Sergiosanz95 Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola, Quiero comprar un objetivo más abierto para las fotos nocturnas y tanto en casa asi poder iluminar más a cambio de mi objetivo que tiene un f/3.5 cambiando hacia f/1.8. Pues el objetivo que deseo cambiar es este: Nikon DX AF-S 35MM F1.8G. http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310004%40cat880016%40cat880020&itemMarcado=catalog310004&nivel_desplegado=cat880020&itemId=237300856 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandecadiz Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Totalmente compatible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Gracias, ¿Crees que merecerá la pena para la foto nocturna y para sitios cerrados como en casa que hay poca oscuridad? Es que como tengo un objetivo de serie como me vino el Nikon D3100 que es 18 - 55 mm con maxima de f/3.5. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brave Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Para dentro de casa te va a ir fantástico. Para nocturna te irá mejor un trípode. Lo digo porque en foto nocturna, normalmente, se utilizan angulares. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Todos los objetivos que sean AFS de nikon son compatibles con tu camara,tendras autofoco,sobre el objetivo te lo recomiendo,yo disfrute mucho el en esa misna camara,calidad brutal ya lo veras,para interiores va muy bien y para retrato americano idem,ya para nocturnas te puede valer,pero te recomendaria mas angular,como minino un 24mm,puedes buscarlo aqui en el mercadillo su precio ronda 120€ a 150€ suerte,salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Hola, Gracias por los comentarios, la verdad la Nikon D3100 si que es una verdadera brutal. El objetivo de serie va genial para sacar imagenes de atardecer, mira aqui puedes ver una prueba que saque ayer: Atardecer en Cala de Finestrat por Sergiosanz95, en Flickr Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 El 18-55 es un gran objetivo,ya con el tiempo te daras cuenta de tus necesidades,no descartes el 18-105 VR con este haras el 90% de tus tomas,por cierto buena toma,salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Gracias, Al final escogeré el objetivo tal como te dije, ya que me viene bien para las fotos nocturnas tirando a lo mas bajo de la velocidad y regulando el ISO. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexNikon7 Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Para fotografía sin trípode y en interiores o nocturna sin duda el 35mm. Pero si vas a utilizar trípode y no te interesa el desenfoque, es decir que vas a usar aperturas altas, yo me quedaría con el 18-55, es un gran objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 24 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Hola, Gracias por los comentarios, viendo en amazón que igual me sale mas barato... ¿que tal este objetivo para mi cámara? http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-F1-8-distancia/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1398352438&sr=8-5&keywords=objetivos+nikon Salu2 PD: Acabo de moficiar el enlace, que el otro era pa FX. Y este es DX. Editado 24 de Abril de 2014 por Sergiosanz95 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Te aconsejo lo mismo que te dicen los compañeros, que con el 18-55 tienes más que de sobra de momento. Yo cuando me compré la D3100 tenía el 18-55 y el 55-200. El 55-200 lo usé 2 veces en 1 año, lo demás tooooooodo lo hacía con el 18-55, y eso me sirvió para ver que objetivos necesitaría en un futuro, actualmente tengo el 50mm 1.8G y también estuve dudando entre ese y el 35mm, pero supe perfectamente que el que necesitaba era el 50mm, pero como cada persona es un mundo pues lo suyo es que lo compruebes por ti mismo para no equivocarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 26 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Hola, Por lo tanto me recomiendan usar el 18-55 mientras... el problema es el interior que hay poca luz. ¿Hay alguna alternativa de mejorar la luz con ese objetivo sin flash? El flash me molesta y me salen mal las fotos por lo blanco que es... A mi me gustaria ahorrar dinero. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Tienes que invertir, invierte y veras los resultados te leo y pienso que lo ves como un gasto y no como una inversión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 ...el problema es el interior que hay poca luz. ¿Hay alguna alternativa de mejorar la luz con ese objetivo sin flash?... Trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 (editado) Hola, tal y como te comentan, tanto el 35mm como el 50mm AF-S f/1.8 te irán fantasticos en tu D3100. Pero para saber si quieres el 35 o el 50, (a parte de que tienes un hilo con chincheta dedicado solo a esto) te tienes que fijar tú en que disparas con tu 18-55, si lo haces más en 30-40 => vete a por el 35, si disparas más en 50-55, vete a por el 50. El precio de los dos es muy similar, yo pienso que la calidad del 50 es algo mejor... Un saludo, Oscar Editado 30 de Abril de 2014 por Oscar Barcelona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 El 35 se lleva genial con la 3100, yo lo tengo y , hasta que me compre el sigma 17-50 hace poco, estaba solapado a mi camara. Para fotos en interiores por su luminosidad va muy bien, otra cosa es que en algunas situaciones, como si la habitacion es pequeña, se quede largo. Para nocturnas no te lo recomiendo pues no lleva medidor de distancias para enfocar a mano y es dificil enfocar a infinito, cuestion de fe. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 30 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Hola, Tienes que invertir, invierte y veras los resultados te leo y pienso que lo ves como un gasto y no como una inversión Okey, creo que al final pillaré ese objetivo si o si. Pillaré para el verano para las fotos nocturnas tanto de fotos interiores, jejeje. Trípode. Gracias por el consejo, el tripode no me resulta comodo llevar a cualquier sitio ya que es grande. Salu2 a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 30 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Hola, Hola, tal y como te comentan, tanto el 35mm como el 50mm AF-S f/1.8 te irán fantasticos en tu D3100. Pero para saber si quieres el 35 o el 50, (a parte de que tienes un hilo con chincheta dedicado solo a esto) te tienes que fijar tú en que disparas con tu 18-55, si lo haces más en 30-40 => vete a por el 35, si disparas más en 50-55, vete a por el 50. El precio de los dos es muy similar, yo pienso que la calidad del 50 es algo mejor... Un saludo, Oscar Gracias por el consejo, creo que es mejor el objetivo de 50 mm. ¿No? Esque lo voy a realizar las fotos nocturnas, pero como me dice ANGELGARCIA que el 35 mm tiene menos angular que la de 50 mm. No se si sería lo mejor para las fotos nocturnas, ¿que opinas? El 35 se lleva genial con la 3100, yo lo tengo y , hasta que me compre el sigma 17-50 hace poco, estaba solapado a mi camara.Para fotos en interiores por su luminosidad va muy bien, otra cosa es que en algunas situaciones, como si la habitacion es pequeña, se quede largo.Para nocturnas no te lo recomiendo pues no lleva medidor de distancias para enfocar a mano y es dificil enfocar a infinito, cuestion de fe.Saludos. Me alegro que tengas dos objetivos en la Nikon D3100, yo también tengo esa cámara la verdad funciona muy bien. Creo que al final me pillaría un 50 mm para las fotos nocturnas. Yo para todas las fotos los miro con modo liew y dejando sujeto la camara tal como queria desde modo liew, desactivo el modo liew y disparo sin mirar. Salu2 a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Hola, Gracias por el consejo, creo que es mejor el objetivo de 50 mm. ¿No? Esque lo voy a realizar las fotos nocturnas, pero como me dice ANGELGARCIA que el 35 mm tiene menos angular que la de 50 mm. No se si sería lo mejor para las fotos nocturnas, ¿que opinas? Me alegro que tengas dos objetivos en la Nikon D3100, yo también tengo esa cámara la verdad funciona muy bien. Creo que al final me pillaría un 50 mm para las fotos nocturnas. Yo para todas las fotos los miro con modo liew y dejando sujeto la camara tal como queria desde modo liew, desactivo el modo liew y disparo sin mirar. Salu2 a los dos. Buenas, Para la pregunta 35mm vs 50mm encontrarás muchas respuestas en este hilo. Lo que te he resaltado en negrita es justo al contrario: a menor distancia focal más angulo de visión. O sea un 35mm es más angular que un 50mm. Yo tuve la D3100 con el 35mm f/1.8 G que se ha comentado aquí y estuve muy contento, pero no hize nocturnas. Y como comentario, la técnica que describes (segunda línea que marco en negrita) me parece curiosa. Esto lo haces con la cámara en trípode? Y si la respuesta es "sin trípode" como mantienes el enfoque, encuadre, etc disparando sin mirar ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 30 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Buenas, Para la pregunta 35mm vs 50mm encontrarás muchas respuestas en este hilo. Lo que te he resaltado en negrita es justo al contrario: a menor distancia focal más angulo de visión. O sea un 35mm es más angular que un 50mm. Yo tuve la D3100 con el 35mm f/1.8 G que se ha comentado aquí y estuve muy contento, pero no hize nocturnas. Y como comentario, la técnica que describes (segunda línea que marco en negrita) me parece curiosa. Esto lo haces con la cámara en trípode? Y si la respuesta es "sin trípode" como mantienes el enfoque, encuadre, etc disparando sin mirar ? Hola, Gracias por el consejo, pues ahora me has ayudado a aclararme. Por lo tanto menos focal es más angulo que más mm, gracias. Pues respecto a lo de la cámara solo pongo modo liew y enfocandose como yo quiero y a continuación sin mover las manos, solo moviendo el dedo para desasctivar el modo liew aprietas el disparador ya enseguida después de desactivar modo liew. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Me alegro que tengas dos objetivos en la Nikon D3100, yo también tengo esa cámara la verdad funciona muy bien. Creo que al final me pillaría un 50 mm para las fotos nocturnas. Yo para todas las fotos los miro con modo liew y dejando sujeto la camara tal como queria desde modo liew, desactivo el modo liew y disparo sin mirar. Salu2 a los dos. Hola, ¿y no has notado si a veces te salen desenfocadas? Lo digo porque no es el mismo enfoque en modo live view, que disparar con éste deshabilitado. En live view puedes enfocar cualquier punto de la pantalla moviendo el cuadrito rojo con las flechas, pero si desactivas el liveview, los puntos de enfoque son los del visor, que son infinitamente menos puntos... Si coincide que donde enfocabas con live view hay un punto de enfoque del visor, no tendrás problemas, pero si no coincide, es probable que el enfoque se vaya a otro punto, con lo cual el motivo que tú enfocaste en liveview saldrá desenfocado... Sobre todo cuando empieces a disparar a aberturas f/1.8 con el nuevo objetivo... Presta especial atención cuando te decidas por el nuevo objetivo, y no te ciegues con el tema de la "calidad". En estos momentos tengo ambos objetivos, el 35mm y el 50mm afs 1.8, y es cierto que los análisis otorgan mejores calidades al 50mm, peeeero ten en cuenta que el encuadre de un 50mm en tu cámara viene a ser similar al de un 75mm en FX, lo cual quiere decir que si te decantas por éste objetivo únicamente cegado por la calidad, es posible que no tardes mucho en darte cuenta que se te queda muy largo en muuchas ocasiones, donde no podrás echar 'unos pasos atrás'. Y la solución será o montar el 18/55mm, o comprar una focal más corta y luminosa (¿35mm f/1.8?)... Como bien te dicen más arriba, utiliza tu actual objetivo para ayudarte a decidir. Puedes hacerlo así: fíjalo a 50mm y no lo muevas de ahí. Sal a afotar unos días. Si ves que necesitas modificar la distancia focal, porque si no es así pierdes fotos, cámbiala ÚNICAMENTE a 35mm y afota... Una vez hayas hecho esto varios días, podrás decidir más fácilmente. Mi opinión personal es que el 50mm 1.8 te da muchas alegrías en muchas ocasiones, pero el 35mm no se queda atrás y también es brutal en nitidez y luminosidad. Cada uno en su ocasión, y en algunas, valen los dos. Si quieres ver ejemplos, en mi flickr puedes ver algunas tomas hechas con estos dos objetivos. Consulta los EXIF para ver las focales. https://www.flickr.com/photos/ndrg/ Y a poco que busques, seguro que encuentras muchísimos más ejemplos por ahí... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 (editado) Hola, Gracias por el consejo, pues ahora me has ayudado a aclararme. Por lo tanto menos focal es más angulo que más mm, gracias. Pues respecto a lo de la cámara solo pongo modo liew y enfocandose como yo quiero y a continuación sin mover las manos, solo moviendo el dedo para desasctivar el modo liew aprietas el disparador ya enseguida después de desactivar modo liew. Salu2. Me parece cuanto menos un método de enfoque bastante poco eficiente, ya que si no tienes disociado el enfoque del botón del disparo, cuando desactivas el live view para rápidamente pulsar el disparador y hacer la foto, es posible que la cámara vuelva a intentar enfocar y como te ha dicho el compañero... el enfoque puede irse a otro sitio. Que no quiere decir que con éste sistema no te salgan fotos enfocadas, pero tienes un gran porcentaje de que no te salgan bien de foco. ¿Puedo preguntarte porque no enfocas desde el visor de la cámara? Editado 30 de Abril de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 30 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Hola, ¿y no has notado si a veces te salen desenfocadas? Lo digo porque no es el mismo enfoque en modo live view, que disparar con éste deshabilitado. En live view puedes enfocar cualquier punto de la pantalla moviendo el cuadrito rojo con las flechas, pero si desactivas el liveview, los puntos de enfoque son los del visor, que son infinitamente menos puntos... Si coincide que donde enfocabas con live view hay un punto de enfoque del visor, no tendrás problemas, pero si no coincide, es probable que el enfoque se vaya a otro punto, con lo cual el motivo que tú enfocaste en liveview saldrá desenfocado... Sobre todo cuando empieces a disparar a aberturas f/1.8 con el nuevo objetivo... Presta especial atención cuando te decidas por el nuevo objetivo, y no te ciegues con el tema de la "calidad". En estos momentos tengo ambos objetivos, el 35mm y el 50mm afs 1.8, y es cierto que los análisis otorgan mejores calidades al 50mm, peeeero ten en cuenta que el encuadre de un 50mm en tu cámara viene a ser similar al de un 75mm en FX, lo cual quiere decir que si te decantas por éste objetivo únicamente cegado por la calidad, es posible que no tardes mucho en darte cuenta que se te queda muy largo en muuchas ocasiones, donde no podrás echar 'unos pasos atrás'. Y la solución será o montar el 18/55mm, o comprar una focal más corta y luminosa (¿35mm f/1.8?)... Como bien te dicen más arriba, utiliza tu actual objetivo para ayudarte a decidir. Puedes hacerlo así: fíjalo a 50mm y no lo muevas de ahí. Sal a afotar unos días. Si ves que necesitas modificar la distancia focal, porque si no es así pierdes fotos, cámbiala ÚNICAMENTE a 35mm y afota... Una vez hayas hecho esto varios días, podrás decidir más fácilmente. Mi opinión personal es que el 50mm 1.8 te da muchas alegrías en muchas ocasiones, pero el 35mm no se queda atrás y también es brutal en nitidez y luminosidad. Cada uno en su ocasión, y en algunas, valen los dos. Si quieres ver ejemplos, en mi flickr puedes ver algunas tomas hechas con estos dos objetivos. Consulta los EXIF para ver las focales. https://www.flickr.com/photos/ndrg/ Y a poco que busques, seguro que encuentras muchísimos más ejemplos por ahí... Un saludo. Hola, Gracias por el consejo y por la galería de la fotos. La verdad si noto un pequeño desenfoque en algunas fotos, pero antes de disparar con rápidez suelo enfocar en el mismo sitio deseado que salía en modo liew. Es que a mi mirar con el visor no suelo entender mucho y el modo liew me ayuda. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergiosanz95 Publicado 30 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Me parece cuanto menos un método de enfoque bastante poco eficiente, ya que si no tienes disociado el enfoque del botón del disparo, cuando desactivas el live view para rápidamente pulsar el disparador y hacer la foto, es posible que la cámara vuelva a intentar enfocar y como te ha dicho el compañero... el enfoque puede irse a otro sitio. Que no quiere decir que con éste sistema no te salgan fotos enfocadas, pero tienes un gran porcentaje de que no te salgan bien de foco. ¿Puedo preguntarte porque no enfocas desde el visor de la cámara? Hola, Gracias por el consejo, la verdad tienes toda la razón. Es que en el visor me sale mas dificil por ejemplo la veo como yo quiero pero el resultado es diferente para mí. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 Hola, Gracias por el consejo y por la galería de la fotos. La verdad si noto un pequeño desenfoque en algunas fotos, pero antes de disparar con rápidez suelo enfocar en el mismo sitio deseado que salía en modo liew. Es que a mi mirar con el visor no suelo entender mucho y el modo liew me ayuda. Salu2. Pues, en mi opinión, creo que en el visor (en la parte de abajo) tienes casi toda la información que necesitas para hacer una gran toma. En el manual se explica a qué hace referencia cada cosa, y la verdad es que si te tomas unos ratillos dedicados exclusivamente al visor y a hacer pruebas y te acostumbras, será raro que quieras utilizar el liveview a menos que no tengas más remedio... Ganarás sobretodo en velocidad a la hora de tomar la foto, y en nitidez (no te saldrán tantas tomas desenfocadas). ¡¡Y también en batería!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas