Si lo vas a usar para interiores y video , yo tiraria para algo mas luminoso y de focal fija , como un samyang 14mm , pero ahi no tendras enfoque automatico , aunque tampoco creo q lo necesitaras .

Saludos .-

Enlace al comentario

Sino tienes ningun objetivo y siendo novato, como dices, yo pensaria primero en adquirir un zoom estandar, es el que mas vas a utilizar, al menos hasta que tengas claro que tipo de fotografia te gusta.

Luego ya hablando de angulares para video te recomendaria que fueran manuales (para video cuando le coges el trankillo es incluso mas rapido y preciso que tu enfoques a que lo haga la maquina, sobre todo kuando hay poca luz) ya que el tacto del anillo de enfoque es mas suave y preciso puesto que estan pensados para enfocar manualmente. Comote ha dicho el compañero el samyang 14 es una buena opcion.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando dices "que sea angular", ¿a cuánto de angular te refieres?. ¿Te basta con 18 mm?. Puedes echar un vistazo al simulador de objetivos (http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator). ¿mejor 16 mm? ¿A cuánto dinero te refieres con "económico?

Si lo que prima es la economía, no necesitas un angular muy extremo (pero sí algo de angular), ni mucho tele, pues la solución es un Nikkor 18-55, estabilizado o no, que se puede conseguier fácilmente de 2ª mano por menos de 100 euros. ¿Que necesitas algo más de tele?. Pues busca un 18-105. Ahí, de segunda mano ya te vas a 150 - 180 euros. ¿Que necesitas más angular que 18 mm, menteniendo la polivalencia?. Pues tienes un Nikkor 16-85, pero de segunda mano ya te pones en 400 euros. ¿Que el 18-55 te valdría, pero quieres algo más luminoso, y puedes subir precio hasta unos 250-300 euros?. Pues el Tamron 17-50 f/2.8 es tu objetivo. ¿Que quieres algo entre el 17 50/f/2.8 y el 16-85? Hay un Sigma 17-70 f/2.8.4...

Como ves, las opciones son muchas.

Enlace al comentario

Mira para mi la mejor opción es comprar el objetivo que habitualmente viene con esa cámara y es:

AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR

Es un objetivo económico que va muy bien, vale sobre unos 120 euros en España y aunque no es excesivamente angular en 18mm ya da un angular majo, por supuesto el enfoque lo hace el conjunto, es AF.

Suerte.

Enlace al comentario

Ya se que soy muy novato pero bueno para eso estamos, para aprender, y si veo que son bastantes opciones que puedo barajar, pero claro, no se muy bien, ahora mismo tengo un Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF Y bueno me sirve, pero no saca para nada el espacio que necesito lo tengo jodido, para exteriores.. todavia pero necesito mas,por eso el tipico 18-55 no me termina de convencer mucho, aunque quiza sea una de  las opciones, tiraria mas por el samyang 14mm que si que me daria algo mas, nose estoy indeciso, pero se agradece mucho los consejos, a ver por cual me decido!

Gracias!

Enlace al comentario

Sino tienes ningun objetivo y siendo novato, como dices, yo pensaria primero en adquirir un zoom estandar, es el que mas vas a utilizar, al menos hasta que tengas claro que tipo de fotografia te gusta.

Luego ya hablando de angulares para video te recomendaria que fueran manuales (para video cuando le coges el trankillo es incluso mas rapido y preciso que tu enfoques a que lo haga la maquina, sobre todo kuando hay poca luz) ya que el tacto del anillo de enfoque es mas suave y preciso puesto que estan pensados para enfocar manualmente. Comote ha dicho el compañero el samyang 14 es una buena opcion.

Saludos

Estoy de acuerdo.

Es cuestión de gustos y de la fotografía que vayas a hacer pero un zoom angular es más útil que un ultra-angular.

Saludos

Enlace al comentario

Sin dudarlo, el 18-55 VR de nikon de 2ª mano que te puede salir por unos 70 euros + para grabar el 14mm vdslr de Samyang (el que es mas especifico para videos):

http://www.samyang.es/index.php/lentes-vdslr-para-cine/samyang-14mm-t3-1-ed-as-if-umc

Saludos,

Tux

Enlace al comentario

El Samyang 14mm va mucho mejor en FX y el enfoque es manual, antes un Tokina 12-24mm o el 11-16mm

Es cierto y para fotoblogs te va a deformar demasiado, yo buscaria un zoom medio no demasiado angular, aunque un Nikon 16-85 te iría bien para todo, es versátil,  buena calidad y muy buen "batalla"

Enlace al comentario